COMPETENCIA INTERPRETATIVA Piense en eventos de la institución que le rodean, por ejemplo en la adquisición de un libro de la biblioteca.

Imagine cada una de las cosas que hace en la biblioteca como un conjunto de tareas. Piense de la misma manera que todas las tareas se pueden agrupar en categorías (Libros, Revistas, Periódicos, entre otros). de estas entidades, se pueden describir algunos actores y acciones. Por ejemplo de la entidad libro: Libro es la entidad, las acciones leer, consultar, averiguar, subrayar, entre otros Un caso de uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario, es una técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, esto es importante si la finalidad es crear un sistema que pueda ser utilizado por la gente en general. Un caso de uso contiene un usuario (actor), entidad y una acción. De las entidades que encuentra en la biblioteca describa los actores y sus correspondientes acciones. Ejemplo

2. Observe la grafica

a. Cuales son los actores? El usuario y el control b. Que acciones realizan? Busca, toma, cambia, modifica. 3. Elabore un gráfico con acciones que realiza el bibliotecario del colegio.

Actor: bibliotecario Acciones: ordena, gestiona, organiza, facilita. 4. De la imagen determinar:

Actores y acciones Actores: químico y cajero Acciones: ingresar, crear, eliminar, modifica, busca, compra. ACTIVIDADES ARGUMENTATIVAS 1. En la entidad relación determine. Actores, y acciones, dibuje el diagrama casos de uso.

Acciones: comprar y suministrar Actores: proveedor, cliente, producto

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful