INTEGRANTES

JOSE EDGAR ANGARITA FONSECA RUBEN GILDARDO JARAMILLO TORRES RENSON SEBASTIAN ZAMBRANO DIAZ LUIS ALBERTO PINZON HERNANDEZ

CABLEADO HORIZONTAL

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO Es un Sistema de Cableado diseñado en una jerarquía lógica que adapta todo el cableado existente, y el futuro, en un único sistema. Un sistema de cableado estructurado exige una topología en estrella, que permite una administración sencilla y una capacidad de crecimiento flexible.

TOPOLOGIA FISICA REDES

DEFINICION
Una topología física define el modo en que se conectan computadoras, impresoras y otros dispositivos a una red. Una topología lógica describe la forma en que el host accede al medio y se comunica en la red. El tipo de topología determina las capacidades de la red, por ejemplo: facilidad de configuración, velocidad y longitudes de cables.

Topologías físicas
Bus Anillo Malla Estrella extendida o jerárquica Estrella

TOPOLOGIA BUS

En la topología de bus, cada computadora se conecta a un cable común. El cable conecta una computadora a la siguiente, como una línea de autobús que recorre una ciudad. El cable tiene un casquillo en el extremo, denominado terminador. El terminador evita que las señales reboten y provoquen errores en la red.

TOPOLOGÍA DE RING

En una topología de ring, los hosts se conectan en un círculo o anillo físico. Dado que la topología de ring no tiene principio ni final, el cable no precisa terminadores.

TOPOLOGÍA DE MALLA

La topología de malla conecta todos los dispositivos entre sí. Cuando todos los dispositivos están interconectados, la falla de un cable no afecta a la red. La topología de malla se utiliza en redes WAN que interconectan redes LAN.

TOPOLOGÍA DE ESTRELLA EXTEND

Una topología de estrella extendida o jerárquica es una red en estrella con un dispositivo de red adicional conectado al dispositivo de red principal. Por lo general, un cable de red se conecta a un hub y, luego, los otros hubs se conectan al primer hub.

TOPOLOGÍA DE ESTRELLA

La topología de estrella tiene un punto de conexión central, que generalmente es un dispositivo como un hub, un switch o un router. Cada host de la red tiene un segmento de cable que conecta el host directamente con el punto de conexión central.

Características generales:

Configuración de nuevos puestos se realiza hacia el exterior desde un nodo central, sin necesidad de variar el resto de los puestos. Sólo se configuran las conexiones del enlace particular. La localización y corrección de averías se simplifica ya que los problemas se pueden detectar a nivel centralizado. Mediante una topología física en estrella se hace posible configurar distintas La topologías lógicas tanto en bus como en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones.

Una solución de cableado estructurado se divide en una serie de subsistemas. Cada subsistema tiene una variedad de cables y productos diseñados para proporcionar una solución adecuada para cada caso. Los distintos elementos que lo componen son los siguientes:

  

   

 

Repartidor de Campus (CD; Campus Distributor) Cable de distribución (Backbone) de Campus Repartidor Principal o del Edificio (BD; Building Distributor) Cable de distribución (Backbone) de Edificio Subrepartidor de Planta (FD; Floor Distributor) Cable Horizontal Punto de Transición opcional (TP; Transition Point) Toma ofimática (TO) Punto de acceso o conexión

Un sistema de cableado estructurado se puede dividir en cuatro Subsistemas básicos:
    

 

Subsistema de Administración. Subsistema de Distribución de Campus. Subsistema Distribución de Edificio. Subsistema de Cableado Horizontal. Los tres últimos subsistemas están formados por: Medio de transmisión. Terminación mecánica del medio de transmisión, regletas, paneles o tomas. Cables de interconexión o cables puente.

Subsistema de Distribución de Campus:
 

Cables de distribución de campus Terminaciones mecánicas (regletas o paneles) de los cables de distribución, (en repartidores de Campus y edificio) Cables puente en el repartidor de campus (CD).

Subsistema de Distribución de Edificio:
Enlaza los diferentes repartidores y subrepartidores de un mismo edificio, se extiende desde el repartidor de edificio (BD) hasta los repartidores de planta (FD), esta compuesto por:
  

Cables de distribución de edificio Cables de circunvalación Terminaciones mecánicas (regletas o paneles) de los cables de distribución, (en repartidores de edificio y subrepartidores de planta). Cables puente en el repartidor de edificio.

CABLEADO DE DISTRIBUCIÓN (BACKBONE):

En el cableado de distribución se ha de considerar la utilización de cable de fibra óptica multimodo o monomodo (preferiblemente 62,5/125 micras), o cable simétrico multipar de 100 ohmios (preferiblemente), 120 o 150 ohmios.

Cableado Horizontal
El cableado horizontal ha de estar compuesto por un cable individual y continuo que conecta el punto de acceso y el distribuidor de Planta

La máxima longitud para un cable horizontal ha de ser de 90 metros con independencia del tipo de cable. La suma de los cables puente, cordones de adaptación y cables de equipos no deben sumar más de 10 metros; estos cables pueden tener diferentes características de atenuación que el cable horizontal, pero la suma total de la atenuación de estos cables ha de ser el equivalente a estos 10 metros.

Los cables se colocarán horizontalmente en la conducción empleada y se fijarán en capas mediante abrazaderas colocadas a intervalos de 4 metros.

Figura No. 8.4. Topología del cableado horizontal.

 

 

Distancias horizontales. La distancia máxima horizontal de cable de cobre permitida entre el distribuidor de cables de piso y la salida/conector de telecomunicaciones, debe ser de 90 m, La distancia máxima horizontal de cable de fibra permitida entre el distribuidor de cables de piso y la salida/conector de telecomunicaciones, debe ser de 150 m. Para algunas Áreas Industriales tales como plataformas marinas, se aceptan distancias máximas de 200 m para el cableado horizontal con fibra óptica.

 

 

Salida multiusuario. La salida multiusuario es útil en oficinas abiertas, donde se espera que existan movimientos frecuentes. La salida multiusuario, facilita la terminación de uno o varios cables horizontales en un punto común, dentro de un grupo de módulos de trabajo o un área abierta similar. El uso de la salida multiusuario permite al cableado horizontal permanecer intacto cuando cambia la distribución del área. Los cordones de área de trabajo que se originan en la salida multiusuario, pueden guiarse a través de las vías o canales dentro de los módulos de trabajo (canalización de los muebles modulares). Los cordones de área de trabajo, deben conectarse directamente a los equipos sin ninguna conexión intermedia adicional. Planeación de la aplicación. La salida multiusuario puede ser instalada en una oficina abierta, donde cada grupo de módulos de trabajo, se debe alimentar con por lo menos una salida multiusuario. La salida multiusuario se debe limitar a servir a un máximo de 12 áreas de trabajo y debe tener la capacidad de alojar hasta 24 cables. Se debe considerar la distancia máxima del cordón del área de trabajo y prever la capacidad adicional en cada salida multiusuario.

Figura No. 8.5. Aplicación de la salida multiusuario de telecomunicaciones.

 

Prácticas de instalación. Las salidas multiusuario deben localizarse de manera totalmente accesible y en un lugar permanente, como en las columnas del edificio o en las paredes fijas, y no en techos o cualquier otra área obstruida. Las salidas multiusuario no deben ubicarse sobre muebles modulares a menos que estos sean fijados permanentemente a la estructura del edificio. Se recomienda que las salidas multiusuario tengan fácil acceso y su localización esté visiblemente marcada, facilitando el mantenimiento de rutina y sus reconfiguraciones. Distancias horizontales para salidas multiusuario. Los cordones del área de trabajo utilizados bajo el contexto de salida multiusuario en una oficina abierta, deben cumplir o mejorar los requerimientos expresados en el punto 8.5.3 de este documento. Cumpliendo con dichos requerimientos, y considerando las pérdidas de inserción, la longitud máxima se determina con las siguientes ecuaciones:

 

 

 

C= (102 - H)/(1 + D) ......................................Ec. 8.1. W= C - T ≤ 22 m para UTP calibre 24 AWG ............Ec. 8.2. Donde : - C Es la longitud máxima combinada del cordón del área de trabajo, cordón de equipo y el cordón de parcheo, expresada en metros. - W Es la longitud máxima del cordón del área de trabajo, expresada en metros. - H Es la longitud del cable horizontal, expresada en metros (H + C ≤ 100 m). - D Es un factor de reducción para el tipo de cordón de parcheo (0.2 para cable UTP calibre 24 AWG). -T Es la longitud total de los cordones de equipo y parcheo en el cuarto de telecomunicaciones, expresada en metros.

La información contenida en la tabla No. 8.1. aplica para la fórmula anterior, asumiendo que hay un total de 5 m de cable UTP calibre 24 AWG para cordones de parcheo y cordón de equipo en el cuarto de telecomunicaciones. La salida multiusuario debe de estar marcada con la longitud máxima permisible para el cordón del área de trabajo. Los cordones del área de trabajo utilizados para esta aplicación, deben estar elaborados y certificados en fábrica. Distancias horizontales para enlaces de fibra óptica. Para cables de fibra óptica, es aceptable cualquier combinación de longitudes entre el cableado horizontal y los cordones del área de trabajo y de parcheo, sin que ésta exceda los 150 m. Para algunas Áreas Industriales tales como plataformas marinas, se aceptan distancias máximas de 200 m para el cableado horizontal con fibra óptica.

VIAS HORIZONTALES
Las vias horizontales se distrubuyen el cable desde el cuarto de telecumunicaciones hasta el area de trabajo • Todos los sistemas de distrubucion horizontal deben cumplir con los codigos y regulaciones electricos aplicables (deben ir aterrizadas) • Todos los sistemas de distribucion horizontal deben estar diseñados con firestoping atraves del edificio • Todos los sistemas distribucion horizontal deben cumplir con radios de curvatura definidos por el fabricante

Los sistemas de distribucion no deben estar impedidos por ductos de aire, de potencias electrica e hidraulica. Las vias para servicios de telecomunicaciones deben ser dedicados para tal servicio y no son compartidos por ningun otro servicio

SISTEMA DE MANEJO DE CABLE

Perimetral

Ahogados

Aereo

Espacios abiertos

SISTEMAS PERIMETRALES
Se adaptan a la decoracion, diferentes ambientes, soluciones de precablado

metalicos:

No metalicos:

con o sin se adapta para divicion interna aplicaciones aereas cubierta removibles deben ser lineas de accesorio autoextinglibles para prueva UL completa construidascon PVC cumple UL5 de alto impacto baja pueden o no venir con divicion interna en emision de humo toxico son de gran

SISTEMA AHOGADO
Esconde todos los cables en el piso y es exelente para ares abiertas como tiendas, casinos, oficinas.

CONSIDERACIONES DE DISEÑO DUCTOS AHOGADOS Verificar el espesor de la losa. la distancia maxima de la salida sea menor o igual 18 m. el cocreto de cubrir los insertos como maximo 3m. se debe colocar registros de cable encada curva o derivacion de ducto.

SISTEMAS AEREAS ABIERTA
PASADORES DE LOSA:
● ●

Estetica para ares abiertas aprobado de 2 a 4 de proteccion de fuego servicios multiples, vos, datos y video readaptacion pueden alimetar muebles modulares es de bajo costo Rapida instalacion de facil movimiento se cablea del techo servicio multiple de fuerza y comunicaciones

POSTES DE PODER:
● ●

CAJAS DE PISO

SISTEMA AEREOS
ESCALERILLA DE ESPINA CENTRAL

CHAROLA DE FONDO PLANO VENTILADO Y GIGANTE

Tipos de conectores
CABLE COAXIAL CABLE UTP FIBRA OPTICA

Tipos de conexión

CABLE COAXIAL

TIPO N

TIPO BNC

TNC

TIPO SMA

TIPO DNC

CABLE UTP

LOS RJ

FIBRA OPTICA

Tipos VENTAJAS DESVENTAJAS de conexión TIPO
Techo falso
Proporciona protección mecánica Reduce emisiones Incrementa seguridad Alto coste Instalación previa de conductos Requiere levantar mucho falso techo Añade peso Aumenta altura Caro de instalar La instalación hay que hacerla antes de completar la construcción Poco estético Alto coste Pobre control sobre encaminadores Disminuye altura Flexibilidad limitada No útil en grandes áreas

Suelo con canalizaciones

Flexibilidad

Piso falso

Flexibilidad Facilidad de instalación Gran capacidad para meter cables Fácil acceso Bajo coste Fácil acceso Eficaz en pequeñas instalaciones Fácil instalación Eficaz en áreas de poco movimiento

Conducto en suelo Canaleta horizontal por pared Sobre suelo

No sirve en zonas de gran público

http://esp.hyperlinesystems.com/catalog/floor/

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful