Diagrama de Colaboración en UML

Un diagrama de colaboración es fácilmente representada por el modelado de objetos en un sistema y que representan las asociaciones entre los objetos como vínculos. La interacción entre los objetos se representa por las flechas. Para identificar la secuencia de la invocación de estos objetos, un número se coloca junto a cada una de estas flechas.

Definición de un diagrama de colaboración
Una herramienta de modelado sofisticado puede convertir fácilmente un diagrama de colaboración en un diagrama de secuencia y el viceversa. Por lo tanto, los elementos de un diagrama de colaboración son esencialmente la misma que la de un diagrama de secuencia.

y

Elementos de un diagrama de colaboración

Un diagrama de colaboración se compone de los siguientes elementos:

Elemento y su descripción Objeto: Los objetos que interactúan entre sí en el sistema. Representado por un rectángulo con el nombre del objeto en él, precedido por dos puntos y subrayado. Relación Precio / Asociación: Un nexo de unión de los objetos asociados. Eliminatorias se puede colocar en cualquier extremo de la asociación para representar cardinalidad. Mensajes: Una flecha que apunta desde el objeto de comenzar con el objeto de destino muestra la interacción entre los objetos. El número representa el orden / secuencia de esta interacción.

Símbolo