Ejemplo de cifrado de transposición

Este tipo de mecanismos de cifrado no sustituye unos símbolos por otros, sino que cambia su orden dentro del texto

De la siguiente forma. a .‡ MENSAJE ORIGINAL: EL PROFESOR DARA LAS FIJAS ‡ CIFRADO: Para el cifrado se colocaran las letras o caracteres de la frase dentro de una matriz respetando los espacios.

Para el orden se ha elegido el siguiente {2. 4} esta permutación será nuestra clave para descifrar el mensaje 2 3 1 4 El mensaje que recibirá la otra persona será LOOALI FRRAJ ERSD FSPE ASA Lo cual hace imposible de saber su significado a simple vista.Luego de eso se procede realizar una transposición de las columnas a filas teniendo en cuenta el orden de las columnas. 3. 1. .

‡ Clave: Es la permutación.4} Al ser recibido el mensaje el receptor sabrá cuantos caracteres hay en el mensaje incluyendo los espacios en blanco (para nuestro caso son 28 caracteres).1. Para nuestro caso será N= 4 y la clave = {2. . Solo tendrá que calcular el numero de caracteres por columna (28/4 = 7 caracteres x columna).3.‡ DESCIFRADO: Para el descifrado se necesitan conocer dos parámetros: ‡ N: El numero de columnas en la matriz.

3. esto es posible ya que conocemos en que orden fueron movidos (por la clave) El nuevo orden de las columnas será {1.2.4} (orden original) Mensaje descifrado = EL PROFESOR DARA LAS FIJAS .Finalmente colocar todos los caracteres en una matriz de orden 7x4 y cada columna en su respectivo orden original .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful