PLAN DE CLASES (ESTRATEGIAS METODOLOGICA PARA LAS LECTURA Y EXPRESIÓN) DATOS INFORMATIVOS: Título: Siempre estamos comunicados Eje

integrador: Escuchar, hablar, leer y escribir para la interacción social Eje de Aprendizaje: Escuchar con atención. Leer instrucciones. Observación de Causa ± Efecto. Bloque: No. 5 Área: Computación. Profesor: Ms.C. M.Elena Ramos Vacacela. Año de EGB: Cuarto A Objetivo educativo: Comprender, Analizar y producir resúmenes a base de instrucciones dadas para el manejo de los paquetes computacionales y plataformas vía internet. Mensajes adecuados con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para conocer sobre la interrelación de la computación y otras áreas y descubrir su importancia y función comunicativa. Objetivo Específico: Conocer el entorno Windows mediante manejo de ventanas, para poder interactuar en diferentes paquetes computacionales. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO Identificar la interfaz de usuario en Windows, y los elementos esenciales de las ventanas. DESARROLLO RECURSO INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN Identifica la interfaz de usuario en Windows, y los elementos esenciales de las ventanas. TIPO DE INSTRUMENTO Técnica y Ejercicios Tipo Escrita y práctica Instrumento Tabla de cotejo.

Método: Introducir los conceptos básicos a través de clases Teóricas, complementándose con clases prácticas. Técnica de estudio: Información teórica, implementación y documentación. Pasos para Leer Prelectura y Conocimiento del propósito de la lectura y el análisis y Activación de saberes previos sobre el tema. y Elaboración de predicciones a partir del tema a tratar. Lectura y Comprensión de la lectura de instrucciones.. y Comprensión de ideas Poslectura y Identificación de los elementos explícitos del texto.

y Cuaderno de trabajo del estudiante. y Otros (pizarra, marcadores, lápices, esferos, colores.)

y y

Ordenación de información en forma secuencial. Organización de la información para realizar los ejercicios propuestos.

Contenido científico Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura,. La ventana que tienes arriba es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones. Las ventanas de Windows están formadas por:

La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. El botón minimizar El botón maximizar El botón restaurar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP. amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. permite volver la pantalla a su estado anterior.

El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las ope raciones que podemos realizar con los archivos.Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra. Bibliografía Internet. Observaciones y Sugerencias «««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««

______________ El Profesor

______________ La Directora

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful