EJERCICIOS DE SINTAGMAS

1. Indica de qué tipo son estos sintagmas (SN; SADJ; SADV; SPREP): En la clase Hacia su destino Después de la cena Muy contento Bastante lejos Poco apasionado Con elegancia Con su elegancia natural Lista de candidatos a la presidencia del partido El sistema monetario Unas gafas muy caras Los cinco primeros El caballero de la triste figura ¡Cuántos gusanos de seda! Antoñito el Camborio El pájaro carpintero Tu propia madre Legislación sobre la enseñanza de las Matemáticas Algunos de vuestros amigos Noche cerrada Los orígenes de la novela El alcalde de Zalamea El rey Pedro el Cruel Romancero gitano Un hombre muy aficionado a los toros Pocos de los militantes

2. Separa el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones: 1. La golondrina vio al hombre. 2. A mí me encantan los helados. 3. Nosotros iremos de excursión. 4. Ella canta maravillosamente. 5. No ha hecho su tarea. 6. Se ha estropeado el televisor . 7. Me han perdido las llaves. 8. Este cuadro lo ha pintado mi herm ana. 9. ¿Te gusta la música clásica? 10. Se me han roto los pantalones . 11. En el salón había una lámpara muy valiosa . 12. Se nos ha escapado el perro . 13. Tania cumplió veinte años el sábado pasado. 14. El hermano de mi novio es el novio de mi hermana. 15. Manuel visitará a sus tíos.

17. No entiendo tus preguntas. 26. 27. ven rápido a la casa de tus tíos. Rodrigo le escribió una postal a su novia. . El hijo de mi vecino estudia Ingeniería Eléctrica. 30. 21. 20. 29. Me dijiste demasiadas mentiras sobre mi amigo. 18. ¿Qué comió el niño en el almuerzo? 3. Claudia. 25. El cigarrillo es dañino para la salud. No tengo buena imaginación para dibujar unicornios de todos los colores. 28. Veremos juntos la película de mañana. Ellos viven bastante lejos. Los sapos brincan lejos de sus charcos. 19. Señala los SPREP (SINTAGMAS PREPOSICIONALES) que aparecen en las anteriores oraciones. 22. 23. Anoche dormí en la casa de mis abuelos. Ella parece una pintura de la época renacentista. La casa de mis abuelos está en ruinas. 24.16. Ana María está en la biblioteca.

Related Interests