P. 1
Manual Del Buen Pensar

Manual Del Buen Pensar

|Views: 135|Likes:

More info:

Published by: Sergio Hidalgo Varela on Mar 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2013

pdf

text

original

MANUAL DEL BUEN PENSAR

NOSCE TE IPSUM

INTRODUCCIÓN
SÍNTESIS es lograr resumir en un esquema práctico algo ya expuesto y más extenso. El manual es un compendio fácil de entender y pasa a ser un libro de consulta cómodo en el que se sintetiza o compendia lo más substancial de una materia. Varios correos electrónicos enviados desde diversas latitudes por CiberLectores de mi página WEB en InterNet titulada MUNDO MEJOR, me hacen responderles que LEAN, LEAN y encuentren entre los más de 50 títulos personales allí expuestos el o los pensamientos claves que buscan y necesitan como apoyo. Con el fin de facilitar esa labor decidí recopilar lo relacionado con la Ciencia de la Mente y así poder responder, de ahora en adelante, ante puntuales preguntas de tipo personal: LEE y RELEE el MANUAL del BUEN PENSAR que es la síntesis de MUNDO MEJOR. Por tanto, en este MANUAL sólo tendrán cabida los fundamentos del Arte del Buen Pensar, que en varios escritos personales están dispersos en la página WEB de Internet. REPETIR, dirá más de uno: Exactamente, repetir y repetir con el fin que el subconsciente se impregne de la trascendental idea que SOMOS CAPACES. Esa sola idea podría ser la base de nuestra vida desde el momento de nacer. En la antigua enseñanza iniciática la repetición de conceptos era uno de sus pilares. Pero tenemos que creer el cuento, aceptar que somos capaces y desarrollar una metodología de pensamiento que de lugar al convencimiento de que SÍ PODEMOS y lo lograremos. Esta metodología nos acompaña desde que somos en el planeta y está estructurada de manera tal que sería masificada cuando el planeta fuera una aldea global intercomunicada e interrelacionada como ahora lo es gracias a la moderna tecnología. Como MANUAL, espero que su contenido a más de uno lo acompañe en la diaria jornada, de tal manera que cuando baje el nivel de optimismo y se abra, como apoyo, al azar una página, esta sea siempre de utilidad por la potencia retroalimentativa de los pensamientos allí expuestos. ¿Por qué el Buen Pensar? Porque la Fuerza de cada Pensamiento es tan importante que si la valorásemos como lo hacemos con el oro y los bienes materiales, apreciaríamos que es el tesoro más valioso que por cuna hemos heredado, ya que es una ilimitada potencia vibratoria que impregna nuestro cuerpo y el entorno para bien, si pensamos bien, dejando además su vibración en la Noosfera planetaria.

¿Qué es un Buen Pensamiento? Hace 2.000 años Pablo nos dejó la respuesta: Todo lo que es verdadero, lo que es honesto, todo lo justo, lo puro, lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud, si hay algo digno de alabanza, EN ESO PENSAD. Filipenses 4:8 Cada positivo pensamiento estimula la formación y puesta en acción de específicos neurotransmisores que favorecen la acción del sistema nervioso, y es el sistema nervioso con el cerebro a la cabeza el intermediario entre el mundo exterior y el alma. Un mejor uso del Buen Pensar da lugar a una correcta Reprogramación Mental con la formación de nuevos módulos mentales de positivos pensamientos que facultan la Reingeniería Cerebral gracias a la natural plasticidad del cerebro que permite la entrada en acción de inactivas neuronas que pasan a formar conjuntos corticales de mejores pensamientos con la creación de miles de millares de circuitos por la aparición de más dendritas en las neuronas con renovados neurotransmisores. Quien piensa mejor cambia en lo físico y en lo mental y logra un salto evolutivo equivalente a una favorable mutación genética que se ve reflejada en un mejor crecimiento y desarrollo cerebral y moral, lo que es una importante meta en la vida. Los ojos se hacen chispeantes, el rostro resplandesciente y la personalidad radiante para quien tiene el don de ver el aura de la persona que piensa mejor. Antes de repasar los postulados de la Ciencia de la Mente conviene estar conscientes de la propia realidad aceptando que nuestra media diaria de los pensamientos equivalen a un 70% de basura mental y el programador que ofrece programas basura al computador recibe basura por resultado. Cada persona es su propio programador del computador mental y cada uno está facultado para mejorar en forma significativa su manera de pensar. Podemos disminuir esa media negativa del 70% mejorando la calidad de los pensamientos y como premio seremos rodeados de factores positivos por la fuerza de imantación mental que hace que en el reino de la mente lo similar atraiga a lo similar. Este cambio en la actitud de pensar nos hará sentir mejor, favorecerá la relación con los demás, clarificará las ideas en las tomas de decisiones, ayudará a discernir, dará paso a la intuición con mejores soluciones para los problemas, favorecerá la salud y como mejores personas nos canalizará hacia un mejor futuro. ¿Todo esto con pensar mejor? SI, y mucho más, pues la fuerza de cada pensamiento supera nuestra imaginación. Somos el resultado de lo que hemos pensado y seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos. Esa es una libre decisión personal en el uso del libre albedrío personal. Pensar mejor nos aparta del clásico paradigma lineal de pensamiento y nos acerca al modelo interior de consciencia cuya voz nos recuerda quiénes, por qué y para qué somos. En el mundo de la ciencia ya se escucha decir que el cerebro es un órgano receptor y que la mente impresiona la materia, siendo la actividad cerebral posterior al hecho

iniciado en la consciencia, la cual tiene acceso a otras partes del universo y del tiempo. Se afirma además que el ADN del código genético o genoma del núcleo celular sufre positivas alteraciones o mutaciones al encontrarnos con nuestra realidad espiritual. El Arte del Buen Pensar es un despejado camino que nos lleva a esa realidad espiritual que es transpersonal y nos transforma. Al referirme al cerebro lo hago aceptando primero que cada hemisferio cerebral es un cerebro diferente el que a su vez está conformado por dos partes distintas que hacen que tengamos cuatro cerebros en uno con funciones neurofisiológicas específicas para cada uno. La plasticidad cerebral es una realidad y el dogma que asegura que la neurona cerebral no se regenera al morir pasa ya a ser un mito, pues hay regeneración neuronal y, sin importar la edad, hay desarrollo cerebral el que a mejor calidad de pensamientos da lugar a un mejor cerebro. Al referirme al pensamiento doy por aceptado que no es el cerebro la fuente de los mismos, su fuente está en la mente consciente, siendo el nivel subconsciente mental sugestionable por nuestro consciente, lo que fundamenta la reprogramación mental, la reingeniería cerebral, la autosugestión, el autoapoyo y la visualización. El subconsciente pasa a ser el rector de la vida al regir todas las funciones orgánicas y permitir, trabajando sin descanso más allá del tiempo y del espacio, que la energía del alma llegue a cada célula para que esta viva y lo haga en armonía. El Buen Pensar induce armonía celular. No es la mente parte del cerebro, la mente es una creación del alma para poder ella conectarse con el cerebro y por su intermedio con el mundo exterior. Sin cerebro no hay manifestación mental, sin manifestación mental no hay desarrollo del alma. Cada positiva experiencia de la vida, en la secuencia de vidas en el plano de la materia, hace crecer nuestra alma. Muchas vidas se han requerido para encontrarnos donde estamos y poder vivir, iniciado el tercer milenio, un fin de tiempo, lo que nos da la posibilidad de lograr un salto evolutivo importante, salto ligado al Buen Pensar que cada uno logre realizar. Cada pensamiento positivo además refuerza el Escudo Protector Planetario y consolida la posibilidad de vivir en un MUNDO MEJOR. Por eso vale la pena el Buen Pensar y por eso se os ofrece el presente MANUAL de consulta retroalimentativa selectiva destinado a activar módulos mentales de pensamientos positivos y energizar conjuntos neuronales afines con esos módulos mentales.

DESARROLLO DEL MANUAL DEL BUEN PENSAR

I
RAMAKRISHNA

La orden monacal más antigua del mundo es la Vedanta y en su milenaria enseñanza guardada en los libros más antiguos conocidos, llamados Vedas, está la base de la Ciencia de la Mente. Se supone que hace unos 7.000 años los Vedas pasaron a la forma escrita. El año 1836 nació en la India sri Ramakrishna, Maestro que, con la ayuda de su discípulo Vivekananda, consolidó para Occidente los fundamentos del "actual" Arte del Buen Pensar. De su Enseñanza destaco: - El hombre es recompensado de acuerdo con sus pensamientos y propósitos. - ¿Verán todos los hombres a Dios? Nadie se quedará en ayunas durante el día entero; algunos consiguen la comida a las nueve de la mañana; otros a mediodía; y otros, en cambio, por la tarde o cuando baja el sol. En forma similar, tarde o temprano, en esta misma vida, o después de muchas otras vidas, todos deben ver y verán a Dios. - El próximo nacimiento del hombre está determinado por lo que piensa en el momento de morir. - Los pececillos, al ver cómo el agua pasa por los agujeros de las trampas hechas de bambú, que suelen colocarse en los arrozales, entran allí alegremente. Pero una vez dentro, no pueden ya salir. En forma similar, los hombres necios caen en las redes del mundo, atraídos por su falso brillo; y como es más fácil entrar que renunciar, se quedan atrapados permanentemente al igual que los pececillos. - ¿Puede un actor, cuando está en el escenario, sacarse la máscara? Los hombres mundanos están representando ahora sus respectivos papeles, pero, a su debido tiempo, se despojarán de su falsa apariencia. - Entre los miles de cometas que se remontan en el espacio, sólo uno o dos cortan el hilo y quedan libres. De igual modo, de cientos de aspirantes que practican disciplinas espirituales, solamente uno o dos se liberan del cautiverio del mundo. - Dios no se manifiesta donde reinan la timidez, el odio y el miedo. - Guarda en lo íntimo tu fe y sentimientos. No hables de ellos a los demás. Caso contrario sufrirás una gran pérdida. - Aquello que el hombre piensa, eso llega a ser. - Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo como si fueras un niño; sólo así llegarás a conocer la Verdad. - Si a un elefante se le deja suelto, vaga de aquí para allá arrancando plantas y arbustos, pero se calma tan pronto el cornac le aplica la picana en la cabeza. Del mismo modo, la mente, cuando no se la controla, vaga en una selva de pensamientos vanos, pero enseguida se tranquiliza si se la golpea con la vara del discernimiento. - Cuanto mayor es el apego que se tiene al mundo, tanto menor es la posibilidad que tiene el hombre de obtener el Conocimiento. Cuando menos está apegado al mundo, más probabilidades tiene de alcanzar el Conocimiento. - ¿Cómo podemos vencer la animalidad que vive en nosotros? Cuando la fruta crece. los pétalos de la flor caen por sí solos. De igual modo, cuando crece en ti la Divinidad,

todas las debilidades de tu naturaleza humana desaparecen por sí solas. - No digas que tu religión es mejor que la de otro. - Las diferentes creencias no son más que diferentes caminos que conducen al Único Dios. De modo similar, varios son los senderos que toman los hombres para llegar a Dios. Cada religión no es más que uno de esos senderos. - Toda persona que haga ejercicios espirituales con la creencia de que hay un solo Dios, llegará a ÉL, cualquiera sea el aspecto, el nombre o el modo en que Él es adorado. - No critiquéis a quienes tienen la plena convicción de que las sendas que siguen conducen a la realización de Dios. Cualquier cosa que se cree ardientemente y se adopta como medio para realizar a Dios, no debe ser criticada. No se debe condenar la actitud de ningún aspirante, puesto que cualquier camino, si es seguido sinceramente, conduce a Dios, que es el destino y consumación de todas las prácticas. Seguid buscando a Dios, cada uno a su manera, sin criticar el sendero de los demás. - Si una persona que está poseída de un mal pensamiento llega a darse cuenta de ello, el mal pensamiento lo abandona de inmediato. - Sólo entra en el Reino de los Cielos aquel que no es un ladrón de sus propios pensamientos. - La mente es todo. Si tu mente pierde su libertad tú también dejas de ser libre. Si tu mente es libre, tú también lo eres. La mente puede teñirse con cualquier color, como una blanca tela recién lavada. Si a la mente se la deja en mala compañía, las malas influencias colorean sus pensamientos. La mente cambia su naturaleza de acuerdo con el ambiente en que vive y actúa. - La mente es la que está ligada y es la mente la que se libera. - Mientras gobiernas a la mente con firmeza, ella trabaja bien y ventajosamente, pero en cuanto descuidas tu vigilancia, se desvía del recto sendero. - La meta no puede ser alcanzada hasta que no se fortalezca la mente y se tome la firme resolución que debe lograrse la realización en esta misma vida, más aun, en este mismo momento. - En la naturaleza del hombre está el cometer pecados; pero, si es cierto que él peca, es doblemente cierto que el Señor crea los medios para su redención. - ¡Cuán dulce es la simplicidad del niño! Prefiere un juguete a toda la riqueza del mundo. - Aquel que no encuentra a Dios dentro de sí mismo, tampoco lo hallará afuera. Pero el que LO ve en el templo de su propia alma, también LO ve en el templo del universo. - Dios está en todos los hombres, pero todos los hombres no están en Dios; es por eso que sufren. - El lavandero tiene una gran cantidad de ropa sucia en su casa, pero no es suya. Tan pronto entrega la ropa lavada, queda el local vacío. Los hombres que no tienen pensamientos originales, son como el lavandero. No seas un lavandero de tus pensamientos. - Haz tú mismo lo que quieres que otros hagan.

- Los hombres están prontos para alabar y prontos para criticar; por lo tanto, no prestes atención a lo que los demás digan de ti. - Hay muchos que pueden dar buenos consejos, pero pocos son quienes los siguen. - ¿Por qué degenera la religión? El agua de lluvia es pura, pero cuando toca la tierra se ensucia debido al medio por donde pasa. Si los techos, las cañerías y los canales son sucios, el agua que pasa tiene forzosamente que ser turbia. Del mismo modo la religión es manchada por el medio a través del cual se manifiesta. - Como los ladrones no entran en una casa donde hay gente despierta, del mismo modo, si tú estás en guardia, ningún mal pensamiento podrá entrar en tu mente y despojarla de su bondad. - Mientras vivo, aprendo. - Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo. - Permanece siempre firme y constante en tu propia fe, pero aléjate de todo fanatismo e intolerancia. - El progreso espiritual de una persona depende de su condición mental y modo de pensar. - Algunos cristianos y algunos brahmoístas ven toda le religión en el sentido del pecado. los hombres no se dan cuenta de la fuerza de la costumbre. Si estáis diciendo constantemente: "Soy un pecador", acabaréis siéndolo. Se olvidan que el sentimiento del pecado señala solamente la primera e inferior etapa de la espiritualidad.

II
LA TÉCNICA DEL ESPEJO
No es fácil ni grato mirarse cara a cara y verse tal cual uno es, y no como uno aparenta ante los demás ser. Más duro sería si viéramos la propia aura tan poco clara por la mezcla de 70% de pensamientos basura que a diario le aportamos. Sin embargo podemos reprogramarnos mentalmente. Lo hacemos con un natural don que cada uno por cuna posee. La técnica del espejo se pierde en el tiempo y fue la predilecta de muchos iniciados. Al exponerla lo hago uniendo dos espejos, el exterior y el interior, el material de la realidad externa y el sutil de la realidad interna. Si decidimos mirarnos hacerlo cara a cara, fijo a los ojos. Conviene realizarlo con comprensión, amor y perdón ante la criatura que tenemos enfrente. Si uno no se ayuda a sí mismo nadie podrá hacerlo. Solo será ayudado quien desea recibir ayuda y esa ayuda viene desde lo interno de cada uno. Al mirarnos al espejo nos estamos ayudando mutuamente: La imagen reflejada y lo que uno es. - Sonreír, sonríete. Dar trabajo a los flojos músculos faciales de la sonrisa que son más de 40. Verás como tu reflejado rostro cambia y tu cambias por el simple hecho de haberte sonreído.

- Dialoga mentalmente contigo mismo de manera constructiva dándote sanos consejos fraternales. - Usa el AUTOAPOYO con la repetición de frases positivas que te harán, de buena manera, iniciar la diaria jornada matinal y finalizar el día durante la noche. - Mira tus ojos y velos cada vez más chispeantes, más serenos, con más fe y decisión de triunfar, porque ahora sabes que: "YO PUEDO, SOY CAPAZ y lo lograré". - Mira tu rostro cada vez más resplandeciente y rodeado de un aura blanco dorada luminosa. VE ESA AURA. CRÉALA CON TU IMAGINACIÓN Y ELLA SERÁ REAL. - Mira el conjunto de tu personalidad que está más radiante como reflejo de tu mejor forma de pensar.

EL ESPEJO INTERIOR

Tenemos una pantalla mental donde podemos vernos como en un espejo. A su vez esa pantalla nos mostrará cual película cada meta anhelada, meta propuesta que por lógica sea alcanzable. Activo el programa multimedia del computador y escucho la melodía de la película “Carros de Fuego”. Veo en el recuerdo la escena de la playa donde esos jóvenes ingleses corren por la arena en su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris. Observo a los ganadores que pudieron con fe, mucho esfuerzo y sacrificio impregnarse de la idea: PUEDO LOGRARLO. Cerremos los ojos y veamos la más grande competencia como lo es la de las Olimpiada de la vida. Fijemos una meta justa y lógica. Una vez lograda fijar otra y otra, pues la vida es una constante competencia contra un gran rival al que hay que vencer. Ese rival es uno mismo. Vernos en lo interno triunfadores recibiendo la medalla de oro por lograr el triunfo de una meta anhelada en la vida. Con esta metodología estamos usando varios recursos naturales de la Ciencia de la mente, como lo son: FIJAR METAS. DIÁLOGO CON UNO MISMO. VISUALIZACIÓN. IMAGINACIÓN. AUTOAPOPYO. REPETICIÓN. AUTOSUGESTIÓN. Cierra los ojos y obsérvate en TU ESPEJO INTERIOR. Te ves radiante, luminoso, seguro de ti mismo, sereno, emitiendo mejores pensamientos sin importar la dura carga que tienes que llevar. Al así hacerlo notarás que tus hombros se han fortalecido, que la carga sigue, pero es más fácil de llevar y lo haces caminando por el sendero de la vida hacia una meta cada vez mejor y más definida.

III
SAMUEL SMILES

Samuel Smiles (1821-1904) fue un Médico Escritor nacido en Escocia. Su primer libro lo tituló SELF - HELP y ha sido traducido al español como ¡AYÚDATE! Lo publicó en 1859 luego de tres años de enseñar a jóvenes pacientes de cólera en el Hospital a quienes destacaba que debían comprender que la Felicidad y el Bienestar, dependerían en el futuro del dominio sobre sí mismos. Cuando recordaba a sus jóvenes pacientes de cólera Smiles señalaba: Al leer esto a mis pacientes, los resultados que conseguí fueron mucho más satisfactorios de lo que esperaba, por eso titulé el libro AYÚDATE A TI MISMO. En la Introducción de su primer libro escrito hace 141 años, Samuel Smiles relata que tres humildes jóvenes resolvieron un día comenzar a reunirse en las noches en la modesta habitación de uno de ellos, con el propósito de perfeccionarse, comunicándose entre sí lo que supieran. Pronto el lugar se hizo pequeño al aumentar el número de jóvenes interesados en aprender. Cuando llegó el Verano comenzaron las clases al aire libre. Se acercaba el Invierno y el número de jóvenes era muy grande. Logran arrendar una obscura habitación que había servido como hospital provisional de pacientes con cólera. Aquellos que sabían un poco enseñaban a los que sabían menos. Comenzaron a enseñarse a sí mismos y mutuamente a leer y escribir, luego aprendieron matemáticas, geografía, química y algunos idiomas. Eran unos cien jóvenes que aspiraban a algo más y quisieron en su humilde aula escuchar a conferencistas, e invitaron al Dr. Samuel Smiles, quien relata: - Fui invitado para que les hablara un poco, con este espíritu les hablé en más de una ocasión, citando ejemplos de lo que otros hombres habían logrado, de lo que cada uno podía hacer por sí mismo, e indicando que su bienestar y felicidad como individuos en su vida ulterior tenía necesariamente que depender de ellos mismos... No había absolutamente nada nuevo o de original en este consejo, que era tan antiguo como los Proverbios de Salomón, y probablemente tan familiar. Pero a pesar que el consejo podía ser anticuado, fue bien recibido... Algunos años después, este incidente fue traído a la memoria del autor por una visita nocturna hecha por un hombre, en apariencia, recién salido del taller de una fundición, quien manifestó que era ya patrón y que prosperaba, y tenía gusto en recordar con gratitud las palabras que habían sido dichas con tan desinteresado propósito a él y sus condiscípulos hacía algunos años, y hasta atribuía el éxito que había obtenido, al empeño puesto en obrar conforme con el espíritu de aquellas palabras... - La vida tiene un lado sombrío y uno brillante. De nosotros depende elegir el que más nos plazca. - El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal del progreso de las naciones y de los individuos. - Solo pueden ser elevadas las masas por medio de la elevación individual. El hombre

debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros... Si tenéis que luchar con las dificultades, entonces trabajad a través de ellas... La Sabiduría del hombre aparece en sus actos, porque todo hombre es hijo de sus obras.

IV
EL AUTOAPOYO
Escribir en una tarjeta en forma destacada lo siguiente: QUIERO SENTIRME MEJOR QUIERO TENER ÉXITO EN... ... ... QUIERO SENTIRME TRANQUILO ESTARÉ MEJOR ME VA A IR BIEN TENDRÉ TRANQUILIDAD

En las mañanas al despertar tomar la tarjeta, contemplarla un rato, cerrar los ojos; viéndose a uno mismo con los ojos cerrados, es decir visualizando como si uno estuviera mirándose en un espejo. Verse bien, con éxito, sintiéndose muy tranquilo y mejor. Entonces repetir mentalmente en forma pausada por 10 veces: Hoy estaré mejor. Hoy me va a ir muy bien en... ... ... Hoy tendré tranquilidad. En las noches al acostarse mirar la tarjeta y luego repetir 10 veces: Mañana me sentiré mejor. Mañana me va a ir muy bien en... ... ... Mañana tendré tranquilidad. Lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice la energía para que así suceda. Cada persona usará las frases de positivo autoapoyo que estime más convenientes para sus aspiraciones.

V
PRENTICE MULFORD
Prentice Mulford es otro visionario del Siglo XIX, quien hace más de 100 años en su libro titulado NUESTRAS FUERZAS MENTALES escribió:

- La FUERZA es la Energía Mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su FUERZA y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras, el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la FUERZA, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: AQUELLO CORRECTO QUE QUIERAS HACER, HAZLO CON TODA TU FUERZA. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la FUERZA, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la FUERZA a lo negativo.

Como METODOLOGÍA sugiero, basado en la Enseñanza de Mulford, usar la propia fuerza mental de manera consciente. SABER QUE TENEMOS LA FUERZA. PEDIRLA CON FE A LO INTERNO PARA SER UTILIZADA EN FORMA POSITIVA EN NUESTRO BENEFICIO Y EN EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS: - USEMOS LA FUERZA para modelar la propia imagen de positivos triunfadores. - USEMOS LA FUERZA para poder aceptarnos como somos y desde lo que somos iniciar el positivo cambio superando defectos y debilidades con la metodología del auto apoyo mental que ahora conocemos. - USEMOS LA FUERZA para poder emplear con éxito la Metodología del auto apoyo MENTAL que a diario utilizaremos. - USEMOS LA FUERZA para tener FE en nosotros mismos y en el futuro. - USEMOS LA FUERZA para irradiar positividad y ayudar a otros que tanto lo necesitan.

METODOLOGÍA

VI
HAROLD SHERMAN
Harold Sherman hace unos 80 años opinó: - Si la mayoría de los hombres alcanzaran un estado de desarrollo que los convirtiese en conscientes de la presencia de DIOS dentro de ellos, la PAZ llegaría instantáneamente al mundo. - La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado, vivimos un tiempo en el que existen ilimitadas oportunidades para lograr el verdadero conocimiento de uno mismo y la sincronización consciente con la CONSCIENCIA DE DIOS. - No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante de ti. - El éxito y la felicidad dependen de lo que absolutamente uno conciba para sí mismo en

la vida. - Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en forma de imágenes en la realidad interna. - Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar. Tú eres el único que puede hacer el cambio, si fracasas cúlpate solo a ti mismo. - Examina tus defectos y debilidades para descubrir lo equivocado de las imágenes de ti mismo, comprende que eres exactamente lo que has imaginado ser y que tu actual condición de vida continuará a menos que des los pasos para alcanzar una vida mejor. - Sustituye en el espejo de la Mente interna las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito. - Lo similar siempre atrae a lo similar en el reino de la Mente, piensa buenos pensamientos y atraerás lo positivo.

VII
LA AUTO ESCULTURA
Plotino de Alejandría (205-270). Filósofo griego quien para conocer la filosofía de Persia tomó parte de la expedición del emperador Giordiano, pasando luego a Antioquía y Roma en donde se radicó y comenzó a enseñar. Pese a su empeño no logró concretar la idea de crear la ciudad ideal de Platón. Luego de veintiséis años de enseñanza se retiró a la villa de uno de sus discípulos, donde murió. Porfirio recogió la enseñanza de Plotino dejándola escrita en las Enéadas. Este filósofo hace 1.700 años recomendaba una técnica de auto superación que decía así: - Retírate dentro de ti mismo y obsérvate; si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua, corta aquí, suaviza allá, hasta que consigas dar a tu imagen un bello rostro. Corta tu mismo todo lo excesivo; endereza lo torcido; pon luz a todo lo que está en sombra; trabaja hasta que brille en ti el esplendor divino de la virtud, hasta que veas la bondad firmemente establecida en el inmaculado santuario interior. COMENTARIO: El hombre es una creación de sus pensamientos, pensar sobre una positiva cualidad permite moldearla en lo interno cual escultor para lograr reflejarla después en la realidad externa. Tenemos trabajo por delante en nuestro taller interior, usemos la inteligencia creativa y visualicémonos viéndonos cada vez mejor. Modelemos nuestro rostro dándole artísticamente la confianza, la fe y el valor para seguir adelante y lograr el triunfo.

VIII
DR. EMILE COUÉ
En 1922 cuando el Dr. Emile Coué llegó a los EE.UU. y basado en el efecto placebo que a algunas personas las sana, por creer ellas que están tomando un remedio que no es tal, intentó sin éxito convencer, sobre la realidad de la autosanación al imitar lo que sucede con el efecto placebo. Entonces dijo: - Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente. Busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito. - Si hemos olvidado un nombre y hacemos esfuerzos por recordarlo, sólo lograremos aumentar la dificultad, mientras que si creemos simplemente que vamos a recordarlo, así sucederá probablemente. Siempre que hay un conflicto entre la Imaginación y la Voluntad, vence la imaginación y, en ese caso, no sólo no hacemos lo que queremos, sino precisamente lo contrario de lo que queremos, y cuanto mayor es nuestra voluntad, más hacemos lo contrario de lo que queremos. El Yo consciente tiene una facultad principal que es la Voluntad; el subconsciente una facultad principal que es la Imaginación. - Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será. Todo lo que preocupa la imaginación tiene su consiguiente expresión en las actitudes corporales y lleva a la enfermedad. - La inmensa mayoría de las personas necesitan ayuda para que su imaginación se active hasta los límites de sanar las enfermedades. - La autosugestión no actúa sobre la voluntad. Más bien podría decirse que la traspasa en el camino desde la mente consciente hacia la mente subconsciente. Una vez allí, su contenido se hace dinámico y desvinculándose de la voluntad y del razonamiento lógico, procura materializarse en una realidad psíquica o fisiológica, sin que la conciencia lo advierta ni se oponga. - La Cura por el método del optimismo consiste en repetir durante el día en forma pausada por 10 veces: Todos los días, en todos los sentidos me sentiré mejor, mejor y mejor.

IX
ROBERT SCHULLER
El reverendo Robert Schuller en su libro "Es posible" señala: - ¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos

chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen, y te convertirás en esa clase de persona. - La belleza está en la mente, no en la piel. Porque tú eres tan bello, o tan feo como crees que eres. Comienza hoy a ejercitar esta imaginación positiva. ¡Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecerán tanto que tu aspecto facial se transformará realmente! - De todas las personas que viven sobre el planeta Tierra, no hay más que una que tenga el poder, con su voto, de matar tus sueños. ¡Y esa persona eres tú! ¡Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanza, que diga sí a tus sueños! - Tu libertad de elegir una actitud positiva es el único tesoro que Dios no permitirá que nadie te arrebate.

X
WILLIAM ATKINSON
Corría el año 1920 cuando William Atkinson escribía y enseñaba: - Leibnitz fue uno de los primeros en enunciar la Nueva Idea y en promulgar la doctrina de que existían energías mentales y actividades que se manifestaban en un plano exterior del campo de la consciencia. - Será un bien para nosotros si nos dejamos conducir por el elevado Guía que hay en nuestro interior. - La verdad una vez conocida, no puede detenerse. - El Nuevo Pensamiento se sostiene por la doctrina de la Paternidad de Dios, la Unidad del Todo, la Fraternidad de los Hombres y la Soberanía de sí mismo. - Existe un Poder Supremo lejano y que a la vez está en todas las cosas. Este Poder Supremo es Infinito, Eterno e Inmutable. El hombre es una extensión de su Consciencia, y está íntimamente relacionada con la existencia e inmanencia de Dios. - Tal como un hombre piensa, así es, y puede cambiar por un cambio de su pensamiento. - La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar. - Quien mantiene una actitud mental esperanzada, puede atraerse lo similar de los demás y fortificarse y mejorarse por el influjo del pensamiento externo. Es como un imán actuando sobre sí mismo y proporcionándose más fuerza. - En el mundo de las ideas lo semejante atrae a lo similar. Cada persona es dueña de su propia suerte. La influencia interna es más poderosa que la externa. Si piensa en Amor, el odio no podrá nada contra él. - El temor es la influencia mental más negativa. - Los prosélitos de la magia negra caen invariablemente en las redes que ellos fabrican; son destrozados por sus propios explosivos psíquicos. - Todos tenemos dentro una fuerza que puede hacernos inmunes contra toda fuerza

mentativa perjudicial, sea quien fuere el que la usa en contra nuestra. - Comenzad, pues, hoy mismo, en todo momento, a irradiar Corrientes Mentativas de Fuerza en todas direcciones. Estimulad su corriente despertando un fuerte, intenso y ardiente deseo de irradiar vibraciones positivas. - No se debe repetir como cotorra "Yo soy fuerte" sino que es preciso en lo interno llegar a sentir que uno es fuerte. El sentimiento es el Pensamiento viviente. - La Sugestión se reduce siempre a una Autosugestión que es una idea que se transforma subconscientemente en "acto", o por mejor decir, en "realidad". - La Autosugestión por repetición pone en operación un principio psicológico que tiene su correspondencia en el mundo físico: "Una gota de agua cayendo constantemente horada la roca". La resistencia se debilita mediante la repetición que crea el hábito. En las imágenes mentales la más fuerte aniquila a la más débil. - Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban. - Todos somos Centros de Poder en el Gran Océano del Poder Universal. - Permitamos que la Luz que llevamos dentro esparza sus rayos en nuestra consciencia externa que así iluminará y allanará el camino que nuestros pies han de recorrer. Y caminemos valientemente por el sendero iluminado sin miedo y llenos de confianza. - Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?

XI
CLAUDE BRISTOL
Claude Bristol cree firmemente que cualquier persona puede obtener un objetivo determinado siempre que tenga la inquebrantable convicción de que puede lograrlo. De su libro "El poder Mágico de la Voluntad" he tomado esta Enseñanza: 1. Cualquier persona inteligente que sea sincera consigo mismo puede alcanzar las alturas que se proponga, desarrollando el pensamiento y la iniciativa privada. 2. Hay un hilo de oro que une todas las diferentes enseñanzas y que las hace útiles y eficaces para aquellos que sinceramente las aceptan y aplican, es la fe o creencia. La creencia es la que permite que los enfermos se sanen por sugestión mental. 3. Ninguna mente capta la verdad hasta que está preparada para recibirla. La ciencia del pensamiento es tan antigua como el hombre mismo, sus grandes verdades se han venido transmitiendo a través de los siglos con el poder mágico del pensamiento. 4. La creencia es la fuerza motora que permite a cualquiera alcanzar su meta. Es la creencia la que produce los resultados materiales. Un proverbio latino dice: "Cree que lo tienes, y lo tienes".

5. Creo firmemente que cuando más se aprenda sobre el poder del pensamiento seremos testigos de muchas más curaciones que hoy parecen imposibles a los médicos. El Dr. Cannon sostiene que si en las capas más profundas del subconsciente se consigue cambiar el modo de pensar, el hombre podrá hacerse crecer una nueva pierna amputada con la misma facilidad con que lo consigue el cangrejo. Muchas terapias son eficaces si el paciente cree en ellas. 6. El extinto ingeniero de la General Electric, Charles Steinmetz poco antes de morir declaró: "Los progresos más importantes que se hagan en los próximos cincuenta años serán los relativos al mundo del espíritu y el pensamiento". 7. El Dr. Robert Gault profesor de Psicología formuló el siguiente anuncio: "Nos hallamos en el umbral de nuestro conocimiento sobre los latentes poderes psíquicos del hombre". 8. Jamás utilices el poder mental para hacer daño ni con malos propósitos. Tened buen cuidado de no hacer mal empleo de esta fuerza mental que vais a adquirir. No insistiré jamás bastante en esto, porque si las utilizáis con malos propósitos puede convertirse en un "boomerang" que os destruya, lo mismo que destruyó a otros en las diversas épocas de la historia. Y nadie crea que éstas son palabras ociosas, pues se trata de una grave y solemne advertencia. 9. Cuanto más examinamos y estudiamos el pensamiento más cuenta nos damos de que constituye una fuerza terrible de poder ilimitado. Somos el producto de nuestros propios pensamientos, lo que creemos ser eso es lo que somos. Los pensamientos de un hombre lo hacen o lo deshacen. Las personas proceden con arreglo a lo que piensan, y también reaccionan ante el pensamiento de los demás, especialmente si es más fuerte y convincente que el suyo. 10. Jamás hubo un período en la historia en que sea más necesario que ahora estudiar nuestros pensamientos, tratar de comprender y aprender a utilizarlos para mejorar nuestra posición en la vida, extrayendo fuerzas de esa inmensa fuente de energía que cada uno tiene; la fuerza magnética del pensamiento. 11. Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Por medio de la fe la imaginación se vigoriza y completa. La fe proviene del descubrimiento de sí mismo. Y el descubrimiento de sí mismo procura una clara comprensión de la propia identificación con lo eterno. 12. El mundo está lleno de gentes que han trabajado sin obtener resultados. Se precisa algo más que trabajar mucho; se necesita el pensamiento creador y la firme creencia en la propia capacidad para ejecutar las tareas que se ocurren. Quienes han triunfado lo han logrado merced al vigor de su pensamiento. Sus manos fueron simples instrumentos de sus cerebros. 13. Cualquier cosa que aspiréis a ser, lo que pretendáis conseguir, lo conseguiréis can tal de que hagáis de ese objetivo la razón más ardiente de vuestra existencia. Mediante el empleo de las fuerzas dinámicas de la creencia, de la fe, pondréis en marcha todos los enormes poderes que hay en el interior de vosotros, los cuales os

llevarán a la consecución de la meta fijada. 14. Lo primero que debe hacerse es determinar con exactitud qué es lo que deseamos. Comenzar con la idea general de que queremos tener éxito como lo hace la mayoría, es algo demasiado indefinido. Hay que tener en nuestra mente el cuadro mental de nuestros objetivos. Preguntarse: ¿Cuál es mi objetivo? Es vital que sepamos de antemano qué es lo que queremos lograr en la vida. Una vez que lo sepamos, debemos mantener la vista clavada en el objetivo fijado. Se comienza con el deseo que es la primera fuerza generatriz en cada uno, sin un deseo ardiente nada puede conseguirse. 15. Durante siglos los más profundos pensadores han venido proclamando que el hombre, sólo con la fuerza de su mente puede dar forma a los acontecimientos y dominar la materia. Cuanto más estudiéis esta ciencia mejor os daréis cuenta de los sorprendentes poderes de vuestra mente. 16. Sir Arthur Eddington ha dicho: "Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas". 17. Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo. 18. El distinguido psicólogo francés Gustav Geley dijo: "No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente". 19. La repetición es una parte esencial de la técnica de esta ciencia. Los cerebros creadores utilizan adecuadamente el subconsciente sabiéndolo o sin saberlo. 20. Es la mente consciente el origen de todo pensamiento. La que nos da la sensación del ser en nuestra vida cotidiana; el conocimiento de que yo soy yo; el reconocimiento y la comprensión de nuestro ambiente; el poder de regir nuestras facultades mentales; de recordar los hechos de nuestra existencia; el poder de comprender nuestras emociones y su significado. Los principales poderes de la mente consciente son la razón, la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia y el sentido moral. Su función más elevada es la del razonamiento. En muchas ocasiones la solución de nuestros problemas se consigue mediante el empleo de la mente consciente. 21. La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía

que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica. 22. Ante todo debéis estar seguros de que estáis pidiendo algo que podéis obtener justamente y que tenéis capacidad suficiente para manejar. El subconsciente sólo se manifiesta con las capacidades de la persona. El filósofo francés Jouffroy dijo: "La mente subconsciente no se toma la molestia de trabajar por quienes no creen en ella". 23. Considérate capaz de hacerlo y lo harás. Si se comienza por creer que podemos llevar a cabo determinada tarea, la haremos perfectamente. La fuerza impulsora que genera poder comienza por el acto de creer. Esa convicción permite hacer a una persona lo que otras consideran imposible. Emerson decía que en una situación difícil, lo mejor es seguir nuestros impulsos más repentinos. 24. Es evidente que en todas las religiones se prescribe un ritual en el que la repetición de las palabras desempeña una parte fundamental. Con lo cual llegamos a la ley de la sugestión, merced a la cual todas las fuerzas que hay en nuestro interior son capaces de producir resultados fenomenales. Es el poder de la sugestión y las afirmaciones reiteradas las que constituyen la convicción y la fe, y en cuanto se alcanza una convicción profunda comienzan a ocurrir las cosas que deseamos. Si dice que no puede hacerlo no lo hará 25. Está claro que los fundadores de los grandes movimientos religiosos sabían mucho sobre el poder de la repetición sugestiva y que merced a él obtuvieron resultados de vasto alcance. La Biblia está llena de ejemplos sobre el poder del pensamiento y la sugestión. El pensamiento es el verdadero padre de los hechos. 26. El poder llega sólo por la convicción, por la creencia y por la fe que lo hace efectivo. Resulta evidente que la imaginación o visualización y concentración son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconsciente. En el esfuerzo que se efectúa para imaginar o ver mentalmente una cosa comienza a desempeñar su papel la sugestión. Paracelso decía: "Los hombres que rechazan el poder de la percepción espiritual son incapaces de reconocer nada que no sea visible externamente". La mente subconsciente actúa como resultado de las imágenes que le proporcionamos para ver las cosas deseadas con los ojos de la imaginación, proyectando en el subconsciente objetos y situaciones que se desea ver materializadas en la realidad. Quien concibe la terminación perfecta de su labor, y se la imagina de antemano, consigue lo que se ha propuesto mediante un claro cuadro mental de lo que se va a hacer. 27. La ciencia de la convicción puede parecerle una casualidad, pero ¿por qué no prueba otra vez?

28. El investigador inglés Tyrrell afirma que si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una cosa determinada, subconscientemente iniciamos una cadena de acontecimientos que hacen que se materialice la cosa en cuestión. 29. El Dr. Mathews de la Universidad de Chicago asegura que: "Nosotros influimos sobre los acontecimientos mediante los deseos fuertemente unidos, y hay pruebas psicológicas en nosotros mismos sobre los efectos de tales deseos". Un pensamiento positivo engendra una serie de hechos sorprendentes. 30. Es necesario distinguir entre el soñar despierto y el empleo adecuado de la imaginación. El soñar despierto no posee la fuerza necesaria para desencadenar los poderes latentes que hay en el subconsciente. Cuando empleamos bien la imaginación nos vemos haciendo una cosa, y finalmente concluimos por hacerla. 31. Fourier hace más de 100 años decía: "El futuro del mundo saldrá del cerebro del hombre, y estará conformado, controlado y dirigido por los deseos y pasiones que mueven a los hombres". Recordemos que siempre que fijemos nuestros pensamientos o que concentremos como un foco nuestra imaginación, atraeremos los hechos que deseamos. 32. El subconsciente es extremadamente receptivo y se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. Cuanto más sencillas sean las palabras para expresar la idea que ponga en marcha el subconsciente, tanto mejor. Por ejemplo; si os sentís desdichados emplead las palabras. "Soy Feliz", "Estoy Contento". Tan sencillas afirmaciones, repetidas reiteradamente transformarán en optimismo vuestro pensamiento. Pero para que los efectos sean permanentes hay que persistir, repitiendo las afirmaciones hasta que se haya logrado el cambio radical de nuestros puntos de vista. Las personas que tienen una meta fija y una imagen clara de su deseo o ideal, logran, mediante la repetición, que esa idea se entierre profundamente en la mente subconsciente. Pensad sin cesar en el objeto de vuestra vida, y paso a paso iréis logrando su realización, por cuanto todas vuestras fuerzas y facultades estarán encaminadas en una misma dirección. 33. Sabéis que dos objetos no pueden ocupar simultáneamente el mismo lugar. En vuestra mente no caben a la vez los pensamientos negativos y los positivos. Cuando permitís que vuestros pensamientos negativos penetren en vuestra conciencia, es obvio que desplazáis a los pensamientos positivos y creadores, y por consiguiente, perdéis vuestro estado de ánimo positivo. En otras palabras debéis mantener constantemente vuestra mente subconsciente llena de pensamientos positivos para que sus recias vibraciones rechacen toda idea destructiva o negativa que llegue del exterior. 34. Un hombre de 78 años me manifestó: "Hace años que sostengo la teoría de que la mente subconsciente de la humanidad ha sido inducida a creer que la ancianidad del hombre se produce a los sesenta. Para la mayor parte de la gente, que acepta esta idea, no puede ser de otro modo, puesto que su mente subconsciente así lo cree. Pero

yo me niego a aceptarlo, y como usted sabe, me mantengo tan fuerte y activo como cuando tenía cincuenta años. Y espero seguir así durante mucho tiempo". No es otro el gran secreto de las gentes centenarias. 35. Roosvelt el año 1924 señaló: "Más importante que cualquier terapia es la creencia de parte del paciente de que logrará curarse, lo que lo sanará". 36. Dice un viejo refrán que "los que no siguen sus propios pensamientos terminan por seguir los de otro que sigue los propios". Si usted no aprovecha su capacidad creadora estará siempre obedeciendo las órdenes de los que saben aprovecharla. Por lo tanto conciba el tipo de tarea que desearía hacer. Véase a sí mismo haciendo lo deseado, y sus anhelos se materializarán al fin, porque cualquier pensamiento sostenido y persistente llega a cristalizar. 37. La técnica del espejo es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción, intensificando así el poder de su entusiasmo. Después de mirarnos profundamente a los ojos, decirnos que vamos a conseguir lo que queremos; hay que decirlo en voz alta, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que murmuramos. Cada idea presentada al subconsciente logrará ser materializada en el mundo exterior. Se verán convertidos vuestros sueños en realidad. Al practicar la técnica del espejo, vuestros ojos adquieren un poder que jamás creísteis poseer. Con el tiempo, vuestros ojos llegarán a adquirir la intensidad de vuestros pensamientos, y la gente comenzará a advertirlo. Emerson escribió: "Cada hombre lleva en sus pupilas el indicio exacto de su propio rango". 38. Cuando el hombre comprenda plenamente el enorme poder de su mente y lo utilice en forma adecuada trabajando con fe, no sólo obtendrá el dominio absoluto de la Tierra y todo lo que hay en ella, sino que logrará el control de los demás planetas cercanos.

XII
DR. DEEPAK CHOPRA
DIEZ CLAVES PARA UN DOMINIO ACTIVO 1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede. 2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te

han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él. 3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene. 4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad. 5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo. 6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá. 7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo. 8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú. 9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio

ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo. 10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

XIII
M. R. KOPMEYER
Entre los investigadores y estudiosos modernos de la mente Kopmeyer enfatiza: - Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella. - La mente tiene tres niveles, el de la mente infinita, subconsciente y consciente. La mente subconsciente nos comunica con la mente infinita y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales. - Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente. - Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que se desea para la vida de uno. - Todos pueden encontrar su meta y para lograrlo es necesario representarla mentalmente, visualizando aquello que se desea llegar a ser. Se logra por medio del Poder Mental que puede materializar los pensamientos en realidades. Se basa en la Ley Universal de la Coherencia: Uno no puede representarse mentalmente una cosa y llegar a ser otra. - Los cuadros mentales que nos gobiernan se hacen realidad por la energía del subconsciente.

XIV
JOSEPH MURPHY
Deseo destacar algunos conceptos relacionados con la Mente Cósmica y el ser humano dejados por Joseph Murphy, doctor en Teología, en Filosofía y en Leyes, quien al respecto señala: - Dentro de usted hay un poder cósmico que puede concretar todos sus sueños. Puede emplear ese poder ahora para curar su cuerpo y lograr prosperidad en sus negocios o en su profesión. Ese poder sacará a luz sus talentos ocultos y lo ayudará a progresar en innumerables formas. - Usted tiene ilimitadas posibilidades creativas. Deje de mirar hacia afuera. Mire dentro de sí mismo y haga el contacto mágico, porque al cambiar su actitud y su mente, cambia su mundo. - Usted es exactamente lo que piensa permanentemente, por lo tanto es el artífice de su propio futuro. Si cambia su pensamiento o punto de vista, cambia su destino. Comience ahora a imponer su propia norma de vida y avance hacia el logro, la realización y la victoria, y viva una vida más rica: ¡Aquí mismo y ahora! - Cuando usted encuentre su verdadero lugar en la vida, se transformará automáticamente en un extraordinario éxito. Su éxito o fracaso para vivir una vida plena y maravillosa dependen de la naturaleza de sus pensamientos y de su verdadero deseo de transformar y de rehacer sustancialmente sus modelos de pensamiento. Aprenda a pensar correctamente. - La verdad es que todos los poderes de la mente cósmica están dentro de uno. La paz existe ahora; usted puede pedir que ese río de paz que viene de Dios fluya a través de usted. La sanación es ahora: sienta y sepa que la presencia de la cura infinita que lo creó está ahora trasformando, curando y restaurando cada átomo de su ser. Rece para que la Inteligencia Creativa que le formó sepa cómo sanarlo y porque el orden divino gobierne su mente y su cuerpo. - La buena salud es accesible ahora, es una imagen pensada en su mente. Si usted la reclama con osadía ahora mismo, surgirá en usted una nueva idea creativa que tal vez valga una fortuna. La fuerza existe ahora. Invoque el poder infinito de Dios que tiene en su interior y este poder le responderá vigorizándolo, vitalizándolo y renovando toda su existencia. - El amor existe ahora. Sepa y confíe en que el amor de Dios envuelve y satura su mente y su cuerpo y ese Amor Divino se filtrará y se manifestará en todas las fases de su vida. - La guía existe ahora. La infinita inteligencia que lleva adentro sabe la respuesta y responde a la naturaleza de sus pedidos. Reclame lo que es bueno para usted ahora. ¿Alguna vez se detuvo a pensar que si usted planifica algo para el futuro lo está

planificando ahora? Si teme a algo en el futuro lo está temiendo desde ahora. Si está pensando en el pasado, está pensando sobre él ahora. La única cosa que usted debe cambiar es su pensamiento presente. Si da rienda suelta al remordimiento y a la autocrítica por los errores del pasado, la agonía mental que experimenta es el dolor por el pensamiento presente. Si se angustia por el futuro está hurtando de sí mismo alegría, salud y felicidad. - Pensar en episodios alegres y felices del pasado es una alegría presente. Recuerde: Los resultados de los hechos pasados, buenos y malos, no son sino los representativos de su pensar presente. Dirija su pensamiento actual hacia los canales correctos. Entronice en su mente la paz, la armonía, el amor, la prosperidad y la benevolencia. Conviva consciente y frecuentemente con estos conceptos: ¡Y olvide todo lo demás! - Debe abandonar mentalmente las viejas pautas de pensamiento y, en el reino de su propia mente, vivir como usted quiere. Imagínese a usted mismo como quien desea ser. Tenga confianza en su nueva imagen y ella aparecerá en su subconsciente en un proceso similar a la ósmosis. Se gestará en la oscuridad y después de un tiempo reaparecerá en su experiencia, como alegría de la plegaria escuchada. Al asumir que su nueva imagen es real y advertir esa realidad en su mente, esa idea se fundirá en usted y llegará a ser una realidad. - Todos nuestros sufrimientos, penas y miserias se deben a nuestra ignorancia, abuso y mala aplicación de las leyes y principios universales. Nuestra ignorancia de las leyes de la vida debe cambiar y hacer uso más sabio de ambas normas, las terrenales y las del universo. - Cada uno tiene el poder infalible de dirigir el poder cósmico que existe en el universo. Se lo llama de diversas maneras. Está siempre a su disposición y obedece sus órdenes y creencias. Es su servidor fiel y sólo aguarda ser usado y dirigido. - El subconsciente es un poderoso amigo. Nos cuida mientras dormimos y controla todas las funciones vitales. Nunca descansa y plasma los pensamientos habituales como formas, funciones, experiencias y hechos. Una vez lograda la capacidad de dirigirlo se puede curar el cuerpo enfermo, mejorar las finanzas y solucionar las relaciones humanas. - Usted es el único que puede iniciar la paz en su propia mente y corazón, y entonces su mundo va a estar en paz. No hay nadie que pueda cambiarlo, sino usted mismo: ¡Comience ahora!

XV
ANTIAPOCALIPSIS
En mi escrito ANTIAPOCALIPSIS (1988) hay un capítulo, La Ciencia de la Mente, que varios lectores lo han destacado como una buena orientación para el Buen Pensar: 1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de

forma tal que su energía nos resulte beneficiosa. 2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental. 3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos. 4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense. 5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad. 6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca. 7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo. 8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría. 9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos. 10. Por desgracia el 70% de lo que a diario se piensa es basura. 11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó. 12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos. 13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga. 14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación. 15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 70% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad. 16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería cerebral. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros. 17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería cerebral con su reprogramación. 18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos. 19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por

afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así. 20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad. 21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar. 22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes. 23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos. 24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos. 25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 70% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa. 26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales. 27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales. 28. La reingeniería cerebral nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor. 29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 70% ineficientes y no pasar a

ser un 70% eficientes? 30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza. 31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no. 32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro. 33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces: 34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos. 35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará. 36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó. 37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor. 38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes. 39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy

valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión. 40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad. 41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. 42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente. 43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor. 44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna. 45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo. 46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó. 47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos

estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad. 48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología antiapocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario. Contemplemos a Jerusalén como una ciudad llena de paz y tranquilidad en los años 2000, 2002, 2006 y 2013. Miremos los noticiarios que nos señalan, para esos años nítidamente destacados en un calendario de la pantalla mental, lo bien que está el mundo y la gente. En fin, tantas cosas que podemos ver del presente y del futuro, y tantas cosas positivas que, desde ahora podemos crear con los pensamientos para el presente y el futuro. ¡PODEMOS HACERLO! 49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro. 50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia.

Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia. 51. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida. 52. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios. 53. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.

XVI
RECREACIÓN PERSONAL
Hay una manera de vencer el miedo y es cultivando la paz interior. ¿Cómo? Transformándonos en humildes jardineros espirituales, dedicados a cultivar con pasión bellas flores de energía pura en el fondo de nuestro cuerpo y nuestra mente. Lama Gangchen

- Nada aceptes dígalo quien lo diga o esté escrito donde lo esté. Primero discierne por ti mismo lo que es válido o no. - En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Quien piensa bien se rodea de lo positivo. - ACÉPTATE TAL CUAL ERES. PERDÓNATE. PUEDES LOGRARLO. SIENDO LO QUE ERES INTENTA CON FE SER MEJOR PERSONA. - Reconoce y tolera tu vida y personal realidad existencial. - Visto quien eres compréndete y RESPÉTATE. - Desde donde estás promete iniciar el cambio, hazlo con la certeza que el fango dejarás y la LUZ buscarás y encontrarás. - Recuerda que con el propio pensar puedes hacer un infierno de un cielo y un cielo de un infierno. Construye desde ahora ése, tú cielo y verás que: * Lo negativo resultará chocante y lo positivo atractivo. * Será más fácil sonreír. * Las cosas simples de la vida no pasarán inadvertidas. * La inspiración por compañera se tendrá. * El Discernimiento florecerá. * Latentes cualidades, conocidas serán, y fluirán. * Al despertar, con Autoapoyo se iniciará con confianza la diaria jornada. * Habrá una sensación de gratitud por la oportunidad que el naciente día brindará. * La energía del positivo pensar creará nuevos módulos en la mente y nuevos circuitos neuronales de positivos pensamientos en surcos más profundos y extensos de la corteza cerebral. * Se debilitarán los módulos de pensamientos negativos en la mente y en el cerebro. * Los grandes pensamientos se harán conscientes y serán escuchados. Ellos actuarán como eslabones de refuerzo en la cadena de los hábitos. * El aura se limpiará y será más resplandeciente. * Los ojos estarán más chispeantes. * El magnetismo personal tendrá más fuerza. * Anhelar un Mundo Mejor con fe y confianza será una actitud natural. * Se inducirá, por imantación mental, a más personas a pensar mejor. * Se harán realidad estas afirmaciones:

SOY FELIZ PORQUE ESTOY CONTENTO ESTOY CONTENTO PORQUE PIENSO EN UN MUNDO MEJOR SOY FELIZ PORQUE AHORA SE QUE YO SOY CAPAZ PUEDO HACERLO. LO LOGRARÉ Y ASÍ SERÁ
- Nunca se debe estar satisfecho con lo logrado, siempre hay mejores metas delante. - La felicidad y el éxito sólo dependen de lo que uno anhele para sí mismo, y se acepte tal cual se es con el propósito de ser mejor. - Tenemos una pantalla mental, en ella podemos visualizar y proyectar un futuro individual mejor y ver un mundo mejor para que sea realmente mejor, como debe serlo. - Tal como uno piensa así uno es. Y resulta que es tan fácil mejorar la propia imagen que cada uno tiene de sí mismo. - Jamás serás bueno, si primero en el mundo no lograste por ti mismo superar la maldad. Jamás serás sabio si no superas primero el nivel de la ignorancia. Sólo serás noble cuando, vida a vida, hayas logrado superar los niveles de lo innoble. - Se mejora la calidad de vida mejorando los cuadros mentales que uno da al subconsciente. Se debe fijar una meta lógica y hacia ella canalizar la energía. - Usar a diario frases cortas y repetitivas de autoapoyo facilita la diaria labor. - Cree que puedes y podrás. - En el reino de la Mente lo similar atrae a lo similar, quien se rodea de pensamientos positivos logra éxito. - Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos, el fruto de una actitud mental frente a la vida. - La Mente tiene tres niveles. La Supramente donde se genera la Fuerza o Energía que es canalizada hacia el Subconsciente y de allí al nivel Consciente. La Mente Consciente que elabora los Pensamientos, los cuales a su vez son fijados por el nivel Subconsciente como cuadros o imágenes mentales. Cada imagen-pensamiento cuando es fijada con fe y en forma reiterada es aceptada por el Subconsciente como válida, el cual usa la Fuerza, la Energía y el Poder que le llega de la Supramente, para que se haga realidad, lo hace trabajando más allá de la dimensión del tiempo y el espacio. - Quien vive de los recuerdos del pasado carece de futuro. - Quien piensa que no podrá, tiene razón, no podrá. - Quien cree que algo es imposible para él, totalmente de acuerdo es imposible para él. - Quien repite que siempre le va mal, correcto, seguirá mal. - Quien habla que ha sufrido tanto en la vida, va a seguir sufriendo en su vida. Son actitudes mentales negativas que marcan el destino de las personas en forma negativa. Si esas mismas personas revierten el proceso dirán: * Yo sí puedo, y podrán.

* Eso es posible para mi, y lo será. * Desde ahora me va ir bien, y les irá bien. * No seguiré sufriendo en la vida, y sus vidas serán mejores. - PLAN DE ACCIÓN: 1° Decidir en forma precisa la lógica meta deseada y anotarla o escribirla en una tarjeta. 2º Creer que se logrará. Tener fe en su logro. 3º Visualizarla como lograda. 4º Usar las técnicas de Autoapoyo, hacerlo a diario, en forma repetitiva, diciendo mentalmente unas 10 veces, de manera pausada la fórmula individual que cada uno encontró más adecuada para sí mismo. 5º Esta creencia expresada desde el nivel consciente, se fija en un plazo variable ( no es una metodología instantánea ) en el nivel subconsciente. Una vez aceptada como válida por el subconsciente este usa la Fuerza interior que le llega del supraconsciente para estimularnos a actuar positivamente y guiarnos por el camino recto hacia la meta aspirada. - REFORZAMIENTO: * Aceptemos nuestro Linaje Cósmico de origen Divino. * Aceptemos nuestro talento para pensar y que solo de uno depende la calidad de los pensamientos emitidos. * Aceptemos nuestra facultad para PROGRAMAR LA MENTE y lograr éxito en las positivas y lógicas metas fijadas. * Aceptemos nuestra capacidad de revertir los pensamientos negativos en positivos. * Sólo usemos autos modernos y útiles como el autodesarrollo. * Eliminemos los autos antiguos cuadros e inservibles, frenos del crecimiento mental. Digamos: NO a la autocompasión. NO al sentimiento de autoculpa. NO al autocastigo. NO al autosufrimiento. NO a la autoinferioridad. NO a tantos otros autos negativos. * Salgamos del letargo. DESPERTEMOS.

FINAL
SUGERENCIA:
Dieciséis secciones tiene el presente manual. Os propongo que recortes dieciséis trozos pequeños de papel o cartulina de similar tamaño. En cada uno de ellos pon un número romano del 1 al 16.

I IX

II III IV X

V

VI VII VIII

XI XII XIIIXIV XV XVI

Cuando tengas algún problema o duda ponte cómodo, respira suavemente, toma los papeles, cierra los ojos y piensa que tendrás una buena respuesta y al azar saca uno de ellos. Mira entonces en el MANUAL la sección correspondiente al número seleccionado al azar y una favorable respuesta a la duda o el problema puede que allí, misteriosamente a lo mejor encontrarás.

* * * * * * * * * *

Aunque es la norma del hombre-masa regirse por lo que otros piensan, nacemos de tal forma estructurados que nadie puede pensar por uno, ni uno hacerlo por otra persona. Se copian por diversas razones ajenas conductas, se siguen sin discernir extrañas doctrinas o postulados, pero es uno el que las copia o los sigue cual manada sin saber realmente qué es lo que sigue ni a dónde se va. Solo cada cual posee la facultad de usar y programar su mente consciente mediante la emisión de pensamientos, solo cada uno sabe lo que está pensando. Por lo tanto somos los únicos responsables de lo que hemos pensado, copiando o no ajenas ideas, pensando o no cosas originales. Al ser responsables de lo que pensamos asumimos la responsabilidad de lo que somos y de lo que seremos de acuerdo con lo que desde ahora pensemos. Toda la síntesis de la Enseñanza relacionada con la Ciencia de la Mente se resume en una frase:

PIENSA MEJOR
Esta idea-fuerza ha quedado reflejada en Enseñanzas que diversos pensadores con diferente lenguaje y similar contenido, nos han transmitido en especial en los últimos 100 años. Al nacer llegamos con una Gran Verdad al mundo: Hemos de morir a su debido tiempo. La vida debiera ser entonces, por lógica pienso yo, una preparación para la muerte, y no lo es. Ningún humano honor, ninguna material riqueza, ningún vulgar conocimiento nos acompañará en ese viaje hacia la otra orilla entre vidas. Toda buena acción, correctos sentimientos y positivos pensamientos es lo que cada uno llevará como premio y tesoro acumulado de la presente vida. En el plano del alma que es donde en definitiva se

despertará del sueño llamado vida, solo vibra lo positivo acá alcanzado, lo negativo allá es inexistente al no tener lo denso cabida en lo sutil. Se nace condicionado para ciertos deportes, la música o con un elevado cociente intelectual de la sabiduría en la ciencia, la literatura o la filosofía. Sin embargo: ¡Cuánto se sacrifica y prepara un atleta para lograr el oro olímpico, un concertista para dominar el arte de la música o un sabio para acrecentar su conocimiento! ¿Quién se sacrifica y prepara en la vida para obtener el mayor logro y meta que como ser humano se puede alcanzar? Este trascendental logro todos lo pueden obtener sin importar quien uno sea, se haya sido o se esté donde se está. Pocos piensan por qué piensan. Menos son los que valoran la fuerza y el efecto de cada pensamiento. Menos aun practican o intentan practicar lo que todos podemos realizar como lo es el ARTE del BUEN PENSAR que es el mayor logro humano individual que en la vida podemos alcanzar. PIENSA MEJOR y tendrás un mejor presente y un mejor futuro en el más acá. PIENSA MEJOR y tendrás un mejor despertar, como ser realizado, en el Más Allá...

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->