Colegio Sagrado Corazón

BLACKBERRY VS IPHONE

IPhone: Es un teléfono inteligente y multimedia , ya que es un dispositivo con muchas funciones, conexión a Internet, pantalla táctil, cámara de fotos, reproducción de música, videos, etc. Lanzado al mercado en 2007 por la compañía Apple. Entre sus funcionalidades se encuentra la posibilidad de realizar llamadas y conectarse a Internet por medio de la tecnología EDGE (ofrece mayores
velocidades de transmisión) o Wi-Fi. Además de las aplicaciones básicas el

iPhone cuenta con correo electrónico, navegador web, clima, mapa s, conexión directa a YouTube, lector de documentos escritos, sincronización con la comunidad Flickr (red social), imágenes, grabadora de video, fondos de pantalla, información sobre restaurantes cercanos, traductor, incrementado r de volumen y muchas otras personalizables y descargables a través de iTunes. Versiones del iPhone: IPhone (modelo original) : El primer iPhone, posee pantalla táctil, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 mega píxeles, Jack (conector) para auriculares, conectividad EDGE (ofrece mayores velocidades de transmisión) y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena.

Paula Centarti, Chiara Cuicchi, Virginia Enrico.
Cuarto año Ciencias Naturales.

1

Colegio Sagrado Corazón
IPhone 3G: Es la 3° generación de telefonía móvil, la que permite el acceso a la banda ancha móvil. Físicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad vía internet inalámbrica y una nueva carcasa de plástico negro además de las características del primer iPhone.

IPhone 3GS: Físicamente igual al iPhone 3G. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de video, brújula y cámara de 3 mega píxeles.

Paula Centarti, Chiara Cuicchi, Virginia Enrico.
Cuarto año Ciencias Naturales.

2

Colegio Sagrado Corazón
IPhone 4: La primera gran diferencia de esta versión respecto a las anteriores es su diseño. Tanto la parte frontal como la trasera están hechas de vidrio con aluminio además de poseer un marco de acero inoxidable el cual funciona también como antena. El iPhone 4 ahora es más delgado. La pantalla también presenta mejoras. El iPhone 4 ahora cuenta con dos cámaras, una fron tal para video llamadas y otra trasera. Ahora es posible grabar video en HD. IPhone 4 viene solo en color negro. El color blanco, al parecer, da problemas con el funcionamiento del teléfono, por tanto, está sufriendo un retraso en lanzarse al mercado.

Ventajas del iPhone:
y

Un excelente navegador, correo electrónico con tecnología PUSH (push e-mail, es decir busca y descarga los correos electrónicos automáticamente)

y y y

pantalla touchscreen (táctil) de 3.5 pulgadas posee GPS con google maps y wifi tiene un sensor de luz que regula el brillo de la pantalla según sea el nivel de luz en el ambiente y desactiva la pantalla al pegarlo a tu cara .

y

capacidad de ajustar el tamaño de los videos y las fotografías cuando inclinas el iPhone

Paula Centarti, Chiara Cuicchi, Virginia Enrico.
Cuarto año Ciencias Naturales.

3

Colegio Sagrado Corazón
y

brinda aplicaciones como calculadora científica, youtube y muchas más .

Desventajas del iPhone:
y y y y

No permite la expansión de la tarjeta de memoria. No se pueden instalar programas de empresas que no sean Apple. El navegador no admite Java ni Flash. No cuenta con marcación por voz.

Blackberry: es una línea de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil. Incluye aplicaciones como: li breta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc. El BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet . Reúne las bondades del laptop y el celular en un s olo dispositivo de fácil manejo.

Ventajas del BlackBerry:
y

Está disponible en 5 modalidades, con teclado pequeño, con teclado grande, sin teclado, con tapa, táctil y desplegable.

y

La mayoría tienen teclados, lo cual permite teclear rápido y sin errores. Facilita su uso.

y

La memoria y la batería son expandibles.

Paula Centarti, Chiara Cuicchi, Virginia Enrico.
Cuarto año Ciencias Naturales.

4

Colegio Sagrado Corazón
y y y y

La resolución de óptima calidad Permite la comunicación Punto-a-Punto vía PIN. Permite comunicarte vía Skype de donde estés a donde quieras La cantidad de contactos en la libreta de direcciones, no afecta en su funcionamiento.

y y y y

Tiene disponibles varios navegadores de Internet . Sincroniza con iTunes y con cualquier otro software similar . Tiene una de seguridad encriptada grado militar. Tiene la posibilidad de comunicarse gratuitamente con otros BlackBerry.

Desventajas de BlackBerry:
y y y

No todos los BlackBerry tienen wi-fi. Muchas aplicaciones de pago. Los modelos táctiles sin teclado físico dejan mucho que desear comparados con los demás teléfonos táctiles.

Imágenes:

Paula Centarti, Chiara Cuicchi, Virginia Enrico.
Cuarto año Ciencias Naturales.

5