EL ARCA DE NOE Con el pasar de los años, los descendientes de Adán y Eva comenzaron a llenar la tierra.

Pero cuando Dios vio que la maldad de la humanidad cubría la tierra, y que cada intencion de ellos era solamente maldad--le entristeció al Señor.

Y dijo el Señor: "Destruire a la humanidad, que yo he creado, y la hare desaparecer de la tierra." Pero el Señor estaba complacido con Noé. Noé, varón justo, perfecto en sus generaciones, andaba en la voluntad de Dios.

Y Dios le dijo a Noé: "El fin de la humanidad se aproxima. Debido a que la gente ha llenado la tierra de violencia, Yo voy a destruirlos junto con la tierra. Haz tú mismo un arca de madera. Construye habitaciones en ella y cúbrela con brea, por dentro y por fuera. Construyela de cuatrocientos cincuenta pies de largo, setenta y cinco pies de ancho, cuarenta y cinco pies de alto, pero hazle solamente una puerta.

Tú, tu esposa, tus tres hijos y sus esposas, deben entrar en el arca. Traé tambien al arca un macho y una hembra de todos los animales, para guardarles la vida junto contigo.

Todas las creaturas vivas murieron." Tristemente. riéndose de la advertencia de Dios. excepto los que estaban en el arca. Durante el diluvio. Entonces Dios hizo llover sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches." Mientras construía el arca. Todas los seres vivientes murieron. De la tierra salieron fuentes y las aguas se levantaron sobre la tierra. y el Señor cerró la puerta. todos se burlaban de Noé.Una pareja de cada especie irán contigo. Noé predicaba a la gente perversa. Finalmente. . pero llevarás siete de todos los animales que Yo he santificado. el agua cubrió toda la tierra. incluyendo las colinas y las montañas. serán destruidos. Pero Noé y su familia creyeron a Dios. diciendoles: "Todos aquellos que se nieguen ha honrar a Dios. inclusive las colinas y las montañas. y así en el dia convenido ellos entraron al arca. las aguas cubrieron toda la tierra. Las aguas subierón hasta que el arca comenzó a flotar.

diciéndoles. y las plantas empezaron a crecer una vez más. Además de las plantas que te dí para la comida. y aumentén la población de la tierra. y todo ser humano-todos perecierón ahogados en el agua Las aguas cubrierón la tierra durante ciento cincuenta días. animales que caminaban y reptiles. Noé y su familia hicieron un altar y ofrecieron un sacrificio al Señor. ganado. Dios bendijo a Noé y sus hijos. diciendo. Después. Cuando el arca vino a descansar en las montañas de Ararat." Y ellos salieron. "Sean fructíferos. .Aves. Luego Dios hizo que un viento pasara encima de la tierra causando que bajara el nivel de agua. Entonces Noé erigió un altar y ofreció un sacrificio al Señor. ahora se entregan los animales en tus manos para comer. tu y cada cosa viviente contigo. "Sale del arca. tengan muchos niños. Dios habló a Noé. Pero Dios estubo pendiente de Noé y de toda cosa viviente en el arca. Las aguas continuaron bajando.

WILMER DAYAN SUY PASCUAL OSCAR LEONEL SANIC ROMAN DENIS OMAR SINAJ MORALES LUIS RICARDO BENITEZ MORALES ERICK ARMANDO ROSALES SAQUIL MARLON DANIEL HERNANDEZ CATU 4to BACHILLERATO SECCION ´Aµ CHIMALTENANGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 .INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA Dr. CAROLINA FARELO. PEDRO MOLINA BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN COMPUTACION EXPECION ARTISTICA. TEATRO DE TITERES« EL ARCA DE NOE.

EL CUAL ELIJE A UN HOMBRE PARA UNA GRAN LABOR EL CUAL SE ESFUERZA PARA HACERLA« .INTRODUCCION: EL PRESENTE TRABAJO SE TRATA DE UNA OBRA DE TEATRO LA CUA ES EL ARCA DE NOE Y SE TRATA DE QUE DIOS SE ENOJA CON EL MUNDO POR TODA LA MALDAD QUE HAY EN EL MUNDO Y DIOS DECIDE TRAER UN DILUVIO PARA TERMINAR CON TODO SER VIVIENTE INICUO EN LA FAZ DE LA TIERRA.

.CONCLUCION: PODEMOS CONCLUIR QUE ES IMPORTANTE SABER SOBRE TODO LO QUE DIOS A MANDADO AL MUNDO PARA OBEDECERLE Y QUE NO VUELVA A MANDAR SU IRA CONTRA NOSOTROS.

OSCAR COMO CAM Y SU MUJER. HILO. CERRUCHO. WILMER COMO NOE Y SU ESPOSA. .EL ARCA DE NOE: PERSONAJES. MAQUINA DE COSER PARA LAS CORTINAS. LUIS COMO LA MULTITUD. MARLON COMO SEM Y SU MUJER. ERICK COMO LA GENTE DESOBEDIENTE E INMUNDA. LOS MATERIALES QUE USAMOS FUERON MADERA Y CLAVOS. CORTINAS CINTAS. PROCESOS DE ELABORACION. MARTILLO. DENIS COMO JAFET Y SU ESPOSA. 1. ESCENARIO.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful