DIFERENCIAS ENTRE MITOSIS Y MEIOSIS MITOSIS 1- Cada célula hija recibe el mismo número y tipo de cromosoma q tenia la célula

reproductora. 2consta de cuatro fases. MEIOSIS 1- La célula hija recibe la mitad de los cromosomas de la célula somática.

2- consta de dos fases. 3- Es un proceso exclusivo de las células madre de los gametos. 4- Solo se produce en las células con un numero diploide de cromosomas, ya que requiere que estos estén emparejados por homólogos.

3- Es un proceso de reproducción que realizan las células somáticas. 4- No requiere que los cromosomas estén emparejados, por lo que puede ocurrir tanto en las células haploides como diploides.

5- Las células hijas son idénticas entre sí.

5- Las células hijas son genéticamente distintas entre si, con genes maternos y paternos mezclados al azar. 6- Este proceso puede realizar paradas durante un prolongado tiempo. 7- El núcleo se divide dos veces. 8- Al final de la mitosis se forman cuatro células hijas.

6- Es un proceso continuo sin paradas.

7- El núcleo se divide una sola vez. 8- Al final de la mitosis se forman dos células hijas.

MITOSIS Y MEIOSIS INTEGRANTES MUÑOZ GALVIS ANDREA CAROLINA BIRARÓ ROMERO ALFREDO MARIO BIOLOGA GLORIA CEBALLOS GRUPO 12 CICLO NIVELATORIO UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 2011-03-02 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful