EJERCICIO DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA GRUPAL Objetivo: El presente ejercicio tiene como objetivo lograr que los alumnos

de forma representativa pareja”. Desarrollo de la actividad 1. Se pedirá de forma respetuosa que pasen al frente dos alumnos, de los cuales, el primero representará a un paciente con problemas de depresión, por otro lado el segundo representará al terapeuta. 2. La expositoras presentarán un caso de depresión a los personajes que representen al paciente, mismo que tendrá que reportar como problema durante su participación en la representación. 3. En el caso de los personajes que hagan al terapeuta, ésos tendrán que estar atentos al problema reportado, pues los terapeutas ficticios tendrán que seguir la secuencia de la terapia hasta llegar al terapeuta que logre modificar cognitiva. 4. Los observadores, en este caso el resto del grupo así como las expositoras podrán retroalimentar a los participantes.
5. Finalmente se le agradece su participación y se le pide que tome asiento.

apliquen los conocimientos obtenidos

sobre

“La

restructuración cognitiva basada en el modelo de Ellis, en un caso de relación de

la conducta de

su paciente a partir de

la reestructuración

EJERCICIO DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA INDIVIDUAL

OBJETIVO: “Identificar en las canciones las ideas irracionales, y de esta manera entender como estas ideas irracionales se vuelven un estilo de vida”

Posteriormente se hará la identificación de estas ideas irracionales 3.Desarrollo de la actividad: 1. . Se hará una reflexión de cómo estas ideas irracionales se vuelen un estilo de vida. 2. Se les pedirá a los alumnos que escuchen de manera atenta las canciones que se reproducirán y que identifiquen las ideas irracionales.

Related Interests