Procedimiento Constructivo

Para el procedimiento de construcción de una Casa Ecológica deben de considerarse los siguientes parámetros:Debemos de consultar a un radiestesista para que consulte la ubicación y el suelo donde se va a construir. También debemos de ver la ubicación del viento y del sol, dado que necesitamos la utilización en su mayoría de la Energía Eólica y Solar. Se pueden emplear sistemas para el ahorro de agua y para autoabastecerse de la Energía Solar y/o Eólica. Hay que tomar en cuenta la orientación de las edificaciones, pues de que sirven emplear materiales ecológicos, si luego, debido a una mala orientación, las edificaciones necesitan una gran cantidad de energía, y producen grandes cantidades de CO2.Hay también casas modulares que son prefabricadas y se elaboran utilizando materiales ecológicos a la vez que tienen prestaciones para el ahorro de energía. No causan daños al terreno y su diseño es realizado con el objetivo de que al finalizar su vida útil, estas puedan ser desmontadas y transportadas. Recomendaciones
y

y y y

Evitar emplear materiales nocivos como son el amoniaco, el cloro, PVC, los metales pesados o los que presentan susceptibilidad a la emisión de gases nocivos. La sustitución de los cementos tradicionales por cementos naturales. En carpintería, cambiar el aluminio por la madera. Disminuir la utilización del acero y derivarse más a tierra para descargar la electricidad. Con relación a los elementos estructurales de la vivienda, hay que evitar el uso de impermeabilizantes bituminosos, elementos con amianto, los fibrocementos, o los aislamientos a base de polímeros y de poro cerrado, con los que se dificulta la correcta transpiración. En su lugar, trabaje con aislantes como son el corcho y las fibras vegetales, pues además de ser más económicos ayudan a que se reduzca la carga de peso que soporta la casa. La materia prima que se utilice debe ser lo menos elaborada posible y tratar de que los materiales tengan procedencia local, pues así disminuirá los gastos y la construcción se integra mejor al ambiente en que se encuentre.

Para que una casa sea totalmente ecológica debe construirse con materiales y sistemas que no perjudiquen el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que ayuden al ahorro de energía.La ventaja de tener una casa ecológica es que es económica y no contamina el medio ambiente.

solar y la hidráulica en vez de la eléctrica que es más cara. Tipo de suelo. la marihuana. El procedimiento es sencillo como el de una casa normal con la única diferencia de que los materiales utilizados para la construcción son distintos. Esto lo hace un arquitecto y debe considerar también lo siguiente: y y y y y y y El tamaño del terreno. los Extensivos. Conocer el microclima del lugar. eléctrica. Buena orientación. Deben de analizar si hay fallas geológicas y venas de agua. magnética. y los Intensivos. cementos de material natural. más bien ecológicos debido a que esta nueva alternativa busca mejorar el medio ambiente y evitar a toda costa lo que daña al planeta y a nosotros que lo habitamos.Como parte del tema del procedimiento de construcción está el proceso de la bioconstrucción. cada vez tiene más usos industriales. si es ecológico y fácil de cultivar se convierte en una opción muy recomendable. pintura natural. Un dato interesante es que utilizamos materiales para la construcción como el barro. ambiental y anímica. Que no existan cables de alta tensión en las cercanías ni industrias que contaminen. Además.. ya sea que no existan barreras solares. dañina y peligrosa debido a que puede causar accidentes durante una tormenta eléctrica. camuflaje con el entorno. entre los que se incluye la construcción. Los diseños extensivos sirven para poco más que mostrar el talento artístico de sus creadores. Hay dos tipos de diseños de arquitectura sostenible. etc. pero he visto uno que me ha gustado por la simplicidad de su planteamiento: oficinassemienterradas en un bosque. . El cáñamo reúne todas estas cualidades. Encontrar un material con todas estas características es fundamental. que consiste en emplear materiales respetuosos con el medio ambiente en la edificación de viviendas. viviendas unifamiliares. que teóricamente son útiles para desarrollos urbanos.Agregando información para la construcción debemos buscar un buen terreno y con buena orientación del viento y solar. que necesitan de grandes superficies de terreno porque requieren construcciones bajas. Es económica dado que no utilizamos electricidad debido a que utilizamos energía eólica. construcciones en altura (gran cantidad de gente en poco espacio). Si existe contaminación química.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful