INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Campus Guadalajara

Cumbres Borrascosas un espejo de la vida de Emily Brontë

Jose Julian Burgos Saul A01223273 Lengua Española 1 Grupo 51 Profesora Susana Espinosa Peña 16 de Noviembre del 2010

que fue escrita durante le época victoriana por Emily Brontë trata sobre un apasionado amor entre Heathcliff y Catalina que se desarrolla con un drama que llega a los extremos del amor y odio. La autora fue capaz de llegar a una descripción tan detallada que hace sentir esos sentimientos.Burgos 2 Cumbres Borrascosas un espejo de la vida de Emily Brontë En la novela clásicaCumbres Borrascosas. E A continuación se explicaran las razones porque esta novela es un claro reflejo de la adversa vida de Emily. La novelista en Cumbres Borrascosas refleja aspectos trágicos que ocurrieron durante su vida a través de algunos personajes y eventos. Emily Jane Brönte nació en Yorkshire el 30 de julio de 1818. personajes. y sucesos que ocurren en la novela que tienen un análogo con la vida de Emily. . Se presentaran algunos eventos. Durante esta novela se presentan casos trágicos de familiares y seres amados que fallecen.

tuvieron que publicar su novela con seudónimos.´(iTematika) Finalizando. Charlotte como Currer Bell y Anne como Acton Bell. Se ve plasmado en la novela que Catalina domina a sus dos amores Edgardo y Heathcliff. La villa de Haworth estaba en medio de los desolados paramos de la región que mas tarde sería Cumbres Borrascosas el escenario de la Novela. Emily escribía como Ellis Bell. se aparta por completo del imperante en la literatura de su época. Esta época se caracterizo por ser intolerante sobre su literatura por esa misma razón Emily y sus hermanas. Esto no era común en las novelas de ese tiempo tan prejuicioso ante las mujeres. ya que su estilo. En la época victoriana donde la mujer no era muy importante y en la novela ellas tienen el control.Burgos 3 Parecido entre su hermano Branwell y su Hindley. se demuestra como La novela Cumbres Borrascosas fue una manera en la que Emily Brontë pudo escapar de lasataduras de la época victoriana rebelándosea . rudo y salvaje. ³1847 Cumbres Borrascosas se publica. siendo muy mal acogida por el público.

.Burgos 4 través de la escritura ante esa sociedad tan cerrada. Reflejaba todo lo que ella deseaba empleando eventos fatales de su vida que le dejaron una marca teatral.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful