P. 1
destilacion

destilacion

|Views: 106|Likes:
Published by Rosa

More info:

Published by: Rosa on Mar 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/19/2013

pdf

text

original

EXTRACCION DE ACEITES ESENCIALES POR ARRASTRE DE VAPOR (EUCALIPTO

)

con el fin de usarlos en la elaboración de remedios y alimentos .OBJETIVOS :  Aprovechamiento de las hojas de eucalipto y otras plantas para obtener aceites esenciales.

tallos.). etc. raíces.Los aceites esenciales ‡ Los aceites esenciales son una mezcla de componentes volátiles almacenados en los órganos de las plantas durante su desarrollo (hojas. . ‡ Su composición varía con la época del año y la hora de la recolección.

de largo. de diámetro. ‡ Las flores son grandes. de corteza de color gris.5 a 3 cms. son opuestas en las ramas jóvenes y luego son alternas y pecioladas. . de color verde. blancas y axilares generalmente solitarias. de 10 a 20 cm. El fruto es capsular de 1. que alcanza alturas que pueden rebasar los 100 mts.Eucalipto ‡ Es un árbol de gran desarrollo. ‡ Sus hojas son dimorfas. con fuerte olor a cineol.

que mediante arrastre por vapor de agua. y luego al enfriarse los vapores de aceite se condensan y vuelve a su estado original liquido. o destilación. tal como estaban en los tejidos de las plantas.Hojas de Eucalipto ‡ Las hojas trituradas de eucalipto por calentamiento dejan libres los aceites volátiles. .

‡ Mezclado con Incienso. ‡ En minería usado como agente de flotación.USOS ‡ Antiséptico. ‡ Propiedades repelentes de insectos. . es excelente para limpiar ambientes. ‡ Disminuye la fiebre y es además analgésico.

‡ También se ha descrito para el cineol.Contraindicaciones ‡ El aceite esencial estimula el catabolismo ‡ El eucalipto a dosis elevadas es neurotóxico. . una ligera actividad epileptógena.

Procedimiento experimental ‡ 1. ‡ 2. En el recipiente colector se recogen el agua y el aceite esencial . Introducimos las hojas del material vegetal en un canasto dentro del recipiente vertical ‡ 3. Encendemos la fuente de calor ‡ 4. Llenar dos tercios del recipiente vertical con agua.

.‡ Estructura y diseño de un equipo que permite calentar las hojas para desprender los vapores de su aceite esencial y luego enfriarlo para obtenerlo como aceite liquido.

Diagrama de flujo .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->