Bacillus Subtilis: Históricamente, B.

subtilis era un término dado a todos los bacilos aeróbicos que forman endosporas, este organismo fue una de las primeras bacterias estudiadas, y fue nombrado Vibrio subtilis en 1835 y renombrado Bacillus subtilis en el año 1872. Fue descubierta accidentalmente por soldados alemanes durante la 2 ª Guerra Mundial, debido al gran número de muertes en soldados por disentería, tras estudios se descubrió esta bacteria en estiércol de camello. Sus esporas son resistentes a factores ambientales como el calor, el ácido y la sal, y que pueden persistir en el ambiente por largos períodos de tiempo; antes de la decisión de producir la espora de la bacteria podría llegar a ser móviles, a través de la producción de flagelos, y también tener el ADN del medio ambiente mediante el sistema de competencia.

Pre-espora: Es un protoplasto encerrado por dos conjuntos concéntricos de membranas unitarias: su propia membrana limitante y la de la célula madre que crece en torno a él. Espora: Una espora es una célula reproductiva producida por las plantas (hongos, musgos, helechos) y por algunos protozoarios y bacterias. La espora a menudo se desarrolla completamente después de un estado de latencia o hibernación. Esporangio: Los esporangios son hialinos en forma de limón sostenidos en esporangióforos en forma de árbol, ramificados (bifurcados) dicotómicamente y terminan en ápices agudos y encurvados. Los esporangios emergen a través de los estomas sobre el envés de las hojas, en un gran número, son frágiles, de vida corta, sensibles a la luz ultravioleta y cuando se liberan y exponen directamente a los rayos del sol mueren aproximadamente en una hora. Las oosporas de

Célula madre: son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de autorrenovación (es decir. seguida de una lisina y treonina o serina. En el contexto de la actual investigación. OJO Lo Nuevo Walker motivo de unión del nucleótido situado entre los residuos. donde en contacto la proteína IVA IVA. Walker es un cuadro que se compone de dos residuos de glicina separados por cuatro aminoácidos.este hongo se producen en el mesófilo de las partes muertas de la planta infectada. y que bajo determinados estímulos puedan conducir a poblaciones de células diferenciadas. Las oosporas maduras son usualmente de color marrón. que se convertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados. se pretende obtener células madre que se mantengan como tales en cultivo en el laboratorio. producir más células madre) y de originar células hijas comprometidas en determinadas rutas de desarrollo. En esta investigación la capa de la espora se encuentra encima de dos proteínas morfogenéticas: IVA y un péptido pequeño. a su vez. se constituye en la capa basal de la capa y es directa o indirectamente responsable de la contratación posterior de los componentes proteicos de la multitud Imágenes . llamado alfa helicoidales anfipáticos VM VM se inserta en la membrana externa de la pre-espora y expone su cara en gran parte de la célula madre.

IVA albergando un cuadro de WALKER Proteína IVA y el péptido VM .

Tamaño: pequeñas – medianas Superficie: secas Cromogenesis: marrón o verde Transparencia: opaca Forma: irregular Borde: ondulado Cuando se cultivan en caldo tienen una película coherente. .