Derechos individuales y sociales

Derechos individuales: son todos aquellos derechos que poseemos las personas. Los derechos individuales fundamentales son: 1. Derecho a la Vida. 2. Derecho a la libertad (política, económica, de opinión, de tránsito, expresión del pensamiento) etc.

con el propósito de garantizar la seguridad de los y las habitantes. La constitución de Honduras incluye los derechos individuales en sus contenidos. 4. 5. Derecho de tránsito. Derecho a la propiedad. . Derecho a la igualdad ante la ley.3.

Entre los derechos sociales tenemos: 1. Derecho a la sesguridad social (sistema de pensiones y jubilaciones) 2. XX después de las grandes guerras mundiales. Derecho a la salud (asistencia pública) .Derechos sociales Se les llama derechos de segunda generación y su reconocimiento se efectuó hasta el S.

2.Derecho a la educación (el sistema educativo nacional promueve la educación formal primaria. . 3. Sindicato de oficios varios. Los sindicatos pueden ser : 1. Sindicato gremiales. 5. La educación primaria y media tienen carater obligatorio y gratuito) 4. media y superior. 3. Sindicato de empresa de base. Sindicatos de indusstria. Derecho a la sindicalización: Los trabajadores pueden organizarse en sindicatos. 4. Derecho al trabajo.

Los derechos sociales que tienen caracter colectivo se fundamentan en este derecho. La constitucion de 1957 incorpora por primera vez un conjunto de normas que tomaban en cuenta las necesidades colectivas. .