¿Qué es ciencia?

La ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento que permita la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo. La ciencia se divide en:
y y

Ciencias fáticas: se basan en hechos naturales observables. Ciencias formales: se basan en el razonamiento lógico y las ideas creadas por la mente humana.

Las características del método científico: La observación, la hipótesis, la experimentación, la comprobación y la teoría o ley y los científicos deben de trabajar con estos 5 pasos para tener la certeza de que esa posible teoría o ley Ejemplos de investigaciones científicas:
y y y

Descubrimiento de los rayos x Herramientas de bioindicasión para la contaminación del agua Inmunidad láctea

Ejemplos de investigaciones pseudocientíficas:
y y

La cura del cáncer El efecto de las mareas

La ciencia posee ciertas características que la distinguen ya que esta solo se ocupa del estudio de la naturaleza, los científicos reúnen la información y proponen explicaciones para probar la evidencia, ya que la ciencia es un método organizado para conocer el mundo natural. Mediante una hipótesis los científicos tratan de explicar sus o bservaciones, esta hipótesis se basa en sus conocimientos previos o la experiencia del científico, al proponer la hipótesis es necesario presentar una forma de cómo comprobarla, los buenos científicos son muy incrédulos ya que cuestionan las ideas existentes con sus nuevas hipótesis y este conocimiento incluye la opinión de que todo el universo físico es un sistema.

Todos los organismos que conocemos como plantas y animales son multicelulares. Los biólogos usan métodos científicos para estudiar a los seres vivos y sus trabajo puede ser muy variable porque los organismos son muy complejos y diversos. Los seres vivos crecen por lo menos una parte de su vida y todos los organismos toman las sustancias que necesitan de su entorno. química y objetos de vidrio muy frágiles. todos los seres vivos responden a los estímulos del medio ambiente y un estimulo es una señal a la que responden los organismos y el proceso para lograr un equilibrio interno se llama homeostasis. los seres vivos existen en una gran variedad de formas. Los científicos que trabajan en el laboratorio o en el campo se han entrenado para usar procedimientos seguros al realizar una investigación. en la época en que redí realizaba su experimento. pero la forma de cómo toman su energía varía mucho. electricidad.Sus resultados son claros gracias a que la naturaleza se manifiesta de manera constante. el h olandés Antón van leeuwenhoek preparaba unos lentes que le permitirían ver objetos diminutos. el trabajo en el laboratorio a veces requiere de fuego. Aunque cada organismo individual experimenta muchos cambios a lo largo de su vida los rasgos básicos heredados de los progenitores nunca se modifican. todos los organismos producen nuevos organismos mediante un proceso llamado reproducción y hay solo 2 tipos básicos de reproducción la sexual y la asexual. tamaños y hábitos. . Los biólogos han desarrollado técnicas y procedimientos para el mejor uso de los microscopios ópticos. ya que las bacterias son minúsculos microorganismos que pueden reproducirse partié ndose en dos. los biólogos usan técnicas para estudiar las células dos técnicas muy comunes son el cultivo celular y el fraccionamiento celular.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful