Asambleas de Dios.

Las Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez, están afiliados a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WorldAssemblies of GodFellowship). Las Asambleas de Dios forman parte de las principales organizaciones pentecostales más grandes del mundo y dan mucho énfasis al establecimiento del Reino de Dios por medio del evangelismo y las misiones. La organización da mucho énfasis al Bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas también conocido como don de lenguas. Toda su teología está basada en la Biblia, que puede variar según el idioma, por ejemplo, en los países de habla hispana la traducción más utilizada, aceptada y autorizada es la Santa Biblia Reina-Valera, publicada en 1960. El nombre de Asambleas de Dios también es utilizado por varias organizaciones no afiliadas a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios; es muy fácil reconocerlas pues usan siempre en sus terminaciones la palabra independiente o autónoma. Organización La Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, agrupa a todos los Concilios Nacionales de cada país interviniendo únicamente en asuntos de gran relevancia. La organización de cada Concilio Nacional depende de las necesidades de cada país, aunque la mayoría está dividida en Distritos, regiones y secciones para una mejor administración. La estructura organizacional de las Asambleas de Dios se describe de la siguiente manera: Directiva General Superintendente General: Se encarga de realizar planes de regulación anuales con el fin de ejecutarlos y es elegido en las asambleas conciliares que se realizan generalmente cada dos años. Secretario General: Se encarga de presidir todas las juntas del Concilio, así como de llevar las minutas de las mismas. Tesorero General: Se encarga de llevar la contabilidad del Concilio y a la realización de presupuestos con respecto a los planes reguladores. Superintendentes Adjuntos o Ejecutivos de Zonas: Ayudan al Superintendente General a dirigir los Zonas en los cuáles está dividido en distritos. Cada Superintendente Adjunto, organiza un determinado grupo de distritos.

Soberanizan iglesias y ceremonias según se les solicite. . en muchos países contribuyen al financiamiento de las iglesias. La soberanización de las iglesias debe ser precedida por los Superintendentes de Distrito o por el Presidente de Región. Secretario-Tesorero de Sección: Apoya al presidente a la ejecución de sus actividades. así como guiar a cada uno de los ministros o pastores. Las iglesias afiliadas al Concilio tienen muchas ventajas y facilidades. Las iglesias locales únicamente rinden informes ante las Asambleas de Dios y están bajo la cobertura y prestigio del Concilio. Presbítero de Región Presidente de Región. Secretario-Tesorero de Región: Ayuda a las finanzas y las minutas de las reuniones regionales. aunque se procuran las buenas relaciones y la cooperación de las mismas. Tienen reconocimiento oficial y son convocadas a confraternidades o alianzas en las cuáles se disfruta de un gran amor y apoyo de todos los miembros. Interviene de igual forma en dificultades que allá en las iglesias locales que lo soliciten. Cada iglesia local es independiente una de otra. Controlan los inventarios de bienes del Concilio. así como la correspondencia de su competencia. Tesorero Distrital: Se encarga de llevar las finanzas del distrito correspondiente. pues reciben apoyo espiritual por parte del Concilio Nacional. Secretario Distrital: Se encarga de llevar el archivo de los bienes del Concilio.Directiva Distrital Superintendente Distrital: Se encargan de administrar las iglesias locales pertenecientes a sus distritos. Por lo general cuando una iglesia se establece en una región muy poblada aparece un problema de sobrecupo o de lejanía para una gran cantidad de personas. Convocan a las iglesias a la unidad y santidad. Presiden las elecciones pastorales en las iglesias locales. por tal razón las iglesias más grandes y con mayores ingresos pueden crear misiones que dependen estrictamente de ellas hasta que se independicen y pueden seguir avanzando por si solas. Visitan la región en forma programada. Entre muchas otras actividades. Presidente de Sección Presidente de Sección: Realizan actividades y administran cada una de las iglesias locales de su sección. Además se ofrecen cursos de capacitación por los líderes de los departamentos oficiales del Concilio.

Ingle Ollson: 14/08/1947 al 23/08/1948 21/08/1950 al 19/08/1952 Luis Mediana 23/08/1950 al 21/01/1949 Exario Sosa 22/01/1949 al 16/08/1950 15/08/1952 al 10/08/1956 Sacramento Cobos 15/08/1956 al 16/08/1958 Juan Alfaro 17/08/1958 al 16/08/1962 WiliamStepp 16/08/1962 al 13/08/1965 Rafael Wiliams 16/08/1965 al 07/08/1965 Eliodoro Mora 07/08/1967 al 11/08/1971 14/08/1974 al 12/01/1976 11/01/1993 al 21/01/1996 21/01/1996 al 01/1999 (Actualmente sigue en la presidencia hasta el 2012) Lucidio Rivero 11/08/1971 al 14/08/1974 .Superintendentes de las asambleas de dios de Venezuela y su actividad en la obra desde 1947 a la actualidad.

Ramón bejarano 12/01/1976 al 16/01/1978 19/01/1980 al 11/01/1993 Elidio Da Silva 16/01/1978 al 16/03/1979 Arturo Gil 16/03/1979 AL 15/01/1980 GOOTTFRIED BENDER El 16de enero de 1964. pero no así del sistema religioso que seguía imperando en el país esto fue motivo de oposición para los hermanos. Bender fundo un colegio en el año 1924 para los hijos de los creyentes ya que no eran admitidos en las escuelas públicas. tantos que les impedían la compra de alimentos. . convirtiéndose en la primera enviada por El Concilio Norteamericano. vestido un año mas tarde el hermano se puso delicado de salud don de regresa a estados unidos. para la realización de la obra misionera Pentecostal. Partió con el Señor el 21 de Octubre de 1961 a la edad de 83 años. Esta pareja fijo como residencia Barquisimeto en la calle comercio frente a la plaza Altagracia en Octubre de 1919. donde Dios le sano y le dio como esposa a la hermana Cristina . ADAH WINGER Llega proveniente de los estados unidos quien estaba afiliada a la naciente denominación de las Asambleas de Dios.donde contraen matrimonio efectuado el 21 de Marzo de 1918en California. Su llamamiento para America del sur. en esa nación la hermana AdahWinger con el corazón henchido por el Espíritu Santo. y le puso como nombre iglesia Bethel. también el Rev. con el divino propósito de cumplir el mandato del Señor presentado a través de Marcos 16:15. nativo de Alemania quien desde niño fue llevado a los estados unidos de donde venía ya convertido y capacitado ministerialmente. quienes al regresar a Venezuela en el año 1919 dieron inicio una labor misionera. saliendo por fe desde Nueva York por barco el día 6 de Septiembre de 1916. sucedió el 21 de Agosto en 1915 en Ditroi Michigan. GOOTTFRIED BENDER. Venezuela había sido libertado del yugo español. en este lugar el Señor Bender levanto la primera iglesia Pentecostal de nuestro país. Este siervo fue el Rev.

fue la directora de la institución educativa fundada por el hermano Bender en Barquisimeto. involucrándose en la creación del Instituto Bíblico de esa ciudad. so pena de ser excomulgado. ella murió de este mal cuando Dios así lo quiso en el año 198 a los 82 años de edad. ELSA FEARY Y ADOLFO BLATTNER En el año 1919 llego al país una señorita proveniente de los estados unidos. a colaborar con el Rev. tunas y arenales. suceso que aconteció después de 23 años de serviles al señor a la muerte de su esposo en el año 1949 desde ese año hasta el 1955 la hermana Elsa trabajo en el IBC. . Bender. Sufría de canse desde muy joven enfermedad que no le impidió hacer la obra del Señor. THEODORO BUENO Y FAMILIA Theodoro y Kathyn de Bueno son los fundadores de la obra de Carora llegaron al país al principio de Octubre de 1929 y se residenciaron en esa ciudad del Estado Lara. Pero se encontraron con una fuerte oposición por parte de la iglesia católica. ciudad de brisa calidad adornada por bellos paisajes de cardones. GERARDO BAILLY. En 1931 se traslada a Coro. pues esta prohíba cualquier ayuda para los misioneros. Nuestra hermana Elsa trabajo poco tiempo con el Rev. en la ciudad de Barquisimeto. Dios le permitió fundar una hermosa iglesia donde la llamaron Sión en dicha ciudad. la ciudad de los techos rojos. pues sintió el deseo de irse a Barquisimeto a la ciudad crepúsculos. les nacieron tres hijos dos varones y una hembra la niña nació en Carora y Juan el mayor de los varones nació en Barquisimeto. donde no Avia obra evangélica. para así fundar en ese lugar. Doña ELSA y su esposo Adolfo fueron testigo presenciales de la creación de nuestra organización. HYLDA MEYRICK Fue gran misionera llego a Venezuela en el año 1928 fue de gran ayuda para el colegio que fundo el hermano Bender trabajo con los primeros directores funda la iglesia Sión en Barquisimeto en el año 40 sus últimos años como misionera trabajo en el IBC como profesora . Salieron del país en el año 1937 para los Estados Unidos donde partieron con el Señor. para trabajar como misionera al lado de una familia que se encontraba en Caracas.Se casó con el misionero Eduardo Wegner en el año 1932. luego viaja a Colombia y logra fundar una obra en Sogamoso. capital del Estado Falcón.

San Juan de los Morros Una obra en Turmero ‡ El Salvador San Casimiro. donde actualmente pastorea fundo: ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ Naim (cuartel de catia Caraca) Arca de Noe. Hoy esta iglesia ha tenido un hermoso crecimiento bajo la dirección del Rev. Santos Loyo. . El hermano Eliodoro Mora ha realizado numerosas obras que han beneficiado a la iglesia venezolana y a la sociedad. LUIS SAEZ Desde el año 1954 después de graduarse hasta el año que se estableció en el salvador Maracay. San Mateo. Aquella noticia llenó su joven corazón y el 14 de Septiembre de 1953 estaba ingresando a aquella hermosa casa de estudios. alrededor del año 1960. el Cortijo. Zuata. Tocoron. Cagua Ebenezer. le invitó para saber si quería ir al I.C. donde se preparó para servirle al Señor. La Segundera y El Socorro. contrajo matrimonio el 25 de Julio de 1955 con la Señora Flor María Alvarado. Mariara Una obra en Guigue El Cordero. ELIODORO MORA Nació en el Estado Táchira el 01-12-31. Para este mismo año la directiva de la Iglesia Templo Evangélico Pentecostal. villa de Cura También fundo el colegio Unidad Educativa JESUS EL SALVADOR. El 17 de Mayo de 1958 quedó electo como Pastor del Templo Evangélico Pentecostal. Se entregó al Señor el 17 de Noviembre de 1952. ‡ ‡ Fuego de Dios.B. Villa de Cura. Saman de Guere El salvador. Caracas Ayuda a fundar la obra de la pastora.ROBERTO GONZALEZ Los esposos González se trasladaron a San Felipe donde fundaron la iglesia Peniel. Contaba con 21 años de edad. Caracas Elim.

Jin y Sue De Bolding Stig y Nohemi De Sundberg .Miguel y Judith De Santiago Rafael y Jora De Williams .Gary y Patricia De Heimey Daniel y Betty De Masser . Algunos misioneros que llegaron a nuestro país después de la fundación del concilio.Raul y Nohemi De Ortiz Mirna Wilkis . Eberts y Normas De Sims Vernon y Paulina De Ruth .Daniel y Esther De Bombay Wilfredo y Rubi De Morris .William Stepp Misioneros venezolanos que participaron en la obra del señor a partir del año 1947 ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ LUCIDIO RIVERO PEDRO AMARO JUAN BAUTISTA ALFARO LUIS SAEZ ELIODORO MORA RAMON BERAJANO .David y Mary De Wagner Louis y Cherry Russo .Marcos y Anna De Santos Roy y Doris De Nilyn . quienes fueron instrumento del señor para la continuación del desarrollo de la federación concilio asambleas de dios de Venezuela hasta el año 1998.Misioneros norteamericanos a partir del año 1947.Mel y Betty De Todt Lyle y Dorene De Thompson .Weright y Wanda De Wryeht Bray y Celina De Mock .Marcos y Evelie De Reeves Adela De Flower .Marcus y Nancy De Grisbee .Jimmy y Jillann De Susa Elmer y Berenice De Niles .

República Bolivariana De Venezuela Ministerio De Educación Cristiana De Las Asambleas de Dios de Venezuela Cátedra de historia de las asambleas de Dios de Venezuela Asambleas de Dios de Venezuela Estudiantes: Josefina Flores Emmanuel Sarmiento Semestre I Valencia marzo de 2011 .