P. 1
Proyecciones ortogonales segun el sistema americano

Proyecciones ortogonales segun el sistema americano

|Views: 3,206|Likes:
Published by Marcos Geraldo

More info:

Published by: Marcos Geraldo on Apr 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2013

pdf

text

original

Proyecciones ortogonales segun el sistema americano

PROYECCIONES ORTOGONALES

Las proyecciones ortogonales son un sistema de representación por medio del cual se definen la forma y dimensiones de cada una de las caras (vistas) de un objeto. proyectando perpendicularmente sus puntos basicos hacia un puntno de proyeccion (fig. 11 1). Para indicar que se trabaja en el sistema americano de proyecciones, se dibuja el simbolo de Ia figura 11 .2 en el cuadro de datos; puede emplearse lineacontuiua delgada para las aristas y contornos. ylinea en cadena delgada para los ejes.

Para obtener las seis vistas de un objeto es necesario seguir los pasos que se enumeran a continuaciôn: a) Elegir la vista frontal de tal manera gue sea la que dé la mayor informaciôn acerca de la pieza. c) Colocar las vistas de acuerdo con el sistema de proyecciones utilizado.DENOMINACION YUBICACIÓN DE LAS SEIS VISTAS La denominaciôn y ubicacion de las seis vistas en el sistema americano de proyecciones se muestran en Ia figura 11. d) Las otras vistas deben quedar alineadas respecto a Ia vista frontal. ocultas y de eje. b) Obtener Ia vista frontal de modo que presente a la pieza en su posicion normal de uso. 1) Representar lineas visibles. .4. e) Verificar que las visitas que circundan a la frontal mantengan sus dimensiones correctas.

en ángulo redo. Este tipo de "proyección ortografica" la palabra ortográfica se deriva de las palabras griegas orthos qua significa correcto.Representacion de objetos por medio de vistas. a las partes del objeto que el observador puede apreciar se les llaman "vistas´. . Esta representación gráfica se hace dibujando el objeto desde diferentes posiciones y representando todos en un mismo plano de acuerdo a las norrnasesfablecidas por el dibujo tecnico. tales vistas puede caracterizarse por completo cuando reciben un nombre especifico dependiendo de su posición con respecto ala mirada del obseivador. Graphicon: descnbir por medio del dibujo. Los objetos pueden representarse sobre el papel extendido de tal modo que pueda comprenderse facilmente su forma exacta. Dentro del concepto do las proyecciones se da un nombre especifico alo que el observador ve y representa. En Ia figure 16 podemos vet cuál seria la manera en que se denomina a algunas vistas dependiendo de su posición con respecto al observador.

Para representar una pieza deben seleccionarse las vistas muy cuidadosamente De manera muy general podemos seguir los siguientes pasos. La posicion de los cuadrantes en la proyeccion ortográfica. Generalmente tres vistas son suficientes para descubrir la forma del objeto En el sistema americano (S/A) Se usan las siguientes vistas (ver fig. II. II! Por lo general Ia vista frontal va acompañada de otras vistas. Elegir la vista frontal quo tenga el menor numero de partes ocultas. 1.Seleccion de vistas. Elegirr vista la frontal de modo quo muestre a la pieza en su mejor posicion de uso y quo nos de mayor numero de datos. 21) .

Vista Frontal Vista Superior Vista Lateral Derecha Mientras que en el sistema europeo (S/E) se usan las siguientes Vista Frontal Vista Superior Vista Lateral izqulerda .

.

.

Para generar las vistas diédricas. utilizando una proyección cilíndrica ortogonal. En la figura vemos un triángulo que se proyecta sobre el plano vertical como sobre el plano horizontal como . y La representación diédrica sobre un plano se logra abatiendo el plano horizontal sobre el vertical como vemos en la figura. es decir reduciendo las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano. . Está basado en la proyección cilíndrica ortogonal de los objetos sobre dos planos de proyección que forman un diedro rectangular. El sistema diédrico es el universalmente empleado en arquitectura e ingeniería especialmente en los planos de cotas y de despiece.Sistema diédrico El sistema diédrico es un sistema de representación geométrica de los elementos del espacio sobre dos planos. sobre dos planos que se cortan perpendicularmente formando un diedro rectángulo. por claridad. uno de los planos se abate sobre el segundo. Las proyecciones o vistas usualmente empleadas se denominan alzado (visto el objeto de frente) y planta (visto el objeto desde arriba) a las que en ocasiones se añade. una tercera denominanda perfil.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->