Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad.

Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad.

Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica. Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos.

Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos , somos sus esposos, estamos en todas partes. Y habrá mas de sus niños muertos mañana. Ted Bundy.

Theodore Robert Cowell nació el 24 de noviembre de 1946 su madre fue Louise Cowell y su padre veterano de la fuerza aérea cuya identidad permaneció desconocida para Bundy. Tras el nacimiento de Ted, Louise se va a vivir con sus padres y al paso del tiempo se le hace creer al niño que sus abuelos son sus padres y que su madre biológica es su hermana mayor, esto con el objetivo de proteger a la joven mujer de las acidas criticas de la sociedad en contra de las madres solteras.

A la edad de 4 años Bundy y su madre se mueven a Tacoma Washington a vivir con otros parientes y ahí la madre se enamora de un cocinero de la ciudad llamado Johnnie Culpepper Bundy y en Mayo de 1951 la pareja finalmente se casa. De ese modo Ted asume el apellido Bundy . El nuevo matrimonio fructificó con 4 hermanos mas para Bundy y a pesar de que Johnnie trataba de formar un lazo afectivo de padre a hijo con Ted incluyéndolo en todas las actividades familiares, este no se pudo solidificar nunca.

En el libro 'Ted Bundy: Conversations with a Killer' establecen que Bundy era incapaz de relacionarse satisfactoriamente con los demás. Que no entendía la necesidad de la gente por hacerse de amigos, de dejarse estimar. En realidad por alguna barrera psicológica, no le interesaba formar lazos de amistad con otras personas.

Se consideran sus primeros crímenes confirmados aquellos desde el año de 1974 ya de 27 años en adelante. El 4 de Enero de 1974 entra Bundy al cuarto de Joni Lenz de 18 años estudiante de universidad y la golpea con una palanca metálica inclusive remueve una pieza de la cama de la víctima y la agrede sexualmente con la misma. Al día siguiente la mujer es encontrada en un charco de su propia sangre. Sobrevive pero con daño cerebral permanente.

La siguiente fue Lynda Ann Healy 21 años, estudiante de psicología en la Universidad de Washington. El 31 de Enero de 1974 Bundy logró colarse a su dormitorio y la golpeo dejándola inconsciente. La vistió con unos mahones y una camisa para luego envolverla en una sabana. Sus restos decapitados fueron hallados un año después en las montañas cercanas.

La última víctima de Ted Bundy fue la adolescente Kimberly Leach que fue secuestrada el 9 de Febrero de 1978 en Lake City. El único testigo del acontecimiento fue una amiga suya de nombre Priscila quien la vio subirse a la camioneta de un señor, pero no pudo aportar mayores datos del color o tipo de camioneta. El cuerpo de la niña fue hallado 8 semanas mas tarde en Florida, dado el avanzado estado de descomposición del mismo no dio ninguna pista significativa sobre el atacante.

Denise Naslund Janice Ott Laura Aime Lynda Anne Healy

Kimberly lLeach

Margaret Bowman

Lisa Levy

Las múltiples pruebas psiquiátricas realizadas evaluaron una personalidad propia de esquizofrénico . o Cambios de humor repentinos. o Impulsivo. o Ataques de histeria. o Doble personalidad. o Inestabilidad emocional. o Ansiedad. o Depresión.

o o o o o

Obsesivo Egocéntrico Delirio de grandeza Falsa realidad adaptada por el mismo. Manía persecutoria.

DeSalvo era un hombre de 29 años, casado, con dos hijos y trabajaba como empleado en una fábrica de caucho. Nació en Chelsea, Massachusetts, el 3 de septiembre de 1931. Sus padres, Frank y Charlotte tenían cinco otros niños. Su padre era un hombre gravemente abusivo que regularmente pegó a su esposa y niños. Pronto Albert se convirtió en un pequeño delincuente, y fu arrestado más de una vez.

Su madre volvió a casarse y prefirió dejar al joven delincuente de lado para no tener problemas en su nueva relación. Cuando estuvo en edad, Albert se alistó en el ejército, y en Alemania conoció a su esposa, Irmgard Beck, una mujer atractiva de una familia respetable. Cuando tuvieron su primer hijo, la mujer tuvo tantos problemas en el parto que le aterraban las relaciones sexuales, cosa que enojaba a DeSalvo, cuyo apetito sexual era anormalmente voraz y solicitaba sexo muchas veces al día(algunos días incluso 5 o 6 veces).

Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964, se cometieron trece asesinatos por estrangulamiento en la ciudad de Boston. Las víctimas, todas mujeres, casi siempre mostraban haber sido violadas reiteradamente. Seis de entre ellas tenían entre 55 y 75 años. Las otras cinco tenían entre 19 y 23. Además, existen otras dos víctimas de 85 y 69 años de edad, pero no se ha podido demostrar que haya sido el mismo asesino.

La primera de una larga serie de víctimas sería Anna Slesers, de 55 años. Fue hallada por su hijo, estrangulada con el cordón de su bata. Su vagina mostraba evidencias de un ataque sexual con un objeto desconocido. Su apartamento mostraba indicios de haber sido saqueado... o más bien como si el agresor se hubiese esforzado en hacer que la escena pareciese de un robo...

A las dos semanas fue asesinada Nina Nichols, de 68 años. La mujer había sido estrangulada con sus medias y tenía síntomas de haber sido asaltada sexualmente. El lugar del crimen presentaba un aspecto similar al de la primera víctima: cada cajón estaba revuelto y todas las cosas esparcidas por el suelo a modo de robo, pero la Policía encontró varios dólares y algunos objetos de valor en el suelo, que el "ladrón" no se había molestado en llevar.

Los detectives de Boston comenzaron a interrogar a todos los hombres con antecedentes en el ámbito sexual: exhibicionistas, violadores, agresores, mirones...etc. Lo que buscaban era una persona con trastornos mentales, posiblemente con un complejo de Edipo o que odiase a su madre (o a su mujer), y que por sus agresiones a hembras de edad considerada tratase de borrar la imagen de esa madre temida.

Confesó que no recordaba haber cometido ningún crimen, que sólo recordaba como iba a trabajar y volvía rápidamente a casa para jugar con sus hijos antes de que fueran a dormir. Además, se sentía muy disgustado por los crímenes que le contaba la policía. Un psiquiatra que colaboraba con la policía, James A. Brussels, llegó a hablar de personalidad múltiple, para luego determinar que era muy extraño que DeSalvo, si tenía personalidad múltiple no las mostrase en el curso de los exámenes psiquiátricos.

Concluyó que en su caso, la causa de perturbación que le llevaba a olvidar lo que había hecho anteriormente era sin duda debido a una esquizofrenia. No un desdoblamiento, pero sí una ruptura de la personalidad. DeSalvo fue considerado demente, pero fue condenado a cadena perpetua en 1966. En el psiquiátrico penitenciario murió apuñalado por un compañero de celda en 1973.

Nació el 21 mayo de 1960 en el hogar de un matrimonio problemático compuesto por un conocido investigador químico y su madre sufria de neurosis. Era un niño tímido y solitario que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado. Este pedía la atención de sus padres desde la temprana edad, pero estos gritos no fueron respondidos por unos padres absorbidos en sus propias guerras personales.

Luego del divorcio de los padres este se sintió abandonado y le comenzó a interesar la anatomía animal. En el sótano de su casa guardaba huesos de conejos, pollos y otros animales. La mayor parte de su infancia la paso en una pequeña cabaña en una colina cazando insectos en frascos y conservándolos en formol. Luego lo hacia con las ardillas, mapaches y otros animales, transportando los cuerpos hasta el bosque donde los dejaba pudrirse. Luego sumergía los restos en lejía para limpiar y blanquear sus huesos.

Luego de que su madre fuera encamada por haber ingerido grandes cantidades de tranquilizantes y otras drogas, este comenzó a beber y a masturbarse compulsivamente usando revistas homosexuales o mirando las entrañas de los animales que cazaba teniendo solamente 11 años de edad. Su primera victima fue un chico que se encontró en la autopista, a quien llevo a su casa y lo asesinó, luego lo metió en un saco de basura y lo arrojo por un barranco.

Luego de esto entro en una crisis depresiva y renuncio a seguir viviendo, pero su padre lo envió a la universidad. ue rechazado por su continuo estado de embriaguez. En 1978 se va a vivir con su abuela, en donde comienza a ir a la Iglesia, a leer la Biblia y tambien redujo su dosis de alcohol y encuentra trabajo en una fabrica.

Pero esto duro muy poco tiempo y volvió a masturbarse compulsivamente e incluso robo un maniquí de una tienda, que lo utilizaba como juguete sexual. Tambien frecuentaba las saunas de Milwaukee, en donde se citaban homosexuales para tener relaciones anónimas, pero a Dahmer le resultaba difícil tener una erección mientras sus parejas estaban despiertas, por lo que comenzó a drogarlos con somníferos antes de mantener una relación sexual.

Luego de eso sus amantes cuando volvían en si no querían saber de el, por lo que Dahmer creyó que seria mas fácil buscar un cadáver para satisfacer sus instintos sexuales. En septiembre de 1986 fue arrestado por exhibicionismo. Un año despues mato por segunda vez. Esta vez se trataba de un joven de color al que le ofreció una bebida dopada. Según relata Dahmer se levanto al día siguiente encima de un cuerpo ensangrentado, pero afirma no recordar nada de lo que paso esa noche.

De lo que si se acuerda es como se levanta y mete al cadáver en el armario y sale a comprar una maleta para transportar el cuerpo a la casa de su abuela. Según Dahmer lo guardo en el sótano y lo desmembró, envolvió la cabeza en una manta y la guarda en el estante para hervir mas tarde el cráneo y blanquearlo. En una ocasión una de sus victimas logro marcharse antes de que las drogas tuvieran efecto, y la policía registro su casa y afirmaron no haber encontrado nada.

En marzo de 1990 se traslado a vivir a un piso deteriorado y despintado, y adquirió una mesa larga y dos grifos de plástico. Allí tomaba fotos de sus victimas una vez muertos. Luego congelaba los organos, comía parte de la carne y hervía el resto en una olla grande antes de echarlos en un contenedor de basura con acido. Este rajaba los cuerpos desde el cuello hasta la ingle frotando las vísceras para obtener un mayor placer sexual.

Richard Guerrero Steven Hicks,

James Doxtator

David Thomas

Ernest Miller

Steve Tuomi

Matt Turner

Anthony Sears

En la nevera guardaba los corazones, en el congelador las cabeza, en el coquetero los cráneos y en la cama un cuerpo descompuesto. Esta información fue obtenida por otra victima que logro escaparse, y la policía logro dar con la terrible escena. Dahmer espero a que llegara la policía y no hizo ningún esfuerzo en destruir o ocultar la evidencia .

El juicio comenzó el 27 de enero de 1992. Dahmer se mostro sincero y cooperador, ni el mismo podía creer que había sido capaz de esos crímenes. Despues del veredicto hablo por primera vez al tribunal diciendo ¶·Me siento muy mal por lo que le hice a esas pobres familias y comprendo su odio··. Fue sentenciado a un mínimo de 900 años en prisión, pero murió asesinado a golpes por un recluso.

‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡

Afrontamiento inefectivo. Baja autoestima crónica o situacional. Ansiedad. Temor. Riesgo de violencia. Trastorno de los procesos de pensamiento. Deterioro de la adaptacion.

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer mató a su hermana. PREGUNTA: ¿por qué la mató?

Bibliografia:
‡ http://www.asesinatoserial.net/bundy.htm ‡ http://vanessawest.tripod.com/crimesceneph otos.html ‡ http://quantumfuture.net/sp/pages/psicopati a.html

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful