P. 1
course-2_sp

course-2_sp

|Views: 24|Likes:
Published by Luis Ramos

More info:

Published by: Luis Ramos on May 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/07/2011

pdf

text

original

Page: 22 sección cinco.

a Creación de Objetos de 3D en AutoCAD Los modelos de computadoras dimensionales se pueden dividir en tres categorías en base al tipo de primitivos usados en el proceso de construcción: wireframes, superficies, y sólidos. Cada tipo tiene sus propias técnicas de creación y edición.

Wireframe: Objetos de 2D dibujados en 3D

Superficie: las caras definen las dimensiones, o la superficie del modelo.

Sólido: los objetos representan el volumen del modelo entero.

Sección cinco.b Modelos de Wireframe (marcos metálicos) El modelado de los Wireframe consiste en líneas y arcos que se conectan a puntos para expresar la forma, pero no expresan sólido ni vacío. Estas líneas definen los límites de la forma, pero requieren más información que un dibujo sólo para poder entender la forma. Los modelos de Wireframe se usan por lo general como ayudas cuando se construyen modelos tales como senderos, o cuando se barren o se trazan objetos. Podrás crear modelos de wireframe posicionando los objetos de 2D (planar) en cualquier lugar dentro del espacio 3D. AutoCAD también provee algunos objetos wireframe en 3D, tales como las polylines 3D. Puedes posicionar objetos de 2D en espacios 3D usando varios métodos:  Creas el objeto ingresando puntos 3D. Ingresas una coordenada que defina la locación X, Y, y Z del punto.  Configuras el plano de construcción por default (plano XY) sobre el cual tienes que dibujar el objeto definiendo un UCS.  Mueves el objeto a su orientación propia en el espacio en 3D después que lo creaste. A continuación tenemos un ejemplo que crea el modelo del wireframe para ser usado como ayuda para la construcción. En otros ejercicios más adelante, construiremos superficies y sólidos desde el wireframe. Ejemplo Dibuja un Bosquejo del Wireframe de una Columna para la Construcción de referencia 1. Inicia una nueva sesión de AutoCAD y dibuja el perfil de una columna usando el comando Polyline. Como se tratará de una columna redonda tendrás que dibujar el perfil hacia el punto central de la columna. No importa qué proporciones tenga, ni donde esté dibujada en relación con 0,0,0. 2. Dibuja el eje del centro de la columna. Usa Osnaps para dibujar una Línea o una Polyline a lo largo de la línea central de la columna, desde la

AutoCAD+AccuRender Tutorial

::

www.accustudio.com

::

Rev9.29.00

Sobre el viewport derecho.Page: 23 base hasta el tope. Usa UCS para restaurarlo a World. una vista lateral y una vista isométrica.00 . Save/Restore/Delete/Join/Single/?/2/<3>/4: 3 Horizontal/Vertical/Above/Below/Left/<Right>: R Una vez que los 3 viewports han sido diseñados.com :: Rev9. Luego usa PLAN para ver el dibujo como una elevación. usa UCS para cambiar el UCS a World. usa una combinación de los comandos UCS. y DDVPOINT para cambiar cada vista. usa DDVPOINT para crear una vista isonométrica. y usar PLAN para ver el dibujo como un plano del piso. 5. Coloca la columna en posición vertical. 4.accustudio. Para crear la vista superior: en el viewport superior izquierdo.c Modelos de Superficie AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. Usa el comando VPORTS para configurar 3 viewports: una vista superior. Una vez que el UCS está orientado en forma perpendicular a un centro rotacional del objeto. luego podrá ser rotado usando el comando convencional ROTATE.29. Configura múltiples viewports para visualizar la columna desde todos los lados. Para crear la vista lateral: en el viewport inferior izquierdo. Guarda el wireframe de la columna como COLUMN-01 en el directorio C:\ACCUSTUDIO\TUTORIAL para usarla luego. Rota el bosquejo de la columna y su línea central en forma vertical. luego rota el UCS a 90 grados sobre el eje X. usa UCS para rotar el UCS 90 grados sobre el eje X. 3. Para usar el comando convencional ROTATE. el UCS debe estar orientado en forma perpendicular al ángulo de rotación del objeto. PLAN. Sección cinco.

Cono. AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www.com :: Rev9. Se puede acceder a la mayoría de las formas primitivas a través de la línea de comando agregando los tres caracteres “AI_” adelante del nombre. Se puede acceder a la mayoría de los comandos de la superficie a través de la barra de herramientas de Superficie (Surface toolbar): Hay nueve formas primitivas de superficie: Cubo. AI_DISH.00 .Page: 24 Los modelos de superficie. es más fácil acceder a las formas desde la barra de herramientas de Surfaces o desde el menú pull-down Draw/Surfaces/3D Surfaces. construidos desde los wireframes.29. Barra de Herramientas Pull-down Teclado Draw/Surfaces/3D Surfaces… Varios (AI_CONE. Torus y Red. Esta es una gran ventaja sobre los modelos de wireframe porque es más fácil ver la forma del objeto. o creando las caras de una red desde el principio. Los modelos se pueden crear a partir de objetos primitivos. sin ningún modelo. son más sofisticados que los modelos del wireframe ya que definen no solamente los bordes de un objeto en 3D sino que también su amplitud o tamaño. Como las caras de la red son planares. modificando un modelo del wireframe. i. Esfera. la red sólo se puede aproximar a las superficies curvadas. por lo cual.accustudio. pueden tener las caras reversas ocultas. AI_BOX.e. Cuñas. Todas las superficies se desglosan en caras triangulares o rectangulares o planos. también llamadas meshes (redes). cara por cara.) Otro importante método para modelar superficies es crear superficies. AutoCAD tiene muchos métodos diferentes para crear modelos de superficie. Como los modelos de superficie definen el tamaño de los objetos con redes (meshes). Domo /Cúpula. Plato. Estos resulta incómodo si no usamos alguna forma abreviada . AI_CONE. etc. Hay seis formas de hacerlo. o desde el comienzo. Pirámide. etc. AI_SPHERE. usando herramientas de superficie.

Aunque tienen 3 dimensiones. Ellas controlan la densidad de la red que resulta de SURFTAB2 comandos tales como REVSURF. AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. REVSURF REVSURF construye una red que se aproxima a una superficie de revolución mediante la rotación de una curva de trayectoria o de un objeto del wireframe ya existente. Se puede controlar la (in) visibilidad del borde usando I durante el comando o EDGE después. más que por input directo del usuario. y deben tocar los extremos finales. No permite ángulo de diseño (draft angle) (taper). Generalmente. las curvas y formas son aproximadas por superficies planas. Las numerosas variables del sistema cambian la forma en que las redes están creadas y presentadas en los viewports de AutoCAD. EDGESURF. tiene uso en aplicaciones. también llamada dirección M. y RULESURF. Por ejemplo. Un objeto del wireframe controla la curva de la trayectoria. Los bordes pueden ser líneas. La ubicación de cada vértice en la superficie está especificada individualmente en este método único para crear una superficie. Las superficies creadas mediante el uso del espesor para extrudarlas son llamadas a veces objetos 2-1/2D. un círculo se convierte en un cilindro y un rectángulo se convierte en una caja abierta. Importantes Variables del Sistema del Modelado de Superficies SURFTAB1 Constantemente deberás cambiar estas dos variables cuando construyas los y modelos de superficie. TABSURF EDGESURF PFACE 3DMESH ESPESOR Las redes de la superficie son “teseladas” (tesselated). también llamada COON patch. Debes seleccionar cuatro bordes adjuntos que definan el patch de la superficie. El Comando SURFTAB1 controla el número de tabulaciones de la superficie en la dirección primaria.Page: 25 Comandos de Superficie 3DFACE 3DFACE crea una superficie de 3 o 4 lados en cualquier lugar dentro de un espacio de 3D.00 . Generalmente. El comando SURFTAB2 controla la otra dirección: N. PFACE es un tipo especial de 3DFACE en la cual las caras individuales se unen para formar un objeto de múltiples laterales. Este comando representa una forma muy limitada de una superficie trazada en dos sentidos con secciones transversales de inicio y final solamente. El ángulo de revolución puede parar antes de los 360 grados. splines (tipo estrías o ranuras) o polylines abiertas en 2D o en 3D. más que por input directo del usuario. la tercera dimensión sólo puede ser una cara recta perpendicular al objeto en 2D que está en la base.29. TABSURF. Podrás especificar diferentes coordenadas Z para cada punto del ángulo de una cara en 3D.com :: Rev9. y la dirección de la extrusión sigue un vector existente. tiene uso en aplicaciones. alrededor de un eje seleccionado.accustudio. arcos.

sólo la red que define la red de un polígono apto para superficie (surface fit polygon mesh). y los bordes aparecen con color. New value for SURFTAB1 <6>: 5 3. Select path curve: Seleccionar el perfil de la columna Select axis of revolution: Seleccionar el eje longitudinal de la columna Start angle <0>: Usar el default tipeando ↵ Included angle (+=ccw. AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. -=cw) <Full circle>: Use the default by typing ↵ Nota que la cantidad de superficies en el plano no es suficiente. Cuando se configura a 1.com). Cambiar la variable SURFTAB1 a 3 tipeando SURFTAB1 en el prompt del comando. New value for SURFTAB1 <6>: 3 Cambiar la variable SURFTAB2 a una densidad de 5.com :: Rev9. Cuando está configurado a 1. Configurar las dos variables del sistema que afectan la densidad de superficies tabuladas. Abrir el dibujo COLUMN-01 (descargable desde www. las caras tienen relleno y los bordes aparecen con color de fondo. Usar REVSURF para hacer girar el perfil de la columna alrededor del eje longitudinal.00 . SHADEDGE Ejemplo Crear un Modelo de Superficie desde una Wireframe en 2D 1.29. las caras tienen relleno.accustudio. Los controles muestran cómo el comando SHADE muestra los objetos. 2. Cuando está configurado a 2.Page: 26 SPLFRAME Controla cómo aparecen en el display los bordes y los puntos de control. Cuando está configurado a 3. las caras están sombreadas y los bordes tienen color de fondo. el marco del punto de control para las polylines aptas para las estrías y las estrías (splines). . Cuando se lo configura a 0. No importa cuál sea el sistema de coordenadas actual (UCS). AutoCAD muestra: los bordes invisibles de la cara en 3D. Experimenta con la variable SURFTAB1 y repite el paso tres.accustudio. Este es un dibujo de un wireframe del perfil de una columna y su eje central correspondiente. sombrean las caras cuyos bordes quedan sin resaltar.

Puedes extrudar objetos múltiples con el comando EXTRUDE. Esto es práctico para chequear que el modelo sea construido correctamente. A igual que los modelos de superficie. donuts. Las formas sólidas complejas son más fáciles de construir y editar que los wireframes o las redes. veamos la barra de herramientas de Solids. Sección cinco. Puedes extrudar polylines cerradas. Corta en rebanadas una serie de sólidos con un plano. círculos. polígonos. Nota que cada viewport está oculto en forma separada. requieren más dibujo y pueden aumentar el tiempo de representación (rendering) cuando son curvados.00 .accustudio. Se pueden unir ambas mitades con el comando UNION. estrías cerradas. Usa la intersección de un plano y de los sólidos para crear una región. Puedes hacer girar sólo un objeto por vez. La forma más fácil de crear objetos sólidos en 3D es a través de primitivos básicos: BOX. Estos comandos también están disponibles desde el menu pull-down Draw/Solids/various options.29. Crea un sólido haciendo girar un objeto de 2D alrededor de un eje. elipses. Hasta un pedazo de papel o un objeto de fino espesor como una tela tiene solidez. Para acceder a la mayoría de los comandos de sólidos. Usa HIDE para ocultar los reversos de la columna. Puedes retener tanto las mitades de los sólidos rebanados o sólo la mitad que especifiques. tienes que crear sólidos. Esto es práctico para crear dibujos en 2D a partir de un modelo en REVOLVE SLICE SECTION AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. CYLINDER. WEDGE.d Modelos Sólidos Aunque se pueden crear buenos modelos con superficies. Comandos de Sólidos EXTRUDE Crea primitivos sólidos únicos extrudando objetos de 2D ya existentes a lo largo de una trayectoria especificada. los modelos sólidos son creados ya sea usando primitivos o construyendo a partir de objetos en wireframe en 2D. SPHERE. sin embargo. Los objetos que pueden ser extrudados son los mismos mencionados en el comando EXTRUDE. También puedes crear sólidos barriendo un objeto en 2D a lo largo de una trayectoria o haciéndolo girar en torno a un eje. Esto se debe a que las máquinas de representación desglosan el objeto en planos triangulados para ejecutar cálculos finitos en cada superficie. si deseas obtener modelos bien realistas o completos desde el punto de vista informativo.com :: Rev9. AutoCAD crea regiones sobre la capa actual y los inserta en la sección transversal. En la vida real. y TORUS. CONE.Page: 27 4. todos los objetos tienen solidez. y regiones (pero no las que se intersectan entre sí).

hay muchas variables del sistema diseñadas para realzar la presentación de los mismos. Configura el número de líneas sobre las superficies curvadas de los sólidos en las vistas tipo wireframe.01 a 10. La superficie no aparece como caras. Los valores pueden oscilar entre 1 a 20000. Los valores oscilan entre 0. Cuanto mayor el volumen. SUBTRACT INTERSECT Cuando trabajas con sólidos. Cuando están en 0. Controla el tamaño de las caras usadas para mostrar las superficies curvadas sobre los sólidos. Un sólido mixto es el producto de la combinación del volumen total de dos o más sólidos ya existentes. Sabiendo estas variables del sistema. En el caso de 1. Esto funciona en conjunto con ISOLINES FACETRES VIEWRES AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. las Siluetas de las caras curvadas aparecen en las vistas tipo wireframe y tipo objetos ocultos. la entidad original es eliminada. A esto se le llama operaciones Boolean. Importantes Variables del Sistema de Modelado de Sólidos DELOBJ Determina si las entidades usadas para crear sólidos son eliminadas.com :: Rev9. o intersectarlos uno con otro. y mayor tiempo lleva para mostrar en pantalla. Este es el más comúnmente usado para crear agujeros o vacíos en un sólido. las siluetas de las superficies curvadas no aparecen en las vistas del wireframe.00. Puedes unir regiones o sólidos que no comparten un área o un volumen en común.29. Configura la resolución para la generación del objeto en el viewport actual. Modify/Boolean/various options. y también para controlar la velocidad con que los objetos aparecen en pantalla. Cuando están en 1. En el caso de 0. o desde el prompt del comando. Las superficies aparecen como caras en vistas tipo objetos ocultos.ó. Los valores pueden oscilar de 0 a 2047. puedes sumarlos. Crea regiones o sólidos mixtos a partir de la intersección de dos o más sólidos o regiones. Calcula el área de superposición de dos o más regiones existentes y el volumen en común de dos o más sólidos ya existentes. Crea una región mixta o un sólido por sustracción.00 . el modelado y presentación es más eficiente porque sabes exactamente cuándo el modelo debiera aparecer en pantalla. INTERFERE Encuentra la interferencia de dos o más sólidos de 2.3D y crea un sólido mixto en 3D a partir de su volumen en común. DISPSILH Controla la presentación en pantalla de las superficies curvadas sobre los sólidos en el wireframe y en las vistas de objetos ocultos. la entidad original e retenida. Para crear sólidos más complejos. Operaciones Boolean UNION Crea una región mixta o sólido mediante el agregado de sólidos múltiples.Page: 28 3D.accustudio. restarlos. Se accede a las operaciones Boolean para sólidos desde la barra de herramientas Modify II. menor es el tamaño relativo de las caras.

sobre la barra de herramientas de Solids. Center/<Corner of box> <0. En el viewport superior. Asume un batiente idealizado de 4” de ancho. Ahora apliquemos esta información. tanto más suaves aparecen las curvas. Como esto va a ser usado con el comando EXTRUDE más tarde.00 .accustudio. 2. Select objects: Selecciona el perfil para ser extrudado Path/<Height of Extrusion>: Usa la opción del path P Select path: Selecciona el path dibujado en el viewport de la fachada. 3.accustudio. Usa esta opción para ganar velocidad a costa de la suavidad o para ganar precisión visual a costa de la velocidad. Abrir el dibujo COLUMN-01 (descargable desde www. Graba el dibujo con un nombre único. Cube/Length/<other corner>: elige otro punto para terminar de dibujar el lado AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www.0>: Elige un punto para comenzar a dibujar uno de los lados o bordes de las puertas. Usa esto como un dibujo base y elimina todos sus contenidos. Nota que el UCS tiene que estar orientado correctamente en el viewport para dibujar un objeto del wireframe en 2D.29. una polyline. pero también aumentan la representación (rendering) y el tiempo de display.com :: Rev9. dibuja un bosquejo del wireframe de un marco de puerta de 3’ x 7’ usando el comando Polyline.0. tendrá que ser un polígono o una polyline cerrada.Page: 29 FACETRES para controlar la teselación de objetos. como por ejemplo. Ejemplo Crear un marco de Puerta Metálica Cóncava 1. o desde el menú pull-down Draw/Solids/Extrude. Este es un dibujo del wireframe de un perfil de columna y su eje longitudinal correspondiente. dibuja el perfil del batiente de la puerta de metal cóncava. 5. En el viewport de la fachada. Como el marco de la puerta sólo incluye los perfiles de la cabeza y el batiente (jamb). no hay necesidad de cerrar el polyline en el piso. Cuanto más alto el número.com). antes de moverlo (si es necesario) en un viewport de 3D. Inicia el comando EXTRUDE ya sea en prompt del comando. 4. Es más fácil dibujar en el viewport del plano y de la fachada. Usa el comando BOX para dibujar una puerta sólida en el marco.

. Seleccionar sólidos y regiones para restar de. A menor cantidad de caras. Es simple: lleva más tiempo mostrar y presentar un objeto si éste tiene más caras que las que necesita un modelo. SUGERENCIA AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. Este detalle puede ser creado usando un mapa de textura en vez de crear una red muy compleja. es importante tener en cuenta el tamaño del proyecto. asegurándote de usar el sistema de coordenadas correcto. Hay tres cosas para tomar en cuenta:  Un objeto que queda lejos de la cámara no requiere el mismo detalle como un objeto que llena la pantalla. puede tener “detalle inferido”. Corta el primitivo fuera de la puerta para crear una ventana. es importante tener modelos de polígonos con pocos lados o caras. crea el primitivo que será la herramienta cortante para la ventana. Primero.  Los tiempos de representación son invariablemente altos para las escenas complejas que tienen modelos de alta resolución. ya no está el perfil del batiente usado para extrudar a lo largo del path (trayectoria). Usa otro primitivo tal como CONE.00 .accustudio.com :: Rev9. aunque esté cerca de la cámara. Select objects: Selecciona la puerta Selecciona sólidos y regiones para restar. si es necesario. o SPHERE para hacer un agujero en la puerta. y es toda una habilidad el poder lograrlo . ser menos complejo y aún así puede resultar interesante. recuerda configurar la variable del sistema DELOBJ a 0 antes de usar el comando EXTRUDE. muévelo con el comando normal MOVE .29.e Número de lados del Polígono En todos los tipos de modelos.. Luego. Usa el comando SUBTRACT para crear una abertura. Para retener los objetos que están siendo extrudados.Page: 30 Height: Define una altura para la puerta. 6. Nota que debajo del ensamblado de la puerta. esto probablemente debiera hacerse en otro viewport sin el comando ORTHO activado. Hay muchos motivos para usar pocos lados en los modelos. Aún con programas y computadoras veloces.. Sección cinco. 7.. usa el comando convencional MOVE para ponerlo en la posición. Selecciona objetos: Selecciona la función primitiva de la ventana. más rápida será la representación en pantalla.  Un objeto que no es el foco de atención. el cual será usado como ventana. Una vez que está dibujado. El objeto distante puede tener pocas caras.

O puedes usar ROTATE3D para rotar objetos en cualquier plano. Se puede usar en espacios en 3D. wireframes. Sección cinco. Hay una serie de comandos de edición que son exclusivamente para 3D o tienen opciones especiales en 3D. Los resultados pueden no ser los esperados porque es difícil visualizar la dirección del tramo o recorrido (stretch) a menos que esté en un plano o en la vista de la fachada. Puedes usarlo en el espacio en 3D. Comandos de Edición en 3D ALIGN El mismo que se usa para 2D. tales como “copiar”. Está disponible la conversión limitada entre los tipos de modelo desde sólidos a superficies y de superficies a wireframes. te recomendamos que no mezcles métodos de modelado dentro de un objeto. El mismo que se usa para 2D.29. El mismo que se usa para 2D Puedes usar en objetos en 3D siempre que la línea de espejo o reflexión esté en el plano XY.Page: 31 Debido a que cada tipo de modelado utiliza un método diferente para construir modelos de 3D y como la edición de los métodos varía en sus resultados sobre los diferentes tipos de modelos. :: www. Puedes usarlo en objetos en 3D. pero sólo en objetos en 2D. usa 3DARRAY para agregar niveles en la dirección Z. “mover” y “estirar”. Tiene opciones especiales para 3D pero sólo funciona en objetos de 2D.f Edición de Objetos 3D en AutoCAD Casi todos los comandos de edición de 2D funcionan en 3D. Se puede usar en el espacio en 3D. pero sólo en objetos en 2D.accustudio. O puedes usar MIRROR3D y especificar el plano de reflexión. no puedes convertir wireframes en superficies o superficies en sólidos. Sin embargo. como las líneas. excepto que se usa la tercer fuente para controlar la 3 dimensión. O de otro modo. ERASE COPY MIRROR OFFSET ARRAY MOVE ROTATE SCALE STRETCH El mismo que se usa para 2D. Tiene opciones especiales para 3D pero sólo funciona en objetos de 2D. y superficies. Puedes usarlo en objetos en 3D en el plano XY. como las líneas.00 LENGTHEN TRIM EXTEND AutoCAD+AccuRender Tutorial .com :: Rev9. siempre se puede trazar a escala en las tres dimensiones. Puedes usarlo en objetos en 3D en el plano XY. pero sólo sobre objetos en 2D.

Como el 3D Studio no hace diferencia entre los sólidos y las superficies que tienen un volumen definido. SUGERENCIA Convirtiendo Sólidos en Superficies Muchas veces es necesario estirar un sólido. las redes con muchas caras se convierten en caras. Tiene opciones especiales para 3 D para trabajar en sólidos. que lo podrás encontrar en www. En el diseño de interior. no por capa. Cada proyecto de modelado sigue ciertos pasos: • Configuras las unidades de dibujo. o la cantidad de caras que interpretan curvas. y las variables del sistema AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. tales como vistas múltiples con nombres similares.Page: 32 BREAK CHAMFER FILLET EXPLODE Se puede usar en espacio en 3D. Las caras no pueden ya transformarse en otro elemento. simplemente selecciona los objetos que están en forma de red (mesh). not bylayer El MESHOUT. se convierte en Cuerpos y Regiones. pero sólo en objetos en 2D. no hay un método directo que convierta sólidos en superficies en AutoCAD. En segundo lugar. pero en un comando eficiente.29. usa 3DSIN para importar el archivo resultante 3DS de nuevo a AutoCAD. no para superficies. Sin embargo. que son inutilizables en la representación.LSP sigue este mismo método indirecto. La “teselación”. es hora de comenzar un nuevo dibujo desde la nada. Ahora se puede estirar y tratar la red porque ya ha sido convertida a un modelo de superficie. La configuración se irá definiendo “sobre la marcha” a medida que se crea y manipula cada objeto. Un método de dos pasos para convertir sólidos en superficies es a través de los comandos 3DSOUT y 3DSIN . el archivo resultante es una red.LSP. usa 3DSOUT para exportar el sólido a un archivo 3D Studio.com.a Crear un Modelo desde el Comienzo Ahora que has visto cuáles son los tipos de objetos. Funciona sobre objetos en 3D – los sólidos se convierten en cuerpos y regiones. no para superficies.accustudio.00 . Byobject. o crear bordes facetados en una curva. A medida que ganas experiencia en modelado.accustudio. Cuando la casilla de diálogo te indique qué información importar. variables del sistema. viewports. las polylines con espesor se transforman en líneas. NOTA: se producen ciertos efectos colaterales al usar este método: • AutoCAD no puede usar operaciones Boolean sobre las superficies • Los nombres de las capas son truncados a menos que la red esté en Capa 0 (Layer 0) • El objeto es ahora color por objeto.com :: Rev9. se agregará esa información al overhead del dibujo. Si importas otro objeto. bloques y escalas similares. en la red depende de las variables del sistema de modelado de sólidos en AutoCAD analizado en la sección de modelado de sólidos. Si explotas el objeto sólido. y configuraciones con defaults. o mediante el MESHOUT. Para el método “3DSOUT”. Sección seis. Tiene opciones especiales para 3 D para trabajar en sólidos. y comandos de edición disponibles. los proyectos generalmente tomarán los modelos. habrá menos y menos énfasis en la configuración del dibujo inicial.

crea las superficies como 3DFACES de 3 y 4 caras. es decir. En una vista isométrica. Para hacerlo. SURFTAB2 Ejemplo seis. 3-CLNG y 3-FLOR.00 .29. dibuja 3DFACEs para el cielorraso y el piso. se convertirán en dos cubos sólidos. Comienza por dibujar las paredes en plano sobre A-WALL. VIEW. Usando OSNAPS. asegúrate de que sean polylines cerradas. El cubo del interior tendrá que ser sustraída del cubo exterior para hacer lugar en el centro. Mantenlas en sus capas correspondientes.accustudio.a.a. UCS. y luego úsa DDCHPROP para dar espesor a la base de la pared. el piso y los objetos del cielorraso Modificas y manipulas las dimensiones y fenestración de la habitación Insertas la puerta. Inicia un nuevo dibujo en AutoCAD y lo configuras para crear una habitación de 10’x12’x9’ de alto en 3D. 3-WALL. 3.uno Configura el Dibujo para el modelado de 3D 1. Usa EXTRUDE para crear paredes con perímetros sólidos de 9’ de alto. el piso y los objetos del cielorraso 1. Usa SNAPs y POLYLINEs para dibujar los bordes de las paredes de modo que puedan ser extrudadas.dos Crea las paredes. Ejemplo seis. ZOOM • Variables del Sistema: DELOBJ. SURFTAB1. A medida que se crean los objetos. 2. Cuando se extrudan dos polylines rectangulares. Ten en cuenta: • Unidades: UNITS • Vistas: VPORTS. la ventana y los objetos del entourage Configuras la vista final Los siguientes cinco ejemplos se complementan entre sí para crear una vista de un modelo de habitación completa de tres dimensiones con muebles y personas. AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. usa la función SUBTRACT de Boolean. debes mantenerlos separados usando capas por separado para varios materiales y montajes. Usa el comando OFFSET en la polyline interior del perímetro de la habitación para crear una base de pared sobre la capa A-WALL-BASE. Asegúrate de que las nuevas paredes sólidas estén sobre su capa correspondiente.com :: Rev9. Cópiala a su correspondiente capa 3D.Page: 33 • • • • Creas las paredes.

coloca la puerta y la ventana.com :: Rev9. Nota que la herramienta de la puerta no cortó la base de la pared.29. Para la puerta. de modo que no responde a las operaciones Boolean. Usa primitivos sólidos para perforar agujeros en las paredes sólidas para una puerta y una ventana. DOOR-01. La ventana puede tener las medidas que desees. La herramienta para la puerta tiene que tener 3’ de ancho y 7’ de alto.Page: 34 La vista a la izquierda usa HIDE para mostrar que el cielorraso y el piso estén dibujados correctamente. usando el MIDpoint Osnap.tres Crea y manipula puertas y ventanas 1. La base de la pared es una red de superficie. Ejemplo seis. 4. debe ser modificada con comandos de 2D. sólo coloca un 3DFACE en el medio de la apertura para que represente el vidrio. tales como TRIM. debes insertar el modelo sólido del ensamblado de la puerta y todas las guías de construcción desde el ejercicio de modelado de sólido. Coloca los objetos en la habitación desde el pull-down menú AutoCAD AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www. y STRETCH – o deberás redibujarlas totalmente con un nuevo POLYLINE.a. Ahora que ya has creado los agujeros para la puerta y la ventana. Graba tu trabajo con un nombre único bajo C:\ACCUSTUDIO\TUTORIAL. luego es más fácil construir la puerta que llenará el agujero.cuatro Inserta objetos de decoración (entourage) 1.a.00 . Si creas una BOX para usar como herramienta cortante. BOXes y Boolean SUBTRACT funcionan bien para esta aplicación. Ejemplo seis. EXPLODE.accustudio. Para hacer que la base de la pared envuelva la apertura de la puerta. 2. Un método eficiente es dibujar una 3DFACE sobre el interior del montante de la ventana. usando SUBTRACT. no un sólido. Inserta el bloque en la Capa 0. Para la ventana.

accustudio.00 .cinco Configura las vistas en perspectiva definitivas 1.accustudio. Ejemplo seis.com :: Rev9. o inserta algunos desde cualquier lugar donde tengas Objetos ó desde la sección intercambio de www.a.Page: 35 ADT Design/DesignPart Library…. Usa DVIEW para configurar la vista en perspectiva definitiva y graba el dibujo.29.com. AutoCAD+AccuRender Tutorial :: www.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->