P. 1
Actividad para las semanas cinco y seis

Actividad para las semanas cinco y seis

|Views: 3,143|Likes:
Published by INFANTEGARCIA

More info:

Published by: INFANTEGARCIA on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2013

pdf

text

original

SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT Actividad para las semanas cinco y seis Usted llego a una

empresa y se encontró con el siguiente desafío: 1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows. ¿Que haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

No tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no sería problema, de todas formas, el migrar a Windows no solucionaría de nada la cuestión de que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo pueden hacer en Linux. Creo que no hay problema, el webERP estará montado en el servidor, el cual tiene Linux, trabajara con apache, mysql, php, etc. eso es al lado el servidor, al lado del cliente no importa cual Sistema Operativo se esté utilizando puesto que el cliente solo va hacer peticiones al servidor sin saber si está montado en Linux o Windows la mayoría de los servidores están montados en Linux y muchas veces ingresamos a paginas alojadas en servidores Windows y no nos damos cuenta entonces el problema no está en pasar algunos clientes a Windows y dejar a otros en Linux, sino estaría en pasar el servidor a Windows que hay si seria más costoso por lo que habría que adquirir una Licencia. Si lo que se quiere es que el nivel del personal mejore de manera progresiva. Se podría usar video tutoriales. facilita la comprensión de la plataforma. con video tutoriales si el problema lo es Linux, y no los conceptos que se manejan en los ERP. la cosa puede mejorar.

donde una aplicación los procesa como si fueran eventos locales. En tanto. lo que yo haría es diseñar la red. él pasa obligatoriamente por la calle donde está ubicada la compañía todos los días a las 6:30am y esta de regreso a las 10:00am. Se puede usar la Tecnología de acceso remoto que permite a sus usuarios controlar otra computadora de forma remota usando un escritorio gráfico. y esto incluye una segmentación y una segmentación la puedes realizar con un Switch o Bien con un Router. La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am.2.1.168. Una vez diseñada configuro el servidor DHCP de manera que cuando llegue a la numero 254se cambiaria a otra red que sería la 192. pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan a tiempo los días jueves y viernes. Básicamente.1. envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución. él necesita esos informes todos los días antes de llegar a sus reuniones de negocios. y el gerente necesita una solución. 192. Puede ser consecutiva. y su plan de trabajo. lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días. entonces lo recomendable es rediseñar la estructura de la red. por ej.2. hay que recordar que la IP es como el apellido de la maquina es lo que la identifica.) El Gerente de la compañía muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administración de la empresa pero debe hacerlo desde fuera de ella. 3.168. Hay que dejar en claro que en un solo segmento de red solo se puede usar 255 direcciones IP y se deja una Dirección para la puerta de enlace o Gateway entonces solo quedan 254 IP's disponibles. todos los eventos (pulsaciones de teclas y movimientos y clics del mouse) son transmitidos a la computadora remota.1 hasta completar las 260 IP para las computadoras y no debe de haber problema. envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución.2« independientemente que estén en diferente grupo o dominio. lo que pasa aquí es que hay a lo mejor varios grupo y dominios y quizás hay IP repetidas. 192. por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles. Lo que pasa ahí es que la red no se diseño previamente. ¿Que haría usted?.1.168. cada un período de tiempo. ¿Que haría usted?.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red. la imagen resultado de . describiendo las tecnologías que utilizo y porque e incluir el plan de trabajo.

.esos eventos. o instalarle el logmein en la PC de la oficina y luego desde cualquier computador ingresa mediante una página de internet a su PC. se transmite a la computadora original para que el usuario vea la situación más reciente y cómo se ejecutan sus mandos. así el Gerente puede dejar la computadora prendida. e ingresar a su PC mediante escritorio remoto. utilizando el escritorio remoto y pudiendo ver los archivos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->