COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES

REGLAMENTO DEL PAGADOR HABILITADO PARA EL CICLO ESCOLAR 2010-2011

CHILPANCINGO GRO., AGOSTO DE 2010.

1

V. II. INTRODUCCIÓN OBJETIVO BASE JURÍDICO ± NORMATIVA NOMBRAMIENTO DEL HABILITADO OBLIGACIONES DEL HABILITADO FUNCIONES DEL HABILITADO OBSERVACIONES DE CARÁCTER GENERAL 2 . VI. VII.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES CONTENIDO I. IV. III.

LA DESIGNACIÓN DE ESTA DELICADA FUNCIÓN DEBERÁ SER DESEMPEÑADA POR PERSONAS RESPONSABLES Y HONESTAS. YA QUE TENDRÁN A SU CARGO EL MANEJO DE VALORES DE LA SECRETARÍA Y LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES QUE LES ASIGNARON DICHA REPONSABILIDAD. 3 .COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES I. I N T R O D U C C I Ó N EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE CARÁCTER GENERAL Y ESTABLECE LAS OBLIGACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS PAGADORES HABILITADOS Y LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE REGLAMENTO SERÁ SANCIONADO POR LAS INSTANCIAS LEGALES CORRESPONDIENTES.

COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES II. OBJETIVO DOTAR A LAS AREAS CENTRALES DE LA SECRETARÍA Y A TODAS LAS SUBCOORDINACIONES DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL ESTADO. DEL INSTRUMENTO NORMATIVO QUE REGULE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE MANEJA FONDOS Y VALORES DE LA SECRETARÍA. ASÍ COMO PARA SU OBSERVANCIA CORRESPONDIENTE. 4 . QUE DEPENDEN DE ÉSTA.

BASE JURÍDICO NORMATIVA ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. LEY DE RESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO. LEY FEDERAL DEL TRABAJO BUROCRÁTICO. OFICIOS.248. CIRCULARES Y DEMÁS NORMATIVIDAD APLICABLE EN LA MATERIA. LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES III. LEY DE TRABAJO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO No. LINEAMIENTOS GENERALES QUE REGULAN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL. REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SEG. 5 .

NOMBRAMIENTO DEL HABILITADO. EL NOMBRAMIENTO DEL HABILITADO TENDRÁ VIGENCIA POR UN CICLO ESCOLAR . EL HABILITADO SERÁ NOMBRADO POR ZONA ESCOLAR Y ÚNICAMENTE DEBERÁ TENER A SU CARGO UN MAXIMO DE 15 CENTROS DE TRABAJO Y EN CASO DE QUE EXCEDA DE ESE NUMERO SERÁ NOMBRADO UN SEGUNDO HABILITADO. FIRMADA Y SELLADA POR LA SUPERVISIÓN. EL HABILITADO TITULAR. LOS QUE RATIFICARÁN MEDIANTE ACTA CONSTITUTIVA. DEBERÁN SER TRABAJADORES DE BASE DE LA SECRETARÍA Y CONTAR CON UN MÍINIMO DE 3 AÑOS DE SERVICIO. ASÍ COMO SU SUPLENTE. A) EL HABILITADO ES AQUELLA PERSONA QUE SE ENCARGA DE RECIBIR Y PAGAR LOS CHEQUES A TRABAJADORES DE SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO. ESTA DESIGNACION SE DEBE ASENTAR EN EL ACTA QUE SE LEVANTE EN LA ASAMBLEA GENERAL.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES IV. SE LE HACE RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LOS VALORES QUE POR PARTE DE LA SECRETARÍA SE LE CONFÍAN. . EL NOMBRAMIENTO DEBERÁ REALIZARSE EN UNA REUNIÓN ORDINARIA PRESIDIDA POR LOS TRABAJADORES. B) C) D) E) F) 6 G) EL HABILITADO SOLO PODRÁ SER REELECTO HASTA POR TRES CICLOS ESCOLARES. AL SER NOMBRADO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS MEDIANTE ASAMBLEA GENERAL Y AUTORIZADO PARA DESEMPEÑAR DICHA FUNCIÓN. SE DESIGNA AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR O EN CUALQUIER TIEMPO SI EXISTIERA RENUNCIA O DEBIDO A LA INOBSERVANCIA DEL PRESENTE REGLAMENTO. SE DEBERÁ NOMBRAR UN SUPLENTE PARA QUE CUBRA LAS AUSENCIAS LEGALES DEL PAGADOR HABILITADO TITULAR.

DE LA CUAL ENTREGARÁ COPIA AL CARBÓN DEL ACTA MINISTERIAL A LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES. EL PAGO DEBERÁ SER RELIZADO POR SU SUPLENTE LEGALMENTE NOMBRADO. COMO SE ESTABLECE EN EL PUNTO IV. PRESENTAR EL ACTA CONSTITUTIVA FIRMADA POR LOS TRABAJADORES. ADEMÁS DEBERÁ SOLICITAR AL SUPERVISOR. JUBILACIONES. DIRECTOR O RESPONSABLE DEL CENTRO DE TRABAJO INFORMACION CORRESPONDIENTE PARA HACER LOS REPORTES CORRESPONDIENTES. A EFECTO DE QUE SE REALICE EL BLOQUEO DE LOS CHEQUES ANTE LA INSTITUCION BANCARIA RESPECTIVA. D) E) F) 7 . INCISO E). OBLIGACIONES DEL HABILITADO. EN SITUACIONES QUE EL HABILITADO SE ENCUENTRE IMPOSIBILITADO PARA REALIZAR LA FUNCIÓN. DEFUNCIONES Y/O CUALQUIER OTRA INCIDENCIA QUE TENGA QUE VER CON EL PAGO AL PERSONAL. RENUNCIAS. REPORTAR EN FORMA INMEDIATA AL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES Y/O A LA PAGADURÍA REGIONAL QUE CORRESPONDA.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES V. UNA VEZ QUE LA INSTITUCIÓN BANCARIA INFORME QUE LOS DOCUMENTOS NO HAN SIDO COBRADOS. SI EXISTIERA ROBO. A) B) C) REGISTRARSE EN LA PAGADURÍA DE LA REGIÓN CORRESPONDIENTE. FIRMARÁ DE CONFORMIDAD ESTE REGLAMENTO. ADEMAS DEL BLOQUEO BANCARIO. LAS LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO. DEBERÁ PROCEDER A LEVANTAR SU DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. ACEPTANDO SU COMPROMISO DE ACATAR LAS DISPOSICIONES DEL MISMO. REPORTAR LOS CASOS DE EXTRAVÍO Y/O ROBO EN FORMA INMEDIATA A LA PAGADURÍA REGIONAL CORRESPONDIENTE. QUE LO FACULTAN PARA LA RECEPCIÓN Y PAGO DE CHEQUES.. EL REGISTRO DEL HABILITADO NO ES TRANSFERIBLE. YA QUE DE INCURRIR EN ALGUNA FALTA SERÁ SANCIONADO CONFORME A LA RESOLUCIÓN QUE EMITAN LAS INSTANCIAS LEGALES CORRESPONDIENTES. A EFECTO DE NO INCURRIR EN PAGOS INDEBIDOS Y POR CONSECUENCIA EN RESPONSABILIDADES. PARA LA AUTORIZACION DE LA REPOSICIÓN DE LOS MISMOS.

CÉDULA PROFESIONAL. EL INCUMPLIMIENTO DE LO ESTIPULADO EN LOS INCISOS I) Y J) LO HARÁ ACREEDOR A LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE DICTAMINEN LAS INSTANCIAS LEGALES DE LA SECRETARÍA. A RECIBIR LOS CHEQUES DE LOS TRABAJADORES DE SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO. EL HABILITADO ÚNICAMENTE ESTÁ FACULTADO PARA ENTREGAR CHEQUES A LOS LEGÍTIMOS BENEFICIARIOS QUE COMPRUEBEN SU IDENTIDAD CON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. H) I) 8 . QUE PUEDE SER HASTA LA SUSPENSIÓN. EL HABILITADO NO DEBERA FALSIFICAR FIRMAS DEL PERSONAL EN LAS NOMINAS DE LOS CENTROS DE TRABAJO QUE TIENE ASIGNADO.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES G) EL HABILITADO DEBERÁ PRESENTARSE EN LOS DÍAS DE PAGO DE CADA QUINCENA. IDENTIFICÁNDOSE CON SU OFICIO DE ASIGNACIÒN DE PAGADOR HABILITADO. EN CASO DE NO PRESENTARLO NO PODRÁ RETIRAR LOS CHEQUES CORRESPONDIENTES. HASTA EN TANTO EL INTERESADO NO PRESENTE SU OFICIO DE LIBERACIÓN. CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR Y PASAPORTE). (CREDENCIAL DE ELECTOR. SERÁ RESPONSABLIDAD DEL HABILITADO PAGAR CHEQUES DE LOS QUE PREVIAMENTE SE LE HAYA INFORMADO DE SU RETENCIÓN POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.

REGISTRANDO LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE COMPLETO FILIACIÓN Nº DE ASIGNACIÓN DE HABILITADO TOTAL DE CHEQUES Y MONTO QUINCENAL RECIBIDO (CANTIDAD CON NÚMERO Y LETRA) FIRMA Y FECHA DE RECEPCIÓN EL HABILITADO DEBE VERIFICAR. ESTE PODRÁ HACERLO A TRAVÉS DE UN TERCERO. A) ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ B) FUNCIONES DEL HABILITADO SIMULTÁNEAMENTE A LA RECEPCIÓN DE LOS VALORES. COINCIDAN CON LOS DATOS IMPRESOS EN EL CHEQUE. C) ‡ ‡ ‡ 9 . IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL OTORGANTE Y ACEPTANTE DEL PODER. EL HABILITADO DEBERÁ ACUSAR DE RECIBIDO Y DE CONFORMIDAD EN LA COPIA DE LA NÓMINA. QUIEN PARA TAL ACCIÓN DEBERÁ PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: CARTA PODER DEBIDAMENTE CERTIFICADA POR EL ÁREA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE. AVISO DE PRESENTACIÓN. ASÍ MISMO DEBERÁ REQUERIR NOMBRAMIENTO EN ORIGINAL Y COPIA. LOS DOCUMENTOS COMPROBATORIOS DEBERÁN ANEXARSE A LA NÓMINA DE PAGO CORRESPONDIENTE.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES VI. SI ALGÚN MOTIVO DE SALUD IMPOSIBILITARÁ COBRAR A EL INTERESADO. QUE LOS DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO REGISTRADOS EN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. PARA PAGOS CON EFECTOS RETROACTIVOS. ADEMÁS DE COTEJAR FIRMAS CORRESPONDIENTES. LICENCIA MEDICA EXPEDIDA POR EL ISSSTE. CONSTANCIA DE SERVICIO DEL CENTRO DE TRABAJO Y COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR.

ADSCRIPCIÓN. PRESENTACIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL EN SU CENTRO DE TRABAJO. AL CUAL LE PAGARÁ REQUIRIÉNDOLE LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE PARA REALIZAR EL CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO (CONSTANCIA DE SERVICIOS ORIGINAL Y COPIA. DEBERÁ REALIZAR PAGOS AL PERSONAL QUE NO COMPRUEBE MEDIANTE LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL CORRESPONDIENTE.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES D) EL HABILITADO POR NINGÚN MOTIVO. EL HABILITADO POR NINGÚN MOTIVO. EL HABILITADO DEBERÁ REPORTAR A LA PAGADURÍA REGIONAL CORRESPONDIENTE. PARA DEVOLVER A LA PAGADURÍA CORRESPONDIENTE NÒMINAS Y CHEQUES NO PAGADOS. SU IDENTIDAD. E) F) G) 10 . AL PERSONAL QUE APARECE REGISTRADO EN SU NÓMINA PERO QUE NO LABORA EN ESE CENTRO DE TRABAJO. COPIAS DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR Y DEL TALÓN DE PAGO). A EXCEPCIÓN QUE EN LA ASAMBLEA GENERAL SE APRUEBE CUBRIR LOS GASTOS DE SU TRASLADO SIN QUE SE PRETENDA OBTENER UN LUCRO. POSTERIORES A LA QUINCENA. EL PAGADOR HABILITADO TIENE UN PLAZO DE TRES DÍAS HABILES. DEBERÁ SOLICITAR O RECIBIR DE SUS COMPAÑEROS PAGO ALGUNO POR SU FUNCIÓN.

RAFAEL MANUEL DE LA TORRE VELOZ AUTORIZÓ EL DIRECTOR DE PERSONAL C.16 DE AGOSTO DEL 2010. DE CHEQUES LIC. SERÁN SANCIONADAS CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA POR LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. Y DIST. ASUMIENDO EL COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER CUMPLIR EL PRESENTE REGLAMENTO EN TODOS SUS APARTADOS: NOMBRE. ACEPTO DE CONFORMIDAD LA RESPONSABILIDAD QUE SE ME HA ENCOMENDADO. FIRMA Y NÚMERO DEL HABILITADO _______________________________ ELABORÓ JEFE DEL DEPTO. MANUEL SUAREZ RIOS CHILPANCINGO.. 11 .P. GRO. DE NOM. OBSERVACIONES DE CARÁCTER GENERAL LAS ACCIONES U OMISIONES QUE CONTRAVENGAN EL PRESENTE REGLAMENTO EN CADA UNO DE SUS APARTADOS.COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE NÓMINA Y DISTRIBUCIÓN DE CHEQUES VII.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful