COLEGIO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS INTEGRADAS Y TECNOLOGIA

PROFESOR (A): Geraldine Quezada P.
Sub – sector: Biología Objetivo Fundamental: Dimensión M.A Unidad I Aprendizaje Esperados: Nivel: 3°EM Año: 2011

Comprender que los organismos han desarrollado mecanismos que posibilitan su funcionamiento sistémico y su interacción con el medio de manera integrada, manteniendo un ambiente interno estable. Sistema Nervioso: Comportamiento y Función. Control Nervioso y comportamiento. El sistema nervioso integra la función de los sistemas sensoriales y los musculares a través de centros ubicados en la médula espinal y el cerebro, donde se procesan las señales provenientes del exterior e interior del organismo.

Habilidades Involucradas

Subtemas

Orientaciones Pedagógicas del Aula

Evidencia de Aprendizaje

Sugerencia de Evaluación

-

Conocer

• Estructura

• •

Describir Identificar

- Comprend er

de la neurona, conectividad, organización y función del sistema nervioso en la regulación y coordinación de las funciones sistémicas, la Antes de finalizar la clase se les dará una con actividades que deberá motricidad y el guía realizarlas en clases. comportamiento.

La idea es que los alumnos conozcan y comprendan la organización del sistema nervioso y las funciones que cumple cada estructura, para ello realizaremos una clase expositivas por medio de una presentación Power Point gracias a imágenes que se utilizara de apoyo, para que a futuro puedan identificar cada parte que compone el sistema nervioso.

• Que los estudiantes entiendan los
principios básicos que gobiernan las variadas y complejas funciones del sistema nervioso, en la coordinación de las diversa partes del organismo y en el comportamiento, las emociones, el pensamiento, la memoria y el lenguaje, pero es necesario apreciar tanto su organización funcional y anatómica.

1. Guía de apoyo con diversas actividades.

2. Buscar

bibliografía en internet sobre la propiedad de reactividad y sus niveles de complejidad en diversos organismos con y sin sistema nervioso, para que puedan asociar los conceptos previamente enseñados en clases.

• •

Asociar Explicar

COLEGIO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS INTEGRADAS Y TECNOLOGIA

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful