ANALISIS DE PELÍCULA ³Peaceful warrior/El camino del guerrero´

Mitzi Janin Herrera Ramos "Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen); ³A la cima no se llega superando a los demás si no superándose a si mismo´ (Anónimo) estás 2 frases son las que en esta ocasión considero pueden reflejar en parte lo que la película ³Peaceful warrior´ nos dio a entender o por lo menos personalmente. Lo primero que quiero analizar es la importancia que se maneja en la trama acerca del valor de ser una persona integral; es decir, lo mejor posible en varios aspectos: ser bueno en la gimnasia así como en la vida diaria«. Ser buen médico pero también buena persona«. Y es que efectivamente no basta con ser bueno en una sola cosa de nuestras vidas, debemos buscar serlo en otras cosas, pero ¿Cómo lograrlo si realmente no nos interesa enfocarnos en nada más? Aquí está el punto clave que cómo doctores y como seres humanos en si tenemos, para lograr tal hazaña tendríamos que empezar a tener una visión más amplia de nuestra propia vida, saber y tomar conciencia que no toda nuestra existencia se enfoca en una sola parte de la misma, por ejemplo, nuestra misión como médicos no solo se enfoca exclusivamente a curar/paliar un padecimiento (que es lo que algunas veces hacemos) sino que deberíamos hacerlo brindado a nuestros pacientes además una atención humanitaria con empatía y llena en valores humanos. En la medida que hagamos esto (y no solo profesionalmente hablando, sino en nuestras vidas diarias: hogar, familia, amigos«) podremos disfrutar de manera más satisfactoria nuestros logros del día a día, porque seremos entonces médicos y personas más completas para los demás y para nosotros mismos. La segunda enseñanza que nos deja la película y quizás la más clara de todas, es la de la superación, el romper los límites y zafarnos de las cadenas que nos impiden llegar más allá de lo que aparentemente podemos pero que con la motivación y fuerza suficiente podríamos alcanzar. Tal situación no solo es aplicable al ámbito médico sino a nuestro propio existir, en la medida que nos liberemos de aquello que nos impide ser mejores cada día podremos estar cada vez más cerca de nuestras metas/objetivos/sueños y eventualmente poder alcanzarlos. Los impedimentos que nos separan de nuestros ideales son tantos externos como internos y quisiera poner especial atención en los últimos, porque considero

. tener o hacer. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser.que en la medida que logremos superar las trabas que nos hemos puesto a nosotros mismos (sea de manera voluntaria o no. "El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta de que puedes aprender cualquier cosa que necesitas para lograr las metas que te has fijado. podremos hacer frente con mayor fuerza y entereza a aquello ajeno a nosotros que nos impida alcanzar nuestros ideales." (Brian Tracy)«así que empecemos a aprender aquello que nos ayudará a ser mejores médicos con nuestros pacientes y mejores personas con los demás y con nosotros mismos. consciente o no).

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud OBSTETRICIA Análisis de Película ³Peaceful Warrior´ Alumna: Mitzi Janín Herrera Ramos Código: 208430411 NL: 10 Dr. Febrero 2011 . Jesús Eduardo Ledesma Villicaña Guadalajara Jalisco.