P. 1
Aumento de la violencia en Honduras del 2008 al 2011

Aumento de la violencia en Honduras del 2008 al 2011

|Views: 2|Likes:
Published by Kevin Hernandez

More info:

Published by: Kevin Hernandez on Mar 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2013

pdf

text

original

Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz

como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Aumento de la violencia en Honduras del 2008 al 2011
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, informó hoy que 36 mil hondureños murieron de manera violenta entre 2000 y junio del presente año. “Eso indica que alrededor de 286 personas mueren mensualmente en este país, por armas de fuego, armas blancas y otras armas contundentes”, explicó Custodio al presentar el estudio en un céntrico hotel capitalino. Indicó que en 2009, la tasa de homicidios fue de 66.8 por cada 100 mil habitantes, que supera la tasa promedio señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 8.8. Señaló que al concluir 2010, se espera que se registre una tasa de 72.8 muertes violentas por 100 mil habitantes. Al explicar que las muertes violentas se incrementaron a partir de 2007, cuando se registraron 8.94 muertes por día, para luego alcanzar 14.42 en 2009 y 16.27 muertes por día en los primeros meses de 2010. Custodio también apuntó que en los últimos ocho años (2002-junio de 2010) han muerto mil 965 mujeres de manera violenta, el 69 por ciento de ellas por armas de fuego. Por su parte, Casa Alianza, organización humanitaria que opera en el rescate de personas que viven en el desamparo y en la calle, reportó cinco mil 701 ejecuciones extrajudiciales o muertes violentas de jóvenes menores de 23 años desde 1998 hasta agosto de 2010. - La Alianza Democrática Nacional (ADN) y el grupo "Solidaridad" convocaron para el próximo domingo en San Pedro Sula a una marcha contra la violencia y por la paz, en un país que ocupa los primeros lugares en muertes violentas en América Latina. ``Queremos decir un basta ya a tanta sangre que corre en la ciudad y en todo el país'', dijo este miércoles Eloy Page, presidente de la ADN. San Pedro Sula, situada a unos 300 kilómetros de esta capital y de 1. 8 millones de habitantes, es la segunda ciudad en importancia y primer polo industrial del país.

Orar sobre un mapa de Honduras
Esparciendo sal en señal profética para producir esterilidad de la maldad; Jue 9:45 Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal. Deu 29:23 azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira. Secando la raíz de los malvados en Honduras; secando la raíz de la violencia, las maras, el narcotráfico, la corrupción, odio hacia las mujeres, la intolerancia, la falta de misericordia y la falta de temor a Dios.

Es considerada una de las más peligrosas de Honduras, de acuerdo a reportes del Observatorio Nacional Contra la Violencia. La marcha fue convocada luego que una encuesta entre la población reporto que la mayoría de los entrevistados relato que habían sido víctimas de un asalto, explico Johnny Marinakys, directivo de la ADN. Se ha pedido a los que participen en la marcha que lleven globos blancos, camisetas blancas y todo aquello que represente la paz, indico Marynakys.

Isa 14:30 Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->