Voz Mujer: Endesa, Buenos días. Le atiende Begoña, en que puedo ayudarle.

Voz Hombre: Begoña, por favor… mira: llamo en relación a un escrito que le enviamos el día 26 de Agosto… ehhh… le llamo desde Cofí Sociedad Limitada. Somos una empresa de asesoramiento. Tuvimos una reparación de aire acondicionado, que tuvimos un problema aquí en el despacho, y bueno, pues vinieron unos técnicos a repararlo y nos dieron un informe de que se había producido por varios cortes eléctricos que tuvimos aquí en nuestra… en nuestra calle. Voz Mujer: Si. bueno pues, acotando la

Voz Hombre: Hicimos un escrito, reparación… el coste de la reparación…

Voz Mujer: Pero perdone que le pregunte: ¿se escrito sobre qué es; sobre alguna reclamación por daño? Voz Hombre: Si, claro, si…

Voz Mujer: Dígame el número de la reclamación, para comprobarlo, si es tan amable. Voz Hombre: El número de reclamación, bueno, es un escrito, pero bueno a ver si… Voz Mujer : (Interrumpe) Pero lo hicieron en el formato … Voz Hombre: (Interrumpe) ¿Expediente número?

Voz Mujer: No, perdone que le pregunte: ese escrito… qué lo presentaron en la oficina o rellenaron algún documento oficial o tiene un formato oficial de reclamación de daño que tiene Endesa? Voz Hombre: No, no, un escrito, escribimos un…

Voz Mujer: Es que Endesa tiene un formato oficial para ese tipo de reclamaciones, que se llama carta de reclamación por daño o contra siniestros… Voz Hombre: Espere un momentito. Ustedes me han contestado una carta, y tengo un expediente, como un número, no sé si eso le… Voz Mujer: Es que por el número de expediente yo no se lo puedo localizar. Voz Hombre: ¿Y por contrato tampoco?

Voz Mujer: Dígame el número de contrato, si, se lo puedo comprobar. Voz Hombre: Diez, cincuenta…

Valorado en un importe de 1484 Euros con 80 céntimos…. setenta… Voz Mujer: Gracias. Voz Mujer: En la oficina. qué… ¿lo enviaron o lo presentaron en las oficinas quizás? Voz Hombre: Si. Voz Mujer: Aquí se ha adjuntado un escrito. lo intento localizar.- Voz Mujer: Si. Mmmm… vamos a ver: nosotros hemos tenido aquí varios cortes. si quiere se lo puedo enviar por… el tema es que… Voz Mujer: No.? Voz Hombre: Si. Voz Hombre: Un momenti…. Voz Mujer: (Interrumpe) aquí la reclamación me indica… Voz Hombre: Discúlpeme un momentito. Voz Hombre: De todas formas lo tengo aquí. Voz Hombre: Dos. el tema ahora es ver esos cortes cuándo se han producido. No obstante yo le llamo porque nosotros tenemos aquí. nosotros no trabajamos así señor… Voz Hombre: Ya… bien. Que para presentar este escrito con ésta reclamación. en la oficina. Porque ese documento. si. Voz Hombre: Setenta y tres… Voz Mujer: Si. Voz Mujer: Voy a ver si la oficina me dan información acerca de ese escrito. Para que nosotros podamos contrafechar con el departamento de averías si efectivamente en la fecha que indica el cliente hubo algún tipo de incidencia eléctrica… Voz Hombre: Eeehhhh…. perdone… Voz Mujer: Si. Voz Mujer: Si. lo que es .L. (Espera en la línea) Voz Hombre: (Vuelve) Si. Voz Hombre: En… aquí en Huelva… Voz Mujer: ¿A nombre de Cofi S. veintitrés. por una reparación de aire acondicionado. tiene que informar del día exacto y la hora lo más aproximada posible en que se produjeron esos cortes del suministro.

acá ha habido. Voz Hombre: Pues vamos… yo no soy un experto. había algún tipo de incidencia. durante varios meses acá. pero… Voz Mujer: Esto es imprescindible para la reclamación. Voz Hombre: Pero es que…. Yo lo que si le digo. nosotros vamos al departamento de averías. yo le llamo. yo no soy un experto en ese tema. Entonces. O sea. tenemos siempre este tipo de problemas. para que nosotros podamos comprobar con el departamento de seguros. O si.… Voz Mujer: Vamos a ver. Voz Hombre: Bueno. se le mandará una carta al cliente informándole que efectivamente durante ese día se han comprobado una serie de incidencias y que pasaremos a comprobar el aparato… Voz Hombre: A ver. verdad? Voz Mujer: Mientras el cliente no nos diga el día nosotros no podemos comprobar… Voz Hombre: El día exacto… Voz Mujer: El día exacto. por si quieren ver. una vez que nosotros verifiquemos si esa incidencia la hemos provocado nosotros. lo que le había pasado era por esos cortes que se podían ver. El día que sería yo no me acuerdo. yo a usted misma no le puedo decir un día exacto. o por ejemplo. pero esos días de corte ¿ustedes lo pueden ver reflejados. tiene que presentar una nueva reclamación. indicando el día y la hora lo más aproximada posible en la que consideran que hubo esa incidencia. eh? hubo esos micro-cortes. si para el día 13 de septiembre. yo… Voz Mujer: Pero nosotros no comprobamos el aparato mientras que no registremos en nuestro departamento de averías que realmente hubo o no hubo incidencias. que así. siempre en esta calle Calvo. Si es así. Si usted dice que el día 13 de septiembre durante el día o durante la mañana. esas incidencias son ajenas a la compañía. si son de la compañía. nosotros haremos nuestra comprobación en el caso de que el perito de seguros lo considere oportuno.el compresor y lo ponemos a su disposición para que lo vean… porque por teléfono dije que eso. y claro…. Yo el día exacto no he tomado nota. Pero si . es que en esta calle ha habido cortes… lo que no he tomado nota es de esos días de los cortes. comprobamos el listado. puesto que. por… para… si… decirles que lo tenemos aquí para su disposición. para esa dirección. Voz Hombre: Nosotros… Voz Mujer: Porque a lo mejor.

Pero que el departamento de seguros ni el departamento de reclamaciones no atienden ninguna petición mientras no se haga la comprobación del día. Puede ser a consecuencia de estos micro-cortes. Que no dudo que es un motivo de avería en cualquier tipo de aparato eléctrico. o que lo haya reclamado al seguro. si . no se atiende la reclamación. me ha dicho que eso ha sido producido… Voz Mujer: Si… Voz Hombre: El nos ha preguntado: ¿“Acá ha habido corto?”. perfectamente. pues voy a ver si…. si quiere nos llama por teléfono o de nuevo manda un escrito a la oficina detallando el día. y ya con lo que se habló podría hacer un escrito… Voz Mujer : Consulte a ver si algún vecino o alguien. le puede… le puede ayudar. Voz Hombre: Bueno. Muy bien… Pues gracias… Voz Mujer: Gracias por su llamada… Buenos días. Voz Hombre: De acuerdo.si… Voz Mujer: A ver si hay algún vecino que tenga también presentada alguna reclamación. Voz Mujer: Puede ser. . pero ahora acá usted dice que…. pero que mientras nosotros no lo comprobemos. porque entiendo que habrá sido general sobre el edificio Voz Hombre: No. pues voy a intentar ver lo que… Voz Mujer: Cuando usted tenga la fecha exacta. si puedo localizar ese día. nosotros le hemos dicho “Si” porque ha pasado varias veces. bueno. Voz Hombre: Bien. Voz Hombre: Bueno… Fin de la llamada. que aquí hay un especialista.le digo. Y te puedo estar seguro que ha dicho esto.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful