P. 1
Qué entiende por soluciones sólidas

Qué entiende por soluciones sólidas

|Views: 1,340|Likes:

More info:

Published by: Marianella Tellez Lazaro on Apr 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/26/2013

pdf

text

original

¿Qué entiende por soluciones sólidas? de ejemplos.

Una solución sólida es una solución en estado sólido de uno o más solutos en un solvente. Tal mezcla es considerada una solución en lugar de un compuesto siempre que la estructura cristalina del disolvente permanezca sin cambios al ser sustituidos sus átomos por los átomos de los solutos y además la mezcla permanezca homogénea.

Ejemplos: Oro de 14 kilates (aleación de plata con oro), aleaciones como bronce (cobre
- estaño), latón (cobre - zinc)

¿Cuál es la diferencia entre una solución diluida y una concentrada?
la diferencia es básicamente la cantidad de solvente y soluto soluto= lo que quieres diluirsolvente= la sustancia con lo que diluyes.. un ejemplo muy común es el agua. solución concentrada: contiene mas soluto que solvente solución diluida: contiene mas solvente que soluto ejemplo: si viertes todo un frasco de café en un vaso de agua, esta seria una solución concentrada.

si viertes una pisca de café en el mismo vaso de agua, esta seria una solución diluida para este ejemplo el solvente es el agua, el soluto el café.

¿Por qué se dice que el agua es un solvente universal por excelencia?
El agua es el solvente universal en ella son transformados la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamiento celular. Además es un compuesto con propiedades físicas y químicas muy diferentes a otros compuestos formados por moléculas de masa molecular semejante a la del agua. El agua es un solvente de gran cantidad de sales inorgánicas, de compuestos orgánicos y de gases. Debido a su polaridad y a la formación de enlaces por puente de hidrógeno, el agua facilita la realización de muchas de las funciones biológicas. Disuelve a compuestos iónicos y moléculas neutras, las soluciones acuosas diluidas influyen en la disociación de macromoléculas como las proteínas y los polinucleótidos, es decir, que el agua sirve como medio dispersante y ejerce una influencia importante sobre los componentes estructurales y funcionales de las células. El agua tiene la capacidad de disolver una gran cantidad y variedad de sustancias lo que le proporciona la posibilidad de ser un buen medio de transporte de muchas sustancias, en los seres vivos transporta nutrientes y productos de desecho. Esta propiedad también

implica que sirve como medio de transporte de contaminantes de los océanos. Ejemplos de sólidos delicuescentes: El cloruro de calcio y el hidróxido de sodio.89) La interpretación que puedo dar acerca de los calores de solución negativos y positivos es que: Se puede dar como resultado un calor de solución negativo o positivo dependiendo de si se necesita energía en el caso de los positivos o si se desprende energía en caso de los negativos. localizar en esta la densidad de la solución problema. cuyo valor encontrará donde corta la recta la línea y luego la concentración en el eje de las abscisas. La delicuescencia es la tendencia de algunas sustancias cristalinas a absorber el vapor de agua atmosférico.14) Cloruro de sodio (+ 3. . Define delicuescencia. suelo y aire.7.89) amoniaco (. ¿Qué se entiende por solución? Mencionar dos sustancias que tengan un calor de solución negativo y dos sustancias que tengan un calor de solución positivo. pudiendo llegar a formar disoluciones saturadas. ríos. Qué interpretación puedes dar sobre los calores de solución positivos y negativos. Nitrato de amonio (+ 6. lagos. ________________________________________________________________ Hacer un gráfico en papel milimetrado la densidad vs concentración. Podría un material de un hidrato conducir a delicuescencia? Identifique su respuesta dando algunos ejemplos de sólidos delicuescentes.  por solución se entiende que es una mezcla homogénea entre dos o mas sustancias. Sustancias con calor de solución negativo: cloruro de hidrogeno (± 17.29) sustancias con calor de solución positivo.

Si un litro de solución de hidróxido de potasio 2N es tratado con ácido clorhídrico y luego se evapora. e) Glicerina en agua. Calcula la molalidad de una solución que se preparó disolviendo 15 gramos de sal de Epson Na2SO4. que peso de sal se obtiene? Si 99. en 320 gramos de agua destilada.Explique el proceso de solución de: a) Gases en líquidos. Qué observaciones podrás anotar para cada uno de los sistemas siguientes: a) Éter en agua b) Alcohol etílico en agua.10H2O. cuál es la normalidad de la base? . c) Un sólido covalente en líquido. d) Un líquido en un líquido.4 gramos de esta sal son contenidos en esta vía de un litro de solución de hidróxido de potasio. b) Un sólido iónico en líquido. c) Tetracloruro de carbono en agua d) Disulfuro de carbono en agua.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->