Materiales compuestos

Integrantes
María Cecilia Monsalve Juan b Meneses

por ello cuenta con un equipo de profesionales técnicamente cualificados.A.. Fenólicas. Mariskone.. Resinas de Poliéster.‡ Los materiales compuestos están constituidos por al menos dos fases (Fibra y Resina) fabricados expresamente para mejorar los valores de las propiedades que estos componentes presentan por separado. dan lugar a propiedades físicas y químicas diferentes. Carbono o Aramida. Las diferentes combinaciones de Matrices y Fibras. S. así como de un sistema de calidad bien establecido. etc. basado en múltiples comprobaciones desde la entrada de las materias primas hasta el despacho del producto final hacia las instalaciones del cliente. Acrílicas. pueden ser combinadas con fibras de vidrio. siempre y cuando sean correctamente utilizados. Epoxi. ofreciendo un abanico de posibilidades tan amplio que puede ser adaptado a las solicitaciones de cada aplicación. Vinilester. RENTABILIDAD Y TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS . es consciente de las ventajas que estos materiales pueden aportar a sus clientes.

aventajan a los materiales compuestos sobre otros más tradicionales. inviable por otras técnicas productivas. comunicaciones. flexión. encontrando multitud de aplicaciones en instalaciones eléctricas. Los materiales compuestos no presentan ningún tipo de interferencia a las ondas electromagnéticas. Ejemplos de materiales compuestos. pero además presentan un excelente comportamiento ante la corrosión provocada por agentes químicos o atmosféricos. Plásticos reforzados con fibra Madera{ fibras de celulosa en una matriz de lignina y ‡ ‡ ‡ . etc. RESISTENCIA DE LOS MATERIALES COMPUESTOS Los materiales compuestos poseen elevadas propiedades mecánicas. pudiendo formularse con un carácter altamente ignífugo.‡ ‡ Los materiales compuestos permiten un diseño más eficaz. cortadura e impacto. ni conducen la electricidad. integrando varias piezas más aerodinámicas o atractivas. buena resistencia a tracción.

‡ hemicelulosa. . ‡ La gran mayoría de los materiales Compuestos son creados artificialmente pero algunos como la madera y el hueso aparecen en la naturaleza.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful