El significado del Iaido

:

“I”

En cualquier lugar y hora, el cuerpo y la mente están bajo control consciente.

“AI” La habilidad para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias de la vida. “DO” “Michi” Es el camino, desde un punto de vista espiritual, un estilo de vida. IAIDO es el nombre dado en el siglo XX para generalizar las técnicas de desenvaine de katana producidas desde la Era Muromachi. El Iaido abarca el estudio de la esgrima japonesa. Específicamente el uso de la espada conocida como Katana. Más allá de la mecánica de manipular la espada, IAIDO introduce al practicante a conceptos metafísicos de filosofía y auto conocimiento. Es en esta área es en la cual el Iaido contribuye a la humanidad. En el Iaido, la acción y las técnicas han sido basadas en la posible aparición de un ataque súbito, los dos principios básicos que sustentan la esencia del Iaido partiendo de esta base son:

• •

Sen: “Está siempre preparado para moverte y atacar en cualquier momento”. Go-no-Sen: “No te defiendas o protejas, evita el ataque atacando con antelación terminando el

problema” Las acciones en el Iaido como puede intuirse comienzan mientras la hoja se encuentra aun en la saya (vaina), y el Iai Shobu (la victoria o la derrota en combate) se obtiene antes de desenvainar el sable. El obtener la victoria sin siquiera desenvainar el arma puede sonar como una meta imposible, pero con la práctica constante la distancia a ese propósito comienza a disminuir.

Related Interests