Hieronymus Fabricius (Gerónimo Fabricio

)
Fabricio, Gerónimo Nombre: Fecha de nacimiento: 20 de mayo 1533 Lugar de nacimiento: Acquapendente Fecha de fallecimiento: 21 de mayo 1619 Nacido en Acquapendente, Lacio, Fabricio estudió en la Universidad de Padua, recibiendo un título de Doctor en Medicina en 1559 bajo la dirección de Gabriele Falloppio. Se convirtió en profesor de anatomía y cirugía en Padua desde 1562, cargo que ocupó hasta 1604. En 1565, Fabricio consiguió Falloppio como presidente del departamento de anatomía. En 1594 revolucionó la enseñanza de la anatomía cuando diseñó el teatro permanente de primera para el público disecciones anatómicas. Casserius Julius (1561 a 1616) de Piacenza, fue uno de los estudiantes Fabricio. William Harvey (1578-1657) y Adriaan Van den Spiegel (1578-1625) también estudió con Fabricio, comenzando alrededor de 1598. Julio Casserius más tarde tendría éxito Fabricio como profesor de Anatomía en la Universidad de Padua en 1604, y Adriaan van den Spiegel logró Casserius en esa posición en 1615.
Hieronymus Fabricius (Gerónimo Fabricio)

Mediante la disección de animales, Fabricio investigó la formación del feto, la estructura del esófago, el estómago y los intestinos, y las peculiaridades del ojo, el oído y la laringe. Él fue el primero en describir los pliegues membranosos que llamó "válvulas" en el interior de las venas. Estas válvulas se entienden ahora para evitar el flujo retrógrado de la sangre en las venas, lo que facilita el flujo anterógrado de la sangre hacia el corazón, aunque Fabricio no entendió su papel en ese momento.

En su Tabulae Pictae, publicado por primera vez en 1600, Fabricio describe la fisura cerebral que separa el lóbulo temporal del lóbulo frontal. Sin embargo, el descubrimiento de Fabricio no fue reconocido hasta hace poco. En cambio, anatomista danés Caspar Bartholinid créditos Franciscus Silvio con el descubrimiento, y Thomas Bartholin hijo la llamó la cisura de Silvio en la edición 1641 del libro de texto Anatomicae Institutiones.

que se encuentra entre sus apuntes de clase después de su muerte. se publicó en 1621. Fabricio contribuido mucho al campo de la cirugía. sus escritos son descripciones de la técnica quirúrgica. Es partidario de usar una incisión vertical y fue el primero en introducir la idea de un tubo de traqueotomía.la Descripción de Fabricio "del procedimiento de traqueotomía es similar a la utilizada hoy en día´. Que contiene la primera descripción de la bolsa. tanto para comprender mas nuestro cuerpo . Recomendó el tratamiento sólo como último recurso. en nuestra época sus aportes nos han servido de mucha ayuda. para ser utilizado en casos de obstrucción de vía respiratoria por cuerpos extraños o secreciones. Un manuscrito titulado De Formatione Ovi et Pulli. Comentario: Fabricio es un gran personaje de la medicina. aporto mucho a este campo con cada uno de sus descubrimientos. . Aunque nunca llegó a realizarse una traqueotomía.La bolsa de Fabricio (el sitio de la hematopoyesis en las aves) es el nombre de Fabricio. Se trataba de una cánula recta y corta que incorporó alas para evitar que el tubo de desaparezca en la tráquea. aunque para su época fue muy precoz al hacer tan magníficos experimentos con la anatomía humada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful