SOPHYA PEÑAFIEL SEXTO ´Bµ

¿QUE ES ?
Son los objetos de una base de datos Un informe es una forma efectiva de presentar los datos en formato impreso. Con los informes se puede controlar el tamaño y aspecto de todos los Elementos que aparezcan, lo que permite determinar con exactitud la forma en que se presenta la información.

¿PARA QUE SIRVE?

Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, para después poderlos imprimir. se diferencian de los formularios los formularios en que los datos que aparecen en el informe no hay como modificarlos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS INFORMES?

La mejor manera de comprender cómo funciona un informe es observar un informe impreso y, a continuación, examinar su diseño. Otros datos, como su título, o el encabezado de una columna, se guardan como parte del diseño del informe.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS INFORMES?
El título del informe y los encabezados de las columnas se guardan en el diseño del informe. Los datos proceden de los campos de la tabla o la consulta subyacente. Los totales se calculan mediante una expresión guardada en el diseño del informe.

SECCIONES PRINCIPALES
Un informe tiene las siguientes propiedades principales: Pie del informe Encabezado de página Detalle Pie de Página

PIE DEL INFORME

Es la primera página del informe, es decir, la portada del informe

ENCABEZADO DE PÁGINA

Son los Datos que van a aparecer en todas las páginas del informe, concretamente en la parte superior

PIE DE PÁGINA

Tiene la misma función que el encabezado de página, pero los datos aparecen en la parte inferior

DETALLE

Se incluyen los distintos registros correspondientes al encabezado de la pagina, que pueden ser mas de uno, sería como un subformulario dentro de cada página del informe

ELEMENTOS DE UN INFORME 
   

Secciones Principales Agrupar Modificar parámetros en la sección de detalle Modificar parámetros en la sección pie de pagina en función de parámetros de la sección detalle Modificar parámetros en función de la página del informe en la que nos encontramos

AGRUPAR

Es una de las opciones mas importantes, ya que se agrupan los datos seleccionando uno o varios subgrupos. Al agrupar datos evitamos se repitan en nuestro informe de Access que estamos realizando

MODIFICAR

PARÁMETROS

EN

LA

SECCIÓN DE DETALLE
Si queremos modificar un parámetro, por ejemplo, tenemos la lista de alumnos , la cual es texto y las notas que es numérico y queremos que el nombre se ponga en rojo si es menor de 15 la nota.

MODIFICAR PARÁMETROS EN LA SECCIÓN
PIE DE PAGINA EN FUNCIÓN DE PARÁMETROS DE LA SECCIÓN DETALLE

Si queremos añadir datos a modo de resumen en la sección de pie de pagina debemos de tener cuidado, por ejemplo, queremos que en la sección de detalle nos de una alerta cuando un la nota introducida sea mayor de 20.

MODIFICAR PARÁMETROS EN FUNCIÓN
DE LA PÁGINA DEL INFORME EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS

Sirve para poner un pie de pagina con la pagina actual creando una Etiqueta, dependiendo la pagina en que estemos, poniendo en la opción caption pondríamos el curso que se quiera ver las notas ejemplo 6to b.

CÓMO CREAR UN INFORMES

Para crear un informe, seguir los siguientes pasos: 1. Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear. 2. Hacer clic sobre el objeto Informe que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos. .

PASOS
3. Hacer clic sobre la opción Crear un informe utilizando el asistente de la ventana de la base de datos 4. Hacer clic sobre el botón Nuevo de la ventana de la base de datos. Luego aparecerá un cuadro de diálogo:

TIPOS
Existen diferentes tipos de informes, entre los que tenemos:

Diseño de informe Asistente para informes Informe Informe en blanco

DISEÑO DE INFORME

Abre un informe en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este no se sabe utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear con el asistente.

ASISTENTE PARA INFORMES

Utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del informe.

INFORME

Consiste en crear automáticamente un nuevo informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Exploración.

INFORME EN BLANCO

Abre un informe en blanco en vista Presentación

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful