P. 1
MANIPULACION DE OBJETOS DE BLENDER USANDO PYTHON COMO LENGUAJE DE PROGRAMACION

MANIPULACION DE OBJETOS DE BLENDER USANDO PYTHON COMO LENGUAJE DE PROGRAMACION

|Views: 610|Likes:
Published by Lenny Man

More info:

Published by: Lenny Man on Mar 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

MANIPULACION DE OBJETOS DE BLENDER USANDO PYTHON COMO LENGUAJE DE PROGRAMACION

Omar Legorreta-Talavera1, J. Antonio Alvarez-Cedillo2
1

Instituto Politécnico Nacional, Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo, Dpto. de Posgrado, U. P. Adolfo López Mateos, Av. Juan de Dios Bátiz s/n casi esq. Miguel Othón de Mendizábal, Edif. del CIDETEC, Col. Nva. Industrial Vallejo, Del. Gustavo A. Madero, 07700, México, D. F.
2

Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Dpto. de Computación, Cerrada de Cecati S/N. Col. Santa Catarina Azcapotzalco México D. F. CP:02250 Tel 57296000 ext. 64346, 64375 fax. 5561 7536.

RESUMEN:
El presente artículo da una explicación sobre manipulación de objetos creados en blender utilizando lenguaje python para crear movimientos.

Palabras Clave:
Lenguaje, movimiento, blender, scripts.

Introducción
Hoy en día es cuenta el avance computacional para la modelos de diseño simulación. importante tomar en en la tecnología creación de mejores 3d, animación y

interprete de programación donde se efectuara y diseñara el movimiento programado de los diferentes componentes de la interfaz de estudio en la cual se pretenderá que un modelo realice los movimientos de gesticulación del habla. La manipulación de objetos gráficos permite representar características de los fenómenos que ocurren en el mundo por ejemplo un la destrucción de un terremoto y así poder tomar decisiones para salvar a más personas.

También la creación de modelos de movimiento para el estudio y comprensión de los fenómenos tanto del ser humano como de los diferentes objetos de la vida, Motivo por el cual es básico adentrarnos en la manipulación de objetos en forma programada. Con la combinación de dos herramientas, una de diseño tridimensional y un lenguaje

Get('Cube') objL=obj. usando instrucciones OpenGl. A su vez pueden tener un entorno gráfico.Desarrollo Para empezar debemos diseñar los diferentes objetos que vamos a manipular en blender teniendo en cuenta ponerles nombres adecuados para que sea más rápido el reconocimiento. Hay tres tipos de códigos o Scripts en python para blender que son: De ejecución manual: sirven para realizar una tarea en el diseño del proyecto.loc . Es decir. Manipulación con python import Blender Importa el módulo principal.loc' es una forma directa. pero está pensado para programar scripts. Blender tiene un editor de texto con el que podemos abrir cualquier fichero y escribir. con todos sus submódulos la variable 'obj' apunta al objeto3D 'Plane' la variable 'objL' recoge lo que devuelve la función . y se imprime también la variable objL. Logicbrick: se emplean en el motor de tiempo real para toma de decisiones."es un objeto situado en". las coordenadas de 'obj' Aquí el nombre de 'obj' se toma como el atributo que contiene el nombre del objeto3D 'Plane'.obj. es decir. en el editor podemos escribir el código para manipular objetos en el lenguaje python que se le conoce también como scripts. por ejemplo.name. que es un vector de tres componentes A la manera del nombre. el atributo 'objeto.objL print "Otra forma de decirlo:". Cambiamos de frame. De ejecución automática: se ejecutan cada vez que: y y Blender redibuja el entorno. de mostrar las coordenadas del objeto3D al que obj=Blender.Objec t. y funcionando por eventos. se puede tener acceso a este dividiendo el área de trabajo de blender y mandando a que la ventana sea de tipo editor de texto como se ve en la figura1. Se ejecutan dejando el cursor sobre la ventana de texto y pulsando AltP. etc. Así podemos aplicar instrucciones a un objeto. print obj. para darle una localización dependiendo del tiempo.getLocation().getLocat ion() Figura1: Para poder tener acceso a el editor de texto. se ejecutan y ya está. sólo de lectura. aplicación de atributos.

Conclusiones La implementación del lenguaje python en blender nos abre mas opciones de poder simular los diferentes aspectos de un fenómeno para así llegar a tener mas información y llegar a tomar mejores decisiones.15.10) La función serLocation mueve el objeto de su posición actual a una nueva posición.apunta 'obj'. pero menos recomendable. como se ve en la Figura 2.setLocation (20. Más rápida. Figura 2: movimiento de un objeto llamado cube en blender. obj. Este código nos da la localización de un objeto que está en nuestra área de trabajo llamado y nos desplaza el objeto a otra ubicación ya programada. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->