Capa de Transporte (Modelo OSI

)

Cabrera Ramírez Ángel Israel Islas Gerardo Jesús Adolfo Ramírez Espinoza Daniel

Capa de Transporte

Función

Acciones Específicas

Protocolos de Internet

? ¿QUÉ ES

META

La meta fin al de la cap a transpor un servicio te es propo eficiente, c rcionar onfiable y usuarios, q económico ue normalm a sus ente son p aplicación rocesos de . Para logr la capa transporte ar este obje utiliza los tivo, la cap servicios p a capa de re roporciona d. El hardw dos por la are o softw transporte are de la c que se enc apa arga del tra bajo se lla entidad de ma transporte .

Primitivas del servicio de transporte

LISTEN

CONNECT

SEND

DISCONNECT

RECEIVE

Direccionamiento

Segmentación

Control de Errores

Responsabilidades

Control de Conexión

Control de Flujo

Protocolos
Internet tiene dos protocolos principales en la capa de transporte, uno orientado a la conexión y otro no orientado a la conexión. El protocolo no orientado a la conexión es el UDP y el orientado es el TCP.

UDP

TCP

User Datagram Protocol (UDP)

Transmission Control Protocol (TCP)

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ transporte  Libro - Aprenda redes visualmente”  Libro - Transmisión de datos y Redes de Comunicaciones, Behrouz A. Forouzan. 2da Edición (McGraw-Hill)

Conclusión
 La

capa de transportes es la capa intermedia del modelo OSI; se encarga de cómo su nombre lo dice, de transportar la información enviada por el emisor, busca errores y los corrige para que la información llegue al receptor intacta.

Preguntas
1. ¿Cuál es la función principal de la capa de transportes del sistema OSI?  Corregir los errores de transmisión y asegurar que la información sea entregada en forma confiable del emisor al receptor. 2. Menciona las primitivas del servicio de transporte y explica por lo menos 2 - LISTEN: Se bloquea hasta que algún proceso intenta el contacto. - CONNECT: Intenta activamente establecer una conexión. - SEND: Envía información. - RECEIVE: Se bloque hasta que llegue una TPDU de DATOS. - DISCONNECT: Este lado quiere liberar la conexión.

3. En las acciones especificas de la capa de transporte ¿A que se refiere el direccionamiento?  Para establecer conexión entre dos procesos de aplicación, el método que normalmente se emplea es definir direcciones de transporte en las que los procesos pueden estar a la espera de solicitudes de conexión. Los puntos terminales análogos de la capa de red se llaman NSAP (Punto de Acceso al Servicio de Red). Las direcciones IP son ejemplos de NSAPs. 4.¿De que se encarga el control de errores en la capa de transporte?  Es el responsable de asegurar que todo el mensaje enviado por el emisor llegue sin errores al receptor (daños, perdidas o duplicaciones). Los errores se corrigen mediante retransmisiones.

5. Menciona y explica los dos protocolos de transporte de Internet  UDP El conjunto de protocolos de Internet soporta un protocolo de transporte no orientado a la conexión UDP (protocolo de datagramas de usuario). Este protocolo proporciona una forma para que las aplicaciones envíen datagramas IP encapsulados sin tener una conexión.

TCP TCP (protocolo de control de transmisión) se diseñó específicamente para proporcionar un flujo de bytes confiable de extremo a extremo a través de una interred no confiable.