Ten Fe en los Ideales

El Águila Real
³Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo.

Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que hacen los pollos. Después de todo,

¿No es así como vuelan los pollos?.

Pasaron los años y águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el cielo, una magnífica ave que flotaba majestuosa y elegante por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba: ¿Qué es eso?, preguntó a una gallina que estaba junto a ella.

³Es el águila, rey de las aves´ respondió la gallina. ³Pero no pienses en ello.

Tú y Yo somos diferentes de el´.

Reflexión 

¿Por qué el águila nunca supo quién era realmente? ¿Qué enseñanza nos quiere dar la lectura? 

³La Persona Madura es aquella que tiene ideales altos y se juega la vida por ellos´

Necesidad del Ideal
³Es doloroso el panorama de hombres y mujeres que no saben ni por qué viven, ni por qué mueren. Su vida es un páramo inmenso, desolado y triste y así caminan sin saber hacia dónde van« Juguetes de sus caprichos, avanzan y retroceden; van a una parte y a otra, pero sin ruta definida.

Todavía no salen de una diversión que los entretiene y ya están pensando en la siguiente y después se sienten insatisfechos, hastiados, tristes. El panorama de una vida sin ideal es un panorama tétrico´
R. GOMEZ, Aprender a Vivir.

Características del Ideal 

Alcanzable: Que esté al alcance de nuestras posibilidades Sublime: Que sea alto, grande, y que exija esfuerzo Pleno: Que llene la vida entera de las personas  

Clases de Ideales 
Ideales  Ideales

Bajos

Limitados Nobles 

Ideales  Ideales

Sublimes

Ideales Bajos
Placer Momentáneo

Alcohol Sexo

Ideales Limitados
Felicidad efímera y Fugaz.

Poder

Ideales Nobles
Felicidad más duradera.

Trabajo

Arte

Ideales Sublimes
Ofrecen una felicidad plena.

Justicia Valores
Apostolado

Paz
Servicio

¿Ideales para que? 

Nos hacen proactivos con nuestra vida. Orienta nuestra vida. Unifica y motiva nuestra vida. 



De ideales a las metas
Aspira a metas grandes  Dales un Fundamento Personal  Clarifica tus metas  Jerarquiza tus metas  Prevé el tiempo adecuado  Considera los recursos necesarios  Evalúa tus metas. 

Mateo 7, 24-29
³Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.

Mateo 7, 24-29

Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre´.

Mateo 7, 24-29

Cuando Jesús terminó este discurso, la gente estaba admirada de cómo enseñaba, porque lo hacía con autoridad y no como sus maestros de la Ley´

¿Cuál es mi Ideal?