1

Entrevistas con alumnos y profesores participantes en el XIIIº concurso estatal de prototipos. Lugar cede ³Centro de Convenciones Gral. Fco. Zarco´ de la Cd. de Gómez Palacio Durango´, plantel organizador CETIS 47.

Anexo Alumnos y profesores entrevistados el día 11 de Marzo del 2011 durante el desarrollo del concurso de prototipos. Los estudiantes ¿Por qué participar en el concurso de prototipos? Para aprender cosas nuevas (CETIS 148) dos estudiantes del sexo femenino. ¿Se realizo el concurso local de prototipos en su plantel No hubo concurso local, porque son pocos los alumnos que quieren participar (CETIS 58, 148 y CBTIS 89, 130 Y 159). En el CBTIS 89 se intento llevar a cabo, pero se pospuso porque los estudiantes no tenían documentado el prototipo. ¿Por qué es tan bajo el porcentaje de participación de profesores en el concurso de prototipos? y Participan pocos profesores porque los no hay (47) apoyo dos económico para desarrollar prototipos hombres. y Porque son pocos que con los están la No hubo concurso local, porque en el plantel solo hubo dos prototipos desarrollados por docentes uno en la modalidad de tecnología y otro en didácticos (CETIS 47). Los profesores Para ofrecer una propuesta de auto equipamiento (CBTIS 159).

profesores

comprometidos

educación (CBTIS 58). y Porque los profesores que podrían participar no tienen el tiempo suficiente para realizar investigación (están frente a grupo), CBTIS 89. y (58) limitante: el recurso

económico. ¿Por qué participar en los Es una condición humana. (109) y Para desarrollar las

Fco. emprendedores y didácticos). concursos de prototipos? hombre competencias de las ciencias experimentales (148) Erasto. 25 profesores: 3 prototipos. plantel organizador CETIS 47. CBTIS 58) modalidad de tecnológicos. Zarco´ de la Cd. prototipo (CBTIS 58) EL profesor se motiva así mismo y el a los alumnos. de Gómez Palacio Durango´. ¿Por qué los planteles de la DGETI deben desarrollar tecnología? ¿Cuántos prototipos de su plantel participan en el concurso estatal) ¿Cómo motivar para a los que Haciéndonos sentir importantes (CBTIS 130) Uno en alumnos en la (CBTIS 58). ¿Cuántos participaron concurso? prototipos en este En total 52. estudiantes de prototipos? participen en el concurso estudiantes e interactúa con ellos (Prof. en de las cuatro prototipos modalidades desarrollo (tecnológica. García) Dir. y Es necesario tener la mentalidad de emprendedor (58) director. Lugar cede ³Centro de Convenciones Gral. software. L.2 Entrevistas con alumnos y profesores participantes en el XIIIº concurso estatal de prototipos. Profesor una metodología de la prueba y error.I. Claudia Herrera Vinculadora de la DGETI Dgo. . preguntándoles: ¿Quién se siente campeón? El profesor platica con los 400 alumnos 1 Porque son escuelas técnicas (CBTIS 159) Porque somos una escuela tecnológica (Dir. La motivación creando (experimentando).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful