Que es Economía

Que es Economía ¿?

Cuando se pide una definición de Economía, los profanos que se acercan por primera vez a la materia suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza de las personas o los países. Si preguntamos a una persona en l a calle su opinión sobre los problemas económicos, su respuesta aludirá seguramente al paro, la subida de los precios o la situación de la Bolsa. Efectivamente, el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas .
>>La Relacion Hombre-Naturaleza

Primera lección: Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre-naturaleza.

La relación entre hombre-naturaleza ambiente es recíproca ya que no existe medio ambiente independiente del h ombre; la naturaleza recibe de él una acción transformadora que lo afecta, por ello es importante precisar algunos conceptos que están involucrados en esta relación.

Naturaleza, medio ambiente y ecología.

Naturaleza

El término naturaleza deriva del latí n natura, nacer o sugerir, el cual es traducido del griego Phicis, que también significa naturaleza.

La relación hombre -naturaleza como fenómeno social. El comportamiento obtuso de los hombres frente a la naturaleza condiciona su comportamiento obtuso entre sí. Karl Marx.

una relación unitaria. No existe un medio ambiente natural independiente del hombre: la naturaleza sufre siempre su acción transformadora y a su vez lo afecta y determina en un proceso dialéctico de acciones e interacciones.La relación hombre-naturaleza es. que implica una interacción recíproca entre ambas entidades. que aisladas de su dialéctica carecen de sentido. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful