Valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.

El valor moral conduce al bien moral. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano. Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona. Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos

La aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia

Es aceptar y comprender tal y como son los demás, su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque para nosotros este equivocado.

Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, como parte de la creación se lo merece.

Se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos en situaciones de crisis.

Justicia. felicidad. orden social justo.

Al parecer de Platón la justicia se identifica con la felicidad: "sólo el justo es feliz y desdichado el injusto". La felicidad individual, generalmente, depende de necesidades que no llegan a ser satisfechas por ningún orden social. La naturaleza no es justa y no existe orden social que pueda reparar por completo esta injusticia.

Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz.

La sinceridad no es debemos esperar de los un valor que debemos tener amigos, para ser confianza.

algo que demás, es vivir para dignos de

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes. También indicar que µ¶decir¶¶ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que µ¶actuar¶¶ acorde con la verdad.

La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful