P. 1
Educacion Ambiental Para El Desarrollo Sustentable

Educacion Ambiental Para El Desarrollo Sustentable

|Views: 257|Likes:
Published by Datzzy Contreras

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Datzzy Contreras on Apr 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/18/2014

pdf

text

original

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel Profesos Ernesto López Riesgo

Ética y Valores. Profa. Sara Maritza Peña Marmolejo. Responsables:
‡Contreras Chavarín Datzzy Marlene ‡Corrales Durán Rebeca ‡Dávila García Estefanía ‡Daniel`s Sánchez Rosa Elvira ‡García Holguín Raziel Zulhith ‡Luzanìa Martínez Naara ‡Ocejo Monge Gabriela Guadalupe

Grupo 102 vespertino. Hermosillo, Sonora a 11 de diciembre del 2008

Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

El medio ambiente esta implicado con la actividad humana y nuestro desarrollo. La mejor manera de protegerlo es tenerlo en cuenta en todas las decisiones que se adopten. La educación ambiental es un proceso que nos guía en la mejora de la relación hombrenaturaleza.

Dimensión ética de la relación hombre naturaleza en los ámbitos: individual, social e internacional.
La ética juega un papel primordial en el manejo del ambiente, y por eso debe ser la base en todo proceso de educación ambiental. La ética ambiental implica claramente una redefinición de la ética ya que tradicionalmente, la ética había venido ocupándose de valores y normas propias del ser humano. Se replantea el tipo de relación del ser humano con otros seres vivos y con la naturaleza en general. Se redescubre así un nuevo espacio de calificación moral.

Problemas específicos de la ética ambiental.
Problemas Internacionales: son
aquellos que se plantean en las relaciones entre diferentes naciones. Las consecuencias de un comportamiento irresponsable de un solo país, pueden ser fatales para todo el planeta.

Problemas Intergeneracionales: son
aquellos en los que los intereses de una generación pueden entrar en conflicto con los de las próximas. El planeta debe ser legado a las futuras generaciones en las mejores condiciones.

Problemas Interespecíficos: son aquellos que afectan a la
relación del hombre con otras especies vivas. Lo que se discute es si estos seres tienen también un valor en si mismo, o solamente tienen valor en la medida que aporta algo al ser humano.

Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre ± naturaleza. 

Ecología. 

todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera.

Medio ambiente. Es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. 

Fenómeno natural. 

Problema ambiental.

Toda expresión de la naturaleza y actividad de la tierra, independientemente de su incidencia al hombre y su forma de vida.

Situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente. 

Desarrollo sostenible o perdurable. 

Educación ambiental.

Satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Educación sobre como continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege preserva y conserva los sistemas de soporte vital del Planeta. 

Ciudadanía Ambiental Global.

Tiene como objetivo central generar una sensibilización pública mayor, incrementar el nivel de comprensión de los temas ambientales globales y movilizar el apoyo en los países de la región entorno a los objetivos de las áreas temáticas y programas operativos del FMAM.

Conclusiones.El equipo quedo muy interesado en el tema ya que la contaminación es un problema global y no solo perjudica al medio ambiente y a los animales si no también a nosotros. Pensar en modos de salvar el planeta es una buena idea pero no solo es cuestión de saberlo es de practicarlo.

Gracias por su atención atte. 102 Vespertino

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->