telar maya o telar azteca rectangular

Más puntos en telar maya o telar azteca rectangular Ver Primera Parte

*** Haz click en las imágenes para ampliarlas***

Punto Inglés saltando un clavo

Punto tipo Panal

Punto Calado Doble

Punto Cruzado doble vista

Punto Cruzado doble

Punto Inglés doble

Punto Cruzado Combinado con Punto Inglés

Punto Calado

Crochet Fácil y dinámica. Te presentamos varias prendas y accesorios para que tejas en Crochet. Una almohada muy divertida, un bolero, una bufanda resorte, algunas flores, manoplas y hasta una manta. ¡Animate y comienza hoy mismo!
y

Almohada tejida a Crochet Medidas Aprox. 14 pulg. [35.5 cm] por lado. Materiales Bernat Max (75 g/2.6 onzas) 4 madejas de #77740 (Super Sari). Ganchillo de 10 mm (EE UU N o 15), o del tamaño necesario para obtener la medida de la muestra. 1 almohada de 14 pulg. [35.5 cm] por lado para el relleno. Hilo liso en un color similar para cerrar las costuras.

Medida de la muestra 8 p.b. y 8 vueltas = 4 pulg. [10 cm]. Abreviaturas bernat.com/glossary.php Instrucciones Frente y Parte posterior (se hacen iguales). 29 p.c. 1a vuelta 1 p.b. en el 2o p.c. a partir del ganchillo. 1 p.b. en cada p.c. hasta el final de la cadena. Voltear. 28 p.b. 2a vuelta 1 p.c. 1 p.b. en cada p.b. hasta el final de la vuelta. Voltear. Rep. la última vuelta hasta que el trabajo mida un total de 28 pulg. [71 cm]. Rematar. Con el hilo liso y el LR del Frente contra el LR de la Parte posterior, cerrar las costuras laterales.Meter la almohada para rellenar y cerrar las costuras abiertas.

y

Bolero Hay que hacer una muestra, dependiendo el tipo de lana y aguja que se quiera utilizar. El primer gráfico corresponde al rectángulo de las mangas y el cuerpo. El segundo gráfico, corresponde a la puntilla que bordea el cuello, las solapas y la espalda. El tamaño del rectángulo también depende del gusto y de las medidas de quien lo va a usar.

Medidas para un talle mediano El rectángulo De ancho considerar 40 cm para la espalda, y a eso sumarle el largo deseado de mangas. Y de alto el rectángulo medira la medida completa de la siza (medir con un centímetro todo alrededor de la siza, simulando el ancho de la "manga" ). La puntilla Debe medir unos 10 cm menos que 2 veces el tamaño de la espalda (ya que se estira). Ejecución 1. Tejer el rectángulo. 2. Doblarlo a la mitad a lo largo. 3. Coser desde los extremos hacia el centro el laro elegido de manga. 4. Tejer la puntilla en redondo. 5. Aplicarla todo al rededor del circulo que quedo sin coser en el centro del bolero. 6. En las mangas terminar con medio puntos y punto cangrejo o alguna puntilla a elección. Yo usé aguja nro 4. Para el rectángulo coloqué 132 puntos. (80cm: 40 de la espalda y 20 para cada manga) Para la puntilla coloqué 132 puntos. (40cm de la espalda x 2) Debe consumir 100gr. o un poco más dependiendo del grosor del material.

y

Bufanda Resorte Lo tejí con aguja nro 6, hice una cadena de 160 puntos. (Tejí en varetas) 1er vuelta tejí 2 puntos en cada punto. 2da vuelta tejí 1 punto y 1 cadena por cada punto. 3ra vuelta tejí sin aumentar, 1 punto por cada punto. 4ta vuelta tejí un punto y una cadena por cada punto.

y

Flores El punto raso en la cadeneta base indica el comienzo de la flor. Si te fijas, cada vuelta está separada cromaticamente. El medio punto color verde, tiene su base en la vuelta anterior indicada. Esto se realiza insertando el ganchillo en dicho punto en dicha vuelta. En el caso de la flor hecha a la izquierda, ésta incluye una vuelta extra de pétalos hecho con Punto Alto dobles, como ves, puedes adicionar la cantidad de pétalos que quieras. Los Puntos Altos que se encuentran juntos y se cierran juntos, son puntos altos que no se cierran, el último punto de ésta queda en suspenso, y al realizar las indicadas (en este caso 3) se cierran todas juntas.

Imagen cortesía de revesderecho.com
y

Flores tejidas a Crochet Tallas Flor grande: 2 pulg. [5 cm] de diámetro; Flor mediana: 1¾ pulg. [4.5 cm] de diámetro y Flor pequeña: 1¼ pulg. [3 cm] de diámetro. Materiales BernatCool Crochet (50 g/1.75 onzas) 1 madeja de cada hilo: 74416 (Rosewood) como A y 74008 (SummerCream) como B. Ganchillo de 3.75 mm (EE UU F o 5), o del tamaño necesario para obtener la medida de la muestra. Medida de la muestra 19 p.b. y 23 vueltas = 4 pulg. [10 cm]. Flor grande 1 (Hacer 2 para los zapatos) Con A, 4 p.c. Unir con p.d. al primer p.c. para formar un aro. 1a vuelta 4 p.c. (cuenta como p.a. y 1 p.c.). (1 p.a. 1 p.c.) 7 veces dentro del aro. Unir con p.d. sobre la cadena de 3 p.c. Cortar A. 2a vuelta Unir B con p.d. al lazo delantero de cualquier p.a. 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio. *2 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c. 2 p.c. 1 p.b. sólo en el lazo delantero del sig. p.a. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 2 p.a. en el último espacio de 1 p.c. 2 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. Cortar B.

y

3a vuelta Unir A con p.d. al lazo restante de cualquier p.a. detrás de la 2a vuelta. 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio. *4 p.c. 1 p.b. en el lazo posterior restante del sig. p.a. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 4 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. 4a vuelta 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio que el último p.d. *2 p.c. 4 p.a en el sig. espacio de 4 p.c. 2 p.c. 1 p.b. en el sig. p.b. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 2 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. Rematar. Flor grande 2 (Hacer 1 para el gorro) Hacerla igual que la Flor grande I, sustituyendo B por A y A por B. Flor mediana (Hacer 1 para el Top) Con A, 4 p.c. Unir con p.d. al primer p.c. para formar un aro. 1a vuelta 1 p.c. 9 p.b. dentro del aro. Unir con p.d. al primer p.b. 2a vuelta 1 p.c. 2 p.b. en cada p.b. todo alrededor. Unir con p.d. al primer p.b. 18 p.b. Cortar A. 3a vuelta Unir B con p.d. a cualquier p.b. 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio. *3 p.c. Saltar los sig. 2 p.b. 1 p.b. en el sig. p.b. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 3 p.c. Saltar los últimos 2 p.b. Unir con p.d. al primer p.b. 4a vuelta 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio que el último p.d. *2 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de 3 p.c. 2 p.c. 1 p.b. en el sig. p.b. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 2 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. Cortar B. 5a vuelta Unir A con p.d. en el espacio entre cualesquiera 2 p.a. 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio. *3 p.c. Trabajar un p.b. largo en el sig. p.b. de la 2a vuelta, trabajando sobre las vueltas 3 y 4. 3 p.c. 1 p.b. en el espacio entre los sig. 2 p.a. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 3 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. Rematar. Flor pequeña 1 (Hacer 2 para el Top, 1 para el Gorro y 3 para la Falda) Con B, 4 p.c. Unir con p.d. al primer p.c. para formar un aro. 1a vuelta 1 p.c. 12 p.b. dentro del aro. Unir con p.d. al primer p.b. Cortar B. 2a vuelta Unir A con p.d. a cualquier p.b. 1 p.c. 1 p.b. en el mismo espacio. *2 p.c. 1 grupo en el sig. p.b. 2 p.c. 1 p.b. en el sig. p.b. Rep. desde * todo alrededor, terminando con 1 grupo en el último p.b. 2 p.c. Unir con p.d. al primer p.b. Rematar. Flor pequeña (Hacer 4 para el Top, 1 para el Gorro y 3 para la Falda). Hacerlas igual que la Flor Pequeña I, sustituyendo A por B y B por A. Coser las flores como se muestra en la fotografía.

y

Margaritas para bolso Material g 100 de algodòn ³CABLE 5´, de los cuales g 50 blanco y g 50 amarillo, un ganchillo de acero n. 1,75. Cada margarita tiene un diàmetro de aproximadamente cm 8 Con el algodòn amarillo montar una cad. de 12 p., cerrarla en redondo por un medio p. en la 1° de las mismas y, en el anillo que se consigue, tejer: 1a vuelta 24 p. bajos, sistiutir el 1° p. bajo por una cad. y terminar ésta y las vueltas siguientes por 1 medio p. en el p. inicial. Seguir con el algodòn blanco: 2a vuelta * 1 p. bajo en el p. siguiente, 20 cad., 1 p. bajo en cada uno de los 2 p. bajos siguientes *, repetir de * a * 7 veces màs. 3a vuelta * 2 cad., desplazandose hacia la derecha saltar 2 p. bajos y tejer 1 medio p. en el p. bajo siguiente (= es decir en el 1° p. bajo del grupo de 3), continuar hacia la izquierda : 30 medios p. altos en el arco siguiente de 20 cad., saltar 2 p. bajos, 1 medio p. en el p. bajo siguiente *, repetir de * a * 7 veces màs, realizando siempre el nuevo pétalo delante del pètalo precedente. al final romper el hilo y rematarlo a la labor.

y

Manta tejida a Crochet Medidas Aprox. 47 pulg. [119.5 cm] de ancho x 52 pulg. [132 cm] de largo. Materiales BernatSatin Sport Lisos: 85 g/3 onzas) 10 madejas

O (Matizados: 70 g/2.4 onzas) 9 madejas Ganchillo de 4 mm (EE UU G o 6), o del tamaño necesario para obtener la medida de la muestra. Medida de la muestra 16 p.a. y 8 vueltas = 4 pulg. [10 cm]. Abreviaturas www.bernat.com/glossary.php Instrucciones 280 p.c. (colocar un seguro cada 50 p.c. para que sea más fácil contar los puntos). 1a vuelta 1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el 6o p.c. a partir del ganchillo. *(Saltar los sig. 4 p.c. 1 p.b. en el sig. p.c. 3 p.c.) dos veces. Saltar los sig. 4 p.c. (1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el sig. p.c. Rep. desde * hasta los últimos 4 p.c. Saltar los sig. 3 p.c. 1 p.b. en el último p.c. 2a vuelta 5 p.c. (cuenta como p.a. y 2 p.c.). *(1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el sig. espacio de 3 p.c. (1 p.b. en el sig. espacio de 3 p.c. 3 p.c.) dos veces. Rep. desde * hasta el último espacio de 3 p.c. (1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el último espacio de 3 p.c. 1 p.b. sobre la cadena para voltear. 3a vuelta 5 p.c. (cuenta como p.a. y 2 p.c.). *(1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el sig. espacio de 3 p.c. (1 p.b. en el sig. espacio de 3 p.c. 3 p.c.) dos veces. Rep. desde * hasta el último espacio de 3 p.c. (1 p.a. 3 p.c. 3 p.a.) en el último espacio de 3 p.c. 1 p.b. en el 3er p.c. de la cadena de 5 p.c. Rep. la última vuelta hasta que el trabajo mida un total de 52 pulg. [132 cm]. Rematar.

Puntos fantasia de crochet

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful