25

Hoy les presentamos:

Consuman vs. robo-cleto!

A las afueras de ciudad Consugótica. En un lugar donde a nadie le gustaría perderse...

Todos estos años de frustración por fin han dado frutos. ¡Lo he logrado! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

Mi máxima creación está a punto de cobrar vida, y con ella destruiré las cosas que más odio: a Consumán, defensor de los derechos del consumidor, y las bicicletas. Desde que de niño se burlaban de mí por no aprender a manejar uno de esos aparatejos de dos llantas, me he dedicado a idear la manera de acabar con todas las que circulan en ciudad Consugótica.

¡Ja, ja, ja! Es momento de que despiertes,

Silvia Peraza de Prado

Tu mirada láser, manos de imán e incinerador incluido, terminarán con todas las bicicletas a tu paso...

y uno que otro enmascarado entrometido.

¡Ahora, ve y convierte a ciudad Consugótica en una pesadilla!

Y para que no vayas a meter la pata, esta es la foto del detestable Consumán. No quiero que regreses aquí sin antes haberlo destruido,

¿me escuchaste bien, Robo-Cleto-574? ¡Ja, ja, ja, ja!

Más tarde, en ciudad Consugótica... Este, queridos Consuciudadanos, podría ser un momento que cambie sus vidas.

un momento que los hará mejores en todos los aspectos...

...tanto física como mentalmente. Y ese momento es...

¡cuando se suban a una bicicleta y la escojan como medio de transporte cotidiano!

Oye, Consu, pero yo ya estoy medio traqueteada como para andar en una bicicleta, ¿no crees?

Y yo necesito llegar muy rápido a mis cinco trabajos.

Oye, majo, yo estoy a punto de comprarme un nuevo auto... ¿me recomiendas más una bici?

Todas sus dudas serán respondidas, amigos, solo deben darle vuelta a la página. Ejem, vamos, querido lector, ya dale vuelta a la página.

A continuación les explicaré algunas razones por las cuales la bicicleta podría ser una gran opción para transportarse en la ciudad.

El uso de la bicicleta implica un ejercicio físico saludable, proporcionando gran protección no solo ante las enfermedades cardiovasculares, sino también Al usar el automóvil, ante las enfermedades del no estamos haciendo aparato respiratorio y otras ningún ejercicio, mientras asociadas a la obesidad. que al circular en bicicleta estimulamos nuestro cuerpo y los sentidos, propiciando una mejora en nuestra calidad de vida.

No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo que te permite disfrutar de sensaciones agradables.

Además, la bicicleta es silenciosa: 80% del ruido urbano proviene de los transportes de motor.

La bicicleta es el medio de transporte más económico, tanto al momento de comprarla como para su mantenimiento: no necesita combustible para ser usada; es más barato comprar una bici que un auto (no requieres pagar la tenencia, seguro, además del equipamiento del mismo).

Al tratarse de un medio de transporte no motorizado, la bicicleta contribuye a la reducción de la contaminación del aire por combustión de hidrocarburos, problema muy La bicicleta es serio en todas las ciudades “ecológica”: no requiere de del mundo. ningún combustible proveniente del petróleo, por lo que al utilizarla se disminuye el uso de gasolinas y la demanda de recursos no renovables.

La utilización diaria de la bici supone la disminución de horas perdidas en tráfico y embotellamientos, a la par de una reducción en el estrés mental y corporal generado por el caos urbano. Su eficacia en cuanto a la velocidad real de desplazamiento no está lo suficientemente valorada; aunque no lo parezca, es más rápida que el coche en las distancias cortas y medias (usuales en la ciudad).

implica una disminución en la parte del presupuesto familiar dedicada al auto y no requiere de refacciones costosas ni difíciles de conseguir.

No presenta problemas de estacionamiento. en cualquier sitio cabe una bicicleta: en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, cabe una docena de bicicletas.

Además de todo lo anterior, desde el punto de vista del tráfico y la seguridad vial, una disminución en el número de autos que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bici mejorarían la fluidez del tránsito y se podrían solucionar muchos problemas de atascos y las consecuentes alteraciones ambientales. En... ¿qué les pasa, amigos?

¡¡¡Atrás de ti, Consumán!!!

¡Saludos, Consumán! Soy el Doctor Tecno y vengo a destruir todas las bicicletas de ciudad Consugótica y, de paso, terminar con tu carrera de bienhechor enmascarado. Y lo lograré mediante mi “hijo”, el robot Robo-Cleto-574.

Ja, conoce el verdadero poder de mi creación máxima, enmascarado de quinta.

¿Robo-Cleto-574? Ja, ja, ja, ja...

es el nombre más ridículo para un villano que he escuchado en los más de 25 números de mi cómic...

¡¡¡Nooooooooo!!!

Despídete de tus amigos y sus estúpidas bicicletas, Consumán. ¡Quémalos a todos, Robo-Cleto-574!

Uf, lo logré... no por nada soy el más guapo, carismático y... No tan rápido, Consumán...

Sabía que debía quitarme el cinturón de acero que me gané la semana pasada en la feria del pueblo. Despídete Consumán, tus días como defensor de los derechos del consumidor ahora sí han terminado. Debo rescatarlos. Si llegan a caer en ese incinerador gigante, no saldrán con vida... este salto debe ser suficiente... ¡debe serlo!

¡He triunfado... he triunfado!

¿Pero qué es esto? Es imposible que alguien haya sobrevivido a...

Pues siempre hay una primera vez, Doctor Tecno. Tu abominable y ridícula creación ha tenido un final ardiente...

¡¡¡Noooo, Consumán!!!

Ay, ay, ay... ahora sí me quemé por ustedes, amigos. Pero una vez más, el bien triunfó sobre los robots que quieren destruir las bicicletas. Por cierto, eso me da una gran idea.

¡Me vengaré, Consumán!

Si tienes problemas con algún proveedor o no han respetado tus derechos como consumidor, no dudes en llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

¡Tu guía de consumo inteligente en internet!
Revista del ConsumidoR en línea
• Diariamente subimos contenido en audio y video, así como documentos y publicaciones gratuitas descargables en PDF. Revista del Consumidor TV Cápsulas de actualidad en materia de consumo con notas, reportajes, el Platillo Sabio Profeco, la Tecnología Doméstica Profeco y nuestros afamados estudios de calidad. Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio Cada semana escucha un producto nuevo para preparar en casa de la mano de Miguel Ángel Meza y la conducción de Fernanda Tapia. Revista del Consumidor Podcast Reportajes de tendencias de consumo, con opción a escuchar desde el sitio o suscribirte vía iTunes. • Participa todos los viernes en el "chat" del sitio, en el que un abogado de Profeco te orientará sobre todas tus dudas en problemas que hayas tenido con proveedores. •Intégrate además a nuestras redes sociales: twitter.com/profeco, youtube.com/profecotv, facebook.com/consumidorinteligente y profeco.tumblr.com.

revistadelconsumidor.gob.mx

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful