RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos” - Bob Marley -

Página 1 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

- INDICE -

1. MANTEQUILLA DE MARIHUANA 2. GALLETAS DE MARIA 3. ENSALADA MÁGICA 4. BIZCOCHO DE MARIHUANA 5. PASTELITOS DE CREMA Y CHOCOLATE 6. BOLLERÍA CANNABICA 7. VINAGRETA TEMPLADA DE MARIA 8. LICOR DE HIERBA 9. VINO DE MARIHUANA 10. CAFÉ JAMAICANO DE HACHÍS 11. GALLETITAS VERDES DEL DR. FOO 12. LASAÑA FELIZ 13. PIZZA DE MARIHUANA Y CHAMPIGNON

Página 2 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

1. MANTEQUILLA DE MARIHUANA
Ingredientes:

750 gramos de Mantequilla (No margarina, joder, si te has gastado los euros en abonos y demás mierdas, no me racanees con lo más básico) Marihuana. Vaya, has descubierto el ingrediente secreto. Vale, marihuana es todo lo amplio que queramos, aquí viene una pequeña alegría a todos aquellos que, ilusionados, descubristeis que el caro cañamón que os trajeron de una rica variedad de Sativa de Holanda, era macho. El objetivo de hacer manquilla es intentar sacar de la planta todo el THC que podamos, y los machos, aunque en menor cantidad, siguen teniendo sustancia molona. Claro, que de las hembras puedes coger también todo lo que no te fumes, rompe un poco los tallos para que no sobresalgan, si estás muy generoso, coge también un par de cogollos… al fin y al cabo esto lo hacemos para asegurarnos un desayuno completo y un futuro en la repostería, ¿verdad? Busca un cazo grande o una olla pequeña (Vaya, olla rima con Goya); parte la mantequilla en dados, eso facilitará que se derrita antes. Ponlo en el fuego. Al cabo de un rato, la mantequilla se habrá derretido totalmente, llegados a esto echaremos toda la marihuana que teníamos antes, si no te cabe más siempre puedes hacer más mantequilla con lo que te sobra, al fin y al cabo no ibas a fumarte las hojas. Lo dejamos que hierva y que la mantequilla absorba bien el THC, a veces, en esta parte del proceso el olor es muy fuerte y saturante, es temporal, pero te aviso por si llegada a esta fase descubres que querías hacer esto a espaldas de alguien, si tiene nariz y por defecto olfato, ya se habrá enterado. Retiramos todo del fuego y lo dejamos una noche descasar para que solidifique con las hojas, ramas, etc…. Al día siguiente volvemos a poner al fuego todo, cuando haya estado hirviendo otro tanto echas mano de un colador y separas la mantequilla del resto. Lo dejas reposar y habrás obtenido una cantidad considerable de mantequilla verde. Disfrútala.

Página 3 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

2. GALLETAS DE MARIA
Ingredientes • • • • 1 taza de azúcar Una pizca de sal Un huevo Alrededor de cuchara y media de cañamones molidos. Esto es posible si tuviste la mala suerte que tuve yo en mi primera cosecha. Si no tienes no desesperes. Hay maneras originales y elegantes de salir al paso. En herbolarios tienen semillas de amapola, que le dan un toque genial. A las malas, échale lo que te venga en gana, y si no, haz como si nunca hubieses leído este punto, tampoco va a pasar nada. 2 tazas y media de harina tamizada (eso es hacer que pase por un colador… le quita los grumos) 1 taza de mantequilla de marihuana. Bien, el aviso ya está en el bizcocho, ya sabéis, no os paséis.

• •

Vamos allá: En la mantequilla de marihuana, vamos echando poco a poco el azúcar. Casi cuando no nos quede, añadimos el huevo y los cañamones en polvo (o semillas de amapola, o como si no le echas nada). Ahora al final añadimos la sal. Hay que asegurarse que todo está muy bien repartido, así que bate un poco más. En un bol hacemos un volcán con la harina y echamos la mezcla. Tenemos que conseguir que nos quede una bola de cierta consistencia, vamos, que podamos separar los dedos de ella sin llevarnos masa. Para ello hay que mancharse un poco. ¡Bien!. Si su consistencia no te convence puedes añadir un poco de harina más. Dejamos reposar la masa de nuestras futuras galletas dos horas. Cuando haya pasado el tiempo, enharinamos un rodillo, la mesa donde vamos a extender la masa, y hacemos una lámina del grosor que deseemos. Yo te recomiendo de medio centímetro. Ve poniendo el horno a unos 180 a 200 grados centígrados. La bandeja que vayas a usar, échale mantequilla (de la normal, que hay que economizar) y un poco de harina para que salgan con facilidad las galletas una vez hechas. Si eres muy pijo, imagino que tendrás un cortador de galletas en forma de corazón o animalitos. La gente normal como yo, puede coger el vaso reciclado familiar de la nocilla de cuando éramos pequeños, y hacer presión para obtener fantásticas galletas redondas que situaremos delicadamente en la bandeja mientras pensamos lo realizados que nos sentimos al no usar cortadores moñas. Ahora, cuando la bandeja este llena, y dejando un poco de espacio entre galleta y galleta, las metemos al horno, y echamos un vistazo a partir de los 10 minutos, cuando se pongan doradas las podemos sacar. Bricoconsejo de hoy Si te sientes muy sobrado respecto a la cocina, antes de meter las galletas en el horno haz esto. Rompe un huevo y separa la yema. Con un pincel de repostería pinta la parte superior de las galletas con yema. Eso sí, si no quieres que se quemen, pon el fuego del horno por la parte inferior.

Página 4 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

3. ENSALADA MÁGICA
Para nuestra ensalada necesitamos: • • Cuatro tomates (nota, aquellos que odies los tomates, podéis cambiar esto por unas endivias o por lechuga al gusto) Unos 100 gramos de queso cortado en dados. Si te gustan los sabores intensos usa uno fuerte, pero quizás eso oculte el sabor del condimento guasón. Aliño Mágico. Apunta: o 5 cucharadas de aceite o 3 cucharadas de vinagre o Una pizca de sal o Una pizca de pimienta negra molida o Un cogollito de marihuana.

Vamos con el aliño. Busca el cogollo. Pueden ocurrir dos cosas: si te lo has fumado notarás que te es difícil leer la receta, no sigas, tú ya tienes diversión suficiente para la siguiente hora, lo que queda es para los que han sabido resistir. Si eres del segundo grupo, coge el cogollo, y sobre una tabla de cocina, despedázalo y quítale todas las posibles ramitas que tenga. Piensa en que te lo vas a comer, así que yo a esta parte le prestaría atención. Ya con el cogollo desecho, ponlo en un mortero, echa la pimienta, la sal, y atízale un poco, esto ablandará un poco las cosas y terminará el trabajo. O bien en un vaso, o en el mismo mortero, echa el aceite y remueve bien (recuerda que el THC es soluble en aceite, aunque mucho no se va a filtrar). Ahora el aceite. Déjalo reposar el tiempo que quieras, aunque esto no es obligatorio, es un consejo. Lava los tomates (o lechuga, o lo que narices hayas escogido, pero sé higiénico al menos) y córtalos en trozos iguales. Aprovecha para quitarles el corazón, con saña además si te resulta de terapia amorosa para olvidarte de él, o ella (nunca se sabe). Ponlo en un bol no muy alto y echa por encima el queso. Para acabar, echa el aliño encima de los tomates y el queso. Ya tienes una fantástica Ensalada Mágica.

Página 5 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

4. BIZCOCHO DE MARIHUANA
Ingredientes: 1 Yogurt de los de toda la vida Ahora con el vaso de Yogurt lo usamos de medida y ponemos: 2 Vasos de azúcar 3 de Harina 3 Huevos 1 sobre de levadura 1 vaso de mantequilla de Marihuana ya derretida. Bueno, lo primero es derretir la mantequilla, nos interesa que se enfríe un poco, no queremos que al echarla caliente a la mezcla nos cuaje el huevo y con ello no haga un poco más difícil el bizcocho. De paso, enciende el horno, ponlo a plena potencia para que se caliente antes. Echamos el yogurt, el azúcar y la harina y removemos, cuando este todo un poco mezclado echamos la mantequilla y seguimos removiendo. Rompe los huevos (los que vas a usar para el bizcocho, animal) y los mezclas con todo lo que llevas hecho, ahora la levadura. Mientras esperamos al horno, enharina unos moldes para que cueste menos quitar el bizcocho una vez hecho, eso lo puedes hacer untando con mantequilla de toda la vida el molde (nuestra querida mantequilla verde ya tiene unos usos que son sagrados) y echando harina por encima. Vertemos la mezcla de la masa en el molde, bajamos a 160º grados el horno y ponemos que el calor sólo venga de la parte de abajo. Mete el molde en la balda de la mitad y a esperar. Yo calculo media hora, pero a partir de entonces (no abras el horno cuando está subiendo el bizcocho, al principio o te lo cargarás) puede pincharle con una aguja de pincho moruno o un cuchillo para saber si está hecho por dentro.

Página 6 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

5. PASTELITOS DE CREMA Y CHOCOLATE
Ingredientes para unos 15 pastelitos: Batir: 175 gr. de chocolate semi negro fundido a fuego lento ½ taza de mantequilla ablandada 4 cucharadas 1/3 de taza (9-28 qramos) de cogollos de marihuana 1 huevo Un pizco de sal 2 cucharadas de vainilla ¾ de taza de azúcar Bátelo 5 min. Añade: ½ de harina 1 cucharadilla de levadura en polvo 1/2taza de nueces picadas Cuando este bien mezclado, viértelo en una fuente de horno engrasada. Hornear durante 25-30min, hornear a165º

Página 7 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

6. BOLLERÍA CANNABICA
Para 12 bollos: Batir: 1 cucharada 1/4 de taza (5-20gr) de harina de hoja de Maria 1/2 taza de mantequilla ablandada o aceite Añadir: 1/2 taza de zumo de naranja 1 taza de leche 3/4 de taza de azúcar Agregar y mezclar: 2.5 tazas de harina 3 cucharadillas de levadura en polvo Agregar: 1/2 de taza de arándonos o nueces. Repartir con una cuchara en un molde engrasado y hornear a 150º durante 20 min.

Página 8 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

7. VINAGRETA TEMPLADA DE MARIA
Ingredientes para cuatro personas: 1/2 taza de aceite de oliva virgen Pizca de sal 2 cucharadas vinagre de módena 2 gr. de cogollos picados Elaboración: Mezclar el aceite, la sal y el vinagre de módena. Templar un poquito en el micro y montar con ayuda de una varilla de cocina, una vez que tiene un poco de consistencia añadir la Maria picada y seguir montando. Aplicaciones: Aliño para diversas ensaladas templadas, cogollos, ventresca de bonito, patatas cocidas de verano, etc...

Página 9 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

8. LICOR DE HIERBA
Ingredientes: 1 botella de agua ardiente con buen grado de 40º a 50º. La mitad de un cuarto de botella de cogollos de Maria. Una vez seca la hierva sumergir en cogollos o en rama en el mismo. Dejando macerar unos tres meses. Por si solo no tiene un sabor muy agradable y es puede mejorar con hierbas aromáticas como hierbabuena algo de azúcar o un almíbar.

Página 10 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

9. VINO DE MARIHUANA
Ingredientes: 2,7 l. de Agua 28 gr. de Levadura 900 - 1200 gr. de Azúcar o Miel Cogollos y hojas 1 Llenamos un recipiente de 4,5 litros de capacidad con marihuana, ya sabéis +marihuana = + psicoactividad. Ten cuidado de no echar ninguna semilla ya que estas contienen aceite y este estropearía la preparación. 2 Dependiendo de lo dulce que quieras el vino echa de 900 a 1200 gramos de azúcar o miel en 2,7 litros de agua que en este momento debe de estar a punto de hervir pero sin llegar. En este momento puedes añadir el zumo de unas naranjas o limón para dar sabor. 3 Echa la mezcla en el recipiente que hemos llenado antes con marihuana, y déjalo enfriar. 4 Una vez frío, disolvemos la levadura en un poco de agua templada. Después de mucho batir echamos la mezcla resultante al recipiente con la María, y rellenamos este con agua hasta llenar casi hasta el tope la botella o recipiente. 5 remueve un poco toda la mezcla y ponle un corcho pero sin apretarlo solo lo justo para que se aguante. Pon la botella en un lugar fresco y oscuro pero sobre papel de periódico ya que la botella escupirá algo pero eso es normal. 6 Después de 4 - 6 semanas la fermentación esta completa. Dale unos toquecillos a la botella, si no salen burbujitas es que ya esta listo para ser filtrado y embotellado definitivamente. Procura agitar el vino lo menos posible. 7 Guarda el vino ya bien embotellado y libre de sedimentos durante otras 4 semanas. El vino resultante será un vino razonablemente claro no lo suficiente para ser comercializado pero es un vino muy natural. 8 Enfría una botella y prueba a echarle un trago. NOTA: El vino de Marihuana tiene aproximadamente 15% de alcohol cuando se hace de esta manera, algo mas que los vinos convencionales. Bebe mucho y te pillaras un pedo de no te menees. El THC Bebido tarda en hacer efecto entre 20 y 40 minutos.

Página 11 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

10.

CAFÉ JAMAICANO DE HACHÍS

Ingredientes: Este Café Jamaicano es una buena forma de empezar el día, y satisfará las ansias de 4 personas (o uno muy vicioso) 1 gr. Hachis 2 dedos de Ron 4 Cucharadillas de Café instantáneo 1 Disuelve el Hachis en el Ron. Para ello deberás calentar el hachis un poco de lo contrario no conseguirás mezclarlo. 2 En un mortero disuelve el café instantáneo con azúcar al gusto, para ayudarte échale una cucharadita de agua. 3 Mezcla y remezcla hasta que la pasta resultante tome color café con leche. 4 Añade aquí la mezcla de ron/hachis y bate hasta lograr una mezcla uniforme. 5 Divide la mezcla en 4 tazas. 6 Añade agua caliente y remueve. 7 Ya está tu café listo para su disfrute.

Página 12 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

11.

GALLETITAS VERDES DEL DR. FOO

Ingredientes: 185gr. de Mantequilla 1 1/2 Taza de azúcar moreno 1 Huevo 2 Cucharadas de Agua 2 Cucharadillas de extracto de Vainilla 2/3 Tazas de Harina 1 Cucharadita de Canela 1/2 cucharadita de levadura 3 Tazas de Avena 1 Taza de Pasas 1/2 Taza de chocolate en trocitos 1/2 Taza de Nueces o Almendras picadas 1 o 2 Tazas de hojas o cogollos 1 Precalienta el Horno a 180º C. 2 Corta, pica y machaca las hojas y los cogollos. 3 En un bowl mezcla la mantequilla, azúcar, agua, y vainilla hasta que la mezcla sea esponjosa y homogénea. 4 En otro bowl mezcla la harina con la levadura y la canela. 5 Bate el Huevo y ve añadiéndoselo a la mezcla de la mantequilla. 6 Bate la mezcla de la mantequilla junto con la de la harina, mézclala bien! 7 Añádele los copos de avena, pasas, nueces, hojas o cogollos, y los trocitos de chocolate. 8 En este momento será más fácil que uses las manos. 9 Echa cucharadas de la masa sobre la bandeja de horno previamente engrasada. 10 Cocina aproximadamente durante 15 - 17 minutos, justo hasta que los bordes comiencen a dorarse. 11 Deja enfriar antes de comer.

Página 13 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

12.

LASAÑA FELIZ

Ingredientes: 1 Cebolla picada 2 Ajos picados 1 Lata de tomate pera 1 Lata de habichuelas rojas (o 500gr de carne picada) 3 Cucharadas de concentrado de tomate 2 Cucharadillas de hierbas aromáticas (al gusto) 1 Hoja de Laurel 1 Cucharadilla de azúcar 1 Taza de hojas y cogollos de marihuana picados 1 Caja de láminas de pasta para lasaña Aceite de Oliva Mantequilla Salsa de Queso: 3 Cucharadas de Mantequilla de Marihuana 4 Cucharadas de Harina 1 1/2 Taza de leche 1/2 Taza de queso

1 Saltea la marihuana en un poco de mantequilla y sepárala. 2 Saltea la cebolla y el ajo hasta que la cebolla parezca transparente. Añade las habichuelas y las hierbas aromáticas (Las habichuelas pueden ser sustituidas por carne picada). 3 Añade los tomates y el azúcar procurando machacar los tomates lo más posible. Añade el concentrado de tomate y déjalo a fuego lento hasta que la salsa engorde un poquitin. 4 Salsa de Queso: Funde la mantequilla en una sartén, Añádele harina a la mantequilla hasta conseguir la textura de una pasta. Gradualmente ve añadiendo leche según veas la pasta. Deja hervir a fuego lento hasta que la pasta engorde un poco, entonces le añades el queso y sal y pimienta al gusto. 5 Engrasa el molde de la lasaña con mantequilla. Pon una lámina de pasta en el fondo, añade un poco de la masa, otra lamina de pasta, otra capa de pasta, así hasta acabar con todo. Por encima cubrimos con la salsa de queso. 6 Hornear a 190º C durante 30 minutos.

Página 14 de 15

RECOPILATORIO GASTRONÓMICO

13.

PIZZA DE MARIHUANA Y CHAMPIGNON

Ingredientes: 1 Cebolla picada 2 Ajos picados finamente 1 Base de Pizza 3 Champiñones fileteados 2 Cucharadas de Salsa de tomate 3 Cucharadillas de hierbas (al gusto) 1 Pimiento Verde Picado 1/2 Taza de queso Cheedar 1/2 Taza de queso Mozzarella 1/2 Taza de hojas y cogollos de marihuana picados 1 Cucharada de Aceite de Oliva 1 Lata pequeña de piña 1 Esparce el tomate sobre la base de Pizza. Salpícala con las hierbas, marihuana, ajo, cebolla, y el aceite de oliva. 2 Cúbrela con el resto de ingredientes. Como colofón pon el queso por encima. Hornear durante 10 - 15 minutos a 200º C.

Página 15 de 15

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful