Aristóteles.

³El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice´. Palabras solo dichas por un gran filósofo, q ue sin duda ha abarcado una gran trascendencia en la Filosofía de la historia humana y que sus grandes pensamientos muestran más que simples palabras. Aristóteles presenta las características de un verdadero filósofo. A pesar de los numerosos filósofos y pensadores que han existido antes y después de él , ha mostrado cualidades que solo se apreciarían si volviera a renacer, pero ¿Por qué se afirma esto a sabiendas que hay miles de filósofos ? Para comenzar, nos iremos a los principios de vida del filosofo, aunque son pocos los datos que se conocen, se puede visualizar en algunos textos que él descendía de una dinastía medica, lo cual implicaba el interés de este por la Biología. Empezó a estudiar a los dieciocho años en Atenas, convirtiéndose así en uno de los discípulos de Platón. El punto de partida de nuestro personaje es Platón, pues adopto una idea crítica a este, con el simple hecho de desarrollar mejor las ideas de su maestro. Allí es donde se presenta una de las características que llevan a la explicación del tema, pues indica que él desarrollaba nuevas ideas, y pensaba que la idea Platónica no explicaba la verdadera realidad, conduciendo a nuestro personaje a tomar riendas sobre esta idea con el fin de definir un mejor concepto acerca del ser basándose en la realidad . A lo anterior podríamos decir que Aristóteles era aquel hombre que no tragaba entero. Así pues, Aristóteles empezó a construir un sistema filosófico propio, donde buscaba las respuestas con base a nuestra realidad y entorno. Se fundamento en el empirismo, pues creía que el hombre adquiere los conocimientos por medio de la experiencia. A esto, Aristóteles se convirtió en filósofo y como cabe entender sobre su ideología empírica, permitió que este ascendiera más y aportara mas ideas a nuestro mundo.

sin confundirla con otras ciencias que solo se encargan parcialmente de ello como la Física. Siguiéndole sus ideas y perseverancia a estas. Pero aunque sus ideas son buenas se enfrenta a una aporía. democracia). No obstante Aristóteles no dejaba atrás sus pa labras e ideas y de esta forma aporto conocimientos de toda índole. la Ética (escribió dos obras sobre la ética) y en especial la Filosofía (criticas a Platón) y otros mas aportes que en este escrito no cabrían. donde se presentan 3 contradicciones a su teoría. Según el plantea la ontología como un proyecto de ciencia que se encargase de la universalidad. la Aritmética. Aquí se presentan una de las más significativas características de nuestro personaje y es que sin acobardarse y quedarse paralizado frente a esto. supo como enfrentar estas contradicciones de una forma que solo él sabe. pues sus ideas fueron clave al mundo y a muchos otros pensamientos sin tener razón en todo. Ahora recojamos las características que anteriormente mencionamos: La primera es la descendencia de una de una dinastía médica. aristocracia. La tercera es su empirismo. la Botánica (división del mundo vegetal en: plantas con flores y sin flores). Así de esta forma creo muchas otras disciplinas como la Taxonomía y la Anatomía. Y por ultimo la combinación de estas de todas estas ³su amor al conocimiento´ Entonces cabe concluir que su amor al conocimiento y al pensamiento. con lo que pretende buscar aquello que se encargue universalmente de lo que es (estudio de lo que es.Uno de sus pensamientos es acerca de la ³búsqueda de la ciencia sobre lo que es´. Hoy sus huellas permanecen hasta nuestros días y que sin duda seguirá siendo el mejor filósofo de la historia universal. junto con sus otras características y aportes. la Biología (clasificación de peces). La segunda es su crítica. como es en la astronomía (teoría geocéntrica). el conocimiento a través de la experiencia. lo que llevo a Aristóteles el interés por la Biología. permiten demostrar una diferencia de este con los demás filósofos. pues en otras palabras no tragaba entero. la Política (tipos de gobierno: monarquía. . por tanto es y existe ). etc.

ENSAYO DE FILOSOFÍA Tema: Aristóteles Por: Alejandro Daniel José Gómez Flórez Grado: 10º Profesor: Melquin Área: Filosofía Colegio Mixto Domingo Faustino Sarmiento ³DOFASA´ Tierralta .2008 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful