COCIDO GALLEGO

Debéis tener en cuenta, que si la carne la compráis salada, hay que ponerla un día antes en agua y cambiársela un par de veces.

Ingredientes En este caso, las cantidades las dejo a vuestra elección, yo eché trozos de todas las carnes que cito a continuación: -costilla de cerdo -pechuga o zanco de pollo -uña de cerdo -morro de cerdo -oreja de cerdo -rabo de cerdo -tocino -lacón -1 chorizo por cabeza -garbanzos -patatas enteras -un manojo de grelos

Elaboración: 1. Ponemos en una olla grande todos los trozos de carne, y los cubrimos con agua. Ponemos a fuego medio y dejamos cocer más o menos una hora (vamos pinchando de vez en cuando con el tenedor). Si compramos garbanzos sin hacer, hay que ponerlos a cocer el mismo tiempo que la carne. 2. Una vez esté la carne cocida, la colocamos en una fuente y reservamos. 3. En el agua de la olla, metemos la verdura, encima las patatas y los chorizos y dejamos cocer otra media horita. Vamos pinchando las patatas hasta que veamos que se deshacen. 4. Si los garbanzos que tenemos son de bote, echamos un poco de agua de caldo en una olla pequeña y echamos los garbanzos para que se calienten. Para servir, ponemos en una fuente, las patatas, la verdura, los garbanzos y los chorizos. En otra fuente, la carne... A comer!!!!

http://hortolana.blogspot.com/