Joymart

Joymart

Sugerencias para llevar en la fiambrera Tentempiés para la merienda 30

10

5 piezas de fruta y verdura al día Recetas para fiestas 148 188

114

Comidas familiares aptas para los niños

60

Dulces especiales Índice 212

Joymart

Muchos

de los que colaboramos

en

Los propios niños pueden preparar muchas de estas recetas, con o sin la ayuda de los adultos. Todas han sido probadas por niños, por lo que estamos seguros de que pronto algunos se convertirán en sus platos favoritos. Una dieta sana es importante para bs niños, por eso las recetas incluyen

la revista Good Food Magazine somos madres y padres trabajadores, que sabemos comidas deliciosas de modo lo difícil que es preparar y nutritivas para los

niños o para toda la familia. Este libro es una recopilación de las

información nutricional de cada plato. Empieza a pasar las páginas y descubre lo que te aguardan. Seguro que tú y tus hijos os sentiréis inspirados para poneros a cocinar de inmediato.

mejores recetas para niños, para que :;iempre tengas alguna idea a mano C landa tus hijos digan, ,Estamos :1 C hambre, Ir) ¿qué podemos Ic 'nemos una sugerencia
1H

muertos

comer?». para cada

:nsión, ya sea algo nutritivo y que llene lo y sencillo para cuando los niños

1), 11:1 llevar en la fiambrera, un tentempié
1 '111( l'

"ICl):;cn hambrientos

del colegio o una

, , '11, I 11I1 ,. "l.

I),1ra compartir todos juntos en la Y también algunas ideas fantásticas para Angela Nilsen y Jeni Wright porten bien. BBC Good Food Magazine

l' 11,I 111I:;18S y dulces especiales
I 111<Ic) ::0

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Joymart .

Si queda dernasiado seca añadir un poco de leche. Dorar 10-12 rninutos. Tamizar las harinas y la levadura sobre un cuenco. Untarlos de leche. Dejar enfriar en la rejilla. 0. . y un poco más para glasear en polvo 50 9 de mantequilla fría. rernover hasta obtener una pasta blanda. el yogur y la leche. Añadir la rnantequilla y desrnigajarla. 25 9 de hidratos de carbono. • Cada tdo contiene: 226 kcal. 2 g de fibra. 9 9 de proteínas. Verter esta rnezcla en el agujero hecho en la harina. 2 Batir el huevo junto con el Marrnite. rallado 1 huevo 1 cucharada de Marmite (producto inglés elaborado con extracto de levadura) 2 cucharadas de yogur natural griego o similar 3 cucharadas de leche. Con un rnolde redondo confeccionar los ocho bollos. 3 Poner la pasta en una superficie enharinada y extender con el rodillo hasta obtener una rnasa de 2 crn de grosor. 1 g de azúcar.9 9 de sal. Colocar los círculos en una bandeja de hornos. Bollos de queso y Marmite 140 g de harina con levadura 140 g de harina integral 1 cucharadita de levadura en dados pequeños 85 g de queso cheddar curado. 6 9 de grasas saturadas. Espolvorearlos con el queso restante. Incorporar la mitad del queso y hacer u agujero en el centro. cortada 1 Precalentar el horno a 190 "C.Joymart Esta receta incorpora la harina integral a la dieta de la familia y permite obtener un almuerzo bajo en grasas. 11 9 de grasas.

45.3 9 de hidratos de carbono.2 9 de proteinas. rallado sobre pan tostado 1 Calentar las alubias y tostar el pan.5 9 de grasas saturadas.6 9 azúcar. puedes prescindir de ella.6 9 de grasas. un poco de pimienta molida por encima.Joymart Los niños mayores suelen disfrutar con el sabor fuerte y picante de la mostaza. Alubias especiales 150 g de alubias con salsa de tomate de lata 1 rebanada gruesa de pan blanco 1 cucharadita de mostaza granuJada o de otro tipo un trozo de mantequilla blanda 1 cucharada de nata líquida con unas gotitas de limón un trozo grande de queso cheddar. . 14. 3 Poner un montón de alubias sobre la tostada y encima una cucharada de nata. 2 Incorporar la mostaza a las alubias y untar la tostada con la mantequilla.52 9 de sal. 21.5 9 de fibra. 3. Espolvorear con el queso rallado y añadir. pero si a tu hijo no le gusta. 24. 6. 10. • Cada ración contiene: 476 kcal. si se desea.

Joymart Estos nachos con queso son fantásticos para picar entre horas.6 9 de grasas.4 9 de azúcar. 4. 3 Colocar los nachos en una bandeja. Hacer cortes diagonales cortes en la otra dirección y troceada en la carne de cada una de las rnitades.1.21 9 de sal. 29 9 de hidratos de carbono. Poner un poco de la salsa sobre cada nacho y espolvorearios con queso rallado. 6. Desprender V2 cebolla pelada un manojo grande de hojas frescas de cilantro.8 9 de fibra. la cebolla y el cilantro. escurrido 200 g de tomates. repetir los para crear un diseño con una cuchara los elevada. . y resulta muy saludable si se sirve con un surtido de verduras cortadas en bastoncitos. La salsa puede usarse también con otros platos o tentempiés. 17. 8. de lata. Nachos con maíz y tomate 1 aguacate 200 g de maíz dulce. troceados conserva en fina 1 Partir el aguacate por la mitad y retirar el hueso.4 9 de proteínas. troceadas 100 g de nachos o chips de tortilla de bolsa. Gratinar durante 3-5 minutos o hasta que el queso se derrita y burbujee . ligeramente queso cheddar rallado salados trozos de aguacate. 3.1 9 de grasassaturadas. • Cada ración contiene: 301 kcal. el aguacate entrecruzado. 2 Calentar el grill a temperatura Preparar una salsa mezclando con el maíz. los tomates y su jugo.

4 9 de azúcar. colocar en la bandeja del horno y tostar por ambos lados hasta que estén dorados. Partir los panecillos por la mitad. Colocar la parte superior de los panecillos y servir. Espolvorear con el queso rallado y luego introducir en el horno bajo el grill durante 1 minuto o hasta que el queso se funda. Sazonar al gusto y mezclar bien. 3 Untar la mitad inferior de los panecillos con la mezcla hecha con el atún y colocar encima unas rodajas de tomate. 3 9 de grasas saturadas.28 9 de sal. escurrido 1 cucharada de mayonesa el zumo de 1 limón 1 manojo de cebolletas cortadas en trozos grandes 2 tomates cortados en rodajas queso cheddar curado. poner el atún en un cuenco y añadir la mayonesa. 9 9 de grasas. • Cada panecillo contiene: 257 kcal. rallado 1 Calentar el grill a temperatura elevada. 2 Mientras tanto. 17 9 de proteínas. 4 panecillos multicereales (con granos enteros) 200 g de atún enlatado al natural.Joymart Un tentempié sano y apetecible que se prepara rápidamente y que gusta a pequeños y grandes. 1. 2 9 de fibra. . el zumo de limón y las cebolletas. 29 9 de hidratos de carbono.

y sazonar al gusto. y freír los falafeles a fuego medio durante 3 minutos por cada lado. 1 9 de azúcar.Joymart Los falafeles son baratos que se confeccionan y fáciles de preparar. o 1 cucharadita de hierbas secas variadas 1 huevo batido pan de pita y ensalada para servirlos 1 Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande y freír la cebolla y el ajo a fuego lento durante 5 minutos o hasta que estén blandos. Trabajar la mezcla con las manos.8 9 de hidratosde carbono. Meter en un cuenco grande con los garbanzos y las especias molidas.6 9 de grasas. formar seis bolas yaplanarlas. junto con el huevo. lavados y escurridos 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de cilantro molido (o usar más comino) perejil de hoja plana. .0. dentro de un pan de pita con un poco de ensalada .1 9 de grasas saturadas. Servir fríos o calientes. pelada y troceada fina 1 diente de ajo. troceado.5 9 de proteínas. Falafeles con especias 2 cucharadas de aceite de girasol o vegetal 1 cebolla pequeña. Aplastar con un tenedor o un utensilio de los que se usan para aplastar las patatas hasta que los garbanzos estén completamente desechos. o hasta que estén bien dorados y consistentes. 3 Calentar el aceite restante en la sartén. pelado y machacado 400 g de garbanzos.27 9 de sal. 2 Incorporar el perejil o la mezcla de hierbas al puré de garbanzos. • Cadafalafelcontiene:105 kcal.2 9 de fibra. y los garbanzos con los son una fuente rica en ácido fálico y hierro.

2 Mientras el pan se tuesta. • Cada ración 263 kcal. Cortar por la mitad y servir . 7 9 de grasas saturadas. el jamón con la mezcla por uno de 2 rodajas cortada de jamón en tiras y la mostaza. de pan integral en versión rápida 1 Calentar el grill al máximo y tostar ligeramente el pan por ambos lados. inglesa una pizca de mostaza en polvo 3 Untar las tostadas los lados. . Croque-monsieur 2 rebanadas 1 huevo queso cheddar rallado de York. meter en el grill durante 3-4 minutos o hasta que estén doradas y burbujeantes. sin azúcar añadido. 19 9 de proteínas. 1. 15 9 de hidratos de carbono.59 9 de sal. 2 9 de fibra. batir el huevo en un cuenco e incorporar el queso. 15 9 de grasas.Joymart Una versión apta para los niños del clásico tentempié francés.

6 9 de azúcar. Espolvorear media tortilla con una porción de queso rallado. luego doblarla y cocerla hasta que la tortilla esté crujiente. • Cada triángulocontiene: 104 kcal. 6 g de grasas. Repetir con las demás tortillas y los ingredientes restantes .46 9 sal. 7 g de proteínas.3 g de fibra. añadir un poco de pollo (queso duro bajo en materia grasa) rallado 100 9 de pollo cocido. 2 Cocer durante unos instantes para que el queso se funda.0. 6 9 de hidratosde carbono. Triángulos 2 cucharaditas de aceite de oliva 2 tortillas blandas de maíz o harina 85 9 de queso Red Leicester. 0. troceado 1 tomate maduro cortado en rodajas y algunas rodajas de tomate. de tortilla meXIcana 1 Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. 2. 3 Sacar la tortilla de la sartén y cortarla en cuatro triángulos.8 g de grasassaturadas. Sazonar con un poco de sal y pimienta. verter una cucharadrta de aceite describiendo un círculo y luego añadir una tortilla. 0. .Joymart Este tentempié caliente y sustancioso constituye la solución perfecta para las mamás ocupadas. ya que se prepara en tan solo 20 minutos y se come en un santiamén.

una mezcla el queso Incorporar sazonar y los cebollinos. a la sartén aplanarlas la mitad del aceite en una sartén Añadir 6 cucharadas de la mezcla de girasol y con el revés de la cuchara Vigilar que no se junten. Luego calientes Darles la vuelta de la 2 cucharadas de ketchup sacarlas Y2 minuto o hasta y cocer por el otro sartén y mantenerlas otras seis tortitas Servir con mientras se hacen aceite con la mezcla la salsa . durante un poco. 5. lado. rallado de cebollinos de aceite troceados 3 Calentar antiadherente.9 9 de azúcar. bien. los de levadura y Reservar. y el restantes. y batir hasta obtener el maíz dulce.64 9 de sal. 4. 16 9 de hidratos de carbono. Tortitas de malZ y queso 175 9 de harina 1 cucharadita 2 huevos 125 mi de leche 200 9 de maíz dulce 100 9 de queso curado.8 9 de fibra. 2 cucharadas 2 cucharaditas de lata. • Cada tortrta conUene: 127 kcal. escurrido con levadura en polvo 1 Preparar tomates la salsa para mojar mezclando el ketchup en un cuenco. medio PARA LA SALSA 2 tomates maduros troceados finos Cocer a fuego que se doren. 0. Si sobran pueden guardarse en la nevera y recalentarse al día siguiente. 0. 2 Poner la harina. 2. la levadura.4 9 de proteínas. los huevos y cheddar la leche en otro cuenco uniforme.Joymart Estas tortitas se preparan en un santiamén y a los niños les encantará ayudarte a confeccionarlas.3 9 de grasas saturadas. . 0.8 9 de grasas.

calentar las tortillas siguiendo las instrucciones del envase. Si tienes más de cuatro bocas que alimentar. si se usa.9.1 9 de grasas. 2 Mientras tanto. Servir con las tortillas para que cada cual se prepare la suya. son fáciles y rápidos de hacer y muy divertidos. 1. . 10. el pimiento y el ajo con aceite hasta que se ablanden. 43. 1 Freír la cebolla.8 9 de azúcar.43 9 de sal.4 9 de hidratosde carbono. de vivos colores y relleno vegetariano.5. Luego añadir las alubias y calentar bien.Joymart Estos wraps mexicanos. Espolvorear con el chile en polvo y cocer durante 1 minuto.7 9 de fibra. 3 Sazonar las alubias y añadir el zumo de lima. 10 9 de proteínas. Wraps de alubias con chile 1 cebolla pelada y troceada 1 pimiento rojo sin semillas y troceado 1 diente de ajo troceado 2 cucharadas de aceite vegetal 1 cucharadita de chile suave en polvo (Vz cucharadita si es del fuerte) 400 g de alubias cocidas en salsa de tomate un chorrito de zumo de lima natural (opcional) 4 tortillas blandas de harina o maíz • Cadawrapcontiene:284 kcal. simplemente dobla las cantidades.2.2 9 de grasassaturadas.

38 9 de hidratos de carbono. 6 9 de grasas. 4 9 de fibra. 1 9 de grasas saturadas.Joymart A tus hijos les encantará comerse este aperitivo en cucurucho s de papel. . Chips de boniato 4 boniatos lavados y cortados en tiras finas 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de salsa de soja clara nuez moscada recién rallada (opcional) 1 Precalentar el homo a 200 ce. 3 Pasarlas a una bandeja poco profunda. salchichas o pescado. 2gdesal. también resulta apropiado como acompañamiento de hamburguesas. Cocer en el hamo durante 30-40 minutos. Espolvorear con pimienta negra y nuez mascada. 3 9 de proteínas. 11 9 de azúcar. 2 Mezclar en un cuenco grande las chips de boniato con el aceite y la salsa de saja. • Cada ración contiene: 207 kcal. si se usa. o hasta que estén crujientes.

• cada bocadillo contiene: 498 kcal. 2 En un cuenco poco hondo. 26 9 de grasas. Servir con varias cucharadas de salsa de tomate . Cortar el bocadillo por la mitad en diagonal. 3. 12 g de grasas saturadas. con mantequilla las luego poner el jamón sobre una de jamón sin grasa de ellas y la otra encima. Calentar el aceite con un pedacito de mantequilla en una sartén antiadherente hasta que la mantequilla haga espuma. 3 Cocer el bocadillo a fuego medio durante 2 minutos por cada lado o hasta que esté cuajado y dorado.Joymart Un tentempié sustancioso. y la leche sazonada al gusto. 41 9 de hidratos de carbono. Mojar los bocadillos en el huevo por ambos lados y luego meter en la sartén. delicioso y muy apetitoso que también resulta ideal como brunch (desayuno-almuerzo) para los fines de semana. 1 9 de fibra. batir el huevo 1 huevo 2 cucharadas 1 cucharadita de leche de aceite casera de oliva o ya preparada. salsa de tomate para acompañar .10 9 de sal. 4 9 de azúcar. 26 g de proteínas. Bocadillo de jamón bañado en huevo mantequilla 2 rebanadas 1 loncha para untar y freír gruesas de pan 1 Untar ligeramente rebanadas.

Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 2 minutos o hasta que la zanahoria esté en su punto. si se usan. 2 cucharaditas de pasta de curry tai 3 cebolletas troceadas 1 zanahoria grande rallada un tazón de caldo vegetal o de ave. requieren tan solo unos minutos más que los que se preparan en el microondas. • Cadaracióncontiene:366 kcal. Servir caliente . Incorporar los fideos y calentar bien. 13 9 de proteinas.85 9 de sal.1 9 de grasassaturadas. .9 9 de fibra.Joymart Estos fideos.9 9 de grasas. que son una versión más sana de uno de los platos favoritos de los niños. 3 Servir en un tazón o cuenco y espolvorear con semillas de sésamo.14 9 de azúcar. 2 Echar el caldo y añadir los guisantes. Incorporar las cebolletas y la zanahoria y cocer durante 1 minuto. caliente un puñado de guisantes congelados 150 g de fideos (de los que se echan directamente al wok) semillas de sésamo para el acabado (opcional) 1 Freír la pasta de curry en una sartén a fuego medio durante 2 minutos. 61 9 de hidratosde carbono. 2.

espolvorear con un poco de queso rallado (reservar una parte) y luego enrollarlas. incorporar los tomates y cocer a fuego medio durante 5 minutos. Gratinar durante 2-3 minutos o hasta que el queso se dore y burbujee. 5 9 de azúcar. .Joymart Estas tortillas especiadas son ideales para después del colegio. 2 Dividir la mezcla hecha con los frijoles entre las tortillas. para acompañar a la meXIcana 1 Calentar el grill al máximo. Wraps de alubias 400 9 de alubias en salsa de chile de lata un puñado de tomates cherry. 10 9 de fibra. rallado guacamole hecho en casa o ya preparado. 2. • Cada wrap 509 kcal. toscamente cortados 4 tortillas blandas de harina o maíz 2 Porciones de queso cheddar curado. 3 Poner los wraps en una bandeja del horno y echar por encima el queso restante. Servir con el guacamole . y son tan fáciles de hacer que puedes dejar que las preparen los niños. 9 9 de grasas. Echar los frijoles en una sartén. 24 9 de proteínas. 89 9 de hidratos de carbono.41 9 de sal. 5 9 de grasas saturadas.

. para acompañar 1 Calentar el grill a temperatura media. • Cada ración contiene: 284 kcal. escurridas una porción de queso cheddar curado. y luego la mitad del queso. Colocar sobre cada mitad una loncha de jamón y una rodaja de piña. Minipizzas de jamón y piña 1 panecillo integral 2 lonchas de jamón de York 2 rodajas de piña. Partir el panecillo por la mitad y tostar ligeramente. nada de fibra.21 9 de sal. 2 Colocar en una bandeja del horno y gratinar durante 3-4 minutos o hasta que estén dorados y burbujeantes. una versión en pequeño de la pizza hawaiana. se prepara en tan solo unos minutos. 6 9de azúcar. 9 9 de grasas. Servir con salsa Worcestershire o ketchup . 2.Joymart Este rápido tentempié. 17 9 de proteínas. 36 9 de hidratos de carbono. 5 9 de grasas saturadas. rallado salsa Worcestershire o ketchup.

durante 12-15 minutos seguirán Dejar unos 25 minutos. Forrar con papel para el horno de horno grandes Batir el azúcar una mezcla ingredientes blanda. . 10 9 de grasas. bien cortado en trozos Si se dispone meterlas en la nevera durante 3 Cocer las galletas para enfriarlas 30 minutos. hasta obtener los y la mantequilla de sirope de extracto crernosa restantes y ligera. 0. 20 9 de hidratos de carbono. antiadherente dos bandejas y untárlas con mantequilla. a una rejilla luego pasarlas y esperar que se enfríen del todo . • Cada galleta contiene: 169 kcal. en la bandeja 5 minutos. Incorporar hasta obtener una pasta 100 g de pastillas o una tableta 50 g de jengibre cristalizado. por el centro. Galletas con jengibre 85 g de azúcar mascabado blanda claro y un poco 1 Precalentar 200 g de mantequilla más para engrasar 250 g de harina 2 cucharadas 1 cucharadita con levadura dorado de vainilla y chocolate el horno a 200 ac. más el tiempo • 20 unidades o hasta que estén estando bastante ligeramente blandas doradas. 1 9 de proteínas.28 9 de sal. 6 9 de grasas saturadas. en conserva troceado o jengibre 2 Formar con la pasta piezas del tamaño de una nuez separadas. hasta que se endurezcan. y colocarlas en las bandejas de tiempo.Joymart Prepáralas a la vuelta del colegio con tus hijos y pasa un rato agradable con ellos. grandes de chocolate de chocolate. 11 9 de azúcar. 1 9 de fibra.

Enrollarlo alrededor de la mezcla hasta obtener una salchicha estrecha. S 9 50 9 de frutos secos (nueces. trazando una línea. Dejar enfriar. S 9 de grasas. de azúcar. Colocar los discos espaciados en una bandeja de horno. Retirar el papel de la salchicha congelada y cortar rodajas de 5 rnrn de grosor con un cuchillo afilado. etc. 5 9 de grasas saturadas. los frutos secos y el coco. picados 50 9 de coco rallado y seco . los copos de avena y la fruta.21g de sal. 1 9 defibra. 2 9 de proteínas. Incorporar y batir los huevos y la vainilla. por el centro de un trozo grande de papel encerado. 2 Extender la mitad de la mezcla. avellanas. también la harina. Galletas congeladas 250 9 de mantequilla blanda 200 9 de azúcar mascabado 2 huevos batidos 1 cucharadita de extracto de vainilla 200 9 de harina con levadura 140 9 de copos de avena 50 9 de pasas o frutas secas variadas EXTRAS OPCIONALES 1 Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera. 16 9 de hidratos de carbono.Joymart La masa de estas galletas crujientes se conserva hasta 3 meses en el congelador y puede cocerse cuando se desee un reconstituyente rápido después de un largo día de colegio. • Cada galleta (sin frutos secos ni =l contiene: 13S kcal. 3 Precalentar el horno a 180 DC. 0. Repetir con la mezcla restante. Dorar 15 minutos. Cerrar los extremos y meter en el congelador.).

. hasta que estén blandas. 2 Calentar el aceite en una cazuela grande 1 pimiento rojo. recién rallado. Esta receta constituye una cena nutritiva rica en hierro. 0. Espaguetis 1 cebolla pelada 1 zanahoria 1 tallo de apio a la boloñesa vegetariana 1 Cortar las verduras en trozos grandes. 6 9 de fibra. los tomates. Escurrir bien 2 cucharadas de aceite de oliva 100 g de lentejas rojas 400 g de tomates de lata 600 mi de caldo vegetal 2 cucharaditas de orégano seco Y2 cucharadita de canela molida 350 g de espaguetis queso parmesano o similar. sin azúcar añadido. meterlas en un robot de cocina y triturarlas hasta que queden bien picadas. • Cada ración contiene: 484 kcal. 8 9 de grasas. 90 9 de hidratos de carbono. el orégano y la canela.66 9 de sai. cortado por la mitad y sin semillas y freír las verduras durante unos 8 minutos. Incorporar las lentejas. o según las instrucciones del paquete. para acompañar 35-45 minutos· 4 raciones reducirse fácilmente) (pueden y servir con la salsa y el queso rallado. hasta que estén tiernos.Joymart Se trata de una versión vegetariana a la boloñesa. el caldo. Llevar a ebullición y sazonar al gusto. 1 9 de grasas saturadas. cocer los espaguetis en una olla grande con agua salada hirviendo durante 10-12 minutos. luego bajar el fuego. 19 9 de proteínas. tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. 3 Mientras tanto. de los tradicionales espaguetis y sencilla.

Poner el bacalao y las zanahorias en una fuente para el horno untada con mantequilla. cortados en tiras 2 zanahorias grandes. 3 Mezclar la harina y los copos de avena en un cuenco. Cocer 20-25 minutos o hasta que la cobertura esté dorada y crujiente. picado 1 hoja de laurel PARA LA COBERTUR) 200 9 de harina sin lej. bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 2 minutos. 16 9 de grasas saturadas. . incorporar la mantequilla y machacarla hasta que parezca migas de pan. 9 9 de azúcar. peladas y cocidas PARA LA SALSA 50 9 de mantequilla 50 9 de harina sin lev¡¡:Jura 450 mi de leche 20 9 de perejil fresco. durante 2 minutos. • Cada ración contiene: 591 kcal. pero si loprefieres.Sdura 50 9 de copos de ave¡. Añadir la leche. 27 9 de grasas. añadir la harina y remover para obtener una pasta unifomne. 42 9 de proteínas.97 9 de sal. Echar el queso y por encima de la salsa. 1. Pastel de pescado 500 9 de filetes de badl1ao sin piel. Retirar del fuego y cortadas en tiras 100 9 de guisantes co~gelados 400 9 de gambas grariJes. sin dejar de remover. peladas 1 Precalentar el horno a 200 ac. el laurel y pimienta al gusto.a 100 9 de mantequilla jjÍa en dados 50 9 de queso duro ralada 1 hora. fácilmente) 6 raciones (pLftden reducirse y añadir el perejil.Joymart Los trozos de zanahoria aportan al plato mucho colorido. Verter la salsa sobre el pescado y las verduras. 5 9 de fibra. removiendo hasta que quede uniforme. poco a poco. Llevar a ebullición. Echar por encima los guisantes y las gambas. 47 9 de hidralos de carbono. 2 Fundir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cocer. puedes usar brécol o espinacas.

200 g de arroz de grano largo una taza de guisantes congelados 2 cucharadas de aceite de girasol 2 lonchas de beicon cortadas en t~ozos 1 pimiento rojo pequeño. añadir una cucharadita de sal y luego el arroz. 2 huevos batidos 1 cucharadita de la mezcla en polvo china de cinco especias 2 cebolletas cortadas en tiras fina~ 30 minutOs· 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) Colar el arroz y los guisantes y reservar.2.1 9 de proteínas.. sin semillas y cortado en trozos grandes 1 Uevar a ebullición una cazuela grande llena de agua.71 9 de sal.4 9 de grasas.12.2. con la cebolleta . • Cada raciónccntiene:344 kcaJ. encima .9 9 de azúcar. Incorporar las especias. 0.9 9 de hidratosde carbono.2.12.7 9 de grasassaturadas.Joymart Saca el máximo pa rti<:loa estos ingredientes de cocción rápida y a la mezcla de l. y sofreír hasta que quede bien Servir caliente. 2 Calentar el aceite en un wok y sofreír el beicon durante 3-4 minutos. luego bajar el fuego y dejar que hierva de forma constante Incorporar durante 8 minutos. mezclado. 48. Remover una vez y volver a llevar a ebullición.5 9 de fibra. 3 Echar los huevos y sofreír justo hasta que se cuajen. los guisantes y hervir otros 2 minutos. el pimiento rojo y sofreír durante el arroz por y los guisantes. hasta que esté crujiente. Madir otros 2 minutos.incoespecias aromáticas y elabora un pl<atocompleto y apetitoso.

el concentrado de tomate y sazonar. 79 9 de hidratosde carbono. . freír 3-4 minutos. 2 Mientras. sirve estas patatas rellenas con un poco de brécol o alguna otra verdura verde.31 9 de grasas. hervir suavemente 15-20 minutos. • Cada racióncontiene:779 kcal. Subir el fuego y añadir la carne picada. hasta que se dore. Pasar las patatas a una fuente para el horno. más el tiempo de asar la patata· 1·2 raciones ac. 2 cucharaditas de mantequilla 1 Fundir la mitad de la mantequilla en una sartén antiadherente y cocer la cebolla 3-4 minutos. cubrir con el puré de patata. precalentar el horno a 200 Y2 cebolla pelada y tmceada 140 g de carne magra de ternera.9 9 de azúcar. Poner la mitad de la carne dentro de cada media piel de patata. picada 250 mi de caldo de carne 1 cucharadita de salsa Worcestershire 1 cucharada de concentrado de tomate 1 patata grande. Triturarla con la mantequilla restante y sazonar.43 9 de sal.Joymart Si deseas preparar una comida sabrosa y nutritiva. como brécol. 15 9 de grasassaturadas. asada con piel una porción pequeña de queso cheddar rallado verdura verde. Incorporar el caldo. para acompañar 50·60 minutos. espolvorearlas con el queso rallado y hornear 15-20 minutos o hasta que estén doradas . la salsa Worcestershire.50 9 de proteinas. 2. 3 Para montar el plato.7 9 de fibra. cortar la patata asada por la mitad a lo largo y vaciarla dejando la piel intacta. hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado.

0.98 9 de sel. el queso restante y un poco de pimienta. remover y volver a llevar a ebullición: cocer a fuego lento un par de minutos.sin azúcar añadido.25 9 de proteínas. cortados en gajos 30 minutos. Echar la pasta y la colifior a la salsa y remover. Macarrones con coliflor al queso 300 g de pasta tipo macarrón 1 coliflor pequeña.5 9 de fibra.33 9 de grases. Poner a fuego lento y remover hasta que el queso empiece a fundirse. Añadir la pasta. troceada 200 g de creme fraiche o nata líquida. rallado 2 tomates. hasta que la pasta y la colifior estén tiernas pero firmes. la mostaza y la mitad del queso al cazo de la pasta. 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Hervir agua con sal en un cazo grande.Joymart Un plato revitalizador: pasta y coliflor bañadas con una cremosa salsa de queso. Calentar el grill al máximo. Incorporar la colifior. 2 Añadir la creme fralche. 3 Añadir por encima el tomate troceado. 18 9 de grasesseturadas. . 64 9 de hidratosde carbono. cocer 8-10 minutos. Escurrir. • Cadaracióncontiene:636 kcaI. Gratinar 5 minutos . con unas gotitas de limón 2 cucharaditas de mostaza granulada 175 g de queso. Sazonar y pasar a una fuente ignífuga. tipo Red Leicester.

Resulta perfecto cuando se tienen pocos productos frescos en casa. 3 Repartir el goulash en cuencas y servir acompañado por la nata con gotitas de limón o el yogur y rebanadas de pan de chapata tostadas rociadas con aceite. 2 Echar las alubias y seguir cociendo otros 2 minutos o justo hasta que estén calientes por dentro. hasta que espese y brille. lavadas y escurridas PARA ACOMPAÑAR 1 Calentar el aceite en una cazuela grande y freir la cebolla durante 5 minutos.11 9 de fibra. troceados 400 g de alubias variadas de lata. hasta que empiece a ablandarse. 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para rociar 1 cebolla grande.68 9 de sal. . nata con unas gotitas de limón o yogur natural rebanadas de pan de chapata tostadas 25 minutos' 2 raciones (pueden reducirse o aumentarse fácilmente) • Cadaracióncontiene:460 kcal. 15 9 de azúcar. 17 9 de proteinas.28 9 de grasas. Madir el pimentón y cocer durante otro minuto.11 9 de grasassaturadas. luego incorporar los tomates y media lata de agua.Joymart Es un plato facilísimo de preparar elaborado con ingredientes que suelen tenerse en la despensa. 39 9 de hidratosde carbono. 1. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. pelada y troceada fina 1 cucharada de pimentón ahumado 400 g de tomates de lata.

Para confeccionar la salsa de tomate. 2 Precalentar el horno a 220 DC. Volver a metertas en el horno.4. 6. más el tiempo para hacer la masa. mezclar los tomates y el concentrado de tomate en una sartén.Joymart Puedes adaptar los ingredientes de la pizza según los gustos de tus hijos y.6 9 de fibra. 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Preparar la masa con un de amasar.99 de proteínas.6 9 de azúcar. 3 Hornear las pizzas durante 15 minutos.9.3 9 de grasassaturadas.14. cortado en tiras gruesas 40-50 minutos. Uevar a ebullición y luego dejar cocer durante 10 minutos para que el líquido se evapore. Colocar las bases en bandejas de horno y poner encima la salsa. Pizza de jamón y queso PARA LA MASA 500 9 de harina blanca 1 cucharada de aceite de oliva 350 mi de agua 7 9 de levadura de panaderia 1 cucharadita de sal PARA LA SALSA DE TOMATE 800 9 de tomates troceados en lata 200 9 de concentrado de tomate PARA LA COBERTURA 100 9 de queso cheddar rallado 100 9 de jamón de York o beicon.17 9 de sal. . si dispones de poco tiempo. sacarlas del horno y desprendertas de las bandejas.3 9 de hidratosde carbono. espolvorearlas con harina y extenderlas con el rodillo sobre una superficie espolvoreada también con harina. otros 5 minutos.25. 103.1 9 de grasas. sobre la rejilla. Dividir la masa en cuatro bolas. el queso y el jamón o el beicon. utiliza bases ya preparadas. • Cadapizzacontiene:618 kcal.6.

2 9 de azúcar. de sacudir y reservar el maceración • 4 raciones reducirse fácilmente) (pueden exceso de líquido de maceración. Muslitos de pollo asados 4 cucharadas 1 cucharadita fresca. de salsa de saja fina de 1 lima de pollo más el tiempo de ac. la salsa de saja y la piel de lima. 9 9 de grasas. nada de fibra. después 20 minutos. La mezcla para macerar puede usarse también con pescado y verduras. . 2 Precalentar el horno a 190 más rallada 2 cucharaditas la piel rallada 8 muslitos 30 minutos. 3 9 de grasas saturadas. 26 9 de proteínas. de salsa de chile dulce de raíz de jengibre fina 1 Mezclar la salsa de chile. el jengibre. Verter sobre los muslitos de polio y dejar macerar todo el tiempo que sea posible (si se va a dejar macerando de 30 minutos.Joymart Estos muslitos de pollo pueden prepararse en la barbacoa o al grill si lo prefieres.75 9 de sal. 4 9 de hidratos de carbono. Asar durante 3 Meter los muslitos en una fuente poco profunda. guardar en la nevera). • Cada ración contiene: 200 kcal. 0. de maceración luego verter por encima el líquido sobrante y asar durante 5 minutos más o hasta que esté pegajoso y dorado .

5 9 de grasas. borlotti o alubias blancas) V2 cebolla roja. • Cadaracióncontiene:238 kcal. 19 9 de proteínas. al estar caliente. 31 9 de hldratosde carbono. coceríos en una cazuela grande con agua hirviendo con sal durante 8-10 minutos.1 9 de grasassaturadas. hasta que estén tiernos.0. echarle un par de cucharadas de agua hirviendo para que esté a temperatura ambiente. 2 Poner la pasta caliente en un cuenco e incorporar los ingredientes restantes (la pasta. puede durar hasta 2 días.96 9 de sal. cortado en trozos grandes 1 minutos. Si se usan macarrones crudos. o según las instrucciones del paquete. Antes de servirla.3 9 de azúcar. absorberá los sabores). Probar y sazonar al gusto antes de servirlos.5 9 de fibra.Joymart Esta ensalada. Ensalada de pasta y atún 2 paquetes de 220 9 de macarrones ya cocidos o 200 9 de macarrones crudos 100 9 de atún de lata en aceite 400 9 de alubias de lata (cannellini. 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Calentar en el mlcroondas los macarrones ya cocidos según las instrucciones del envase. si se guarda en un recipiente hermético en la nevera. pelada y troceada fina el zumo y la piel rallada fina de 1 limón perejil de hoja plana. Escurrirlos bien. ° .

pan de chapata o naan.20 9 de grasas.46 9 de sal. cortadas en trozos 600 mi de caldo vegetal 400 mi de leche de coco 175 g de guisantes congelados hojas de cilantro fresco.Joymart Este cuny puede hacerse suave o fuerte. Servir con arroz basmati y pan de chapata o naan caliente. Probar el curry y rectificar de sal. durante 20 minutos o hasta que las patatas y los boniatos se hayan ablandado. volver a llevar a ebullición y dejar cocer durante 2·3 minutos más. el caldo y la leche de coco. 77 9 de hidratosde carbono. removiendo de vez en cuando. Curry de guisantes y boniato 3 cucharadas de pasta de curry 1 cebolla pelada y troceada fina 2 boniatos grandes (peso total de unos 900 g). 1. 11 9 de proteínas. estarán igual de buenos. • Cadaracióncontiene:513 kcal. Tapar y cocer durante 5 minutos. 2 Bajar el fuego y dejar cocer el curry a fuego lento. Si guardas los restos en la nevera y los recalientas al día siguiente. remover bien y llevar a ebullición. removiendo de vez en cuando. para acompañar 40 minutos· 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Calentar la pasta de curry en una cazuela grande e incorporar la cebolla. cortadas en trozos grandes. 3 Incorporar los guisantes. . para aderezar arroz basmati. hasta que esté blanda.sin azúcarañadido. Servir en cuencos y espolvorear con el cilantro. Añadir las patatas y los boniatos. cortados en trozos 450 g de patatas.10 9 de fibra.14 9 de grasassaturadas.

con rodajas o ketchup. a un cuenco 2 Añadir el resto de ingredientes ya fría y sazonar con las manos al gusto. y formar Mezclar a la mezcla bien 100 g de orejones troceados 1 zanahoria 1 huevo finos grande de albaricoque. 0. 8 hamburguesas. pelados y machacados 85 g de copos 450 g de carne de avena picada de pavo hasta que esté blanda. fina 2 dientes de ajo. Hamburguesas 2 cucharadas 1 cebolla de aceite pelada de oliva y troceada 1 Calentar grande. . • 8 raciones más el de enfriar • Cada hamburguesa contiene: 179 kca. g 9 de azúcar. Calentar por buen color de horno minutos. de chutney y un poco 35-40 minutos.17 9 de sal. 17 9 de hidratos de carbono. y dejar enfriar. Madir el ajo y cocer copos durante de avena y freír otros 2 minutos. 1 minuto. 1 9 de grasas saturadas. 2 9 de fibra. 6 9 de grasas. batido restante en una sartén grande antiadherente PARA ACOMPAÑAR 8 panecillos rodajas chutney de pepino de tomate o ketchup ambos y asar las hamburguesas lados hasta que tengan (3-4 minutos). 16 9 de proteínas.Joymart En esta recet a la avena constituye una alternativa perfecta al pan rallado. rallada 3 Precalentar el aceite el horno a 200 ac. y cocer Servirlas de pepino Pasar a una bandeja durante 10-15 en el horno dentro de los panecillos. Los orejones de albaricoque y la zanahoria rallada aportan un toque dulce y jugoso a las hamburguesas. de pavo una cucharada de aceite en una a fuego lento durante Madir los Pasar sartén y freír la cebolla unos 5 minutos.

Joymart Mete las barritas de pescado fresco en el congelador hasta que estén duras. nada de fibra. extender también las migas con curry. 2 9 de 9rasas. • Cada barrita de pescado contiene: 178 kcal. 2 Poner los filetes de pescado en una bandeja de homo y sazonar por ambos lados. aumentando 5 minutos el tiempo de cocción. Cocínalas sin descongelar. Madir la pasta de curry y triturar de nuevo hasta que las migas sean bastante finas y estén uniformemente cubiertas de pasta. sin grasas saturadas. Barritas de pescado al curry 3 rebanadas de pan (unos 85 g en total) 1 cucharada de pasta korma u otro tipo de pasta de curry suave 4 filetes de pescado gruesos (de bacalao o abadejo) la piel rallada fina de '12 limón o lima 12 minutos' 4 raciones reducirse fácilmente) (pueden 1 Precalentar el hamo a 200 ce. 29 g de proteinas. 0.64 9 de sal. Triturar el pan en un robot de cocina hasta obtener migas gruesas. . 11 9 de hidratos de carbono. 1 9 de azúcar. o hasta que el pescado esté hecho por dentro y la cobertura esté crujiente y dorada . y luego pásalas a un recipiente y tápalo. Espolvorear con la piel de lima o limón y luego. presionando suavemente. 3 Meter en el hamo durante 7 minutos.

pelada 500 g de tomates maduros 2 cucharadas de aceite de oliva una pizca de guindilla seca. o según las instrucciones del paquete.4 9 de proteinas. salami. 17. 3 Escurrir la pasta e incorporar a la salsa. 8. cortar la cebolla y los tomates bien finos y meterlos en una cazuela grande con el aceite. removiendo bien. 4.Joymart Esta sal sa de tomate y cebolla sirve como base para muchos platos de pasta. aceitunas o alcaparras. 5. Espaguetis 350 g de espaguetis con salsa de tomate y atún 1 Hervir los espaguetis en una cazuela grande con agua salada durante 10-12 minutos. escurrido 20-22 minutos· 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) .3 9 de hidratos de carbono. Puedes ir variando y sustituir el atún por beicon. remover y servir. 1 cebolla roja pequeña.2 9 de grasas saturadas. 23. Añadir la guindilla (si se usa) y calentar a fuego suave durante unos minutos. machacada (opcional) 140 g de atún de lata. 23. 2 Mientras tanto. hasta que estén tiernos.72 9 de sal. Sazonar al gusto. Desmenuzar el atún y añadir a la cazuela. 2. • Cada ración contiene 367 kcal.4 9 de grasas.2 9 de azLlcar.5 9 de fibra.

72 9 de sal.Joymart Este plato resulta más fácil de preparar si en lugar de usar alubias tipo cannellini se utilizan alubias con salsa de tomate de lata. tipo cannellini.23. 23. lavadas y escurridas 400 g de tomates cortados 1 cucharada de melaza negra. 4 raciones (pueden 1 Calentar bien el aceite en una sartén grande y freír las salchichas a fuego medio durante 20 minutos. hasta que esté blanda. la salsa de Worcestershire o el tabasco y 150 mi de agua caliente. 5. Sacarlas de la sartén y reseNar.2 9 de azúcar. hasta que estén bien doradas y aceitosas. 17.2 9 de grasassaturadas.2. 1 cucharada de aceite vegetal 8 salchichas de cerdo 1 cebolla pequeña.3 9 de hidratosde carbono. Incorporar las alubias y los tomates. dándoles la vue~a de vez en cuando. al gusto 40 minutos.4 9 de grasas. pelada y cortada 400 g de alubias.4 9 de proteínas.4. 3 Volver a meter las salchichas en la sartén y cocerlas otro minuto más o hasta que burbujee. Cocer durante otros 2 minutos o hasta que espese un poco. jarabe de arce o sirope dorado 2 cucharaditas de salsa de Worcestershire o un chorrito de tabasco.5 9 de fibra. . remover hasta unir los ingredientes y cocer durante 2-3 minutos. reducirse fácilmente) 8. luego incorporar la melaza (si se usa). y si se suprime la melaza o el sirope. • cada racióncontiene:367 kcal. 2 Madir la cebolla y cocer durante 3-4 minutos.

Cocer durante 10-15 minutos o hasta que estén hechos por dentro y crujientes. 1 9 de azúcar.16 9 de proteínas. 0. 2 9 de grasassaturadas. Meter el pan rallado en una bolsa. deshuesadas y sin piel 6 cucharadas de pesto rojo 300 g de pan rallado. Guardar los trozos congelados en el congelador un máximo de tres meses. unos cuantos cada vez. • Cadaracióncontiene: 195 kcaJ.1 9 de fibra. 2 Colocar los trozos rebozados en una bandeja de horno forrada con papel encerado. recién hecho o envasado aceite vegetal o de oliva para engrasar tomate ketchup para acompañar 20-25 minutos' 1 Trocear el pollo en 15 porciones. cuando se necesitan están listos para cocinar.Joymart Estos bacadillos son ideales para guardarlos en el congelador ya que se preparan muchos de una vez y se congelan en raciones individuales. precalentar el horno a 220 Suficiente para 12 raciones (pueden reducirse fácilmente) ac. Introducirla en el horno y calentar el aceite 5 minutos. congelar. Mezclar con el pesto. 20 9 de hidratosde carbono. Servir calientes con ketchup . añadir los trozos de pollo.65 9 de sal. 7 9 de grasas. . Bocaditos crujientes de pollo 4 pechugas de pollo. y sacudir bien la bolsa. Cubrir con un poco de aceite una bandeja de horno. 3 Para cocinarlos. Sacar de la bolsa los trozos que se necesiten y ponerlos en la bandeja.

esta tortilla ligera y sabrosa es la solución perfecta. . cortado en trozos 4 tomates cherry.41 9 de sal. 0. 10 9 de proteínas. El huevo debe estar cuajado. 12. Colocar la sartén bajo el grill y gratinar durante 5 minutos o hasta que la tortilla se hinche y se dore.5 9 de azúcar.0. luego. sazonar. Batir las claras durante 1 minuto.19 de grasas. 2 Calentar el aceite en una sartén pequeña y verter la mezcla hecha con el huevo. 3.1 9 de fibra. hasta que queden ligeras y esponjosas. 3 Espolvorear la tortilla con las hojas restantes de albahaca. • Cadaracióncontiene:151 kcal. servir sin sacarla de la sartén . partidos por la mitad 15 minutos. cortadas en tiras finas 1 cucharada de aceite de oliva 50 9 de queso de cabra blando. Incorporar a las yemas el queso parmesano y casi toda la albahaca. Juntar las yemas y las claras y batir. 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) y tomate 1 Calentar el grill al máximo.0.Joymart Cuando quieras preparar una cena rápida. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas.6 9 de hidratosde carbono. Dejar cocer durante 1 minuto y luego echar por encima el queso de cabra y los tomates. batir las yemas con el queso parmesano y la albahaca. rallado hojas de albahaca fresca. ¡Yademás tiene muy pocas calorias! Tortilla de queso 4 huevos 1 cucharada de queso parmesano.8 9 de grasassaturadas. 0.

tus hijos. 10. 2 Mientras tanto. pelado y troceado fino 800 g de tomates troceados 1 hoja de laurel 85 g de queso cheddar suave rallado EXTRAS OPCIONALES 2 cucharadas de granos de maíz dulce 1 cucharada de guísantes congelados y rectificar de sal. 68.Joymart Esta receta luego es tan sencilla añadirle congelarse que pueden todos para prepararla que incluso quieran. Servir la pasta caliente. 17. otro día. preparar la salsa de tomate.5. Añadir los tomates y la hoja de laurel.5 9 de grasas.1 9 de hidratosde carbono. hasta que esté tiema. troceado fino 2 cucharadas de puerro. pueden puede los extras La salsa aprovecharla Pasta fácil con tomate 300 g de pasta tipo espirales 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla grande.11.0. • Cadaracióncontiene:428 kcal.8 9 de fibra.5 9 de proteínas. Calentar el aceite en una cazuela y cocer las verduras troceadas y el ajo a fuego medio durante unos 5 minutos. 3 Escurrir la pasta cocida e incorporarla a la cazuela con los ingredientes extras que hayas escogido. espolvoreada con el queso rallado. troceado 1 diente de ajo grande. Probar '12 tallo de apio. '12 pimiento rojo troceado fino 2 cucharadas de champiñones troceados finos . 5 9 de grasassaturadas. o según las instrucciones del paquete.59 de azúcar.82 9 de sal. pelada y troceada fina 1 zanahoria troceada fina y queso 1 Hervir la pasta en una olla grande con agua salada durante 10-12 minutos. Remover bien y dejarlo al fuego para que se caliente durante 3-4 minutos. hasta que se ablanden. remover bien y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

400 g de tomates 3 dientes finos 85 g de azúcar 3 cucharadas 2 cucharadas 1 cucharada de lata.Joymart Vale la pena preparar una buena cantidad de este adobo ya que se conserva en la nevera durante dos semanas. 27. 28. restantes PARA EL ADOBO 1 cucharada 1 cebolla. y luego dejar espesar Dejar enfriar y troceada 30 minutos. • Cada ración contiene: 341 kcal.9 9 de hidratos de carbono. pelados y troceados 2 Untar bien las costillas mascabado de vinagre de malta macerar toda la noche el horno con la salsa y dejar en la nevera. troceados y tnturar hasta obtener una mezcla de ajo.2 9 de grasas.1 9 de azúcar. y puede usarse con todo tipo de carne.72 9 de sal.3 9 de grasas saturadas. a 200 3 Precalentar costillas ac.9 9 de proteínas. 21. cocer Calentar el aceite en una y la cebolla hasta que se ablande. 1 Preparar cazuela el adobo. 1. 0. Meter grande las de salsa Worcestershire de concentrado de tomate y la salsa en una bandeja y asar 1 hora. 16. a fuego Llevar a ebullición lento durante ligeramente uniforme. de aceite pelada de oliva fina Incorporar los ingredientes y mezclar. . dándoles añadiendo la vuelta de vez en cuando si fuera necesario. más el tiempo de maceración • 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) la temperatura durante y dorar otros 30 minutos. 5.7 9 de fibra. a 180°C y más adobo del horno Bajar unas 2 horas.

• Cada tilete contiene: 251 kcal. 30 9 de proteínas.Joymart Una forma rápida y fácil de cocinar el pescado blanco para conseguir un plato con poca grasa. 0. 20 9 de hidratos de carbono. 2 Mezclar el pan rallado con la mitad de las semillas de sésamo. Rociar con un poco de aceite de oliva y cocer durante 15-20 minutos. 3 Colocar el pescado en una bandeja de horno y espolvorear con las semillas de sésamo restantes. Untar el pescado con yogur y rebozar en la mezcla de pan rallado. ligero y crujiente. 1 9 de fibra. 6 9 de grasas. 1 9 de azúcar. .71 g de sal. 1 9 de grasas saturadas. Pescado con sesamo 100 9 de pan rallado o 2 rebanadas de pan blanco desmigado 1 cucharada de semillas de sésamo 4 filetes de pescado blanco sin piel (de unos 140 g cada uno) 2 cucharadas de yogur natural 1 cucharada de aceite de oliva 1 Precalentar el hamo a 220 ce.

partidos por la mitad 500 9 de tomates cherry 2 ramitas de romero fresco. hasta que esté tiema. con las hojas cortadas en trozos grandes perejil de hoja plana. 86 9 de hídratosde carbono.27 9 de grasas.8 9 de azúcar. 299 de proteínas. Cocer durante otros 3 minutos o hasta que los tomates se deshagan y empiecen a formar la salsa.5 9 de fibra. Añadir las hierbas y sazonar al gusto. • Cada racióncontiene:681 kcal. cortadas en trozos 250 9 de champiñones. 3 Escurrir la pasta e incorporarla a la salsa. troceado 20 minutos' 4 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Hervir la pasta en una cazuela grande con agua salada durante 8-10 minutos.52 9 de sal. 7 9 de grasassaturadas. . 1. 2 Mientras tanto. o hasta que las salchichas los tomates y subir la temperatura al máximo. o según las instrucciones del paquete. Pasta con salchichas y champiñones 400 9 de macarrones 1 cucharada de aceite de girasol o de ojiva 454 9 de salchichas de buena calidad.Joymart Un plato fantástico que gusta a toda la familia y que resulta ideal para los dias frias de invierno. calentar elaceite en una sartén honda y freír las salchichas y los champiñones Madir a fuego medio durante 5 minutos estén doradas.

2 Precalentar el grill al máximo. . 20 9 de grasas. Mezclar el atún.Joymart Esta cena sencil la se prepara en el microondas.26 9 de sal. Colocarlas en una bandeja apta para el microondas forrada con una doble capa de papel de cocina. partirlas por la mitad a lo largo. 11 9 de grasas saturadas. los pimientos. 1. • Cada pizza de patata contiene: 385 kcal. 24 9 de proteinas. 29 9 de hidratos de carbono. Deja que se diviertan añadiendo los ingredientes que prefieren. las cebolletas y el maíz y una tercera parte del queso Salpimentar. 2 9 de fibra. Cocer en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos por cada lado. 3 Cuando las patatas estén cocidas y tibias. lavadas 200 9 de atún de lata al natural. pero sin acabar de separarlas del todo. escurrido 200 9 de queso cheddar (curado o suave. poner encima la mezcla y espolvorear con el queso restante. Gratinar 5-6 minutos. 3 9 de azúcar. Colocarlas abiertas en una bandeja de horno. escurrido 85 9 de pimientos de lata variados. escurridos 2 cebolletas troceadas 200 9 de maíz dulce de lata. así que los niños podrán ayudar a cocinar sus propias "pizzas». Separar y servir. al gusto) rallado 25-30 minutos· 4 raciones reducirse fácilmente) (pueden 1 Pinchar las patatas varias veces. Pizzas de patata 4 patatas medianas para asar.

17 9 de grasas. 3 Hacer dos huecos entre las patatas y cascar un huevo en cada uno de ellos. sazonar bien y luego sacudirlas para que queden bien cubiertas de aceite y condimentos. 3 9 de fibra. o hasta que los huevos estén a tu gusto . 2 Asar las patatas durante 35-40 minutos o hasta que estén cocidas y doradas: sacudir la bandeja a media cocción. sin azúcar añadido. Aliñar con aceite. Volver a meter en el horno durante 3-5 minutos. 0. pelados de romero fresco patatas sin pelar en tiras gruesas. 11 9 de proteínas. 3 9 de grasas saturadas. Meter en una bandeja de horno (mejor si es antiadherente) o 1 cucharadita 2 cucharadas de romero seco de aceite de oliva 2 huevos y echar por encima el ajo. Huevos fritos al horno con patatas 450 9 de patatas 2 dientes 4 ramitas harinosas y en láminas 1 Precalentar el horno a 220 "C. . 40 9 de hidratos de carbono.22 9 de sal. Cortar las de ajo.Joymart Con cinco ingredientes basta para preparar una cena sencilla tras un día ajetreado. • Cada ración contiene: 348 kcal.

Joymart

Estas deliciosas hamburguesas están llenas de ingredientes saludables, pero saben tan bien que tus hijos no se darán cuenta.

Hamburguesas
2 cucharadas de aceite de oliva 2 puerros, cortados en rodajas 200 g de champiñones, cortados en rodajas 2 zanahorias grandes peladas y ralladas en trozos grandes 1 cucharada de mezcla marroquí de especias 1 cucharada de salsa de soja 300 g de alubias pintas o frijoles de lata, lavados y escurridos 100 g de queso chedar toscamente rallado 200 g de pan de cereales (unas 8 bollitos cortadas en pedazos) panecillos para hamburguesas, lechuga, tomate, ketchup y mayonesa, para acompañar 30 minutos' 8 raciones (pueden reducirse fácilmente)

vegetarianas

1 Calentar una cucharada de aceite en una cazuela. Añadir las verduras, el sazonador y la salsa de saja: cocer, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos, hasta que estén blandas. Pasar a un robot de cocina y añadir las alubias, el queso y el pan. Triturar hasta obtener una masa espesa. 2 Formar 8 hamburguesas con la masa.

S Calentar el aceite restante en una sartén y freír
las hamburguesas durante 2-S minutos por cada lado o hasta que estén crujientes. Si se cocinan sin descongelar, aumentar el tiempo de cocción como mínimo otros cinco minutos. Servir en bollos tostados con lechuga, tomate, ketchup y mayonesa. • Cadahamburguesa contiene:189 kcal, 8.5 9 de proteínas, 1,3 9 de hk:Jratos carbono, 2 de 8,4 9 de grasas,3,3 9 de grasassaturadas, 4,2 9 de fibra,5,3 9 de azúcar,1,44 9 de sal.

Joymart
Una apetitosa cena que pasa de la sartén al plato en solo 15 minutos. Servir sola o con tomates asados.

Pasta con brécol,
100 9 de lacitos u otro tipo parecido de pasta 140 9 de cabezuelas de brécol 200 9 de maíz dulce de lata, lavado
y escurrido

malZ y queso

1 Hervir la pasta en una olla grande con agua salada durante S-lO minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierna. Añadir el brécol y el maíz dulce cuando queden cuatro minutos para finalizar el tiempo de cocción. 2 Mientras, fundir en una sartén la mantequilla con la leche. Llevar a ebullición, retirar del fuego e incorporar el queso removiendo hasta que se funda. 3 Escurrir bien la pasta y la verdura, devolver la olla e Incorporar con cuidado la salsa. Sacudir para mezclar10 bien y sazonar al gusto antes de servir.
• Cada ración contiene: 620 kcal, 26 9 de proteínas, 63 9 de hidratos de carbono, 31 9 de grasas, 18,2 9 de grasas saturadas, 4,5 9 de fibra, 6 9 de azúcar, 1,75 9 de sal.

25 9 de mantequilla 100 mi de leche 100 9 de queso cheddar rallado
15 minutos' 2 raciones doblarse fácilmente) (pueden

Joymart
La salsa de esta receta es baja en grasas, se confecciona con ingredientes de los que suelen tenerse en la despensa
y es facilísima de preparar.

Pollo agridulce
8 cucharadas de ketchup 3 cucharadas de vinagre de malta 4 cucharadas de azúcar mascabado oscuro 2 dientes de ajo, pelados
y machacados

1 En un recipiente grande apto para el microondas mezclar bien el ketchup, el vinagre, el azúcar y el ajo con el pollo, la cebolla

y los pimientos. Meter en el microondas, sin
tapar, a potencia máxima durante 8-10 minutos, hasta que el pollo empiece a cocerse y la salsa a crepitar. 2 Incorporar los aros de piña y los tirabeques y volver a meter en el microondas otros 3-5 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido. 3 Dejar reposar durante unos minutos, incorporar los anacardos (si se utilizan) y servir. • Cadaracióncontiene:305 kcal, 36 9 de proteínas, 38 9 de hidratosde carbono,2 9 de grasas,sin grasas saturadas,2 9 de fibra, 23 9 de azúcar,1,63 9 de sal.

4 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel y cortadas en trozos 1 cebolla pequeña, pelada y cortada en trozos grandes 2 pimientos rojos, sin semillas

y cortados en trozos
227 g de aros de piña de lata en su jugo, escurridos 100 g de tirabeques, cortados en trocitos un puñado de anacardos, tostados

y salados (opcional)
20 minutos. 4 raciones (pueden reducirse fácilmente)

3 Con una cuchara pasar el relleno a las mitades de boniato y gratinar. Luego metenos en el microondas a potencia máxima durante 10-12 minutos. 15 9 de proteínas.03 9 de sal .8 9 de fibra.Joymart Si prefieres un relleno vegetariano. Cortar el beicon en trozos gruesos y freírlos durante 5 minutos.) Cortar los boniatos por la mitad a lo largo y retirar una tercera parte de la carne de cada mitad. • Cada Y2 boniatocontiene:477 kcal. escurrido 3 cucharadas de jarabe de arce o miel 1 cucharadita de mostaza de Dijon 20 minutos' 8 raciones (pueden reducirse fácilmente) 1 Pinchar la piel de los boniatos con un tenedor. Colocar las mitades en el horno. 3. 4 9 de grasassaturadas. suprime el beicon y utiliza en su lugar 100 g de champiñones troceados. 4 boniatos (de unos 300 9 cada uno) 8 lonchas de beicon o 2 de jamón de York 2 cucharaditas de aceite de oliva 1 manojo de cebolletas. Madir a la carne de boniato reservada. 12 9 de grasas. combinar con los ingredientes restantes. 2 Calentar el grill al máximo. poner1a en un cuenco. reducir el tiempo de cocción a 6-8 minutos. hasta que estén blandos. (Si se prepara la receta para 4 raciones. 83 9 de hidratosde carbono. danes la vuelta a media cocción. sazonar y mezclar bien.29 9 de azúcar. troceadas 200 9 de maíz dulce de lata.

y al lado un poco de pepino y de zanahoria. o 200 g de filetes de cerdo sin grasa.63 9 de sal.3 9 de fibra. eliminar el exceso de huevo y pasarlas por el pan rallado para rebozarias. 3 Poner un mantoncito de fideos en cada plato. deshuesadas 1 Precalentar el hamo a 200 "C. • Cadaración(sinla salsa)contiene:388 kcal. rociarlos Con un pelaverduras. 5 2 9 de grasassaturadas.6 9 de azúcar. del envase. Escurrirlos.Joymart A tus hijos les encantará comer este plato asiático con estos palillos especiales para niños. cocer los fideos siguiendo las instrucciones cebolletas. 0 9 de hidratosde carbono. Colocar en una bandeja de horno antiadherente y hechas por dentro. salsa de ciruela o salsa barbacoa. y meter en el horno durante 15-20 minutos o hasta que estén crujientes % pepino 1 zanahoria grande salsa hoisin.12 9 de grasas. 24 9 de proteínas. para mojar . salsa de ciruela o salsa barbacoa . cortar el con el aceite de oliva y echar por encima las pepino y la zanahoria en láminas muy finas. cortados en tiras del tamaño de un dedo 1 huevo batido 50 g de pan rallado 200 g de fideos medianos de huevo 2 cucharadas de aceite de oliva 4 cebolletas troceadas de pollo o cerdo en el huevo batido. 2 pechugas de pollo. Poner también unas cuantas tiras de pollo o cerdo y servir con un cuenco lleno de salsa hoisin. 2 Mientras tanto. Mojar las tiras y sin piel. 0.

Joymart Esta macedonia ligera y veraniega constituye un buen recurso para tentar a los niños y conseguir que coman fruta variada.3 9 de grasas sin grasas saturadas. más 10 para reposar • 4 raciones 17 9 de hidratos de carbono. 5 minutos. 1 9 de proteínas. 0. rociar con el zumo y la ralladura de la naranja y espolvorear con azúcar.05 9 de sal. • Cada ración contiene: 70 kcal. . 2 9 de fibra. remover bien y servir en cuencas o copas individuales con una cucharada de helado o nata montada. Macedonia de melón. 3 Incorporar las frambuesas. 2 Mezclar bien y luego dejar reposar durante 10 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. 17 9 de azúcar. naranja y frambuesa 500 9 de melón troceado la piel rallada fina y el zumo de una naranja 2 cucharadas de azúcar mascabado claro 150 9 de frambuesas helado o nata montada para acompañar 1 Meter los trozos de melón en un cuenco grande. 0.

2 9 de hidratos de carbono. 9. 13. 0. 13. El secreto está en usar fruta congelada. • Cada ración contiene: 91 kcal. . 250 g de frambuesas congeladas (o de algún otro fruto del bosque blando. hasta que quede una mezcla medio derretida. sin grasas saturadas.Joymart Hacer esta receta es como realizar un truco de magia: metes todos los ingredientes en un robot de cocina y obtienes un helado al instante.2 9 de azúcar. 1. también congelado) 2 cucharadas de azúcar extrafino dorado un chorrito de zumo de limón natural 250 g de queso quark 1 Triturar la fruta junto con el azúcar y el zumo de limón en un robot de cocina. 0.7 9 de fibra. 2 Incorporar el quark.2 9 de grasas.99 de proteínas. 3 Mezclar bien hasta que tenga aspecto de helado y seNir de inmediato.10 9 de sal.

Guardar en un recipiente hermético. • Cada ración contiene: 289 kcal. las pasas sultanas. arándanos 2 cucharaditas de miei clara 10 minutos.04 9 de sal. Añadir el zumo de manzana. 9. Antes de servirlo pon unos cuantos arándanos frescos por encima. los orejones de albaricoque y las avellanas. . más una noche en remojo • 6 raciones 1 Para confeccionar el muesli. combinar los copos de avena.4 9 de grasas. 1 9 de azúcar.Joymart Ocúpate de que tu familia empiece el día tomando un poco de fruta. por ejemplo.9 9 de hidratos de carbono. 0.6 9 de fibra. 2 Para prepararlo para la mañana siguiente. tapar y deJarlo en la nevera toda la noche. separar 85 g de la mezcla anterior por persona y ponerlos en un tazón de desayuno. 8. añadir una cucharada de yogur natural sobre los cereales y poner encima la fruta fresca y la miel. Este desayuno debe dejarse en remojo toda la noche. 1g.59 de proteínas. 1 9 de grasas saturadas. 46. 250 9 de copos de avena 100 9 de pasas sultanas 100 9 de orejones de albaricoque cortados en trozos grandes 50 9 de avellanas troceadas PARA ACOMPAÑAR 150 mi de zumo de manzana sin azúcar 2 cucharadas de yogur naturai fruta fresca. 6. 3 Por la mañana.

7 9 de grasas. o hasta que el pudin esté dorado y crujiente. 350 g de frutos del bosque congelados. . volver a meter en el horno otros 5 minutos o hasta que estén blandas. más el de descongelar • 4-6 raciones 1 Precalentar el horno a 190 "C.3 9 de grasassaturadas. Pinchar una o dos peras para comprobar si están realmente tiernas.Joymart Este pudin tiene mucha fruta y resulta delicioso si se sirve con helado de vainilla o con yogur natural.6 9 de azúcar.40 9 de sal.3. sin hueso y cortadas en cuatro trozos 50 g de pan blanco recién rallado 25 g de mantequilla fundida helado de vainilla o yogur para acompañar 45-55 minutos. descongelados 3 cucharadas de azúcar mascabado claro 4 cucharadas de mermelada de arándano o grosella 6 peras medianas que estén maduras. • Cadaracióncontiene:281 kcal. Meter el molde en el horno sin tapar durante 10-15 minutos. Mezclar los frutos del bosque en un cuenco grande con el azúcar y la mermelada. luego añadir las peras y remover para mezclarlo bien. 58 9 de hidratosde carbono.3 9 de proteínas. 2 Pasar a una bandeja de horno honda que mida unos 18 x 28 cm.5. taparla con papel de aluminio y cocer en el horno durante 20 minutos. peladas. si no lo están.48. 3 Mezclar el pan rallado con la mantequilla y echar por encima de la fruta. 0.6 9 de fibra. SeNir caliente con helado de vainilla o yogur natural.

1 9 de grasas. hasta que empiece a coger color. Sacar del horno y dejar reposar como mínimo durante 10 mnutos para que la capa superior tenga tiempo de ponerse crujiente. 15. Poner primero los plátanos y luego las frambuesas en un recipiente apto para el horno.5 9 de grasas saturadas. 2 Meter las galletas en una bolsa de plástico resistente y golpearlas con el extremo de un rodillo hasta obtener migas finas.4 9 de fibra. 4. pelados y cortados en rodajas gruesas 350 g de frambuesas. congeladas o frescas 250 g de galletas integrales o de jengibre 140 g de azúcar mascabado claro 1. Esparcirlas uniformemente por encima de la fruta. la canela y la mantequilla de modo que todo quede bien mezclado. Servir con helado o nata . Tus hijos podrán hacerla fácilmente si les ayudas un poco.7 9 de hidratos de carbono. 3 Meter en el horno durante 20-25 minutos. Incorporar el azúcar.4 de cucharadita de canela molida 140 g de mantequilla fundida helado o nata para acompañar 1 Precalentar el horno a 180 ae. • Cada ración contiene: 551 kcal. 49.7 9 de azúcar. 3. 28. 1. .5 9 de proteínas. 74. Pudin de fruta en verSlon rápida 5 plátanos.03 9 de sal.Joymart Este pudin lleva mucha fruta. poco profundo y de 20 cm de diámetro.

el caldo y los tomates. tapado.16 9 de fibra. 1 9 de grasassaturadas. troceadas 1 cebolla grande.1. y cocer durante otros 10 minutos. Calentar el aceite en una cazuela.11 9 de sal. 18 9 de proteinas. añadir el repollo cuando queden unos 2-3 minutos para terminar la cocción. Sopa de verduras 3 zanahorias grandes. 2 Incorporar el concentrado de tomate. Sazonar al gusto y servir con pan crujiente. 1 En un robot de cocina. de lata 400 g de alubias blancas tipo cannellini. troceados 1 cucharada de aceite de oliva 1-2 dientes de ajo. la cebolla y el apio hasta obtener trozos pequeños. 3 Añadir las alubias y la pasta. . escurridas 140 g de espaguetis troceados % repollo pequeño.6 9 de grasas. durante 10 minutos.24 9 de azúcar. peladas y cortadas en daditos 2 cucharadas de concentrado de tomate 2 litros de caldo vegetal 400 g de tomates troceados. pelada y troceada 4 tallos de apio. añadir las verduras trituradas. cortado en tiras pan crujiente para acompañar • Cadaracióncontiene:420 kcal. Llevar a ebullición. y cocer a fuego intenso durante 5 minutos.Joymart Esta sopa sustanc iosa y reconfortante está repleta de verduras y ayudará a completar las 5 piezas de fruta y verdura que se deben tomar al día. luego bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento. hasta que se ablanden. el ajo machacado y las patatas. pelados 2 patatas grandes. 79 9 de hidratosde carbono. triturar las zanahorias.

lo que la hace más saludable. o con un rallador manual. 8 9 de hidratos de carbono. 2 9 de fibra. 2 9 de proteínas. zanahoria y cebolla. la mostaza 2 Luego. 3 Meter todas las verduras en un cuenco. Esta ensalada puede conservarse en la nevera hasta 3 días . 4 9 de grasas. 0.15 9 de sal. o cortarla todo lo fina que se pueda. Ensalada de col. y cebolla 6 cucharadas de yogur natural Y2cucharadita de mostaza de Dijon (opcional) 2 cucharadas de mayonesa 1 Mezclar en un cuenco el yogur. Rallar también la cebolla. incorporar el aliño y mezclar bien. rallar la col y la zanahoria en el robot de cocina. 1 9 de grasas saturadas. • Cada ración contiene: 76 kcal.Joymart Esta versión de la famosa ensa lada de col. se confecciona sustituyendo parte de la mayonesa por yogur. 7 9 de azúcar. Y2 col blanca 2 zanahorias Y2 cebolla pelada . zanahoria y la mayonesa.

pelada y cortada en rodajas finas 1-2 dientes de ajo. 1 9 de grasassaturadas. luego incorporar los tomates 1 pimiento rojo.Joymart Con esta cena rica en verduras es fácil conseguir que los niños coman las vitaminas que necesitan.07 9 de sal. partido. Rociar con el aceite.9 9 de grasas. Meter las verduras y el ajo en una bandeja de homo. 15 9 de proteínas. 0. sin los extremos y cortada en trozos 1 Precalentar el homo a 200 "C. cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y luego escurrirla.9 9 de fibra. • Cada racióncontiene:450 kcal. sazonar y sacudir para que se mezcle bien. las 4 cucharadas de agua y la albahaca. sin semillas y cortado en trozos 1 calabacín. troceados 175 9 de macarrones hojas de albahaca fresca y asar durante otros 10 minutos. . reservar 4 cucharadas del agua de cocción. 3 Incorporar a las verduras la pasta. pelados y troceados finos 1 cucharada de aceite de oliva 200 9 de tomates maduros. 2 Mientras tanto. 83 9 de hidratosde carbono. 1 berenjena pequeña. 16 9 de azúcar. sin los extremos y cortado en trozos 1 cebolla roja. remover y servir. Asar en el homo durante 20 minutos.

pelados 1 Calentar el acerte en una cazuela grande y luego añadir el ajo. 17 9 de proteínas. 47 9 de hidratosde carbono. volver a poner en el fuego y calentarlo bien. peladas y cortadas en trozos 3 ramitas de tomillo fresco.27 9 de azúcar.2 9 de grasassaturadas.14 9 de fibra.99 9 de sa. . dejar que se ablande pero sin que se dore. Sopa de verduras invernal 1 cucharada de aceite de oliva 1-2 dientes de ajo. pelado y cortado en trozos 4 zanahorias grandes. 0.7 9 de grasas. incluye 3 de las 5 piezas de fruta y verdura que hay que comer a diario. Luego volver a meter en la cazuela junto con las alubias. Servir espolvoreada con el tomillo restante y con panecillos crujientes y calientes. 2 Pasar una tercera parte de la sopa a una batidora y batir hasta obtener una mezcla uniforme. sin las hojas y cortadas en trozos grandes (o Y4 de cucharadita de tomillo seco) 850 mi de caldo vegetal 500 mi de leche semidesnatada 800 g de alubias variadas envasadas al natural. 3 Rectificar de sal. las zanahorias y dos terceras partes del tomillo: luego verter el caldo y la leche. escurridas panecillos crujientes para acompañar y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos. • Cadaracióncontiene:307 kcal.Joymart Esta sopa te dejará satisfecha y además. Incorporar el nabo. Llevar a ebullición y machacados 1 nabo.

Joymart
Este bocadillo repleto de verduras y rico en vitaminas satisfará el apetito de tus hijos.

Bocadillo vegetariano
3 rebanadas de pan integral un manojo grande de berros, sin tallos duros 1 zanahoria, pelada y rallada gruesa un chorrito de zumo de limón natural 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharaditas de hummus 1-2 tomates, cortados en rodajas gruesas 1 Tostar el pan. Mientras tanto, mezclar en un cuenco pecueño los berros, la zanahoria, el zumo de limón y el aceite de oliva. 2 Untar el pan con hummus. Poner sobre una de las rebanadas la mitad de la ensalada hecha con los berros y la zanahoria y algunas rodajas de tomate: colocar otra rebanada encima

y poner sobre ella la ensalada de berros y zanahoria restante y las rodajas de tomate
que queden. 3 Colocar la última rebanada de pan, con la cara untada de humus boca abajo, sobre el tomate, y presionar hacia abajo. Comer tal cual o cortar en cuatro trozos .
• Cada bocadillo contiene: 299 kcal, 11 9 de proteínas, 50 9 de hidratos de carbono, 7 9 de grasas, 1 9 de grasas saturadas, 7 9 de fibra, 15 9 de azúcar, 1,50 9 de sal.

Joymart
El arroz sobrante no debe guardarse más de un día y, una vez frío, debe conservarse en la nevera. Si piensas utilizarlo para preparar este plato, caliéntalo bien.

Arroz con verduras
1 cucharada o cacahuete 1 cucharadita de concentrado troceados congeladas de ajo de aceite de girasol

y huevo
el concentrado Incorporar

1 Calentar el aceite en un wok o sartén a fuego intenso. Madir de ajo y remover brevemente.

140 g de pimientos cabezuelas o frescas,

los pimientos y las cabezuelas de brécol, y sofreír durante 3 minutos. Incorporar el arroz

de brécol

descongeladas

y sofreír durante otros 3-4 minutos, para que
esté bien caliente. 2 Hacer un agujero en el centro del arroz

140 g de arroz cocido 1 huevo batido

salsa de soja clara para acompañar 15 minutos, más el de descongelar • 2 raciones

y añadir el huevo. Cocer el huevo, sin toearlo, durante 1 minuto y luego mezclarlo con el arroz. 3 Sazonar al gusto y repartir en cuencas. Rociar
con salsa de saja y servir .
• Cada ración contiene: 218 kcal, 6,8 9 de proteínas, 25,9 9 de hidratos de carbono, 10,3 9 de grasas, 1,6 9 de grasas saturadas, 1,6 g de fibra, 5 9 de azúcar, 0,29 9 de sal.

Joymart
Este plato sirve para aprovechar, de forma sana
y apetitosa, las sobras de pasta.

Guiso de pasta con alubias
1 cucharada de aceite de girasol o vegetal 1 cebolla pelada y troceada fina 1 manzana grande troceada 400 g de tomates troceados, de lata 300 mi de puré de tomate 300 g de alubias pintas de lata, lavadas y escurridas 3 cucharadas de pesto rojo 300 g de pasta cocida pan crujiente para acompañar 1 Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla a fuego lento durante 3 minutos. Incorporar la manzana y cocer durante 2-3 minutos, hasta que tanto la cebolla como la manzana se hayan ablandado. Madir los tomates, el puré de tomate y las alubias. 2 Llevar a ebullición y luego dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. 3 Incorporar el pesto y la pasta; mezclar para que la pasta se caliente bien. Servir en cuencas con pan crujiente. • Cadaracióncontiene:233 kcal, 10 9 de proteinas, 35 9 de hidratosde carbono,7 9 de grasas, 2 9 de grasassaturadas,5 9 de fibra, 11 9 de azúcar,
0,94 9 de sa.

Se prepara en un santiamén y puede servir tanto de almuerzo como de cena. lavadas y escurridas • Cada ración contiene: 211 kcal. 1 9 de grasas saturadas.Joymart Esta mezcla de ingredientes llena de colorido resulta muy atractiva para niños. 3 Rociar con un poco más de aliño al servir la ensalada.2 9 de saL 1 Mezclar en un cuenco grande la zanahoria. sin semillas y cortado en rodajas 100 9 de guisantes dulces. 9 9 de grasas. 1 bolsa de 130 9 de hojas de ensalada variadas 3 cucharadas del aliño favorito de tu familia. 18 9 de hidratos de carbono. el pimiento. 1. y un poco más para rociar 200 9 de atún de lata al natural. 2 Con cuidado incorporar las hojas de ensalada y la mitad del aliño. comprado o hecho en casa. escurrido . pelada y rallada en trozos grandes 1 pimiento rojo. luego desmenuzar y echar por encima el atún. los tirabeques y las alubias. 5 9 de fibra. cortados en rodajas finas 400 9 de alubias blancas tipo cannellini de lata. sin azúcar añadido. Ensalada rápida de alubias y atún 1 zanahoria. 16 9 de proteínas.

una de las cenas favoritas de muchas familias.27.6. 3 Precalentar el horno a 200 oC. Pelar las patatas y rallarlas. la salsa de pimienta y 4 cucharadas de agua. Añadir los tomates. 16 9 de azúcar.7 9 de proteínas.5 9 de grasas. Hornear 35 minutos .73 9 de sal. Escurrir y dejar enfriar. 9. Poner la carne en una bandeja de horno. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y añadir las verduras. • cada racióncontiene:573 kcal. 700 9 de patatas 4 zanahorias medianas 2 tallos de apio 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 500 9 de carne magra de ternera. mezclar. los niños comerán verduras sin darse cuenta. Picar las zanahorias. Añadir la carne y dorar. Tapar la olla y cocer a fuego medio 5 minutos. Cubrir con la mezcla y espolvorear con el queso restante.37. el apio y el ajo. 46. . picada 400 9 de tomates troceados.5 9 de hidratosde carbono. Incorporar el aceite y tres cuartas partes del queso.Joymart Con esta versión continental del pastel de carne recubierto de puré de patatas. retirar la tapa y cocer 2 minutos. de lata 350 9 de salsa de pimienta roja dulce 50 9 de queso cheddar rallado 1 Hervr las patatas.8 9 de fibra.6 9 de grasassaturadas.1. removiendo con frecuencia. Hervir Tapar y cocer a fuego lento durante 25 minutos. removiendo. 2 Subir el fuego al máximo.

Resulta perfecta para cuando tus hijos inviten a sus amigos a comer. Pasta con verduras 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña. maíz dulce. con un cuenco de queso cheddar rallado.Joymart Esta receta lleva alubias.1. zanahoria y brécol.7 9 de grasas. añadir las verduras congeladas y verter el caldo. como las conchitas 220 g de alubias de lata queso cheddar rallado para acompañar y rectificar de sal. hasta que empiece a ablandarse. probar usan para preparar guisos) 700 mi de caldo vegetal 175 g de alguna variedad de pasta pequeña. pasta y verduras que suelen tenerse en la despensa.58 9 de sal. que no sea de las que se y alubias 1 Calentar el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y freír la cebolla durante algunos minutos. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 12-14 minutos o hasta que la pasta esté cocida. • cada racióncontiene:294 kcal. Servir caliente.2 9 de azúcar. pelada y troceada fina 2 cucharadas de concentrado de tomate 300 g de verduras variadas congeladas (guisantes. Incorporar el concentrado de tomate. 11 9 de proteínas. añadir la pasta y remover. . 3 Incorporar las alubias y calentar bien. 1 9 de grasassaturadas. 2 Llevar a ebullición.4 9 de fibra. para que cada comensal se sirva un poco. 49 9 de hidratosde carbono.

pero no te preocupes. Para que quede bien ligada. Cocer a fuego moderado durante 5 minutos. Poner en un cuenco pequeño el bicarbonato de sodio y verter por encima una cucharada de leche. Incorporar el concentrado de tomate. de lata hojas de albahaca fresca. dejar cocer durante unos 15 minutos. pelado y troceado fino 1 cucharada de concentrado de tomate 400 g de tomates troceados. pasar la mezcla anterior a una cazuela. . 2 Bajar el fuego. • Cadaración151 kcal. hasta que la cebolla se haya ablandado. Sopa de tomate casera 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla. hasta que espese y desprenda un fuerte aroma.13 9 de hidratosde carbono. cortadas en trozos grandes una pizca de bicarbonato de sodio (para que la leche no se corte) 600 mi de leche 1 Calentar el aceite en una cazuela grande. Llevar a ebullición. 3 Para terminar la sopa.51 9 de sal.2 9 de fibra. 7 9 de proteínas.Joymart Una sopa de tomate cremosa es ideal para los niños. Cocer a fuego lento 5 minutos . pelada y troceada 1 diente de ajo.2 9 de grasas saturadas.0.8 9 de grasas. Esta receta es tan sencilla que te apetecerá prepararla para que tus hijos disfruten de su sabor auténtico. y añadir la cebolla y el ajo. 11 9 de azúcar. Llevar la sopa a ebullición (la mezcla hará espuma. luego desaparecerá). los tomates troceados y las hojas de albahaca. triturar la mezcla hasta obtener una salsa uniforme. Mezclar añadir al tomate con la leche restante.

redondo y rico en almidón) 1 hoja de laurel 1. pero este arroz aporta vitaminas y fibra a su dieta. 84 9 de h¡jratos de carbono. 9 9 de azúcar. precisamente. 7 9 de fibra. porque lleva muchas hortalizas. cortadas en dados pequeños 350 g de arroz. freír otros 2-3 minutos a fuego lento. 8 9 de grasas.2 I de caldo vegetal o de ave caliente 140 g de guisantes 50 g de queso parmesano rallado 1 Calentar el aceite. Calentar unos minutos. Seguir justo hasta que el arroz esté cocido y se haya usado todo el caldo. removiendo. la chirivía y la zanahoria: tapar y freir a fuego lento hasta que la cebolla esté blanda. 3 9 de grasas saturadas. • Cada ración (si se prepara para 4) contiene: 452 kca. tipo arborio (blanco. 3 Retirar la hoja de laurel e incorporar los guisantes. hasta que el arroz empiece a ponerse transparente por los bordes. sin dejar de remover. .28 9 de sal. pelada y troceada 1 chirivía. 2 Incorporar el arroz y el laurel. Servir espolvoreado con el parmesano restante . Añadir 300 mi de caldo y dejar cocer a fuego lento. pelada y cortada en dados pequeños 2 zanahorias medianas. Seguir añadiendo caldo caliente. Añadir la cebolla. 1. 16 9 de proteínas. a cucharones.Joymart A veces cuesta que los niños coman suficiente fruta y verdura. 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla. hasta que se absorba todo el caldo. añadir la mayor parte del parrnesaro y sazonar.

decórala con velas de distintas tonalidades. realizando 12 figuras sencillas. Batir la mantequilla y el azúcar. Sacar del molde y enfriar. Verter sobre la tarta. 3 Fundir los chocolate en un cuenco. 0. 1 cucharada de mantequilla fundida 2 cucharadas de agua hirviendo 300 9 de azúcar glasé dorado 2 cucharadas de cacao en polvo 50 9 de chocolate con leche. Untar con mantequilla y forrar un molde de 18 x 28 cm. Poner las velas y servir. Meter en el homo 20-25 minutos.18 9 de grasas. Pasar al molde con una cuchara. 50 9 de chocolate blanco y 50 9 de chocolate negro. Sacarla del horno y dejarla enfriar en el molde PARA DECORAR V. Remover. Untar la parte superior de la tarta con el glaseado. en cuadrados .3 9 de fibra.Joymart Si quieres añadir un poco de colorido a esta tarta de cumpleaños de chocolate. 2 Para el glaseado. 65 9 de hidratosde carbono. de cucharadita de bicarbonato 250 mi de yogur natural 5 minutos. Tamizar la harina. Tarta de cumpleaños de chocolate 140 9 de mantequilla 175 9 de azúcar extrafino dorado 2 huevos batidos 200 9 de harina integral con levadura 50 9 de cacao en polvo 1 Precalentar el homo a 180 "C.6 9 de proteínas. verter la mantequilla y dos cucharadas de agua hervida en la mezcla de cacao y azúcar glasé tamizados.51 9 de azúcar. Añadir los huevos y batir. el cacao y el bicarbonato sobre la mezcla anterior. Incorporar el yogur y mezclar.41 9 de sal.10 9 de grasassaturadas. • Cadaporcióncontiene:432 kcal.

más el de enfriar • 20 pastelitos (se necesitan 17 para poder componer el mensaje) • Cada pastelito contiene: 177 kcal. para sobre cada pastelito formar una especie y decorar. para magdalenas Dejar que cuaje 30 minutos. letras glaseadas encuentran flores de azúcar homo y dejar enfriar sobre 3 Mezclar el azúcar una rejilla. 0. PARA LOS PASTELlTOS 175 9 de azúcar extrafino dorado 1 Precalentar los moldes confeccionar mezclar todos el hamo a 190 "C. tamizado amarillo (se en cada molde durante de papel. 2 9 de proteínas. 4.4 9 de azúcar. Son muy fáciles de decorar porque las flores de azúcar y las letras glaseadas se pueden comprar ya hechas.4 9 de grasas. 25. 8. de mezcla Meter en el horno 15 minutos o hasta que hayan subido Sacar los pastelitos del alimentarío variadas bien y estén dorados. 0. algunos sección 20 moldes supermercados.3 9 de fibra. 175 9 de mantequilla 3 huevos batidos ablandada En un cuenco de los pastelitos durante 1-2 los ingredientes eléctrica 175 9 de harina 1 cucharadita con levadura en polvo y batir con una batidora minutos.1 9 de hidratos de carbono. en los supermercados) (se encuentran en glasé con 4 cucharaditas con una gota del de agua fría y colorearla colorante. Poner para de papel en una bandeja magdalenas. . de levadura hasta que quede una mezcla colmada uniforme.Joymart Celebra el Día de la Madre con estos pastelitos tan bonitos. 18. 2 Poner una cucharada PARA LA DECORACiÓN 140 9 de azúcar colorante glasé.33 9 de sal.8 9 de grasas saturadas. de repostería) de papel en la Deja caer unas gotas del glaseado y luego extender de círculo.

y también para el de una adolescente. colado colorantes alimentarios de color verde y rosa violetas escarchadas rosas o pétalos de rosa escarchados nenúfares comestibles . Colocar los moldes de papel en las bandejas para magdalenas. que se cuentan entre los preferidos de los niños y que también gustan a los mayores. Poner todos los ingredientes en un cuenco grande y batir 2 minutos. • Cadapastelito contiene:193kcaJ.Joymart Estos elegantes pastelitos. Dividir el resto de glaseado en dos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Dejar que cuajen bien. los rosas con las rosas y los verdes con los nenúfares. 6 9 2 3 de hidratosde carbono. tamizado con mucho glamour 1 Precalentar el horno a 190 cC. n 6 cucharadas de agua o de mitad agua mitad zumo de limón natural. quedan geniales para el cumpleaños de una niña. 2 Mezclar el azúcar glasé y el agua hasta obtener una mezcla uniforme. Verter la mezcla en los moldes hasta la mitad. Pastelitos PARA LOS PASTELlTOS 140 9 de mantequilla muy bien ablandada 140 9 de azúcar extrafino dorado 3 huevos medianos 100 9 de harina con levadura 25 9 de polvos para hacer natillas o maicena PARA LA DECORACiÓN 600 9 de azúcar glasé. 9 de proteínas.0. y homear 12-15 minutos. 3 Decorar los pastelitos blancos con violetas escarchadas. Utilizar una tercera parte en ocho de los pastelitos. adade fibra.6 9 de grasas.2 9 de sal. hasta que hayan subido y estén dorados. Colorear una mitad en verde pálido y la otra en rosa pálido.3 9 de grasas saturadas.31 9 de azúcar. utilizar para glasear el resto de pastelitos.

Tarta con piruletas y caramelos doblar los ingredientes en la receta anterior la piel rallada fina de 2 limones o naranjas 6 cucharadas de crema de limón espesa. y un poco más para untar 450 g de glaseado listo para extender piruletas. Extender el glaseado y cortar un círculo de 20 cm de diámetro. dejarla sobre una rejilla y esperar a que se enfríe. . untar una con la crema de limón y volver a unirlas. Untar la mezcla con mantequilla y forrar la base de un molde de 20 cm de diámetro. pero añadiéndole y esté esponjosa. 42 9 do azúcar. para decorar utilizados 1 Precalentar el horno a 160°C. Confeccionar la piel de limón o naranja. Dejar enfriar ligeramente en el molde. caramelos variados de colores. Decorar . separar las dos mitades. pero hay que doblar las cantidades. • Cada porción (sise divide en 16) contiene: 353 kcal. 17 9 de grasas. Poner sobre la tarta y presionar ligeramente.Joymart Para esta receta. nada de fibra. velas.0. Untar la parte superior de la tarta con crema de limón. 10 9 de grasas saturadas. luego darle la vuelta.7 9 de sal. 4 g de proteínas. 49 9 de hidratos de carbono. se utilizan los mismos ingredientes de la receta anterior. 3 Partir la tarta por la mitad. 2 Homear 1 hora o hasta que haya subido como en la receta anterior.

poner el chocolate en el microondas a potencia máxima durante 1 minuto o en un cuenco al baño maría. 16 9 de grasas. 3 Para el escarchado. tamizado 2 paquetes de 35 9 de Maltesers (bolitas de chocolate con galleta en su interior) de chocolate blanco huevos pequeños de chocolate envueltos en papel dorado . Colocar 140 9 de mantequilla ablandada 140 9 de azúcar extrafino dorado 3 huevos medianos 100 9 de harina con levadura 25 9 de cacao. con tus ideales hijos. 9 9 de grasas 1 9 de fibra. Dejar enfriar sobre una rejilla. 2 Repartir la mezcla entre los rnoldes. 25 9 de azúcar.Joymart Unos deliciosos pastelitos la Pascua de chocolate. hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar enfriar ligerarnente. Meter en el horno durante 12-15 rninutos. 85 9 de chocolate con leche. tamizado 16 moldes dorados para magdalenas PARA EL ESCARCHADO 16 rnoldes dorados en una bandeja para hacer rnagdalenas.43 9 de sal. hasta que hayan subido. llenando dos terceras partes de cada una de ellas. 0. para celebrar PARA LOS PASTELlTOS 1 Precalentar el horno a 190 ac. Extender sobre los pastelitos y decorarlos con Maltesers y huevos de chocolate. • cada pastelito oontiene: 274 kcaJ. saturadas. 3 9 de proteínas. Meter en un cuenco todos los ingredientes necesarios para los pastelitos y batir durante 2 rninutos con una batidora eléctrica. partido en trozos 85 9 de mantequilla ablandada 140 9 de azúcar glasé. Batir la mantequilla y el azúcar y luego añadir el chocolate fundido y volver a batir. 31 9 de hdratos de carbono.

hasta obtener sobre un glaseado suave.9 9 de hidratos de carbono.7 9 de grasas. 79. Extender el glaseado y las estrellas de azúcar. Extender la pasta de almendras obtener un círculo de 20 cm de diámetro. . 1 Espolvorear con azúcar glasé la superficie hasta de trabajo. 68.2 9 de proteínas. 4. colada y cubrir con la pasta de 2 Batir la clara de huevo.5 9 de grasas saturadas. para extender 250 9 de pasta de almendras 1 cucharada casi colmada de mermelada de albaricoque.4 9 de fibra. Fijar la cinta alrededor de la tarta fijar los extremos con cinta adhesiva. sobre una tira del mismo tamaño de papel Decorar la tarta con las velas en forma de lápiz bien.6 9 de azúcar. de 20 cm de diámetro 1 clara de huevo 200 g de azúcar glasé una tira de papel blanco de 5 cm de ancho una tira de papel encerado de 5 cm de ancho. Tarta con velas en forma de lápiz azúcar glasé. batiendo la pasta de almendra. Añadir el azúcar glasé. también puedes usarla para un niño que cumpla los años en diciembre. encerado. 0. 5. 3 Decorar la tira de papel blanco con motivos navideños. colada y luego mezclada con 1-2 cucharaditas de agua 1 tarta de frutas casera o comprada.Joymart Una idea para decorar fácil y rápida que contribuye a dar vida a una tarta navideña. 0. igual de larga que la anterior velas en forma de lápiz estrellas de azúcar comestibles • Cada porción (si se corta en 12) cortiene: 444 kcal. 13.51 9 de sal. Untar la parte superior con la mermelada de albaricoque almendras. poco a poco.

de 5 g de grasas. Tostar el pan y quitarle la corteza. tipo romana (unas 6 hojas) 12 rodajas de pepino (opcional) 2 tomates cortados en rodajas 1 Calentar el grill a intensidad media-alta y asar el beicon 5 minutos. pepino y tomate y luego una tostada sin untar encima. Cortar cada bocadillo en cuatro triángulos. Envolverlos juntos con film transparente hasta justo antes de servirlos . Sobre tres de ellas poner un poco de lechuga. 2 Mezclar el queso y con la zanahoria rallada y untar seis rebanadas de pan. . de modo que el queso quede en contacto con el beicon.13 g de hk:Jratos carbono. • Cadabocadillo(cadatriángulo) ontiene:125 kcal.1. colocar encima otra de las tostadas untadas con queso. Bocadillos para nlnos 6 lonchas de beicon ahumado 9 rebanadas de pan de molde integral 200 g de queso para untar 1 zanahoria rallada 1 lechuga pequeña. 3 9 de azúcar.2 9 de fibra.10 9 de sal. 3 Sobre los bocadillos anteriores poner dos lanchas de beicon.Joymart Este bocadillo tiene el tamaño ideal para un niño y será todo un éxito en cualquier fiesta infantil.2 9 de grasassaturadas. darle la vuelta una vez. Clavar en el centro de cada triángulo un adomo de cóctel con algún motivo de papel. c 7 g de proteínas.

Enrollar una tira de pasta alrededor de cada trozo de salchicha y ponerla en una bandeja de horno. Extender la pasta hasta que tenga el grosor de una moneda (unos 20 x 30 cm) y luego cortarla a lo ancho en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho. 2 Enrollar las salchichas por la mitad y cortarlas en dos.7 9 de hidratosde carbono. 1 9 de azúcar.Joymart Una versión divertida de los militas de salchicha tradicionales y un aperitivo ideal para cualquier fiesta infantil. mezclar el ketchup. nadade fibra. troceados finos 30 minutos. 3 9 de proteinas. . • Cadaespiraly la salsacorrespondiente contiene: 95 kcal. Espirales de salchicha 500 g de pasta de hojaldre descongelada.2 9 de grasassaturadas. 3 Meter en el horno durante 20 minutos. más el de descongelar • 24 unidades 1 Precalentar el hamo a 220 ce. hasta que las salchichas y la pasta estén doradas. Mientras.54 9 de sal.7 9 de grasas. si es congelada 400 g de salchichas de cerdo PARA LA SALSA DE TOMATE 6 cucharadas de tomate ketchup reducido en azúcar 2 cucharaditas de vinagre de malta 6 tomates cherry. el vinagre y los tornates cherry.0. con la parte donde se une la pasta abajo. Servir la salsa en cuencas pequeños al lado de las espirales de salchicha .

. • Cadapizzetacontiene:171 kcal. si está congelada 6 cucharadas de salsa de tomate para pasta (no demasiado espesa) 100 g de jamón de York. Meter en la nevera unos 10 minutos. les encantará esta versión que se come con los ojos cerrados. hasta que se hinchen y estén doradas. 3 Cortar el rollo en 12 rodajas iguales: ponerlas en dos bandejas antiadherentes. Extender una capa de salsa de tomate por encima. 0.sin azúcarañadido. 2 Empezando por uno de los extremos cortos. de modo que podrás prepararla con antelación. 12 9 de hidratosde carbono. cortado en lonchas finísimas 100 g de queso cheddar rallado 1 huevo batido 1 cucharadita de orégano seco o de hierbas variadas secas 1 Precalentar el horno a 200 ce. Desenrollar la pasta sobre una superficie espolvoreada con harina y extenderla hasta obtener una pieza de 40 x 33 cm.11 9 de grasas.74 9 de sal. Hornear 12~15 minutos. Dejar reposar 5-1 O minutos y servir. dejando un margen de 1 cm por los bordes. enrollar la pasta todo lo fuerte que se pueda. Pizzetas de hojaldre 375 g de pasta de hojaldre descongelada. 6 9 de proteinas. Puede congelarse sin problemas. Untarlas con huevo batido y espolvorearlas con las hierbas. Añadir el jamón y el queso.5 9 de grasassaturadas.nadade fibra.Joymart Si a tus hijos les gusta la pizza.

12 9 de azúcar. 2 9 de proteínas. 0. cada durante vez 50 g de maíz. poniendo guardarse en un recipiente hermético 24 horas. 1 9 de fibra. • Cada vaso contiene: 192 kcal. 250 9 de maíz para palomitas 140 9 de mantequilla 140 9 de azúcar salada claro 1 Poner 50 g de maíz en un recipiente con tapa mascabado y meter en el microondas a potencia máxima durante 2Y2-3 minutos. 3 Verter el caramelo sobre las palomitas y remover para que queden bien recubiertas.Joymart Ofréceselas a los niños en vasitos y asegúrate de que nadie se queda sin palomitas. 25 9 de hidratos de carbono. Dejar enfriar y luego servir en vasos de plástico. (Pueden prepararse y luego . 10 9 de grasas. Pasar las palomitas a un cuenco grande y repetir la operación anterior cuatro veces más. Dejar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. fundir la mantequilla en una cazuela y luego incorporar el azúcar mascabado claro.) 2 Entretanto. 6 9 de grasas saturadas.01 9 de sal.

para que el chocolate se solidifique. . 0. 10 gajos 10 trozos partido negro de buena en trozos 1 Fundir el chocolate o en un cuenco en el microondas hasta la mitad. 3 Clavar un palillo en cada trozo y colocar los trozos en un plato grande. sin sal.4 9 de fibra. • Cada fruta contiene: 32 kcal. Pueden prepararse con varias horas de antelación y guardarse en un lugar fresco.2 9 de hidratos de carbono. 0. 2 9 de grasas. con film transparente .4 9 de proteínas. 100 g de chocolate calidad.3 9 de azúcar.Joymart Los niños disfrutarán comiendo estos trozos de fruta porque la presentación les da un aspecto 'muy apetecible. sin apretar. tapados. al baño maría. 3. 2. Mojar los de ciementinas de piña trozos de fruta en el chocolate 2 Colocar la fruta ya bañada en chocolate en una bandeja de horno forrada con papel especial de horno. 1 9 de grasas saturadas.

6. 33. 0. 6 fresas.20 9 de sal. 34. • Cada vaso contiene: 234 kcal. .3 9 de proteínas. 3 Verter la bebida de saúco y servir de inmediato . 0. 4.4 9 de grasas saturadas.6 9 de azúcar. 9.8 9 de hidratos de carbono. cortadas en rodajas 12 bolas de helado o sorbete de frambuesa 300 mi de bebida de saúco con gas 5 minutos' fácilmente) 6 raciones (pueden doblarse 1 Colocar las rodajas de fresa en la base de seis vasos bien bonitos (utilizar vasos de plástico para mayor seguridad).Joymart Una deliciosa y atractiva bebida de fiesta con burbujas que refresca.1 9 de fibra.6 9 de grasas. 2 Poner encima dos bolas de helado o sorbete de frambuesa.

Mezclar la mermelada con dos cucharaditas de agua hirviendo y tamizar encima el azúcar glasé restante. Con un molde redondo y acanalado de 5 cm de diámetro confeccionar 24 círculos. • Cadagalletacontiene: 149 kcal. el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una bola.Joymart Esta receta es como la galleta glaseada típica.24 9 de hidratosde carbono. . 2 Mezclar la crema de limón con dos cucharadas de agua hirviendo. Tamizar encima 175 g de azúcar glasé y remover. Galletas de cumpleaños 250 9 de harina sin levadura 85 9 de azúcar extrafino dorado 175 9 de mantequilla sin sal. Pasarlos a las bandejas de horno.6 9 de grasas.0. Dejar 20 minutos para que se endurezca . pero con un toque especial.nadade fibra. a temperatura ambiente y cortada en dados 2 cucharadas de crema de limón 2 cucharadas y otras 2 cucharaditas más de agua hirviendo 250 9 de azúcar glasé 1 cucharada de mermelada de fresa 1 Precalentar el horno a 180 "C. 1 9 de proteínas. Hornear. Dejar la masa sobre una hoja de papel para el horno espolvoreada con harina.01 9 de sal. Extender hasta que tenga el grosor de dos monedas. Dejar enfriar. con la boquilla de una manga pastelera eliminar el centro de los círculos. 16 9 de azúcar. 3 Poner glaseado de limón sobre las galletas y un poco de azúcar rosa. Triturar la harina. también se puede hacer con otras formas.4 9 de grasas saturadas. por ejemplo de estrella o de corazón.

removiendo de vez en cuando. Debe comerse con cuchara. o más si se dispone de tiempo. los tomates. Llevar a ebullición.4 9 de fibra. 14 9 de hidratosde carbono. 1 9 de azúcar. pelados y troceados finos 1 cucharada de aceite vegetal 500 g de carne magra de ternera. Resulta perfecta para caldear las frías noches invernales. 12 9 de grasas. la guindilla y el chocolate y sazonar con sal y pimienta.1. Subir el fuego y cocer durante 5 minutos.Joymart El chile con carne típico. 24 g de proteinas. queso y pimienta negra recién molida. Sopa de chile con carne 1 cebolla pequeña.) 3 Servir en tazas grandes o tazones y espolvorear con hierbas. hasta que empiecen a ablandarse. pero en versión sopa y con un sabor suave. picada 400 g de alubias pintas escurridas 800 g de tomates pera. luego añadir la came picada. pelada y troceada fina 2 dientes de ajo. • Cadaraciónccntiene: 252 kcal. 2 Incorporar las alubias. para que los niños también puedan disfrutar con ella. el caldo. machacada 2 cuadrados de chocolate negro PARA ACOMPAÑAR 1 Freír la cebolla y el ajo en el aceite. hasta que la carne esté un poco hecha. durante un par de minutos.299 de sal.5 9 de grasassaturadas. troceados 700 mi de caldo de ave guindilla seca. a fuego lento. hojas de cilantro o perejil fresco para adornar queso gruyer rallado . (Puedes prepararlo hasta este punto el día antes. luego enfriar10y guardarlo en la nevera. tapar y dejar cocer al mínimo durante 1 hora.

Pasarlas a dos bandejas de horno y hornear durante 20-25 minutos. meterlas en el cuenco y sacudirlo. 4 9 de grasas.14 9 de sal. mezclar la mantequilla y el curry con un poco de sal. 4 9 de proteínas. 3 9 de fibra. Patatas asadas con especias 1 kg de patatas de piel roja fundida 1 Preparar la salsa. Servir calientes. 29 9 de hídratos de carbono. sin azúcar añadido. con la salsa . Cortar las patatas en ocho porciones y cocerlas 25 9 de mantequilla 1 cucharada de curry en polvo PARA LA SALSA 1 cucharada 1 cucharadita 5 cucharadas de mostaza de Dijon en agua hirviendo salada durante 5 minutos. • Cada ración (solo las patatas) contiene: 162 kcal. de miel clara de mayonesa . 2 9 de grasas saturadas. dándoles la vuelta de vez en cuando. 3 En un cuenco grande. hasta que estén crujientes y doradas. 2 Precalentar el hamo a 200 "C. Tapar y guardar en la nevera. En un cuenco pequeño ligar la mostaza y la miel con la mayonesa. 0.Joymart Estas sustanciosa patatas como están buenísimas de chile mojadas con carne en una que sopa espesa y la sopa de la página anterior. Escurrir las patatas.

Perritos calientes envueltos con tortillas 2 cucharadas de aceite de girasol 6 salchichas grandes de cerdo 1 cebolla grande. • Cadaperritocalientecmtiene: 351 kcal. Espclvorear la cebolla con la mostaza. Añadir las salchichas y asar durante 10 minutos. 9 de fibra. . Servirlas envueltas con una servilleta de papel . Hornear 10-15 minutos.Joymart Una feria no es lo mismo mientras pasean sin un perrito contemplando caliente. 3 Calentar brevemente las tortillas de harina en el horno. pelada y cortada en rodajas 1 cucharadita de mostaza 6 tortillas grandes de harina 2 cucharadas de salsa de tomate (con ajo. 3 6 9 de grasassaturadas. 2 Retirar las salchichas hacia los extremos de la bandeja y esparcir la cebolla cortada en rodajas por el centro. 2 1. el microondas o una sartén seca. para que estén más blandas y sea más fácil enrollarlas. Dáselo a los niños las atracciones. 1 9 de azúcar. echar por encima una cucharada de salsa de tomate y luego enrollar1a doblando la parte inferior. 11 9 de proteínas. sazonar y remover1as para que queden bien impregnadas de aceite.19 9 de grasas.79gdesal. Verter el aceite en una bandeja de horno y calentar 2 minutos. 7 9 de hidratosde carbono. Colocar una salchicha y un poco de cebolla en cada tortilla. cebolla y albahaca) servilletas de papel para envolverlos 1 Precalentar el horno a 200 "C.

removiendo el chocolate uniforme. • Cada ración contiene: 609 kcal. 50 9 de azúcar. la mantecuilla.09 9 de sal. 42 9 de grasas. pero están riquísimos. La fondue puede prepararse hasta con un día de antelación y recalentarse microondas removiendo durante una vez a medio proceso . 55 9 de hidratos de carbono. y luego tostarlas con cuidado en la chimenea 3 Mojar las nubes en la fondue y comer de inmediato. 400 g de chocolate en trozos 85 g de mantequilla 300 mi de leche 1 bolsa de nubes negro. la nata y la leche en una cazuela: luego calentar a fuego de vez en cuando. cortado sin sal 1 Poner el chocolate. en el 1 minuto a potencia media. lento. hasta que se funda y se forme una crema largas 285 mi de nata para montar 2 Ensartar las nubes en brochetas o deJarlas frías. . 0.Joymart Es verdad que si los niños asan dulces de merengue (onubes) en una chimenea lo dejan todo perdido. 5 9 proteínas. 25 9 de grasas saturadas 1 9 de fibra.

Rellenar los moldes. 9 de proteinas. Fundir el chocolate. Mezclar la harina.1 9 de fibra.28 9 de azúcar. 100 9 de chocolate negro. 3 Poner dos cucharadas de chocolate negro fundido en una manga pastelera pequeña. cortado en trozos y fundido 100 9 de chocolate blanco. agua o café). de carbono. cortado en trozos 85 9 de mantequilla. • Cadamagdalena contiene:349 kcaJ. 18 9 de grasas. Hornear 20 minutos.Joymart Una idea ideal para Halloween. desde el centro hacia el borde. Magdalenas con telarañas chocolateadas 50 9 de chocolate negro (con un 55 % de cacao). Remover y dejar enfriar. el bicarbonato y los azúcares. Sacar del horno y dejar enfriar. por encima de los círculos . cortada en dados 1 cucharada de leche.59 9 de sal. Para telaraña. En una bandeja para magdalenas rellenar los diez orificios con un molde de papel. Añadir a la mezcla. la mantequilla y el líquido escogido (leche. Puedes congelar las magdalenas sin el glaseado y así luego tardarás menos en preparadas. Con la manga dibujar cuatro círculos concéntrlcos de chocolate negro sobre cada glaseado blanco.0. 5 45 9 de h. coger un palillo y arrastrarlo cada cierta distancia. Untar la mitad de las magdalenas con chocolate blanco. como el de arriba. cortado en trozos y fundido . hasta que suban. agua o café 200 9 de harina con levadura Yzcucharadita de bicarbonato de sodio 85 9 de azúcar mascabado claro 50 9 de azúcar extrafino dorado 1 huevo 150 mi de nata 10 moldes para magdalenas PARA DECORAR 1 Precalentar el hamo a 190 "C.9 9 de grasas saturadas. 2 Batir el huevo en otro cuenco e incorporar la nata.

un grosor redondo Poner fina de una naranja envolverla 2 Extender y metena la masa. Con un molde PARA EL GLASEADO 50 9 de azúcar 1 cucharada natural glasé de naranja de 7. En la mitad de ellos Coger de zumo caras de Hailoween. el horno a 180 Incorporar "C. el azúcar y la ralladura y batir. Untar las galletas relleno que no tienen cara con este una de las caras encima. de las calabazas. 1 hora. en la nevera hasta que tenga liso de unos 3 mm. Pegarios y formar típicas los rabitos de la con cara. 2 9 de proteínas. Enfriar. . de horno.5 cm cortar en bandejas confeccionar 24 círculos y de masa. . Amasar y formar una bola. 1 9 de fibra. y luego colocar con glaseado 45-55 minutos. en las galletas PARA EL RELLENO 100 9 de queso 1 cucharadita mascarpone glasé (con un 55 % fundido Dibujar las marcas Hornear 15 minutos.25 9 de sal. 22 9 de hidratos de carbono. 0. Batir la glasé la harina. 10 9 de azúcar. la masa sobrante calabaza. 9 9 de grasas saturadas.Joymart Estas galletas pueden prepararse con un día o dos de antelación. • 12 unidades más 1 hora para enfriar Untanas • Cada galleta cootiene: 21 9 kcal. del glaseado. la frase que más se repite en Halloween. pero el relleno debe ponerse justo antes de que lleguen los niños diciendo eso de «truco o trato». 140 9 de mantequilla 175 9 de harina 50 9 de azúcar la piel rallada mediana glasé ablandada 1 Precalentar mantequilla. de azúcar negro 3 Mezclar mascarpone los ingredientes 25 9 de chocolate de cacao y el azúcar glasé y el chocolate puro es suficiente). 14 9 de grasas. Batir el frío.

4 9 de grasas.Joymart Un aperitivo terrorífico. 2 Dejar la masa sobre aplanar y espolvorear de trabajo. (reservar batido y homear y estén de cebollinos hasta que hayan subido mezclar todos los con unas tijeras para adornar) doradas. . su tamaño. batido con el ajo y el perejil. para Pasar de la masa con agua y aceite de oliva. Insertar una aceituna de limón natural frescos. ideal para Halloween. cebollino s del paquete.31 9 de sal. Ojos con salsa cremosa de 145 g de masa para pizza 1 cucharada de aceite de oliva 1 Mezclar siguiendo que quede pelado a un cuenco aceite. a 200 el hamo la superfcie "C. 12 unidades • Cada ojo contiene: 81 kcal. sin hueso cubrir con film transparente hasta que doble Precalentar y dejar en un unos lugar fresco 20 minutos. 2 9 de proteínas. 2 9 de grasas saturadas. grande harina para amasar 1 diente de ajo grande. unos 35 minutos. 0. las instrucciones pegajosa. del tamaño de una en Dividir la masa en 1 2 trozos PARA LA SALSA 150 mi de nata (o yogur un chorrito 2 cucharadas cortados algunos de zumo griego espeso) nuez y formar cada bola. 9 9 de hidratos de carbono. 1 9 de azúcar. Entretanto. ingredientes de la salsa. más el de subir la masa. de perejil fresco. 1 9 de fibra. 3 Untar las bolas con huevo 10-12 minutos. bolas. 5 minutos. Servir con los ojos. Amasar y untado con un poco y machacado 2 cucharadas troceado 12 aceitunas 1 huevo negras. Es tan fácil de hacer que tus hijos pueden ayudarte a prepararlos.

1 9 de grasas saturadas. 4 9 de proteínas. 1 9 de fibra. Incorporar la mantequilla fundida y batir. Batir. 18 9 de hidratos de carbono. la levadura en polvo y una pizca de sal. Batir el huevo con la leche. Hacer 3 o 4 tortitas a la vez. luego añadir la mitad de los arándanos. 200 g de harina con levadura 1 cucharadita polvo 1 huevo 300 mi de leche un trozo de mantequilla 150 g de arándanos aceite de girasol o un poco de mantequilla acompañar para cocinar jarabe de arce o sirope dorado para fundida de levadura en 1 Mezclar la harina. Cocer unos 3 minutos a fuego medio. son perfectas para cualquier día del año. 3 9 de grasas. • Cada tortita (sin sirope) contiene: 108 kcal. darles la vuelta y dorarlas. 0.Joymart A los niños les encantarán estas tortitas con fruta.41 9 de sal.5 cm de diámetro. Echar una cucharada grande de la mezcla y hacer una tortita de unos 7. hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas. hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter en él la leche. Servir con sirope y el resto de arándanos. 2 Calentar un trozo de mantequilla en una sartén. . 3 Tapar con papel de cocina para mantenerlas calientes mientras preparas el resto de tortitas. sin azúcar añadido.

Joymart Un postre sano y bajo en grasas que se prepara en tan solo unos minutos. cortados en rodajas 4 cucharadas de azúcar mascabado oscuro 25 9 de nueces. Añadir una capa de plátano y luego poner un poco más de yogur. 2 Repetir las capas alternas hasta rellenar del todo los vasos. Yogur con plátano 450 g de yogur natural espeso 3-4 plátanos. tostadas y troceadas 1 En cuatro vasos pequeños.23 9 de sal.0. 1 9 de grasas saturadas. hasta que el azúcar se haya disuelto .39 9 de azúcar. 3 Echar por encima el azúcar y las nueces y luego dejar en la nevera durante 20 minutos. 7 9 de proteínas. echar una cucharada de yogur.6 9 de grasas. .40 9 de hidratosde carbono. • Cadavasitocontiene:230 kcal.1 9 de fibra.

el azúcar y las rnoras y poner un rnontoncito de la rnezcla en cada círculo de pasta. Servir calientes. Hacer tres cortes en la parte superior de las tartaletas con un cuchillo pequeño y afilado. 2 cucharadas claro 150 9 de moras nata montada para acompañar peladas de manzana y mora 1 Precalentar el horno a 200 ce. 3 Apretar y doblar la pasta por el borde para forrnar la tartaleta. Hurnedecer el borde de la pasta y luego doblar de rnodo que la fruta quede dentro. 0. de azúcar .Joymart Si se prefiere confeccionar una única tarta grande. hacer varios cortes en la masa y meter en el horno durante 30 minutos. 7 9 de proteínas. poner la fruta y el azúcar en el molde. Espolvorear una superficie de trabajo con el azúcar glasé. 25 9 de grasas. 10 9 de grasas saturadas. • Cada tartaleta conUene: 471 kcal. con nata . 58 9 de hkJratos de carbono. Tartaletas azúcar glasé para espolvorear 425 9 de pasta quebrada 2 manzanas. 2 Mezclar las rnanzanas.85 9 de sal. espolvorear con azúcar. 3 9 de fibra. ponerlas en una bandeja de horno y hornear durante 20 rninutos o hasta que hayan subido y estén doradas. troceadas mascabado y desenrollar la pasta y cortar cuatro círculos usando un platito corno plantilla. 20 9 de azúcar. colocar la masa encima.

57 9 de hidratos de carbono. Agregar la sal.2 9 de sal. hasta que esté crujiente y dorado. 2 Precalentar el hamo a 220 ce. Añadir poco a poco la harina hasta obtener una masa homogénea. 6 9 de fibra. 8 9 de proteínas. 1. por lo que resulta ideal para una cena entre semana. 9 9 de azúcar. • Cada ración contiene: 457 kcal. Meter en el hamo durante 20 minutos. helado o crema. 13 9 de grasas saturadas.Joymart Este postre se prepara en un santiamén. 3 Servir con nata. . 24 9 de grasas. Postre de fruta y galleta 500 9 de fruta variada 150 9 de mantequilla girasol 175 9 de azúcar 175 9 de harina una pizca de sal nata o helado para acompañar extrafino congelada o aceite de 1 Mezclar la mantequilla y el azúcar.

0. 56 9 de azúcar.Joymart Este postre siempre ha sido uno de los favoritos de los niños.23 9 de sa. 4 cucharadas de buena 2 cucharadas tostadas de sirope calidad de almendras sin piel con el sirope de chocolate y espolvorear con las almendras. 17 9 de grasas. Banana splits en versión rápida 4 plátanos 4 bolas de helado de vainilla de chocolate 1 Pelar y partir los plátanos por la mitad. a lo largo. 7 9 de grasas saturadas. 61 9 de hidratos de carbono. rociar laminadas. 2 9 de fibra. • Cada banana split contiene: 418 kcal. 2 Dividir las ocho mitades en cuatro platos. 3 Poner encima las bolas de helado. 8 9 de proteínas. . Puedes reducir las calorías sustituyendo el helado por el yogur desnatado y decorar con almendras laminadas.

Enfriar. y ligar bien. troceado 1 hora.5 9 de fibra. 5 9 de grasassaturadas. Sacar el bizcocho del molde cuando esté frío. troceado 50 9 de chocolate con leche. Si se bambolea por el centro añadir otros cinco minutos.8 9 de grasas. y un poco más para untar 3 huevos 275 9 de azúcar extrafino dorado 85 9 de harina 40 9 de cacao en polvo 50 9 de chocolate blanco. Cortar a cuartos. 14 9 de azúcar. • Cadatnángulocontiene.2 9 de proteinas. Untar con mantequilla y forrar la base de un molde cuadrado de 20 cm de lado y 5 cm de grosor. .144 kcal. 3 Verter en el molde y hornear durante 25 minutos. y este es perfecto para merendar al salir del colegio.Joymart No hay nada mejor que un buen bizcocho de chocolate. 17 9 de hidratosde carbono. Bizcocho de chocolate 185 9 de chocolate negro. cada trozo en cuatro cuadrados y cada cuadrado en dos triángulos .06 9 de sal. Incorporar el chocolate troceado. 2 Fundir el chocolate con la mantequilla. troceado 185 9 de mantequilla. cortada en dados. hasta que se forme una capa brillante como papel en la parte superior y los lados empiecen a separarse del molde. Tamizar sobre la mezcla la harina y el cacao. Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla haya doblado su volumen. 0. Verter por encima el chocolate ya frío y ligarlo bien. más el tiempo para enfriar • 32 porciones 1 Precalentar el horno a 180°C.0. si se sirve caliente con un poco de helado también resulta delicioso.

el azúcar glasé. Meter en la nevera. Untar con 300 9 de harina con levadura 300 9 de azúcar mascabado claro 3 cucharaditas de especias variadas 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio 175 9 de pasas sultanas y. las especias. y mezclar con los ingredientes secos. Batir los huevos con la mantequilla fundida.bizcocho esté listo. dejar enfriar 5 minutos y dar1ela vuelta y dejarlo sobre una rejilla. la mantequilla. Mezclar la harina. 37 9 de azúcar. la ralladura de naranja y una cucharadita zumo hasta obtener una mezcla uniforme. las pasas y la sal. 5 9 de proteínas. Cuando el. 21 9 de grasas. Verter la masa en el molde y hornear 25-35 minutos. el azúcar.33 9 de saL 1 9 de fibra. Dejar enfriar. • Cada porción contiene: 408 kcal. Bizcocho con calabaza escarchada PARA LA TARTA 1 Precalentar el horno a 180 ac. Se puede guardar 3 días.Joymart Si estás buscando una excusa para preparar una tarta de Halloween. 2 Batir el queso. 13 9 de grasas saturadas. incorporar la ralladura y el zumo. el bicarbonato. ya la tienes: aprovechar los restos de calabaza para elaborar esta deliciosa tarta. Pinchar10 por encima con un palillo y rociar con el zumo restante. Incorporar la calabaza. 3 Batir el escarchado y extender10 sobre el bizcocho. tamizado la piel de 1 naranja rallada fina y el zumo de media . cucharadita de sal 4 huevos batidos 200 9 de mantequilla fundida la piel rallada fina de 1 naranja y 1 cucharada de zumo mantequilla y forrar un molde de 30 x 20 cm. 52 9 de hidratos de carbono. 500 9 de calabaza rallada PARA EMPAPAR Y ESCARCHAR 200 9 de queso para untar 85 9 de mantequilla ablandada 100 9 de azúcar glasé. 1.

11 9 de azúcar. Luego incorporar la vainilla. remover hasta que quede bien ligado. cortados en trozos grandes 1 Precalentar el homo a 180°C. Calentar a fuego lento el sirope. cortados en trozos grandes 50 9 de orejones de pera. los albaricoques y las peras. Meter en el horno durante 25-30 minutos.2 9 de proteínas. hasta que esté dorada. 9 de fibra.4 9 de grasas saturadas. de 18 cm.Joymart Si a tus hijos no les gustan puedes demasiado los orejones secas de peras y albaricoques. 3 Dejar enfriar durante 10 minutos: dividir en doce barritas y dejar que se enfríen del todo antes de sacarias del molde .0.23 9 de hidratosde carbono.17 9 de sal. la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla se funda. los copos. 2 . Barritas con orejones de pera y albaricoque 100 9 de sirope dorado 85 9 de mantequilla cortada en trozos 2 cucharadas de azúcar moreno 1 cucharadita de extracto de vainilla 140 9 de copos de avena 85 9 de orejones de albaricoque. utilizar sus frutas preferidas. • Cadabarritacontiene:157 kcal. 2 Verter la mezcla en un molde antiadherente y cuadrado.7 9 de grasas.

pasta compacta. 2 Impregnarse diámetro. 3 Confeccionar una pequeña muesca en el de centro de cada rodaja con el mango de una cuchara de madera. y colocarlas Dejar espacio entre una rodaja y la siguiente. ya que en el horno aumentarán de tamaño. 5 9 de grasas saturadas. 13 9 de azúcar. Echar una cucharadita mermelada de fresa en dicha muesca.Joymart Si quieres dar unas clases de reposteria a tus hijos. • Cada galleta contiene: 170 kcal. coger la masa y formar un cilindro de unos 5 cm de Cortar en rodajas de 2 cm de grosor en una bandeja de horno grande. hasta que hayan subido ligeramente y estén doradas. Mezclar la añadir huevo harina. parezcan migas. el azúcar y la mantequilla hasta que suficiente como para ligar la mezcla y formar una las manos con harina. 0. 0. 8 9 de grasas. 200 9 de harina con levadura 100 9 de azúcar extrafino dorado 100 9 de mantequilla 1 huevo ligeramente 4 cucharadas batido de fresa de mermelada 1 Precalentar el horno a 190 "C. esta receta es perfecta para iniciarlos.3 9 de sal. .5 9 de fibra. 2 9 de proteínas. A continuación. Dejanas enfriar en una rejilla . 25 9 de hidratos de carbono. Meterlas en el horno durante 10-15 minutos.

3 Esparcir los frutos secos enteros por encima. Fundir la mantequilla.20 9 de grasas. No sacar del molde hasta que esté fría. Pasar la mezcla al molde: presionar hasta que quede bien apretada. presionándolos para que se hundan un poco. el azúcar y el sirope a fuego lento. hasta que el azúcar se haya disuelto. y remover hasta que queden bien recubiertos. Untar con mantequilla y forrar con papel de horno la base de un molde de 18 x 28 cm.5 9 de grasas saturadas. Dejar enfriar. 12 9 de azúcar.Joymart Estas barritas sabrosas y saludables son ideales cuando tus hijos tienen hambre y te piden algo dulce.5 9 de proteínas. • Cadabarritacontiene:330 kcal. preferiblemente orgánico 1 plátano maduro mediano. aplastado y frutos secos 1 Precalentar el horno a 180°C. Meter en el horno 20-25 minutos y dorar.34 9 de hidratosde carbono.0. Añadir el muesli. removiendo. 3 . Cortar en barritas . el plátano y los frutos secos troceados. Barritas de muesli 100 9 de mantequilla y un poco más para el molde 100 9 de azúcar mascabado claro 4 cucharadas de sirope dorado 100 9 de nueces tipo pacanas 300 9 de muesli sin azúcar. 2 Partir la mitad de los frutos secos.24 9 de sal. 9 de fibra.

3 Meter en el hamo 25 minutos. el azúcar. lIenarlos abundamente. 2 Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter en él la mezcla hecha con el suero de leche. 15 9 de azúcar. Aparte. Remover hasta que la mezcla sea bastante consistente. Mezclar la harina. Incorporar con cuidado los arándanos y luego pasar la mezcla a los orificios de la bandeja.4 g de V2 cucharadita de sal 300 mi de suero de leche 2 huevos batidos 85 9 de mantequilla fundida 250 9 de arándanos frescos grasassaturadas. mezclar el suero de leche. Magdalenas de arándanos 400 9 de harina 175 9 de azúcar extrafino dorado 1 cucharada de levadura en polvo la piel rallada fina de 1 limón 1 Precalentar el hamo a 200 ce. hasta que hayan subido y estén un poco doradas. la levadura en polvo. tentempié. 44 g de hidratosde carbono. desayuno o merienda. .91 9 desa. la ralladura de limón y la sal.Joymart Estas magdalenas y resultan con arándanos ideales como tienen un sabor afrutado y jugoso. Untar con mantequilla una bandeja para magdalenas de 12 orificios. luego dar la vuelta a la bandeja y dejarlas con cuidado sobre una rejilla. los huevos y la leche. • Cadamagdalena contiene:253 kcal. No mezclar en exceso.0.1 9 de fibra. Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos.7 g de grasas.5 g de proteínas.

) 3 Dejar enfriar las galletas un poco en las bandejas y luego pasanas a una rejilla. Incorporar la harina. 13 9 de azúcar. 37 9 de hidratos de carbono. Calentar la mantequilla. Hornear 15-20 minutos. Forrar varias bandejas con papel de horno. Si quieres que queden más crujientes. colocanas en las bandejas y aplanarlas. 2 9 de fibra. Dejar enfriar. • Cada galleta contiene 236 kcai. la canela. el azúcar y el sirope hasta que la mantequilla se haya fundido. ya que los orgánicos o gigantes suelen proporcionar un acabado más dulzón. el bicarbonato de sodio. 5 9 de grasas saturadas. . luego el agua y finalmente el huevo. reducir la temperatura a 160 DCy hornear otros 5-10 minutos más. 3 g de proteínas. 175 9 de mantequilla troceada 175 9 de azúcar moreno 100 9 de sirope dorado 85 9 de harina Y2cucharadita de bicarbonato de sodio 250 9 de copos de avena 1 cucharadita de canela molida 100 9 de orejones de albaricoque troceados 75-80 9 de guindas 100 9 de raíz de jengibre troceada 2 cucharadas de agua hirviendo 1 huevo mediano batido 1 Precalentar el horno a 180 "C. 0.Joymart Para esta receta es mejor utilizar copos de avena tradicionales. 10 9 de grasas. 2 Formar 18 bolas con la mezcla. (Las galletas quedarán blandas y correosas. los copos de avena.3 9 de sal. las frutas secas y el jengibre. hasta que estén doradas.

macarrones con 68-69 combinado asiático 112-113 costillas de cerdo adobadas 94-95 croque-rnonsieur en versión rápida 38-39 curry de guisantes y boniato 78-79 espaguetis 124 a la boloñesa vegetariana 60-61 con salsa de tomate y atún 84-85 falafeles con especias 36-37 fideos a la cazuela hechos en casa 50-51 fondue de chocolate con nubes 180-181 frambuesa(s) 116. 62. pasta con 106-107 calabaza escarchada. wraps de 44-45 especiales sobre pan tostado 30-31 goulash de 70-71 guiso de pasta con 136-137 pan de pila relleno de puré de 10-11 y atún. pizza de 72-73 y pimiento. tortitas de 42-43 y tomate. 118. 136. curry de 78-79 y jamón. 92. 86. galletas con 56-57 macarrones con coliflor al queso 68-69 macedonia de melón. 138 Y boniato. naranja y 114-115 fresas 170 frutos secos 58 galletas con cara de calabaza 184-1 85 con jengibre y chocolate 56-57 con mermelada 204-205 congeladas 58-59 de avena 210-211 de cumpleaños 172-173 postre de fruta y 194-195 goulash de alubias 70-71 guisantes 50. 80. 64. 104. naranja y frambuesa 114-115 magdalenas con telarañas chocolateadas 182-183 de arándanos 208-209 maíz 12. nachos con 32-33 adobo 94 albaJicoque barritas con orejones de pera y 202-203 deshidratado 24. 124. bizcocho de 200-201 galletas con cara de 184-185 cebollinas. arroz chino con 64-65 huevos fritos al horno con _ patatas 102-103 jamón 38. 104 pasta con salchichas y 98-99 ensaiada de col. 130. 196 cóctel con 170-171 instantáneo 116-117 huevo. quiche de 16-17 hamburguesas de pavo 80-81 vegetarianas 104-1 05 helado 114. pasta con brécol. 84.100 Y queso. minipizzas de 54-55 jengibre 74.Joymart Índice chile 174 con carne sopa de 174-1 75 dulce. salsa de 74 wraps de alubias con 44-45 chips de boniato 46-47 chocolate 174.72. 118. 80.142 a la mexicana. 194.110.198 de jamón bañado en huevo 48-49 vegetariano 132-133 bocadillos para niños 160-161 bocaditos crujientes de pollo 88-89 bocata de queso y ensalada de manzana 26-27 bollos de queso y Marmite 28-29 boniato asados 110-111 chips de 46-47 curry de guisantes y 78-79 brécol 66. bocadillo de 48-49 quiche de guisantes y 16-17 Y queso. ojos con salsa cremosa de 186-187 champiñones 92. 134 maiz y queso. ensalada rápida de 138-139 arándanos 118 magdalenas de 208-209 tortas con 188-189 arroz chino con huevo 64-65 con verduras y huevo 134-135 cremoso con verduras 146-147 multicoior 24-25 atún 100 ensaiada de pasta y 76-77 ensalada rápida de alubias y 138-139 espaguetis con salsa de tomate y 64-65 panecillos multicereaies con 34-35 y queso. 210 Y chocolate. fondue de 180-181 galletas con jengibre y 56-57 sirope de 196 tar1a de cumpleaños de 148-149 trozos de fruta bañados en 168-169 cóctei con helado 170-171 coliflor ai queso. 122. wraps de 52-53 con chile. bocadillo de 20-21 avena 58.164 bañado en huevo. 120. 210 aiubias 76. rollitos de 18-19 y piña. 106-107 y queso.184. zanahoria y cebolla 126-127 de pasta y atún 76-77 de pasta y salchichas 14-15 rápida de alubias y atún 138-139 bizcocho de 198-199 con nubes.160 bizcocho con calabaza escarchada 200-201 de chocolate 198-199 bocadillitos de pollo 12-13 bocadillo de atún y queso 20-21 . 122 cóctel con helado de 170-171 macedonia de melón. 202 9alletas de 210-211 banitas con orejones de pera y albaricoque 202 -203 de muesii y frutos secos 206-207 de pescado al curry 82-83 beicon 64. 92.

1 pasta con brécol. barritas de 82-83 con sésamo 96-97 pastel de 62-63 quark 116 queso bocadillo de atún y 20-21 cheddar16. etc. guiso de 136-137 con salchichas y champiñones 98-99 ccn verduras asadas 128-129 fácil con tomate y queso 92-93 verduras y alubias 142 -143 Y atún. pasta fácil con 92-93 tortilla 18.66.124 asadas con especias 176-177 huevos fritos al horno con 102-103 pjzzas de 100-1 01 rellenas de carne 66-67 pera y albaricoque.109 asados. masa de cebollinos.18. magdalenas con 182-183 ternera 66. 146 Red Leicester 40 y ensalada de manzana. 120. 80. 112 agridulce 108. ensalada de 14-15 piña 108. 34.104.126. 114-115 ojos con salsa cremosa de cebollinos 186-187 palomitas de maíz dulces 166-167 pan de pita 36 relleno de puré de alubias 10-11 panecillo mu~icereales con atún 34-35 pastel de carne a la boloñesa 140-141 de pescado 62-63 pastelitos con mucho glamour 152-153 de Pascua 156-157 del Dia de la Madre 150-151 patatas 78./.28.200 parmesano 60. 70. 104. 134 126. 200 Y frambuesa.144 ketchup 54.60. bollos de 28-29 fl/lhu (. 68. ojos ccn-187 telarañas chocolateadas. 206 banana splrts en versión rápida 196-197 yogur con 190-191 pollo 40. 174 tomate 128 casera. sopa de 130-131 sopa de 124-125 y huevo. maíz y 106-107 pasta fácil ccn tomate y 92-93 pizza de jamón y 72 -73 Y tomate. bollos de queso y 28-29 mayonesa 12. barritas de 206-207 hecho en casa 118-119 multicolor.148. 68. pasta con 128-129 invernal.191 9~ .140. 176 muesli y frutos secos. (lO tomate 72 (1 I mate para pasta 164 (1 Worcestershire 54.ichas (.164 gruyére 174 macarrones con coliflor al 68-69 mascarpone 164 para untar 20. 140.92. triángulos de 40-41 perritos calientes envueltos con 178-179 tortas ccn arándanos 188-189 triángulos de tortilla mexicana 40-41 trozos de fruta bañados en chocolate 168-169 !¡III(.38. muslitos de 74-75 bocaditos crujíentes de 88-89 bocadillitos de 12-13 pudin de fruta 120-121 de fruta en versión rápida 122-123 (1111 pasta con brécol. 54. 86. 72 para decorar 182 sopa de chile con came 174-175 de tomate casera 144-145 de verduras 124-125 de verduras invernal 130-131 tarta y queso. 38. 160.74. 126. salsa de lima fría con 22-23 wraps de alubias a la mexicana 52-53 de alubias con chile 44-45 yogur22. 176 mostaza 30. pizzas.52. 26.196 con plátano 190.100-101.34. 118. 44. tortilla de 90-91 1 rtitas de maíz y 42-43 he de guisantes y jamón 16-17 hoisin 112 para la cobertura (de helados. arroz con 134-135 y alubias. barritas con orejones de 202-203 perritos calientes envueltos en tortillas 178-179 pescado al curry. espaguetis con salsa de 84-85 <1 chile dulce 74 <1 lima fria con verduras y nachos 22-23 lIo pimienta roja dulce 140 <1 oja 46. bocata de 26-27 y Marmite. 136 bocata de queso y ensalada de 26-27 y mora. pasta ccn 98-99 con piruletas y caramelos 154-155 con velas en forma de lápiz 158-159 de cumpleaños de chocolate 148-149 tartaletas de manzana y mera 192-193 verduras arroz cremoso con 146-147 asadas.) 62. pasta con 142-143 y nachos. 52. 168 minipizzas de jamón y 54-55 pizza de jamón y queso 72-73 pizzas de patata 100-101 pizzetas de hojaldre 164-165 plátano 122.100. 104. arroz 24-25 nachos con maíz y tomate 32-33 salsa de lima fria con verduras y 22-23 naranja 24. n alubias 86-87 msalada de pasta y 14-15 (J~piralesde 162 -163 Y hampiñones. macedonia de melón. tartaletas de 192-193 Marmite.Joymart manzana 118.72. sopa de 144-145 ccncentrado de 68.96.178 de queso y tomate 90-91 mexicana. maíz y queso 106-107 con alubias.124. ensalada de 76-77 Y salchicha. 108 nachos con maíz y 32-33 tortilla de queso y 90-91 Y atún. 86.