FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN REDES DE COMPUTADORES

FABIO LENIS COLLANTES NIÑO JUAN DAVID MARTINEZ MONA

RICARDO PRIETO DOCENTE

Armenia Mayo 10 de 2011-05-10

O MULTIMODO 3000 mt .O MONOMODO 2000 mt F.net/jaosmo2009/cableado -vertical-1211511) - Es el encargado de interconectar los rack de comunicaciones. Incluye: y y y y y y Cable Salida / conector en el área de trabajo Terminaciones mecánicas Patchs cord o jumpers en el cuarto de telecomunicaciones Puede incluir puntos de consolidación o salidas de múltiples usuarios (MUTO) Debe ser topología estrella .1 crosconexion entre el principal y el rack .Maximo 2 niveles jerarquicos de crosconexion .No mas de 3 crosconexiones entre 2 crosconectores horizontales ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO HORIZONTAL Se define desde el área de trabajo hasta el cuarto de telecomunicaciones.slideshare.Se mantiene topología en estrella .CABLEADO VERTICAL (http://www. Se usa cable UTP ± STP y fibra óptica monomodo y multimodo UTP: VOZ 800mt STP: VOZ 700mt UTP: DATOS 90mt F. los cuartos de equipos y las acometidas.

Componentes eléctricos específicos de la aplicación: y y y No deben ser instalados como parte del cableado horizontal Si es necesario. deben estar expuestos ( Fuera de las placas de pared ) Se permite un punto de transición o punto de consolidación en el cableado horizontal Distancias Horizontales: y y y y y Máximo 90 mts Se permiten 10 metros adicionales para cables de conexión ( si se usa una salida de múltiples usuarios las distancias se modifica n ) Cables Reconocidos: Cuatro pares.5/125 micras o 50/125 micras. 100 ohm ( UTP o ScTP ) TIA/EIA 568B.2 Dos o más cables de fibra óptica de 62.3 mínimo. par trenzado.6 ) . se recomienda Cat.y y Cada salida debe ser conectada a un cuarto de telecomunicaciones El cableado debe finalizar en el cuarto de telecomunicaciones del mismo piso del área a que se esta dando servicio. y Requerimientos: y y y Un mínimo de dos salidas por cada área de trabajo: Uno debe ser UTP de 100 ohm s de cuatro pares (Cat.5e ) La segunda salida debe ser uno de los medios reconocidos: Cable UTP de 100 ohms de cuatro pares ( Cat.

org) .y Cable de fibra óptica de 62.5/125 micras o 50/125 micras de dos fibras CUARTO DE TELECOMUNICACIONES y y y Área exclusiva dentro de un edificio para el equipo de telecomunicaciones Su función principal es la terminación del cableado horizontal y vertical Todas las conexiones entre los cables horizontales y verticales deben ser ³crossconnects´ ( Conexión Cruzada ) y y Las conexiones de los cables de equipo al cableado horizontal o vertical pueden ser interconexiones o conexiones cruzadas. Deben ser diseñados de acuerdo con los TIA/EIA -569 (Para conocer más de los estándares visite www.tiaonline.

Un sistema de puesta a tierra con todos sus elementos asociados (descargadores gaseosos incluidos). Ofrecen protección eléctrica establecida por códigos eléctricos aplicables. El tipo de sistema de puesta a tierra será del tipo equipotencial.CUARTO DE ENTRADA DE SERVICIOS Consiste en cables. dispositivos de protección. accesorios de conexión. Deben ser diseñadas de acuerdo a la nor ma TIA/EIA-569-A. a través de los dispositivos de protecciones específicos. etc. cañerías. es decir todas las distintas partes componentes del sistema (anillos. Los requerimientos de instalación son: y y y y Precauciones en el manejo del cable Evitar tensiones en el cable Los cables no deben enrutarse en grupos muy apretados Utilizar rutas de cable y accesorios apropiados 100 ohms UTP y ScTP SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA Concretamente el sistema de puesta a tierra provee un camino de baja impedancia para derivar a tierra corrientes de fuga y disturbios presentes en las redes de energía. provee de las siguientes etapas de protección: y y La protección de personal está : Para minimizar la diferencia de potencial entre los objetos metálicos y las personas a fin de reducir el riesgo de shock eléctrico debido a descargas inducidas y corrientes de fuga. estructuras. y demás equipo necesario para conectar el edificio a servicios externos. . Puede contener el punto de demarcación.) estarán vinculados de manera de asegurar la equipotencialidad entre ellas.

Para brindar compatibilidad electrónica (EMC). Componentes del sistema de puesta a tierra: Anillo exterior de puesta a tierra: Cantidad de anillos: Cuando la distancia existente entre el shelter y la torre sea mayor a 6 metros se instalarán dos anillos de tierra independientes. Dispersor vertical (jabalinas): Las jabalinas a utilizar serán del tipo Copperweld de 5/8 de pulgadas y un largo mínimo de 3 metros. Los radios de curvatura deberán ser mayores de 0. uno circundando a la torre y otro al shelter. El mismo se instalará a una profundidad de 0.60 m. ambos anillos se unirán por intermedio de dos conductores. Si la distancia fuese inferior a 6 metros se instalará un único anillo tal que circunde shelter y torre.y y y y y La protección y funcionamiento del equipamiento sirve: Para minimizar la diferencia de potencial entre todos los objetos metálicos y proveer protecciones de equipamiento contra voltajes peligrosos y descargas eléctricas. 70 m. Para proveer potencial de referencia para equipo electrónico. recomendándose según la resistividad del suelo: -Humus pampeano: Jabalina de 5/8 " x 3metros . Para minimizar el efecto de disturbios eléctricos en la operación del equipamiento por ruido normal y ruido común. Dispersor horizontal (conductor de tierra): Como conductor de tierra se utilizará cable de cobre estañado desnudo de 50 mm2.

-Arenas varias: Jabalina de 5/8 " x 6 metros -Rocas y suelos pedregosos: Jabalinas especiales mas sales metálicas y material de baja resistividad o pozos dispersores. Placa interior de puesta a tierra (MGB): Placa de cobre conectada al anillo exterior de puesta a tierra a través de tramos de cable de cobre estañado de 35 mm2.3 Anillo interior de Puesta a Tierra (Halo Ring): Estará formado por tramos de conductor de cobre estañado de 35 mm2 con aislación color verde. chicotes de cable de cobre estañado desnudo de 50 mm2. También se unirá a la placa interior de puesta a tierra. En caso de que la napa de agua esté a menos de 10 metros de profundidad se deberá llegar a ella con las jabalinas. Estará unido al anillo exterior en las 4 esquinas del shelter. .4. 1. utilizando de ser necesario como prolongadores.