Eritema infeccioso

Danitza Espinoza Bernal

 Esta enfermedad también conocida como ³la quinta enfermedad´ fue el quinto sarpullido o brote de la niñez descrito por los médicos. pero los niños la pueden adquirir en cualquier época del año.¿Qué es?  El eritema infeccioso.  Usualmente se presenta durante el invierno y la primavera. es una infección viral causada por parvovirus humano B19. .

piernas y cuerpo que puede durar hasta por 1 a 3 semanas.Síntomas:  Fiebre  Cansancio. secreción de moco por la nariz. Puede suceder más si su niño permanece al sol o se acalora mucho. el brote puede aparecer y desaparecer por semanas. A veces. . dolor de garganta  Mejillas enrojecidas (el rostro parece como si se le hubiera abofeteado)  Brote o sarpullido en brazos.

Puede haber:  Ganglios linfáticos inflamados. dolor de garganta. diarrea y erupciones fuera de lo corriente que parecen ampollas o moretones . ojos rojos.

si la persona infectada tose o estornuda .contagio:  Contacto directo  El aire.

con un promedio de 16 a 17 días .Incubación:  El período de incubación (el tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de los primero síntomas) del eritema infeccioso oscila entre cuatro y 28 días.

Periodo de contagio:  Desde más o menos una semana antes de que aparezca el sarpullido o brote. el niño puede regresar a la escuela o guardería. . siempre y cuando no haya tenido fiebre en las últimas 24 horas.  Una vez haya aparecido el brote.

.  Análisis de sangre específicos (que no están muy disponibles) pueden confirmar el diagnóstico.Diagnóstico:  Apariencia del salpullido característico.

TRATAMIENTO:  NO HAY VACUNA PARA PREVENIR EL VIRUS. .  NO HAY TRATAMIENTO ESPECIFICO.