You are on page 1of 3

ORDENANZA DE LIMPIEZA DE VÍAS PUBLICAS.

Esta ordenanza tiene por objeto la regulación de las actividades y servicios de limpieza de los espacios públicos y privados, recogido de basura desechos, residuos solidos urbanos y control de los mismos, para conseguir las condiciones adecuadas de salubridad, pulcritud, ornato y bienestar, ciudadanos, en orden de la debida protección del medio ambiente. CONCEPTO DE BASURA, DESECHOS Y RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Se considera así por basura producidas por actividades y situaciones domiciliarias, comerciales y de servicios sanitarias, de limpieza urbana industrial, obras abandonos de animales muertos, muebles en seres, vehículos y en general todos aquellos cuya recogida. RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Será realizado por la empresa contratada al efecto los industriales que por su volumen o características especiales deban deshacerse de los residuos por su cuenta.

Entre los programas que también son efectuados por distintas dependencias ediles que promueven la participación de los vecinos en la recuperación del ornato de sus comunidades. con el fin de brindar a sus habitantes un ambiente urbano agradable y entornos mas seguros para los peatones. También en las grandes ciudades.ORNATO DE LAS CALLES ESPACIOS PÚBLICOS El mantenimiento de limpieza de las calles se ha convertido en uno de los objetivos mas importantes de las autoridades municipales y cuadrillas de trabajadores se ocupan de mantener el ornato de las calles los 365 días del año. . Ferias de la limpieza en barrios y colonias. programas de deschatarrizacion tren de limpieza en mercados cantonales erradicación de basureros clandestinos limpiemos nuestras calles vecinos hablan sobre el ornato de la ciudad. para mantener las calles espacios públicos limpios. vecinos participan en programas municipales de limpieza en sus barrios.

y tomando en cuenta que el desarrollo de un municipio requiere de infraestructura y equipamiento moderno. en ciudad de Guatemala 13 de abril 2001 2008 en los últimos años la comuna metropolitana ha mantenido como uno de sus principales ejes de trabajo el ornato de nuestra ciudad. .PROGRAMAS DE ORNATO La ciudad mas limpia de centro américa es la nuestra. Cuadrillas y maquinarias edil trabajan en la limpieza de las calles. así como de programas de participación ciudadana.