Proyecto: leds intermitentes.

(flashlight)
Para experimentar el funcionamiento de un oscilador simple podemos hacer un circuito de leds con luz intermitente, el diseño más simple lo podemos fabricar con dos transistores C945 o similares. Tambien agrego más abajo uno con el cicrcuito integrano NE555. Diagrama o plano del circuito:

Dibujo del diseño para principiantes:

También se puede hacer para un solo led variando el tiempo en los capacitores c1 y c2 para que permanesca más tiempo encendido que apagado. Funcionando similar a una pastilla de luces intermitentes para los automóviles Esquema del intermitente para un led:

Podemos agregar un transistor PNP al proyecto para independizar la salida del oscilador y poder conerctor varias series de leds. Diagrama del intermitente con tres transistores: .Dibujo del intermitente a un led: Podemos notar al probar cambios que este tipo de oscilador es inestable. pero para este efecto funciona bien.

podemos usar compuertas. incluso se podrían hacer con circuitos integrados como el NE555. O en lugar de los leds conectar un relay para conectar bombillas fuertes para las luces intermitentes de un vehículo.Dibujo del intermitente con 3 transistores y 6 leds: Incluso si conectamos otro transistor PNP a Q1 de la misma forma que a Q2 para tener 2 grupos intermitentes. Dibujo de intermitente con NE555 a un led: En futuras actualizaciones agregaré diferentes diseños de intermitentes con leds. . Led intermitente con NE555 Tambien se puede fabricar el intermitente con circuitos integrados. dependiendo del grado de precisión que necesitemos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful