Tres son las formas de Teñir una peluca sintética para cosplay que son más conocidas; pero

a las mismas, propongo un método que utilizo y luego de haberlo publicado en CosplayVIP me llegaron varios correos y mensajes de amigouuuusss que también lo utilizaron y tuvieron buenos resultados n____n!

Tuve el cuidado de experimentar con cada uno de ellos, por lo que armo acá una explicación con Pros y Contras n.n

Empecemos, con el tinte.. Tintes permanentes para Pelucas (aunque se los puede quitar con algodon, alcohol y muuucha paciencia, dependiendo de cuanto teñimos claro) ..podemos:
y y

Extraer el tinte de marcadores Fabricarnos Tinte con Tinta China

Tinte temporal para pelucas. Podemos utilizar Pintura vegetal, aunque no lo recomiendo mucho, puesto que despinta con agua (que por algo es temporal XD), pero cuando estamos en lugares muy calientes, es de naturaleza humana el sudar,,y Zaz!! podemos terminar con la frente manchada jeje..pero puede salvar no?

Aplicación con marcador Este es el método más tedioso desde mi punto de vista.. Peinaremos la peluca.. la distribución podría no ser uniforme. la dejamos secar en un lugar ventilado Mucho más facil que el anterior. ..... lo ideal es que la peluca no entre comprimida en la fuente. Aplicación del Tinte con Atomizador (rociador) y y y Vaciaremos el tinte en un atomizador. la dejamos unos minutos Sacamos la peluca. podremos notar que el resultado no era en realidad el esperado. Sumergimos la peluca en el tinte. pero luego de dejar secar la peluca. casi no suele ser tenue. cuanto a intensidad. sino mas extendida. separando hilera por hilera Rociaremos con el atomizador a cada hilera de la Este método resulta fácil y relativamente rápido. por lo que tocaría volver a sumergir para que tome más tonalidad. y ello podría repetirse varias veces.Formas de aplicar el tinte. y aunque tratemos de tener cuidado la d sale medio manchada si tratamos de repetir varias veces Aplicación de Tinte sumergiendo la peluca sip. en este caso: y y y Vertimos el tinte en una fuente.

según las hileras que tengan...y comparando intensidad y distribución. de hecho supera al de aplicación con rociador n. pero..y y y Tomar un mechon de la peluca Aplicar el marcador directamente sobre ese mech Realizar los mismos pasos mechon por mechon Demora bastante. el color es intenso. peinarla aplicar con una brocha el tinte.. puesto que a medida que tiñen una hilera. tienen la vision del color que les va quedando.. y bueno si tienen alguna duda ya saben que cuenta conmigo n___n . comparando tiempos. se repiten los pasos Toma tienpo. este les resultará mas rápido que el de sumergir o aplicar con marcador.es como si retocaran las anteriores. tomar la siguiente hilera de pelo. no es necesario sumergir una y otra vez. pero en pocas es asi: y y y y y Separar primera hilera de pelo.y debemos tener mucho orden con los locos XD Aplicación con Brocha (Mi método!) Lo expliqué con mayor detalle en el Tutorial de cómo hacer la Peluca de Hatsune Miku.n Pueden probar el método que más consideren les convenga. peinarla aplicar con una brocha el tinte.